Ingrese texto de busqueda

27/11/2009 09:37 | Liga Nacional

Jornada 1 (segunda fase)

Esta noche con seis partidos abre la segunda fase de la Liga nacional que luego de 30 fechas desembocará en los play offs. El comienzo será con los partidos interparejas. En el partido saliente Libertad en Sunchales recibe a Quimsa, y se da otra vez el duelo de pivotes más dominante de la liga. La radiografía de cada equipo en un amplio resumen de la primera fase.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Obras Sanitarias vs. Central Entrerriano

El conjunto de la Capital Federal finalizó en el tercer escalón en la Zona Sur con 22 puntos. Dio lo que se esperaba de este equipo. Ni más ni menos. La clasificación al Super 8 es un objetivo cumplido. Por el dinero gastado en el equipo, las ambiciones son de tener un equipo protagonista y lo fue. Debió luchar contra el inconveniente de las lesiones pero esto es algo común a todos los equipos.

Luego de la salida de Michael Gale, (que no llegó a debutar en la liga) un buen jugador pero como más característica de escolta que de alero, el equipo debió rearmarse a partir del ingreso de Maurice Spillers. El nuevo extranjero ingresó muy bien y Obras tocó techo en Mar del Plata con un triunfazo ante Peñarol. Pero enseguida llegó la lesión de Borrel y otra vez a comenzar. Con la salida del cubano, el técnico corrigió problemas de armado de plantel y trajo a un pivote (Cornegay) para utilizar a Gaby Fernández de ala pivote. Desde que se fue Borrel el equipo tuvo récord de 4-5 en nueve partidos.

En definitiva en 14 partidos Obras Sanitarias tiene un porcentaje de efectividad en dobles de 58.9%( el mejor de toda la competencia), en triples de 36.8% y en simples de 77.0%. Se destaca en este porcentaje de dobles el extraordinario torneo que esta realizando Alejandro Alloati con 13.3 pts (68.9% en dobles).

Jugando como local: Venció en cuatro ocasiones y cayó en tres. Atacó para un 78.7 y defendió para un 78.6. Su diferencia de gol es de +1

Jugando como visitante: Tiene idéntico record que de local. Con cuatro triunfos y tres derrotas. Su promedio de gol a favor es de 83.6 y en contra de 84.1. La diferencia de gol es de -4

El goleador de Obras es el bahiense Juan Espil con 14.6 ppp. El mejor asistente es Bruno Lábaque con 4.1 app. Gabriel Fernández es el que más rebotes suele bajar con un promedio de 5.9. El que más tiempo juega es Maurice Spillers con 32:29 minutos de media. Además lidera a su equipo en valoración con 17.1 unidades por juego.

Principales rubros: En estas 14 fechas, el promedio de puntos de Obras fue de 81.1, en asistencias de 12.4, en rebotes totales de 32.0 y en valoración de 87.9 unidades por partido.

Con sus 81.1 puntos a favor de promedio, es el conjunto más anotador en esta primera fase de la Liga. Además es el equipo que más tiros libres convirtió con 18.4 por juego. Por otro lado, es el conjunto que más pelotas perdió con 14.2 perdidas por juego.

Central Entrerriano, en tanto, quedó cuarto en la Zona Sur con 21 puntos. De los equipos que no clasificaron al Super 8 fue el que más rindió. Salvos sus hinchas, que por amor les sobra fe, nadie espera milagros de este equipo de presupuesto ajustado y extranjeros baratos. Tuvo mucho que ver que explotó como jugador ofensivo Fernando Funes que fue el nacional más influyente en la vida de un equipo de toda la competencia. La regularidad de Funes, que debió además soportar problemas personales, fue decisiva para Central.

El técnico, debido al poco dinero disponible, no la pega con el pivote del equipo. Así, detrás de la salida Lewis Fadipe (2.8 pts en 10 minutos por juego), llegó Glen Elliot (1.3 pts en 9 minutos por juego). Con esta clase de injerencia y rol de sus extranjeros no puede aspirar a mucho. El tandem Cabello y Burgos dio lo que se espera de ellos (Lucha, marca, espacios a los perimetrales y algo de gol) y lo mejor estuvo en Scout Cutley (14.4 pts y 6.4 reb).

En cuanto a los porcentajes de efectividad, Central acumulo un 51.4% en dobles, un 36.7% en triples y un 70.0% en lanzamientos libres.

Jugando como local: Ganó seis juegos y perdió uno sólo. Atacó para un 80.4 y defendió para un 72.1. Obtuvo una diferencia de gol de + 58.

Jugando como visitante: tuvo iguales números que actuando como local, pero a la inversa. Se impuso en un partido y cayó en seis. Tuvo un promedio de gol a favor de 75.9 y en contra de 81.4. Y una diferencia de gol de -39.

Fernando Funes finalizó esta primera fase como el goleador de Central con 21.9 ppp. Además fue el que más tiempo permaneció dentro del rectángulo de juego con 34:14 minutos por encuentro y el hombre destacado en cuanto a valoración con 21.8 unidades por juego. En asistencias el mejor de su equipo fue Cristian Cadillac con 3.4 app. El foráneo Scott Cutley fue el que más rebotes capturó con 6.4 rpp.

Principales rubros: El promedio de puntos de Central fue de 78.1, de asistencias 10.9, de rebotes totales 31.4 y de valoración de 81.5.

Fernando Funes, junto a David Jackson de la Unión de Formosa, fue el goleador de la primera fase del torneo con una promedio de 21.9 puntos por encuentro.

Posibles formaciones
Obras Sanitarias:
Bruno Lábaque, Gustavo Oroná, Maurice Spillers, Gabriel Fernández y Chuck Cornegay. DT Carlos Duro

Central Entrerriano:
Cristian Cadillac, Darius Lane, Fernando Funes, Scott Cutley y Alejandro Burgos. DT Eduardo Cadillac.

