Ingrese texto de busqueda

06/11/2009 01:13 | Liga Nacional

Fecha interparejas

Jornada nueve – Primera fase

Esta noche corre la novena fecha con ocho partidos. Atenas y Ciclista Olímpico ya juegan el partido desquite del duelo de los interparejas. Se destaca el partido número mil que cumplirá Diego Osella esta noche en su historial. En Sunchales Libertad y Quimsa dirimen la punta de la zona. En la zona sur, el líder Obras (debuta Kornegay) recibe a Central (debuta Elliott). Quilmes espera a Keep en la visita a Lanús. En Peñarol vuelve Leiva ante Boca. La más completa previa de la Liga Nacional
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

ZONA NORTE

Sionista - Unión (S)


El conjunto paranaense debe un partido con respecto al resto y empieza a jugarse el pasaje al Super 8 si mantiene el buen pie de local. Aunque la mente en esta instancia la tiene puesta en el cuadrangular final de la Liga Sudamericana, por liga nacional no puede descuidarse y son vitales los puntos que sume en esta instancia.

Para hoy suma la buena noticia del regreso de dos de los tres nacionales. Javier Martínez se integra al equipo al igual que Matías Fioretti. Ambos le darán el poder que el equipo necesita para acompañar el buen momento de Luis Cequeira en la media cancha de Sioni. En tanto fue confirmado en la semana que Leandro Masieri sigue como relevo temporal en el equipo, esta vez en lugar de Alejandro Zilli.

El conjunto de Sebastián Svetliza es el único equipo con siete partidos jugados. Está ante último en la Zona Norte con 10 unidades. De los tres partidos que disputó en condición de local obtuvo la victoria en dos y cayó en uno. Jugando en casa ajena, de los cuatro juegos en los que participo ganó sólo en una ocasión y se fue con las manos vacías en los otros tres partidos.

Tiene una diferencia de gol de -17 la segunda más baja después de Olímpico (-85). Como es habitual su defensa crece cuando juega de local, mientras que su ataque se muestra parejo.

En el Moises Flesler el conjunto paranaense ataca para 78.7 pts. Cuando lo hace de visitante su promedio de gol a favor es de 77.3 En lo que respecta a los goles en contra en Paraná recibe un 78.7. Cuando juega de visitante defiende para un 84.5. Los porcentajes de efectividad son los siguientes: 54.5% en dobles 40.2% en triples y 61.1% en lanzamientos libres.

El base del conjunto paranaense Luís Cequeira es el líder en los principales rubros del equipo: En puntos con 21.7 ppp; en asistencias con 4.7 app; en tiempo jugado con 331:09 minutos por juego y en valoración con 24.3 puntos de encuentros. (Todo con un partido meno que la mayoría de sus compañeros). En rebotes comanda Clarence Robinson con 4.3 por partido.Sionista tiene el promedio de libres convertidos más bajo del torneo con 11.8 pp.

Unión de Sunchales por su parte contará con el regreso de Pablo Gil que luego de perderse 3 fechas por un desgarro volvió apenas 3 minutos contra Libertad. Ahora estrenó en la semana y estará a disposición del entrenador lo mismo que Fabián Sadhi quien también regresa.

El cuadro conducido por Osvaldo Arduh está quinto en quinta ubicación de la Zona Norte a 1 punto de los cuatro punteros (Atenas, Quimsa, Regatas y Libertad). En Rafaela (donde hace las veces de local) jugó cuatro encuentros en los cuales cayó sólo una vez. En condición de visitante ganó un jugo y perdió los otros tres. Unión tiene una diferencia de gol de +9.

Cuando el conjunto sunchalense actúa de local su promedio de gol a favor es de 75.0. Cuando lo hace de visitante sube a 76.0 pts. En cuanto a la media de goles en contra, de local es de 69.5 y de visitante es sensiblemente más alto 79.3 pts. Unión tiene un 51.1% en dobles, un 31.4 en triples y un 74.2 en tiros libres.

James Williams es el goleador de Unión con 15.9 ppp. Además es el de mejor valoración con 21.8 puntos y el mejor rebotero del equipo con 8.3 por juego. William Mc Farlan es el que mas tiempo esta en cancha con una media de minutos de 33:35. En asistencias se destaca Leonel Schattmann con 2.5 por partido.

Posibles Formaciones
Sionista: Luis Cequeira, Patricio Rodríguez, Carlos Dixon, Chukie Robinson y Daniel Hure. DT Sebastián Svetliza.

Unión: Gustavo Martín, Frank Williams, Leonel Schattmann, Williams Mc Farlan y James Williams. DT Osvaldo Arduh.

