Ingrese texto de busqueda

20/01/2010 08:47 | Liga Nacional

Jornada 11 (segunda fase)

Fecha de entre semana en pleno enero para darle lugar al Juego de las Estrellas la semana que viene. Esta noche habrá siete partidos de Liga Nacional y uno será televisado. No estará el puntero Peñarol pero hay expectativas en la punta con la presentación de Atenas como local ante Quilmes y Boca (con del debut de Jeremis Smith) ante Quimsa (por TV). Unión de Sunchales sumaría al alero Axel Weingand. Detalle de la jornada.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Atenas – Quilmes

En su carrera por la punta, Atenas es el único que puede anotarse con el liderazgo de la tabla entendiendo que tiene dos partidos menos que Peñarol y esta a dos puntos y medio de distancia, vale decir que deberá ganar al menos uno de los dos juegos que debe para estar en la cima. En la segunda fase de los ocho partidos que disputó, ganó 7 y perdió 1.

Desde que Oscar Sánchez es técnico, Atenas no perdió. Lleva 4 triunfos seguidos, tres como local y uno como visitante. Lo que ha mejorado, al menos en los números, fue su ofensiva. En los 18 partidos que dirigió Rubén Magnano, Atenas promedió 76,1 pts mientras que en los último cuatro partidos su promedio de gol creció a 89.5 pts (+ 13.4). Mientras que la defensa en el proceso anterior era de 67.1 pts ahora es de 77.0 pts (+ 9.9)

Diego Lo Grippo es el goleador de Atenas (16.1 ppp) y el mejor en valoración (15.3). El norteamericano Andre Laws es el que más tiempo juega (31:33 mpp). Juan Pablo Figueroa es el que más asistencias suele repartir (2.9 app). Djibril Kanté es el que domina en rebotes (5.8 rpp)

Los porcentajes de efectividad de Atenas son: 55.3% en dobles, 38.7% en triples y 75.8% en libres. Los del Barrio Bustos tiene un promedio de gol a favor de 78.3 ppp y en contra de 67.8 ppp.

Los dos jueces de esta noche serán Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán. Sólo este último dirigió a Atenas jugando en el Carlos Cerutti. Lo hizo en la victoria ante Unión por 77 a 64 (fecha 14)

Por su parte Quilmes va como punto, buscando convertirse en la gran sorpresa de la jornada como lo fue el domingo al ganarle a Libertad en Sunchales. Será el tercer partido seguido de visitante de un total de cuatro. El equipo de Esteban de la Fuente, después de un mal paso por Santiago del Estero, tuvo un partido de alto vuelo ante Libertad y logró que sus piezas ofensivas funcionen a todo gol.

Al igual que Atenas, para Quilmes el 2010 también trajo buenas noticias en el rubro ofensivo. El nuevo tridente de foráneos le dio vida a su ahogado ataque. En los primeros 6 partidos de la segunda fase (todos con derrota) Quilmes atacaba apenas con 59.8 pts mientras que en los cuatro partidos con el tridente Nelson, Mc Kiver y Mc Fadgon lo hace con 87.5 pts (+27.7 pts). Su defensa también es más permisiva, aún en las derrotas, su promedio en contra era de 73.5 pts y ahora subió a 86.7 pts (+13.2 pts)

Los marplatenses se ubican en la 13ª posición, junto a Central con 22.5 unidades. De los diez partidos disputados que tiene el equipo en esta segunda fase, ganó 2 y perdió 8. Los porcentajes de efectividad de Quilmes son: 49.0% en dobles, 32.1% en triples y 76.1% en libres. Los dirigidos por Esteban de la Fuente tienen un promedio de gol a favor de 73.5 ppp y en contra de 75.8.

En los dos partidos que disputaron hasta el momento, los nuevos extranjeros de Quilmes tiene un promedio de puntos de: Edward Nelson 23.0 ppp, Cornelius Mcfadgon 22.5 ppp y Robert McKiver 18.5 ppp. Además este último promedia 6.5 app. Y Nelson 9.5 rebotes por encuentro. Además el ex Regatas es el que más permanece en cancha con 33:39 minutos por noche.