Hora: 20.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Obras Sanitarias (Capital Federal)
Lo podes escuchar on line por: www.lazonapintada.com, www.am680.com.ar, www.obrasmultimedia.com.ar, Radio Máxima www.maximaonline.com.ar, LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar, FM Horizonte www.radiohorizonte100.com
Pronóstico Pick and Roll: Obras 55% - Central Entrerriano 45%

Lanús vs. Quilmes

El cuadro del sur del Gran Buenos Aire cosechó en la primera fase 19 puntos lo que lo ubica como uno de los últimos dentro de la Zona Norte junto a Estudiantes BB y Gimnasia (C.R). A juicio de quien esto escribe es la tercer decepción del torneo, después de Olímpico y Libertad.

Se esperaba mucho más de este Lanús que armó un proyecto de dos años para crecer pero salió tarde al mercado de pases y se quedó con un hueco que le fue difícil de llenar: la base. Fue su talón de Aquiles y origen de sus problemas, junto con la falta de un pivote dominante.

Dejar a los buenos nacionales como Acosta, Prego, Malara, Calvi, en manos de un extranjero versátil, saltarín pero poco hacedor de juego como Dobie derivó en que el equipo se defendiera más por individualidad. El equipo no tuvo buenos partidos de visitante, salvo en Once Unidos, donde se aprovechó de todo lo que le dio el local y cerró de manera magnífica el juego. Párrafo parte para la reprochable actitud de Fernando Calvi en dicho partido que fue apercibida por la AdC.

El equipo ahora con Lucas Victoriano en la base y Terrel Taylor como pivote dominante parece otro (récord de 2-2 con ellos juntos). Tiene todo para mejorar y se espera mucho más de este equipo.

En cuanto a los porcentajes de efectividad, Lanús acumuló un 51.6% en dobles, un 38.6% en lanzamientos de tres puntos y 69.9% en libres

Jugando de local: Ganó cuatro y perdió tres. Atacó para un 76.9 y defendió para un 73.9. Obtuvo una diferencia de gol de + 21

Jugando de visitante: Se quedó con la victoria en una ocasión y se fue derrotado en seis oportunidades. Tuvo un promedio de gol a favor de 68.6 y en contra de 74.6. Su diferencia de gol fue de -42

El hombre con mejor promedio de puntos de Lanús es el norteamericano Terrel Taylor con 14.1 ppp en 8 juego. Además es el mejor en rebotes totales con 7.4 rpp, el que más tiempo juego con 25:56 minutos por noche y el destacado en Valoración ya que por partido recolecta 16.3 unidades. El cortado Henry Dobie sigue siendo el hombre que más asistencias repartió en Lanús con 2.7 app. (Lucas Victoria tiene un promedio de 4.3 pero en apenas 4 partidos).

Principales rubros: Lanús cosechó una media de puntos de 72.7, de asistencias de 11.4, de rebotes totales de 28.4 y de valoración de 74.8 unidades por encuentro.

El equipo conducido por Silvio Santander es el que más pelotas recuperó en esta primera fase con un promedio por encuentro de 9.8.

Por su parte Quilmes alternó buenas y malas, altas y bajas de manera constante durante toda la primera fase. El conjunto conducido por Esteban de la Fuente ocupó el cuarto escalón en la Zona Sur con 21 puntos al igual que Central (aunque pierde en el desempate).

En el subi-baja de su juego pareció que el equipo se sentió más cómodo de visitante que de local. Tuvo un partido que ganó con un triple de Cangelosi casi sobre la chicharra en Comodoro, pero también cayó dos veces en Once Unidos de manera inexplicable. Su récord podría haber sido 8-6 y el análisis de su juego debería ser el mismo.

Tiene el quinto peor porcentaje de tres puntos en la liga y desde la llegada de Jason Keep, junto a Nicolás Romano y Brice Assie formó un front court muy poderoso, por esos los rivales defienden zona y Quilmes se complica con su tiro perimetral. A pesar de tener 16.7 pts la irregularidad de Edwards y su poco afecto para hacerse cargo de los momentos importantes conspiran contra la chance del equipo. Edwards también debió tomar responsabilidades de armador de juego cuando pareciera no sentirse cómodo en la función.

Quilmes lanzó, en cuanto a porcentajes de efectividad, un 50.05 en dobles, un 33.6% en triples y un 75.2% en lanzamientos que valen un punto.

Jugando de local: Ganó cuatro y perdió tres. Atacó para un 78.6 y defendió para un 75.9. Su diferencia de gol es de +19.

Jugando de visitante: venció en tres ocasiones y se fue con las manos vacías en cuatro. Su promedio de gol a favor es de 72.4 y en contra de 76.0. La diferencia de gol es de -25

Brice Assie es el mejor de Quilmes en: Puntos con 17.2 ppp, en rebotes con 7.0, en valoración con 18.6 unidades por juego y en tiempo jugado con 32:45 minutos por noche. En asistencias domina el otro extranjero Carl Edwards con 2.5 app.

Principales rubros: Quilmes tuvo en esta fase inicial un promedio de puntos de 75.5, de asistencias de 10.9, de rebotes totales de 35.6 y de valoración de 77.3 unidades por partido.

Posibles formaciones
Lanús:
Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Quilmes: Martín Müller, Carl Edwards, Facundo Piñero, Brice Assie y Jason Keep. DT Esteban De la Fuente.

Hora: 21.00
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)
Lo podes escuchar on line por: AM 1300 Plus Radio www.plusradioam1300.com, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Lanús 55% - Quilmes 45%

Estudiantes vs. Gimnasia

El equipo bahiense comparte con Lanús y Gimnasia (C.R) la última posición de la Zona Sur con 19 puntos. El equipo va sorteando problemas como puedo y con lo que tiene. Entre los lesionados y la incertidumbre económica no es fácil llevar el equipo.

Hasta finales de diciembre todo esta garantizado, luego hay un futuro que aún no se predice. De todos modos el equipo logró aislarse de eso y jugó por momentos bien, mal y regular. Fue victima de la espera de Mike Robinson. La planificación inicial contaba a Robinson de nacional más tres extranjeros. Pero Richotti debió improvisar cambios circunstanciales por un error administrativo (Robinson no fue inscripto como nacional en la AdC presentando la lista de buena fe).