Hora: 21:30
Árbitros: Roberto Settembrini y Raúl Imosi.
Estadio: Moises Fresler (Sionista)
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 60% - Unión 40%


Regatas (C) – La Unión

En la parejísima zona norte cada partido vale y no hay lugar para descuidarse de local o visitante. Regatas carga en su mochila el descuento de los cuatro puntos al final de la fase. Por ahora su registro lo pone como escolta pero debe seguir acumulando. Ganó un partido en su salida por La Banda y ahora retorna a casa con plantel completo.

El conjunto de Fabio Demti está segundo en la Zona Norte con 13 unidades a un punto del líder Atenas. La diferencia de gol del equipo es de +10. Jugando en Corrientes, ganó tres juegos y perdió uno. Fuera de su casa venció en dos ocasiones y cayó en la misma cantidad de partidos.

Como dato raro, Regatas tiene mejor registro de puntos a favor jugando como visitante (73.3 pts) que de local ataca para un (71.3). Pero como suele suceder, en lo que tiene que ver con la defensa, Regatas jugando en su estadio recibe un promedio de gol en contra de 64.5 y de visitante de 77.5. Su defensa esta noche buscará la solidez de siempre. El conjunto correntino cosecha un 49.1% en dobles, un 30.7% en triples y un 58.8% en libres (el peor del torneo en este rubro).

Federico Kemmerichs lidera a su equipo en puntos con 14.1pp, en rebotes con 15.5 rpp, en tiempo jugado con 29:44 minutos por juego y en valoración con 26.1 puntos por encuentro. El que más asistencias reparte en el equipo es Agustín Carabajal con 2.5 app.

Regatas es: El que más dobles lanza con 43.5 por juego
El que más rebotes defensivos y totales toma con 27.9 rdpp y 38.3 rtpp respectivamente
El equipo al que menos rebotes en ataque le toman con 6.1 por partido
El que más tapas pone con una media de 3.8 por encuentro.
El que menos pelotas pierde con 10.6 por juego.
El equipo que más dobles lanza con 43.5 por encuentro.
Por otra parte, es el conjunto que menos triples convierte con una media de 5.4 por partido.

Kammerichs con los 15.5 rebotes totales por juego, es el máximo rebotero de la Liga. Además es el que más rebotes en defensa baja con 12.4 por encuentro. Lo mismo sucede en el rubro tapas, con 2.3 tpp. También es el mejor jugador en cuanto a la valoración. Con 26.1 puntos de promedio, desbanco a Fernando Funes de Central que con 25.3, lo venia siendo hasta esta fecha.

Por su parte La Unión de Formosa logró ganar los dos partidos de una salida muy peligrosa a La Banda y Córdoba. Sobre todo desbancando el invicto que tenía el campeón en su casa.

El cuadro formoseño está sexto en la Zona Norte con 12 unidades, posición que comparte con Unión (S), el otro equipo recientemente ascendido. La diferencia de gol del equipo es de +27, la tercera más alta en su Zona. Tanto de jugando en Formosa como fuera de ella, tiene el mismo record de ganados y perdidos. 2-2.

En puntos sus números son parejos, lo que habla del equilibrio del equipo. En ataque, jugando en Formosa el promedio de gol a favor del conjunto dirigido por Gabriel Piccato es de 77.5 y actuando fuera de su casa es de 76.5. Como local defiende para un 72.5 y como visitante para un 74.8. Los porcentajes de efectividad son: 58.6% en doble; 42.5% en triples (el mejor de todo el torneo en esta faceta) y 71.1% en lanzamientos que valen un punto.

David Jackson es el goleador del equipo con 20.5 ppp y el mejor en lo que respecta a valoración con 21.4 puntos de promedio. Jason Osborne es el que más rebotes toma con 7.5rpp y el que más tiempo esta en juego con 33:27 minutos por encuentro. Diego Gerbaudo es el mejor en cuanto a asistencias con 3.0 app.

La Unión es: El que menos dobles lanza con 29.6 por juego.
El que menos rebotes en ataque toma con 5.8 por partido.
El que menos tapa da (sólo 2 en lo que va del torneo)
Por otro lado, es el conjunto que más triples convierte con un promedio de 9.9 por partido.
También es al que menos rebotes totales le toman con 26.1 de promedio. Jackson es el hombre que más triple convierte con una media de 3.3 por encuentro.

Posibles Formaciones
Regatas (C): Lucas Picarelli, Juan Manuel Rivero, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs, Ed Nelson. DT Fabio Demti.

La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne y Pablo Barrios. DT Gabriel Piccato.

Hora: 21:30
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
Pronóstico Pick and Roll: Regatas (C) 55% - La Unión 45%


Libertad - Quimsa

Otro gran partido en Sunchales. En 20 días se verán las caras en la última fecha de la final four de la liga de las Américas. Un aperitivo que les sirve a los dos y una gran interrogante ¿guardarán sistemas, jugadas, opciones para la final de la sudamericana? O mostrarán todo lo que tienen.