De tal modo la media cancha le quedó primero muy baja (con Agostino de alero) y desde la llegada de Mike el juego interior muy desprotegido con la salida de Washington.

Los porcentajes de aciertos del equipo son: 50.0% en dobles, 33.8% en triples y 72.2% en lanzamientos libres.

Jugando como local: ganó cinco veces y perdió dos. Atacó para un 82.0 y defendió para un 78.4. Su diferencia de gol es de +25.

Jugando de visitante: Estudiantes, junto a Olímpico, son los únicos dos equipos que no ganaron ningún partido como visitante en esta primera fase. El albo tuvo un promedio de gol a favor de 69.9 y en contra de 77.6.

El extranjero André Smith es el goleador del equipo de Marcelo Richiotti con 17.6 ppp. Además es el que más minutos jugó con 33:11 de promedio, el mejor en valoración con 14.9 unidades por partido. Pedro Franco fue el mejor asistente del equipo con 2.3 app. En rebotes se destacó Cristian Amicucci con 5.7 rpp.

Principales rubros: Estudiantes obtuvo un 75.9 ppp, 9.5 app, 31.1 rpp y 74.4 unidades de valoración por juego.

Por su parte, el equipo patagónico en uno de los tres equipos (con Estudiantes y Lanús) que ocupan el último escalón el la Zona Norte con 19 unidades. Lejos estuvo Gimnasia de parecerse al equipo del año pasado. Perdió la fuerza de conjunto detrás de la Copa Argentina, no logró atacar con el aceitado juego de pases de la temporada anterior. NO es justamente Gimnasia un equipo que quiera y sepa defenderse por individualidades, y ha tratado de sobrevivir en esto, cuando su juego no apareció. Tal vez la pérdida de Diego Alba en ese sentido sea lo que más lo haya afectado.

El equipo de apoco fue confiando más en Rollins y el pivote extranjero entregando cada vez mejores producciones. De todos modos por jugar con solos dos extranjeros necesita más injerencia de gol de Buchanan-Rollins o bien que alguien más acompañe a Sciutto (10.1 pts). Gimnasia no podrá crecer con 72.6 pts de promedio de gol a favor.

Los porcentajes de efectividad de Gimnasia son: 49.9% en dobles, 35.0% en triples y 76.4% en lanzamientos libres.

Jugando de local: Ganó en cuatro oportunidades y perdió en tres. Atacó para un 74.9 y defendió para un 74.1. Tiene una diferencia de gol de +5

Jugando de visitante: logró la victoria en una ocasión y cayó en seis partidos. Su promedio de gol a favor fue de 70.4 y en contra de 77.4. Su diferencia de gol fue de -49

Hakeen Rollins domina en los principales rubros estadísticos del conjunto de la Patagonia. Lidera a su equipo en puntos con 14.2 ppp, en rebotes con 7.8 rpp, en tiempo sobre el parquet con 31: 38 minutos por partido y en valoración con 18.5 unidades por juego. En asistencias el mejor es el base Nicolás de los Santos con 2.2 app.

Principales rubros: El promedio de puntos de Gimnasia fue de 72.6, el de asistencias de 7.9, el de rebotes totales de 30.6 y el de valoración de 71.2 unidades por juego.

Esos 7.9 pases-gol por juego, lo convierten en el equipo que menos asistencias dio en esta primera fase.

Además el conjunto dirigido por Nicolás Casalanguida es el que menos faltas recibe por juego con 18.6 por noche.

Posibles formaciones
BB Estudiantes:
Pedro Franco, André Smith, Mike Robinson, Cristian Amiccuci y Lawrence Abney. DT Marcelo Richotti.

Gimnasia (CR): Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Diego Romero y Andrés Rodríguez. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.00
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
Lo podes escuchar on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar,
http://www.radioaltos.com.ar/, Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, www.elpatagonico.net
Pronóstico Pick and Roll: BB Estudiantes 60% - Gimnasia (CR) 40%

Libertad vs. Quimsa

Esta es una pregunta retórica ¿Cómo debe ser el ojo crítico sobre un equipo candidato? El equipo santafesino consiguió 21 puntos en la Zona Norte y finalizó en la cuarto ubicación. De no ser por el descuento de puntos de Regatas Corrientes no hubiera clasificado al Súper 8. Todos, o casi todos, saben y esperan que con la calidad individual de este equipo solo es cuestión de tiempo para que tome un nivel donde sea difícil igualarlo.

La calidad individual de un equipo por si sólo nunca sale campeón, debe aparecer el equipo y el tiempo de espera del trabajo semanal se ha hecho largo para los nervios de los hinchas cañoneros.

Los números a pesar del récord 7-7 son muy favorables. Solamente Sionista superó los 80 puntos en las siete derrotas que padeció Libertad y ninguno lo goleó. Siempre perdió más por impericia de su ofensiva que por problemas de su defensa. Es decir, tiene en manos su solución.

Contando con un dueto único de internos (Pelussi-Wolkowyski) es un equipo que tiene asegurada muy buena defensa del juego interior. Serán sus perimetrales los que deban aparecer del todo, sobre todo Profit que parece surfear cómodamente la serie regular en espera de los play off.

Los porcentajes de aciertos de libertad son: 57.7% en dobles, 37.2% en triples y 69.8% en tiros de un punto.

Jugando de local: Ganó cinco veces y perdió dos. Atacó para un 80.7 y defendió para un 70.3. La diferencia de gol fue de +73

Jugando de visitante: en dos ocasiones se quedó con la victoria y en otras cinco se trajo una derrota. Su promedio de gol a favor fue de 75.4 y en contra de 78.0. La diferencia de gol es de - 18

Rubén Wolkowyski está al frente en las principales facetas del juego de Libertad. Comanda en puntos con 15.8 ppp, en rebotes con 8.8 rpp, en valoración con 22.1 unidades por juego y en tiempo en cancha con 34: 14 minutos por noche. El mejor en cuanto a asistencias fue Sebastián Ginóbili con 3.5 app.

Principales rubros: Libertad cerró la primera fase con un promedio de puntos de 79.4, de asistencias de 12.7, de rebotes totales de 32.3 y de valoración de 90.3 unidades por juego (es el mejor del torneo en este último dato estadístico). El equipo de Juan Parola es el que menos falta comente con 17.2 por partido

En tanto Quimsa de Santiago del Estero hasta acá viene de sorteando con éxitos el camino de las exigencias. En Santiago los hinchas quieren que este Quimsa gane todo. Lo viene cumpliendo pero eso no siempre se debe ser así. El Campeón de la Copa Argentina y la Liga Sudamericana terminó en la punta la primera fase junto a Atenas y Sionista.

La recuperación de Dioniso Gómez fue clave. El Panameño es un motor permanente empujando para adelante. Defiende, rebotea y tiene gol cuando la sobre marca a Román González asfixia al pivote. Además Dionisio entiende su rol en el equipo. Otro que se acomodó luego de los rumores de corte fue Albert White redondeando una buena primera fase con 10.3 pts (55% en dobles y 27% en triples) más 4.7 reb en 23 minutos.

Román González compite otra vez por el MVP del torneo y esta vez deberá dirimirlo con otro pivote dominante: el duelo con el colorado Rubén Wolkowyski es de lo mejor que le pasó a la liga en los últimos tiempos. Están muy bien Mázzaro y muy fino con el aro Treise (40% en triples). Esto lo hace soñar a Quimsa.

Posibles formaciones
Libertad:
Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Cleotis Brown, Andrés Pelussi y Rubén Wolkowyski. DT Juan Parola.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Federico Marín, Dionisio Gómez, Román González. DT Carlos Romano.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)
Lo podes escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 55% - Quimsa 45%

Regatas vs. La Unión

El equipo correntino finalizó séptimo en la Zona Norte con 18 puntos con Unión de Sunchales, pero como se recordará el resultado final es merced a los cuatro puntos de descuentos. Si no fuera por ellos, los correntinos hubieran clasificado para el Súper 8.

En la zona más pareja y competitiva, Regatas ha sido de lo mejor. Las dos derrotas en la salida de Rafaela y Paraná, más la última derrota con Quimsa de local fueron concebidas sin su jugador más determinante (Kammerichs) y no le permitieron terminar más arriba en la tabla. El récord 8-6 finalmente tuvo gusto a poco, después de dominar como líder la primera fase casi en su totalidad.

El conjunto de Fabio Demti ha tenido un vuelo regular, principalmente desde su defensa, donde construye lo mejor del equipo. La larga y jerarquizada rotación de plantel de los correntinos es uno de sus puntos fuertes.

Su punto débil hasta acá es la carencia de tiro exterior confiable. Maciel, una de las armas fijas apenas suma 28% en triples. Juan Manuel Rivero (28.6%), Stanton (28.6%) y Carabajal (16%) también conspiran para no tener gol perimetral. Stalin Ortíz fue cortado por un desconocido Bruno Zanotti (6.4 pts en 18 minutos.) Pareciera que Regatas se guarda esa ficha para más adelante

Los porcentajes de efectividad de Regatas son: 50.4% en dobles, 30.3% en triples (el más escaso del torneo) y 60.5% en libres (el más bajo de la primera fase).

Jugando de local: Logro un triunfo en cinco ocasiones y perdió en las restantes dos. Atacó para un 71.4 y defendió para un 64.3. Su diferencia de gol es de +50.

Jugando de visitante: cosechó tres triunfos y cuatro caídas. Su promedio de gol a favor fue de 73.9 y en contra de 77.6. La diferencia de gol es de -26.

Federico Kemmerichs tiene los mejores promedios de Regatas en: Puntos con 14.2 ppp, en asistencias con 2.3 app, en rebotes totales con 15.1, en minutos jugados con 30:37 por partido y en valoración con 26.1 unidades por juego.

Principales rubros: En puntos obtuvo un promedio de 73.2, en asistencias de 11.1, en rebotes totales de 36.5 y en valoración de 78.1 unidades por noche.

Con su promedio de 15.1 rebotes por encuentro, Kammerichs es el máximo rebotero de la Liga. Además es el jugador con mejor media de puntos en cuanto a valoración con 26.1 por juego. A su vez, Regatas es el equipo más rebotes en defensa captura con 26.1 por noche. También es el que más tapas da con 3.4 por encuentro Y el que menos pelotas pierde con 10.9 por partido. El conjunto de Fabio Demtis es el que menos triples convierte con 5.4 de media.

En tanto, El equipo formoseño quedó, al cierre de esta fase inicial, en la quinta ubicación en la Zona Norte con 21 puntos. Obtuvo dos últimos triunfos que le levantan la moral a cualquiera. Superó en su casa a Quimsa y Libertad. No clasificó al Súper 8 pero todos saben que La Unión será un rival exigente que puede aspirar a pelear el título.

No tiene secretos el equipo de Piccato sino el trabajo en equipo con el aprovechamiento de lo buenos recursos individuales que posee. El máximo pasador de la temporada pasada, Hernando Salles, es el hombre que todavía no explotó. Con apenas 2.1 asistencias por juego y 4.6 de valoración en 27 minutos por juego, es el arma que espera La Unión para ponerle un moño a la notable actuación de Jackson y Osborne.

La solidez de su power trío foráneo se vio alterada con la salida de Boston por lesión que apenas pudo jugar dos partidos en el torneo. Con Mc Lean en su reemplazo el equipo perdió la solidez defensiva que requería para su juego interior. Ahora con la vuelta de Boston La Unión se pone más competitivo.

En lo que respecta a los porcentajes de aciertos, La Unión lanzó un 56.3% en dobles, 40.9% en triples 8 el mejor de la competencia) y 77.0% en libres.