Por estos días el tema recurrente en Sunchales es la maratón de partido a la que se expone el equipo. Con el viaje incluido a Brasil, Libertad debió jugar 15 partidos en 33 días. Para un plantel que cuenta con varios jugadores mayores a los 30 años es un dato que puede pasar factura.

El equipo conducido por Juan Parola disputó ocho partidos por liga. Con 13 puntos está segundo en la pareja Zona Norte a un punto del líder que es Atenas. Junto a Central son los dos únicos equipos que están invictos en sus estadios ambos con 4-0. En condición de visitante ganó uno y perdió tres. Tiene una diferencia de gol de +30, le segunda mejor detrás del puntero Atenas (+33).

Cuando juega en Sunchales su ofensiva anota 87.3 pts y cuando disputa encuentros fuera de su casa baja sensiblemente a 78.0. pts. En lo defensivo, de local recibe un promedio de gol en contra de 75.0 y de visitante de 82.8.

Rubén Wolkowyski sigue comandando los principales rubros estadísticos. Lidera en puntos con 18.3 ppp; rebotes totales con 8.6 rpp; tiempo jugado con 35:02 minutos por juego y valoración con 24.1 puntos de media. En asistencias se destaca Sebastián Ginóbili con un promedio de 3.9 por partido.

Libertad que hasta la fecha pasada tenia la tercera mejor ofensiva del torneo, pasó a ocupar el primer lugar con 82.3 puntos de promedio. Libertad tiene el tercer mayor porcentaje en dobles detrás de Obras con 58.7% de efectividad. En cuanto a triples tiene un porcentaje de aciertos de 38.2% y en libres de 73.2%.

También es al que menor cantidad de libres le encestan con una media de 11.8 por encuentro.

Libertad tiene el menor porcentaje de dobles en contra con un 46.7%. Pero a su vez tiene el mayor porcentaje de triples en contra con 29.5% El equipo sunchalense es al que más triples le lanza y al que más le convierten con 25.6 y 10.1 respectivamente.Además el mejor conjunto en cuanto a asistencias ya que reparte un promedio de 13.6 app. Por otro lado, es el que menos faltas comete con una media de 18.1 fpp. Libertad se mantiene como el mejor equipo en cuanto a promedio de valoración con 94.3.

Quimsa es otro que viene con una maratón importante de partidos encima. En 29 días debió soportar 14 partidos. Sorteando lesionados y problemas típicos de la sobre carga de trabajo. De todos modos los resultados acompañan y el conjunto que conduce Carlos Romano esta cuarto en la Zona Norte con 13 unidades, el mismo puntaje que Libertad, su rival del viernes pero que está un escalón más arriba en la tabla. Quimsa tiene una diferencia de gol a favor de -15, una de las más bajas de la Zona Norte.

De local ganó dos y perdió la misma cantidad. En condición de visita salió victorioso en tres oportunidades y se fue frustrado sólo una vez.

En lo que respecta a los porcentajes, Quimsa tiene una efectividad del 51.7% en dobles; 35.6% en triples y 78.9% en libres. Quimsa como local ataca para un 76.8 y de visitante para un 73.5. En defensa y jugando como local recibe un promedio de gol en contra de 79.0 y haciéndolo como visitante de 75.0

Román González lidera el equipo en lo que respecta a: Puntos con un promedio de 17.6 por juego, valoración con 22.1 puntos por encuentro y en tiempo en cancha con 30:59. Las asistencias del equipo santiagueño están a cargo de su base Jonatan Treise con 1.9 app. Dionisio Gómez domina en rebotes con 8.3.

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Cleotis Brown, Andrés Pelussi y Rubén Wolkowyski. DT Juan Parola.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Federico Marín, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano.

Hora: 21:30
Árbitro: Alejandro Ramallo y Jorge Chavez.
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 55% - Quimsa 45%


Atenas – Olímpico


Es el único cruce que ya tendrá el partido desquite de los juegos interparejas. El miércoles en el partido televisado Ciclista Olímpico obtuvo su primera victoria, salió de perdedor y lo hizo jugando en buen nivel. Atenas tendrá esta noche una fiesta cuando Diego Osella cumpla los mil partidos. Como los números detallados de estos dos equipos los dimos en la previa del viernes podremos repetir en esta previa la nota que le hizo el colega Gabriel Rosenbaum para Basquetblog, la revista digital del básquetbol cordobés

De tan redondo, el número parece asombroso. Cuatro dígitos, tres ceros incluidos. Corresponden, está claro, a uno de esos jugadores que dejan huella y que sólo el paso del tiempo sabrá poner en su exacta dimensión. Diego Osella, el hombre en cuestión, llegará a 1.000 partidos de Liga Nacional este viernes, cuando Atenas reciba a Olímpico de La Banda, por la 9ª fecha de la Liga. En su 22ª temporada, la 20ª con la camiseta del club cordobés (¿20 años no es nada?), el pivote inoxidable anotará una de esas marcas que parecen cada vez más difíciles de alcanzar. Al menos por ahora, resulta impensable encontrar otro basquetbolista que vaya a destronarlo en cantidad de juegos de Liga.