Jugando de local: Salió como vencedor en 4 noches y se fue con las manos vacías en tres. Atacó para un 77.4 y defendió para un 73.6.Obtuvo una diferencia de gol de + 27

Jugando de visitante: ganó tres juegos y perdió en cuatro. Su promedio de gol a favor fue de 78.6 y en contra de 81.0. Cosechó una diferencia de gol de -17

David Jackson, Junto a Fernando Funes de Central, fue el goleador de esta primera fase con 21.9 ppp. Además fue el mejor en cuanto a valoración con 23.5 unidades por noche y el que más tiempo permaneció en juego con 34:42 minutos de promedio. Jason Osborne con 7.7 rebotes por juego fue el mejor en esa faceta para su equipo. En asistencias se destacó Diego Gerbaudo con 2.7 app.

Principales rubros: En puntos obtuvo un promedio de 78.0, en asistencias de 10.8, en rebotes totales de 26.0 y en valoración de 77.8 unidades por partido.

El equipo de Gabriel Piccato fue el que más triples convirtió con un promedio de 9.1 por juego. Por otra parte, fue el que menos Rebotes en defensa (19.8), en ataque (6.2) y obviamente totales (26.0) capturó en esta primera fase. También fue el que menos tapones dio con sólo siete en estas 14 fechas. Además fue el que menos robos de balones consiguió con 5.2 por partido y el que menos dobles lanzó con un promedio de 30.7.

Posibles formaciones
Regatas (C):
Lucas Piccarelli, Juan Manuel Rivero, Ramzee Stanton, Roberto López, Ed Nelson. DT Fabio Demti.

La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne, Pablo Barrios. DT Gabriel Piccato.

Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chavez.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
Lo podes escuchar on line por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 www.fmhorizonte1061.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Regatas (C) 60% - La Unión 40%

Unión vs. Sionista

El conjunto de Sunchales finalizó sexto en la Zona Norte con 18 puntos. El descuento de puntos lo tiró un poco para atrás y le sacó un valioso punto de arrastre que penará en la segunda etapa del torneo.

La localía en la ciudad de Rafaela, en un estadio desconocido para el club, fue todo un hallazgo. Aunque perdió tres partidos las derrotas fueron por muy escaso margen (La Unión por dos, Sionista por tres y Quimsa por dos), y si la última bola hubiera entrado en dichos partidos claves hoy todos estarían hablando de la sorpresa del torneo.

Por lo tanto el análisis puede ser sobre un equipo que finalizó 6-8 o bien que terminó 9-5. El juego fue el mismo. Tuvo la virtud de cambiar en el medio del torneo y seguir buscando variantes. El ingreso y salida de Frank Williams y ahora finalmente Ron Selleaze. Unión promete más. Habrá que esperar.

Unión tiene, en lo que va del torneo, los siguientes porcentajes de efectividad: 54.8% en dobles, 31.9% en triples y 72.4% en lanzamientos libres.

Jugando de local: Venció en cuatro oportunidades y cayó en tres. Atacó para un 78.1 y defendió para un 74.3. Su diferencia de gol es de +27.

Jugando de visitante: Salió triunfador en dos ocasiones y fue derrotado en cinco casos. Su promedio de gol a favor fue de 74.3 y en contra de 78.3. La diferencia de gol es de -1.

William Mc Farlan es el máximo anotador con 15.8 ppp. Además es el que más tiempo está en cancha con 33:52 minutos por noche. James Williams es el que más rebotes baja con 8.6 rpp y el mejor en valoración con 21.4 unidades por juego. Leonel Schattmann es el mejor en cuanto a asistencias con 2.6 app.

Principales rubros: Finalizada la primera fase, Unión obtuvo un promedio de puntos de 76.2, de asistencias de 10.6, de rebotes totales de 31.9 y de valoración de 79.9 unidades por partido.

Por su parte Sionista de Paraná compartió con Quimsa y Atenas el liderazgo de la Zona Norte con 23 unidades. Fue el equipo de mayor rendimiento en cuanto a la ecuación expectativa previa-trabajo realizado, compartiendo dicho halago con Central Entrerriano.

El equipo abrió dos frentes de batalla con la Liga Sudamericana y a pesar de todos los males físicos que pasó (algo que el año pasado no tuvo) sorteó problemas a granel.

Jugó el Cuadrangular final de la Copa Argentina sin el base titular, Junior Cequeira que recién entró en la segunda fecha. Mientras “Junior” se fue poniendo bien, fue levantando vuelo hasta convertirse en el base más dominante de la primera fase.

También sufrió la ausencia de Javier Martínez y de Alejandro Zilli. Demasiados titulares a afuera para tanto resultado.

Sionista debe repartir las energías que impone para su rígida defensa, y tendrá una larga segunda fase, pero se anotó como candidato a meterse en semifinales estando en condiciones de pelearle a cualquiera. Su trabajo grupal lo convierte en un equipo duro para cualquiera porque no depende de nadie en particular.

En lo que respecta a los porcentajes de aciertos, Sionista encestó un 56.8% en dobles, un 36.65 en triples y un 64.5% en libres.

Jugando como local: Ganó en seis ocasiones y cayó en una. Atacó para un 83.1 y defendió para un 78.6. Su diferencia de gol es de +32

Jugando como visitante: se impuso en tres partidos pero perdió cuatro. Su promedio de gol a favor fue de 75.3 y en contra de 81.6. La diferencia de gol cosechada es de -44

Luís Cequeira es el máximo anotador de Sionista con 19.5 ppp. Además es el que más asistencias reparte con 5.6 app, el que más tiempo juega con 32:35 minutos y el destacado en valoración con 21.2 unidades por juego. En rebotes el líder de su equipo es Clarence Robinson con 5.0 rpp.

Principales rubros: El promedio de puntos de Sionista fue de 79.2, el de asistencias de 15.6, el e rebotes totales de 30.3 y el valoración de 81.1 unidades por juego.

Las 5.6 asistencias por partido que reparte Cequeira lo convierten en el máximo asistente de esta primera fase. Sionista es el que más asistencias reparte con 15.6 por juego. Además es quien menos libres convierte con 13.2 por partido.

Posibles formaciones
Unión:
Gustavo Martín, Pablo Gil, Leonel Schattmann, William Mc Farlan y James Williams. DT Osvaldo Arduh.

Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Patricio Rodríguez, Chukie Robinson y Daniel Hure. DT Sebastián Svetliza.