“Es un número redondo bastante importante, que marca toda mi historia, toda mi carrera: eso es lo que yo siento y es, también, lo que siente la gente que me rodea. Es un número significativo de toda una carrera. Pero más allá de eso, seguiré jugando, así que no me voy a quedar en mil, sino que los voy a superar. ¡Je!”, planteó Osella en diálogo con BÁSQUETBLOG.

“Por ahora no quiero pensar demasiado en la noche del homenaje. Quizá esté más nervioso y tenga más ansiedad el viernes, por querer hacer un buen partido. Obviamente, cuando me preguntan me pongo a pensar en toda la vida que pasé jugando profesionalmente en esta Liga tan importante. Desde mi posición, estoy más que satisfecho por haber hecho la carrera que hice en un torneo tan especial como la Liga Nacional”, agregó.

“Va a ser un momento soñado. Voy a tener la posibilidad de compartirlo con mis chicos, así que me siento muy feliz: con una sola sonrisa de ellos ya me alcanza. Lo voy a disfrutar con mis hijos, mi señora y mi familia de Oncativo y Oliva: mi hermano y mi vieja”, completó el hombre récord.

Osella debutó en la temporada 1988 con 18 años, cuando Atenas lo reclutó desde la ciudad de Oncativo. Tras su debut ante Gimnasia de Pergamino el 26 de marzo fue cimentando una larga y exitosa carrera. En 6 oportunidades tuvo el orgullo de ser campeón (1988, 1990, 1991/92, 1997/98 1998/99 y 2008/09) y de ser elegido Mejor Jugador de la Serie Final en la 1998/99.

Está escrito que también tuvo fidelidad a la camiseta de Atenas, la que vistió en 20 temporadas. En las dos que no lo hizo jugó para Banco Córdoba (1992/93) y Estudiantes de Olavaria (2001/02). En otras dos de su trayectoria profesional actuó en el exterior: en la ACB de España se desempeñó para el Alicante en la campaña 2000/01, mientras que también pasó por la Lega de Italia en el torneo 2002/03, cuando firmó para el Varese.

Es el último exponente de una generación aún no superada, que liderada por los inolvidables Marcelo Milanesio y Héctor Campana y que también integraron Germán Filloy, el recordado Carlos Palito Cerutti, Mario Milanesio y Donald Jones, entre otros, llevó a Atenas a convertirse en el club más importante de la historia del básquetbol argentino.

Con 999 juegos, Diego Osella es, por lejos, el jugador con más partidos en la historia de la Liga Nacional. Se ubica por encima de Gabriel Cocha, con 922, y Marcelo Milanesio, con 848.

Sus 11.887 puntos ubican a Osella cuarto en la tabla de máximos anotadores. Lo superan Héctor Campana (17.359), Julio Ariel Rodríguez (16.252) y Esteban Pérez (12.169).

Posibles Formaciones
Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Diego Lo Grippo, Djibril Kanté. DT Rubén Magnano.

Olímpico: Martín Trovellesi, Eduardo Villares, Diego Cavaco, Anthony Glover y Lawrence Abney. DT Gonzalo García.

Hora: 21:30
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba)
Pronóstico Pick and Roll: Atenas 60% - Olímpico 40%


ZONA SUR

Obras – Central

Se juegan mucho los dos. Este interparejas puede definir el primer pasajero para el Super 8, sobre todo para Obras Sanitarias que si se adjudica el ida y vuelta con Central sumaría 8 victorias y quedaría virtualmente adentro del S8. Obras viene de caer en Mar del Plata en un partido muy caliente ante Quilmes y sin mostrar mucho de lo bueno que viene mostrando en esta primera fase.

Será también el juego de los debuts y los regresos porque ambos equipos estrenan pivote. En el local se presenta el pivote Chuck Kornegay (35 años y 2,05), quien llega como reemplazo de Lázaro Borrell. Mientras que Central Entrerriano hará debutar a Glen Elliott (26 años y 2,06) quien viene en lugar de Lewis Fadipe.

El técnico de Obras tendrá una alegría extra ya que estará disponible para jugar alero Gustavo Oroná, luego de recuperarse de un desgarro. Por su parte Cadillac disfrutará del regreso del escolta Darius Lane, quien estuvo ausente los dos últimos juegos.

El equipo de la Capital federal sigue liderando la Zona Sur con 14 puntos a pesar del traspié sufrido en el último partido ante Quilmes. Obras tiene le mismo registro tanto de local como de visitante: Ganó tres y perdió uno. Tiene una diferencia de gol de +14.

Cuando juega en su estadio de la Avenida del Libertador Obras ataca con 79.8 pts y cuando lo hace de visitante apenas baja un punto a 78.5 pts. En lo que respecta a su defensa, de local recibe un promedio de 77.8 goles por juego y cuando sale de su cancha 77.0. Los porcentajes de efectividad del conjunto de Carlos Duro son: 59.8% en dobles (el mejor del torneo); 34.3% en triples y 82.1 en libres (El mayor porcentaje del campeonato).

Bruno Lábaque figura como el líder en los principales rubros estadísticos del Obras: En puntos con 15.0 ppp, en asistencias 4.6 app, en tiempo de juego con 32:18 y en valoración con 20.5 puntos por encuentro. Gabriel Fernández comanda en rebotes totales con una media de 6.1 por encuentro.

Obras es el conjunto que más libres mete con un promedio de 20.1 Por otro lado, es el cuadro al que más dobles le lanzan con 40.9 dpp. También es al que menos rebotes en defensa le bajan con 18.1 por juego. El norteamericano Maurice Spillers (con 6 partidos jugados) tiene el porcentaje de dobles más altos del torno con un 77.8%.

Por su parte el equipo entrerriano es la gran revelación del torneo y con 13 puntos está segundo en la Zona Sur a tan sólo un punto de Obras, su rival del viernes.

Central junto a Libertad son los dos únicos equipo que están invictos como local (4-0). En condición de visitante el cuadro conducido por Eduardo Cadillac sólo se pudo llevar una victoria de los cuatro partidos en los que participó. La diferencia de gol de Central es de +37 (la mas alta del torneo).

Central varía mucho los guarismos de acuerdo a la condición, cuando juega en Entre Ríos ataca para un 80.5 y cuando lo hace de visitante para un 76.5. En cuanto a la defensa, de local recibe 68.8 puntos y de visitante 79.0 por partido. Los porcentajes de efectividad del Central marcan un 51.75 en dobles, 33.1% en triples y un 71.1% en lanzamientos libres.

Fernando Funes, elegido por pickandroll.com.ar como MVP del mes, es el goleador del equipo con 23.5 ppp. Además es el que mas tiempo permanece dentro del rectángulo de juego con 34:18 minutos de media y el mejor en cuanto a valoración 25.3 puntos de promedio. En los rebotes lidera Scott Cutley con 6.4 rpp En asistencias Cristian Cadillac comanda con 4.3 app.

Los datos salientes son:
Central es el equipo que más libres lanza con 25.1 de promedio.
Además es el conjunto que más balones recupera con una media de 11.3
Central es el equipo al que más faltas le comenten, 23.1 de promedio.
Con sus 23.5 puntos de promedio, Fernando Funes es el máximo anotador de la Liga. Además es el jugador que mas libres lanza con 9.8 por juego .Y el que más convierte con 8.5 por encuentro.
También es el hombre que más faltas recibe en el campeonato con 8.8 por partido.

Posibles Formaciones
Obras: Fernando Titarelli, Bruno Lábaque, Maurice Spillers, Gabriel Fernández y Alejandro Alloati. DT Carlos Duro.

Central Entrerriano: Cristian Cadillac, Eduardo Calvelli, Fernando Funes, Scott Cutley y Alejandro Burgos. DT Eduardo Cadillac.

Hora: 20.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Estadio: Obras – Sanitarias (Capital Federal)
Pronóstico Pick and Roll: Obras 60% - Central Entrerriano 40%


BB Estudiantes – Gimnasia (C.R)

El albo tiene la fe intacta luego del último triunfo ante Peñarol donde pudo sumar de a dos puntos, imponer una mejor defensa, sacar provecho de las debilidades del rival y soñar con que un cambio es posible.

Estudiantes ya había tenido buenos juegos con derrota y malos partidos también con derrota. Fue tiempo el martes pasado de poder juntar las dos cosas buenas: jugar bien para ganar y finalmente hacerlo.

El conjunto de Marcelo Richiotti sumó 10 puntos en el torneo, junto a Lanús (también con 10) son los dos último en la Zona Sur. Jugando en Bahía tiene un registro de dos ganados y misma cantidad de perdidos. De visitante cayó en los cuatro partidos que disputó.

El equipo bahiense tiene una diferencia de gol de -33 (la más baja de la Zona Sur)

Jugando como local el promedio de gol a favor de Estudiantes es de 72.5 y haciéndolo fuera de su casa es de 69.0. Mientras que de local, defiende para 75.0 y cuando disputa partidos lejos de Bahía los hace para mejor: 74.8. Los porcentajes de efectividad del equipo son: 46.2% en dobles (el peor promedio de todo el campeonato); 29.9 % en triples (el mas bajo de toda La Liga); y un 74.4% en libres.