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Settembrini y Raúl Imosi.
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela)
Lo podes escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Unión % - Sionista %

Jornada 1 – Segunda fase

20:30 Obras - Central Entrerriano (Alejandro Chiti y Silvio Guzmán)
21:00 BB Estudiantes - Gimnasia (CR) (Roberto Smith y Fabricio Vito)
21:00 Lanús – Quilmes (Juan Fernández y Leonardo Mendoza)
21:30 Regatas (C) - La Unión (Pablo Estévez y Jorge Chavez)
21:30 Unión (S) - Sionista (Roberto Settembrini y Raúl Imosi)
21:30 Libertad - Quimsa (Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño)

Super Coach: La Jornada 15 se juega con 6 partidos no ingresan Atenas, Olímpico, Boca y Peñarol.

Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Monica27/11/2009 13:43
COMO NO INVITARON A LANUS AL S-8, la adc no lee los comentarios de los dirigentes y cuerpo tecnico que escriben en esta pagina bajo los alias de el grana, granamania, soy del grana y otros tantos alias. Ahi podran leer que LANUS es el mejor equipo de la liga, pero con mala suerte, tambien que no entienden como peñarol, boca, obras y otros estan mejor en la tabla que LANUS. POR FAVOR RECAPACITEN QUE ESTAN A TIEMPO DE ARREGLAR ESTA INJUSTICIA.
Responder
0 %
0 %
»quimsero27/11/2009 14:07
dos preguntas:
1- por que no juega atenas-olimpico???
2- por que quimsa y libertad no pidieron prorroga tambien? la fusion tiene los caballos muy cansados che, se te escapo la tortuga gerardo
Responder
0 %
0 %
»el canchero de quimsa27/11/2009 14:13
vean este link

http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2009/11/27/a-51641.html

primera practica del duro en olimpico y fueron al estadio de quimsa a entrenar a ver si se empapan un poco de la mistica... que grande les queda ese parquet!!!!!!
hubieran entrenado en la canchita de abajo de la tribuna, digo para que se acostumbren a las baldozas de la liga B
Responder
0 %
0 %
»Seba!!!27/11/2009 14:49
Que bueno que ya arranque la segunda fase.
Muchos mas entretenido para el Super coach
EL duelo entre ROman Y el Colo va a estar muy aspero! jajaja

Saludos

Seba
Responder
0 %
0 %
»EN WILPEDIA SALE ESTO27/11/2009 16:52
El Club Atlético Peñarol es un club deportivo de Mar del Plata, Argentina, fundado en 1922. Su actividad más destacada es el básquet. En dicho deporte, Peñarol ha logrado coronarse campeón de la Liga Nacional de Básquet de su país, así como también de la Liga de las Américas, el torneo de clubes más importante del continente americano.
Contenido
[ocultar]

El Club [editar]

La sede del club cuenta con dos canchas de básquet y voley, un restaurante-bar, y gimnasios para realizar el resto de las actividades. Compite en la LNB (Liga Nacional de Básquet), y para ello utiliza el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, con capacidad para 7.666 espectadores (aunque en condiciones máximas puede albergar a 8.500 personas).
Historia [editar]

Peñarol nació en 1922 cuando un grupo de personas decidió crear una entidad para realizar reuniones vecinales, actividades sociales y deportivas, entre otras. Le pusieron el nombre del Club Atlético Peñarol de Uruguay, a sugerencia de uno de los socios que era uruguayo [cita requerida]. Poco apoco el club fue creciendo hasta transformarse en una de las instituciones más importantes de Mar del Plata.

Con respecto a los colores, todos estuvieron de acuerdo en que los futuros colores de la entidad fueran el azul y blanco en franjas finas y verticales. A eso se debe el apodo de “milrayitas”, aunque también se llama al equipo con el apodo “Peña”, como contracción del nombre original.

Era una institución barrial, pero el gran salto a la popularidad lo dio en 1985 al decidir participar en la Liga Nacional de Argentina. Logró el ascenso a la primera división de la competencia en 1987 y desde entonces se mantiene en la competición. Originalmente hizo las veces de local en el estadio Superdomo (con 3.000 personas de capacidad), pero luego se mudó al polideportivo Islas Malvinas a partir de 1995.

Cuenta con una de las parcialidades más fieles y seguidoras del torneo tanto de local como visitante. Medios como el Diario Olé han hecho alusión a que la hinchada de Peñarol es un sexto jugador en la cancha, debido a su presencia.

Posiblemente las frustrantes campañas del equipo en los primeros años generaron una parcialidad seguidora y fiel ante las adversidades, tal es así que peñarol concluyo primero en recaudación en varios torneos.

Por este club pasaron históricos jugadores argentinos, algunos de los cuales brillaron en el seleccionado de ese país como Marcelo Richotti, Diego Maggi, Esteban de la Fuente, Rubén Scolari, Hector “Pichi” Campana, Esteban “Gallo” Pérez, Héctor Haile, Raúl “Chuni” Merlo, Camissasa, Tourn, Miguel Cortijo, Luis González, Adolfo Perazzo, Aréjula, Aispurúa y Hernán “El Loco” Montenegro. Y directores técnicos reconocidos como Nestor “El Ché” García, Sergio “Oveja” Hernández y Carlos “El Negro” Romano (también jugó para el club). Además de los mencionados jugadores hubo otros con una trayectoria importante en el club como los hermanos Fernando y Sebastián “Tato” Rodríguez, Michael Stura, Juan Manuel Locatelli.

También pasaron extranjeros como Joe Bunn, Josh Pittman, Byron Wilson, Jason Osborne, Quincy Wadley, Carlus Groves, Mike Jones, Sam Ivy, Wallace Bryant, Joe Cooper, Zatchary Cooper (el utilitario), Joe Bradley (artifice del ascenso), Jerome Mincy, Eugene Holloway, Isaiah Morris, Carl Amos, Eddie Pope (el devastador), y Norris Coleman.