El goleador es André Smith con 18.3 ppp. También es el que más tiempo esta en cancha con 34:05 minutos de media. Cristian Amicucci es el líder del equipo en cuanto a rebotes totales con 6.1 rpp. Pedro Franco es el que más asistencias reparten con 1.6 app. Michael Robinson es el mejor en lo que tiene que ver con valoración con un promedio de puntos por juego de 14.0.

Estudiantes junto a Atenas son los dos equipos que menos triples reciben con un promedio de 6.0 por juego.

El equipo bahiense es al que más rebotes totales y en ataque le toman con un promedio de 37.0 y 11.8 respectivamente. Por otra parte es el equipo que menos puntos de valoración recolecta pro fecha con un promedio de 68.0. André Smith es el que más pelotas recupera en el torneo con un promedio de 2.3 por encuentro.

En tanto Gimnasia de Comodoro no se parece al de la temporada pasada. Después de disfrutar de llegar al cuadrangular final de la Copa Argentina el equipo ha tenido un mal arranque de Liga sin poder sumar las victorias deseadas. De todos modos, después de perder con Boca haberle ganado a Peñarol los puso en camino nuevamente. Para hoy recupera a Gary Buchanan ausentes los dos últimos partidos.

El equipo de Nicolás Casalanguida esta sexto en la Zona Sur con 11 unidades y una diferencia de gol de -23 la segunda más baja detrás de Estudiantes, su rival del viernes.

En condición de local ganó dos y perdió dos. De visitante venció en uno y se fue con las manos vacías en tres ocasiones.

Cuando juega en comodoro ataca para un 71.3 y cuando lo hace fuera de su estadio para un 74.0. En cuanto a la defensa, en su casa recibe un promedio de gol de 71 y en condición de visitante de 80.0. Gimnasia lleva en lo que va del torneo un 47.8% en dobles, un 35.6% en triples y un 47.0% en libres.

Hakeem Rollins está al frente en los principales rubros del equipo patagónico: En puntos con 14.3 ppp, en rebotes con 7.8 rpp, en valoración con 18.1 puntos de promedio y en tiempo jugado con una media de minutos de 30:48. En asistencias el mejor es el base Nicolás de los Santos con 2.4 app.

Gimnasia es el equipo que menos asistencias reparte con un promedio de 8.3 por partido.
El conjunto del sur del país es al que más dobles le encestan con 20.3 por encuentro.
Además es el que más tapas recibe con un promedio de 3.0 por juego. Gary Buchanan es el mejor porcentaje de lanzamientos libres con un 95.5% (21/22)

Posibles Formaciones
BB Estudiantes: Pedro Franco, André Smith, Michael Robinson, Jamaal Levy y Cristian Amiccuci. DT Marcelo Richotti.

Gimnasia (CR): Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Diego Romero, Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 21:00
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
Pronóstico Pick and Roll: BB Estudiantes 55% - Gimnasia (CR) 45%


Lanús – Quilmes

Mientras espera que llegue Lucas Victoriano a darle una mano al equipo que necesita mucho de un base líder en cancha, Lanús afronta este ida y vuelta frente a Quilmes con la ansiedad de sumar de a dos. En su última presentación superó a Central Entrerriano jugando mucho mejor sobre todo el final del partido, por ahora el talón de Aquiles del equipo.

El equipo del sur del Gran Buenos Aires con 8 partidos disputados, cosecha 10 puntos en la Zona Sur y junto a Estudiantes (B.B) está último. Tiene una diferencia de gol de -20 uno de los más bajos de su zona. Como local su record es de 2-2. De visitante perdió los cuatro juegos que disputó.

En ataque, El equipo dirigido por Silvio Santander, de local, ataca con 76.8 pts y de visitante para un 79.0. Cuando juega en su estadio defiende para un 79.0 y de visitante para un 75.0.

Los porcentajes de efectividad son: 51.7% en dobles, 35.6% en triples y 78.9 en libres.

El goleador de Lanús es Diego Prego con 11.4 ppp. Además es el que más tiempo está en cancha con 26:51 minutos de media. El brasileño Hatila Passos, que fue cortado del equipo, jugó solo 6 partidos y sigue siendo el máximo rebotero del equipo 6.5rpp. Henry Dobie lidera en asistencias con 2.3 app. Byron Johnson es el mejor en cuanto a valoración con 11.3 puntos.

Lanús es al que más libres le convierten con 19.0 por juego. También es al que más pelotas le roban por juego con 11.1. Sebastián Acosta tiene el mayor porcentaje de triples convertidos con un 60.0%

En tanto Quilmes también esta a la espera de un jugador, Jason Keep, el nuevo pivote foráneo del equipo llega este viernes a las 7.00 AM a Ezeiza desde los Estados Unidos. Los dirigentes trabajaron sobre la habilitación del jugador en todo lo posible. Pero ahora no depende de ellos y deberán esperar el pase internacional que debe entrar a la CABB mientras Keep debe firmar los papeles en la AdC. Si todo se produce en tiempo y forma podrá debutar por la noche, sino es posible que se pierda los dos partidos del fin de semana.

El conjunto de Esteban de la Fuente con 12 puntos está quinto en la Zona Sur. El equipo de Mar del Plata tiene una diferencia en puntos de apenas -1. Tanto de local como de visitante tiene el mismo record de ganados y perdidos: 2-2.

Cuando Quilmes juega en su estadio ataca para un 76.8 y cuando lo hace fuera de su casa baja a 73.5 pts. En defensa recibe un promedio de 79.0 goles por juego cuando actúa de local mientras que lo mejora de visitante a 75.0. Los porcentajes de efectividad son: 51.7% en dobles, 31.6% en triples y 78.85 en lanzamientos libres.

Brice Assie lidera en: Puntos con 17.7 por juego, en rebotes con 7.3 rpp y en valoración con 18.4. Carl Edwards es el mejor en asistencias con 3.1 y en tiempo jugado con 33:05 minutos por encuentro. Assie es el que más dobles lanza con 11.6 por juego.

Posibles Formaciones
Lanús: Henry Dobie, Nicolás Laprovíttola, Fernando Malara, Diego Prego y Terrell Taylor. DT Silvio Santander.

Quilmes: Martín Müller, Carl Edwards, Juan Cangelosi, Brice Assie y Leonardo Peralta. DT Esteban De la Fuente.

Hora: 21:00
Árbitro: Juan Fernández y Mario Aluz.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)
Pronóstico Pick and Roll: Lanús 55% - Quilmes 45 %


Peñarol – Boca

El polideportivo será el lugar donde Peñarol quiera sanar las heridas de una mala salida. En sus últimos dos partidos el equipo se desdibujó, perdió la brújula y los juegos. Cayó sin atenuantes ante Gimnasia y luego ante Estudiantes en un final más cerrado. Ante Boca Peñarol comienza con las urgencias de las victorias. La impaciencia de la gente, de todos modos, tiene que ver más con el deseo que el equipo juegue bien a que gane. Porque hasta acá el equipo lleva un irreprochable 16-4 contando la Copa Argentina.

El equipo de Sergio Hernández está en la tercera colocación de la Zona Sur con 13 unidades a un punto de Obras que es el puntero. De los cuatro encuentros que disputó en el polideportivo ganó tres y perdió uno. En condición de visitante se fue victorioso en dos (uno en el Poli) y cayó en la misma cantidad de veces. Peñarol tiene una diferencia de gol de +13.

Como local ataca para un 78.3 y como visitante para un 78.0. Cuando actúa fuera del Polideportivo tiene un promedio de gol en contra de 75.8 y de visitante de un 77.3. Los porcentajes de efectividad del equipo son: 52.3% en dobles, 36.1% en triples y 70.3% en libres.

Leonardo Gutiérrez es que lidera en puntos con 16.9 ppp, es el que más tiempo permanece en el campo de juego con 33:00 minutos, el mejor en valoración del equipo con una media de puntos de 16.1 por juego y el máximo rebotero del equipo con 5.9 rpp. Sebastián Rodríguez es el que más asistencias reparte con 2.4 por encuentro.

El conjunto marplatense tiene el promedio de dobles convertidos en contra más bajo del torneo con 17.3. Peñarol tiene el promedio de triples lanzados más alto con 26.0

El equipo de Hernández es el que más faltas comete con 23.3 por juego. En relación a esto es el equipo al que más libres le lanzan con 25.8 por juego. Gutiérrez es el jugador que más triples lanza en el torneo con un promedio de 8.3 por juego.

Por su parte Boca viene con la mejor racha positiva del torneo al ganar cuatro juegos en fila, dos como local y dos como visitante, los cuatro ante Gimnasia y Estudiantes. El equipo conducido por Pablo D´angelo está cuarto en la Zona Norte con 13 puntos, a uno del puntero, Obras Sanitarias. Tiene una diferencia de gol de +13.

En condición de local ganó dos encuentros y cayó en lamisca cantidad de partidos. Como visitante se impuso en tres juegos y se fue con las manos vacías en uno.

En lo que respecta al ataque, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires, de local, tiene un promedio de gol a favor de 74.5 y de visitante de un 82.0. Hablando de la defensa, Boca defiende para un 74.0 de local y para un 79.3 de visitante. Los porcentajes de efectividad del equipo son: en dobles de 52.5, en triples de 32.4% y en lanzamientos libres de 73.2%.