Las campañas de peñarol tuvieron grandes momentos y otros para el olvido, y sus tres períodos de mayores éxitos fueron de la mano de Néstor García, Carlos Romano y Sergio Hernández.
Campañas [editar]

Las primeras campañas fueron frustrantes, ya que contaba con grandes equipos pero no concretaba en los partidos, y deambuló entre el séptimo y el duodécimo lugar.

El primer gran salto lo dio en la temporada iniciada en el año 92,donde acaricio la cima de la tabla de posiciones y, tras la fuga de los extranjeros a mitad de año, tuvo que postergar la vuelta olimpica (finalmente concluyó noveno).tras ser eliminado por el modesto santa paula en reclassificacion.

En la siguiente temporada (1993/94) logra el título con solidez, mandando en las posiciones en buena parte del año y arrasando en play-offs. En las finales enfrentó a Independiente de Gral. Pico, a quien derrotó 4-1. Cabe destacar que en esta temporada el equipo logro el record aún vigente de 17 partidos invicto.

La temporada 1994-1995 encontró al equipo peleando en los primeros lugares, donde logro estar segundo a mitad de la temporada. Pero al mismo tiempo disputó los torneos internacionales (Sudamericano y Panamericano) y finalmente concluyó séptimo tras ser barrido por Atenas.

La temporada de 1995-1996 encontró al equipo peleando arriba, con 11 partidos invicto y en el tercer lugar de la tabla general, pero no concreto en play offs y concluyo quinto, tras perder la serie frente a independiente de pico, en la cual contaba con ventaja de localía.

Luego vinieron tres años de malos resultados en donde se ubicó entre el duodécimo y decimotercer lugar y se dedicó a permanecer en la categoría, sin posibilidades en la lucha por el título.

El resurgimiento fue en la temporada 1999-2000 donde comenzó con malos resultados y terminó ingresando a semifinales, desde la zona A2, tras vencer a boca en un recordado quinto partido en la bombonerita ante más de 700 marplatenses que viajaron para presenciar el partido.

El 2001 encontró a Peñarol nuevamente en la lucha, llegando a estar primero a mitad de competencia y con 11 victorias en serie. Concluye la fase regular tercero, pero no concreta en play offs y termina el año sexto.
La sede del Club Atlético Peñarol.

Después de este corto periodo llegaron tres campañas en la lucha por la permanencia y con graves problemas económicos (de hecho araño el descenso a finales de 2004).

Hacia el 2005 inicia la recuperación deportiva y económica concluyendo el año en el sexto lugar. El club ha logrado mantenerse relativamente estable y hoy en día peñarol sigue siendo uno de los clubes más históricos de la liga Nacional Argentina de basquetbol.

La temporada 2006-2007 comenzó encontrando a un plantel con muchas figuras de renombre, tales como Gabriel Mikulas, Jason Osbourne, Josh Pittman y Sebastián Rodríguez, entre otros, y se postuló como fuerte candidato al título nacional al finalizar 2º en la quinta edición de la Copa Argentina, siendo derrotado por Boca Juniors. Sin embargo, en Noviembre pudo tomarse revancha, ya que disputó una final nuevamente con Boca Juniors, esta vez del Torneo Súper 8, venciéndolo y coronándose campeón de dicho torneo. Luego, el 31 de enero, Peñarol venció nuevamente a Boca Juniors, en la primera edición de la Copa Desafío (en la cual participan en un único partido los ganadores de la Copa Argentina y el Súper 8), por 89-78, jugando de local ante 4.000 personas.[1] Finalmente, una vez más, estos dos equipos se vieron las caras nuevamente en la final de la Liga Nacional de esa temporada. Contra todas las expectativas, el equipo milrayitas bajó en gran medida su nivel de juego, y finalmente Boca se coronó campeón, al vencerlo 4-2 en la serie de playoff.[2] En este 2008 participa en la Liga de las Américas y es el recientemente campeón de la primera edición de esta Liga, organizada por la FIBA.

Estadísticas

Campañas
Temporada Posición Eliminación, oponente y resultado. Récord
1988 12 Reclasificación - Atenas (0-3) 12-10
1989 10 Reclasificación - Ferro (1-3) 11-15
1990 9 Reclasificación - Estudiantes (BB) (1-3) 11-15
90/91 9 Reclasificación - Gimnasia (Cr) (1-3) 17-29
91/92 7 Cuartos de final - Gepu (2-3) 20-26
92/93 9 Reclasificación - Santa paula (1-3) 33-19
93/94 1 Campeón - Independiente (GP) (4-1) 41-16
94/95 7 Cuartos de final - Atenas (0-3) 27-25
95/96 5 Cuartos de final - Independiente (GP) (1-3) 28-20
96/97 12 Play-off descenso - Racing (3-0) 22-26
97/98 11 Play-off decenso - Belgrano (SN) (3-0) 18-27
98/99 11 Play-off decenso - Olimpia (3-1) 19-26
99/00 4 Semifinal - Atenas (0-3) 27-28
00/01 6 Cuartos de final - Libertad (2-3) 34-14
01/02 12 Reclasificación - Gimnasia (LP) (0-3) 19-28
02/03 12 Reclasificación - Gimnasia (cr) (0-3) 16-23
03/04 14 Ronda regular - No jugó play-offs 14-30
04/05 6 Cuartos de final - Libertad (1-3) 29-24
05/06 10 Reclasificación - Regatas Corrientes (1-3) 22-26
06/07 2 Final - Boca Juniors (2-4) 39-18
07/08 3 Semifinal - Libertad (0-3) 29-21
08/09 2 Final - Atenas (2-4) 41-17[3]
Rivalidad con Quilmes [editar]

Artículo principal: Clásico del básquet argentino

Peñarol mantiene una fuerte rivalidad deportiva con el Club Atlético Quilmes, el otro equipo marplatense que milita en la Liga Nacional de básquetbol. Desde la temporada 1991/92 ambos clubes se enfrentan y actualmente, entre 4.000 y 6.500 personas concurren al Polideportivo Islas Malvinas para presenciar el “clásico” del básquet argentino. La rivalidad en sí, sin embargo, data de ciertos hechos relacionados previos a la llegada de Quilmes a la máxima categoría.[4]

Hasta el 20 de noviembre de 2007, Peñarol aventaja a su rival en cuanto a victorias, con 48 victorias de 78 partidos oficiales disputados, por sobre las 30 victorias conseguidas por el conjunto tricolor.[5]
Otras Actividades [editar]

Mira hijito,mira turquito de junin,mira vos re-gata correntina:la parte que dice que ole nos bautizo como el jugador NUMERO 6,LAS IMITACIONES ABSTENERS
Responder
0 %
0 %
»quimseño27/11/2009 17:33
de no creer:

“...Fernando Duró se hizo cargo del Ciclista Olímpico en la mañana de viernes, y como una burla del destino, lo tuvo que hacer en el Estadio Ciudad de la Asociación Atlética Quimsa, al tener el Negro alquiladas sus instalaciones...”

como es eso, un equipo puede jugar cuando quiere? los bandeños por que arman una peña o un precosquin en la caja de zapatos los dejan que no jueguen? cuando quimsa pidio atrasar el partido contra atenas por que 48 hs despues jugaba liga sudamericana la ADC no los dejo. quimsa va a jugar 9 partidos en 15 dias al igual que libertad y sionista con todos los riesgos fisicos y cansancio que eso incluye y a estos muertos que ni siquiera traspiran para perder les dejan pasar un partido??? ADC para darle dos dias mas de entreno a estos mamarrachos por que cambiaron de DT desarmas el fixture como se te antoja???
si tienen tanta necesidad de guita blandeños que alquilan la ratonera para ese festival de morondanga hubieran cambiado localia con atenas (hoy alla, domingo aca) o jugaban en la cancha de quimsa que esta desocupada el viernes.
no creo que atenas haya pedido algo, por que no se benefician en nada, es todo para ver si le dan 2 dias mas de respiro a estos muertangos de la B
ADC SOS UN MAMARRACHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: hoy hay una seleccion pre cosquin en la blanda, primera vez que un local va a ganar algo en ese parquet jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Responder
0 %
0 %
»GVgs siempre ALBO27/11/2009 18:37
Vamos ESTUDIANTES que tenemos que empezar a sumar, a yenar la cancha carajo, que despues cuando vienen los exitos todos los bahienses nos ponemos para la foto.
Terminemos con las chicanas tontas, al ALBO le toca representar el basquet de Bahía y de sus resultados se benefician todos.
Papá, mamá, yeba a tu nene a la cancha, que te sale lo mismo que una peli berreta en el blockbuster que no ledeja nada, o no te acordas cuando tu viejo te llevaba?
Vamos ESTUDIANTES!!!!
Con el orgullo como sponsor...
esta camiseta siempre da prestigio!!!!
Responder
0 %
0 %
»Kari27/11/2009 18:41
Nombre de la Liga
Mil Huesos Sunchales
Usuario
Mad_gnr
Password
Mil Huesos
Responder
0 %
0 %
»Jime27/11/2009 18:55
Favor de cargar el Pronòstico Pick and Roll del juego entre Uniòn de Sunchales vs. Sionista de Paranà.
Gracias
Atentamente
Responder
0 %
0 %
»para el de wikipedia27/11/2009 19:01
che nabo que necesidad habia d poner toda la nota?
Responder
0 %
0 %
»PARA PICKANDROLL27/11/2009 20:25
Estaría bueno que al final de cada resumen pongan una LISTA DE LESIONADOS para la fecha en cuestión

FELICITACIONES POR EL SUPER COACH

UN SALUDO
Responder
0 %
0 %
»verde27/11/2009 20:34
Como?????? que alguien acompañe a Sciutto????? pero el quiere jugar solo, y nadie se da cuenta que solo no puede aparte es un desastre las macanas que hace
Responder
0 %
0 %
»e.r.28/11/2009 00:07
Liga de amigos

nombre y contraseña: Liga de Entre Ríos

para gente de E.R.
Responder
0 %
0 %
»bosterodealma28/11/2009 00:27
para monica que hablea de injusticia hay que pedirle a bazzi que los aros que ataca lanus sean mas grande. monica son horribles lloran como los del futbol ahora que esta por salir campeon el TALADRO
Responder
0 %
0 %
»Monica29/11/2009 00:54
Para vos bosterodealma...
Lo que dice mi “tocaya” Mónica con respecto a Lanús es obvio que es una ironía...Tenías que ser de Boca...!!!
Responder
0 %
0 %
»bosterodealma29/11/2009 19:02
monica la defensora. lanus va a tener que esperar 93 años en la liga para salir campeon como en el futbol son un equipo chico de relleno en el fixture. que feo es ser de un equipo chico que no tienen alegrias
Responder
0 %
0 %
»Monica30/11/2009 00:59
Bosterodealma: reafirmo lo que escribi ayer, sos muy ignorante. No te das cuenta que yo no soy de Lanus y la que supuestamente defendia a Lanus tampoco lo es...estás peleando con un fantasma. Lanus es muy chiquito, lo único bueno es que hoy le ganó a Quilmes que es más chiquito que Lanús aún. Y a vos bostero te atendemos el martes y en tu casa, lo que si vamos a llevar bufandas porque está tan vacia que hace tanto frio!!!!
Responder
0 %
0 %
»mery30/11/2009 14:45
para las dos monicas y el bostero porque no se callan la boca y empiezan a ganar mas campeonatos porque mira que les falta bastante para llegar a las 9 ligas de atenas ja que es el unico club que puede mirar a los demas de arriba , dejen de hablar y empiezen a jugar al basquet que les falta bastante ni con el dt de la seleccion hacen algo ...
Responder
0 %
0 %
»bosterodealma30/11/2009 15:06
ah monica la defensora no sos de lanus y sos de peñarol y me decis ignorante a mi jaja, la liga pasada se la gano atenas con una manga de amargos tienen al dt de la seleccion para que? son mediocres lo unico que hacen es cobrar con los de quilmes en los clasicos. como seran de chiquitos que se les escapo la tortuga( gonzales) a un equipo santiagueño. NO EXISTEN
Responder
0 %
0 %