Cedric Moodie tiene los mejores promedios en puntos con 18.6ppp, en tiempo jugado con 36:21 y Junto Nicolás Aguirre en asistencias con 2.1 app cada uno. Gabriel Mikulas comanda en rebotes totales con7.9rpp y en valoración con 23.3 puntos por juego.

Boca es el equipo que más dobles convirtió hasta el momento con un promedio de 22.6.
El equipo de D´angelo lidera la Liga en cuanto a rebotes ofensivos con una media de 13.5.
Mariano Fierro junto a Federico Kammerichs de Regatas son los hombres que más rebotes en ataque toman con una promedio de 3.1 por partido.

Cedric Moodie es el que más pelotas pierde en el torneo con un promedio de 3.5. Además con los 36:21 minutos de promedio, Moodie es el jugador que más juega en todo el torneo.

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Brian Woodward, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Alejandro Reinick. DT Sergio Hernández.

Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Marcus Green, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Pablo D´Angelo.

Hora: 21:30
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: Estadio Polideportivo (Mar del Plata)
Pronóstico Pick and Roll: Peñarol 55% - Boca Juniors 45%


Jornada 9 – Primera fase

20:30 Obras – Central Entrerriano (Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán)
21:00 BB Estudiantes – Gimnasia (CR) (Pablo Estévez y Leonardo Mendoza)
21:00 Lanús – Quilmes (Juan Fernández y Mario Aluz)
21:30 Peñarol – Boca Juniors (Alejandro Chiti y Oscar Martinetto)
21:30 Sionista – Unión (Roberto Settembrini y Raúl Imosi)
21:30 Atenas – Olímpico (Roberto Smith y Rodrigo Castillo)
21:30 Regatas (C) – La Unión (Fernando Sampietro y Oscar Britez)
21:30 Libertad – Quimsa (Alejandro Ramallo y Jorge Chavez)


Super Coach: Se juega la jornada 9 completa con los 8 partidos.

Martín Candalaft (estadísticas Pick and Roll) y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»vayan ustedes muchachos.....06/11/2009 08:14
yo acompañé a peña los últimos dos años, si bien nunca mostro juego en equipo (característica del oveja no tenerlo) al menos los jugadores me eran simpáticos.....ahora ya no....
Responder
0 %
0 %
»Negro bandeño06/11/2009 13:56
que verguenza que manden a apretar a los jugadores...mal
Responder
0 %
0 %
»GERO FUSION06/11/2009 15:19
VAMOS QUIMSA TODAVIA!!!!!HOY TREPAMOS A LA PUNTA....
MORETTO,SOS PECHO CONGELADOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»martin arroyito06/11/2009 17:20
Felicitaciones al gran diego osella por sus 1000 juegos en la liga , un grande de verdad , otra cosa si no me equivoco està a 13 puntos de los 12.000 puntos en la liga , otro record más.............
saludos
Responder
0 %
0 %
»martin arroyito06/11/2009 17:22
me corrijo leì la nota , le faltan 113 puntos para llegar a 12.000 a osella , no habìa leido bien , esperaremos para ese record un par de juegos màs......

saludos
Responder
0 %
0 %
»juanchi06/11/2009 19:24
Vamos tricolor tricolor tricolor vamos tricolor
Responder
0 %
0 %
»Pablo aurinegro06/11/2009 20:17
Vamos Negro de mi corazon esta noche cueste lo q cueste tenemos que ganar.. espero esta sea la noche de mi querido pablito moldu.. yo se q ya la va a descoser... no nos olvidemos q ganamos el super 8 gracias a el con un doble sobre la chicharra.. un saludo grande y todo el aguante de la gente de sunchales para vos pablito. VAMOS CAÑONEROOO
Responder
0 %
0 %
»yo tambiem vallan ustedes06/11/2009 21:27
solo rescato a tato lo demas nada me dicen como para salir de noche correr riesgos en la callle y pagar 25 pesos para ayudar a pagar los jugadores.
que se haga cargo quien se tiene que hacer
quiero la mistica que tenia peñarol y ahora no esta
ale marco y tato si
Responder
0 %
0 %
»Pablo aurinegro07/11/2009 00:33
Deja de decir pavadas!!!!!!!!! cañonero helado, se reian de nosotros que perdimos con el gobierno de santiago, y ustedes jajajajaj que hicieron?????? los putearon a los jugadores, a parola, piden a lamas, o a batle, que piden ahora?????
Responder
0 %
0 %
»francko07/11/2009 00:05
para pablo aurinegro. bien le fue a moldu che!!! que grande QUIMSA demostrando partido a partido en cualquier cancha lo grande que somos!!!!
Responder
0 %
0 %