Sólo Guzmán impartió justicia en un partido con Quilmes actuando de visitante. Fue en la fecha 5 de la segunda fase, cuando La Unión venció a los marplatenses por 71 a 51 en el Estadio Cincuentenario.

Posibles Formaciones
Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Diego Lo Grippo y Djibril Kanté. DT Oscar Sánchez.

Quilmes: Robert Mc kiver, Juan Cangelosi, Cornelius Mc Fadgon, Nicolás Romano y Ed Nelson. DT Esteban De la Fuente.

Hora: 21.30
Árbitro: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).
Lo podes escuchar on line por: Radio Cadena 3 www.cadena3.com.ar, Radios Sucesos AM 1350 y FM 104.7 www.radiosucesos.com, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Atenas 60% - Quilmes 40%


Gimnasia (C.R) – Central


El equipo de Nicolás Casalánguida está ubicando en la décima posición con 23.5 unidades. De los diez partidos que disputó en la segunda fase, ganó 4 y perdió 6. Viene de caer en sus últimos dos encuentros por el norte del país contra Regatas y La Unión y necesita recuperarse de local. El nuevo extranjero Mike Jones que reemplazo a Gary Buchanan no aportó el gol que el equipo necesita (17 y 4) y Gimnasia se vuelve un equipo de poco peso ofensivo.

Los porcentajes de efectividad de Gimnasia son: 50.4% en dobles, 34.3% en triples y 76.4% en libres. El conjunto patagónico tiene un promedio de gol a favor de 71.2 ppp y en contra de 73.6 ppp.

El foráneo Hakeen Rollins es el goleador de Gimnasia con 13.9 ppp. Además es el mejor en valoración (19.0), el que más tiempo juega (31:33 mpp) y el que más rebotes baja (7.8 rpp). Nicolás de los Santos es el que más asistencias reparte en el equipo (1.8 app).

Gimnasia es el conjunto con el peor promedio en cuanto a puntos con 71.2 ppp y es el que menos asistencias suele repartir con 8.2 app. Además es el que cosecha la menor cantidad de putos de valoración por encuentro con una media de 71.5.

Los árbitros del partido de esta noche, serán Fernando Sampietro y Mario Aluz. Sólo el primero de ellos tuvo la oportunidad de estar presente en un partido con Gimnasia jugando en el Socio Fundadores esta temporada. Fue en dos ocasiones. La primera correspondiente a la fecha 7 cuando el local cayó ante Boca por 90 a 74. La segunda fue en la victoria ante Quimsa por 76 a 69 (fecha 3 – segunda fase)

Los entrerrianos comparten la 13ª posición con Quilmes, ambos con 22.5 unidades. De los diez juegos que disputaron en la segunda etapa de la Liga, ganaron 2 y cayeron en 8 ocasiones.

El goleador de Central Entrerriano es Fernando Funes con 19.8 ppp. Además es el mejor en valoración (18.9) y el que más juega (35:46 mpp). Cristian Cadillac es el que más asistencias suele repartir por noche (3.1). El extranjero Scott Cutley es el destacado de su equipo en rebotes con una media de 6.1 rpp. Funes también es el jugador con el promedio más alto en cuanto a minutos en cancha con 35:46.

Los porcentajes de efectividad de Central son: 52.8% en dobles, 34.5% en triples y 70.4 % en libres. Los entrerriano tiene un promedio de gol a favor de 78.8 ppp y en contra de 80.5 ppp.

Sampietro dirigió a Central de visitante en la fecha 12 en la caída ante Estudiantes, en Bahía Blanca, por 97 a 86. Por su parte, Aluz impartió justicia en el cotejo que Central venció a Boca en la bombonerita, por 95 a 87 (jornada 4)

Posibles Formaciones
Gimnasia (CR): Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Mike Jones, Hakeem Rollins y Diego Romero. DT Nicolás Casalánguida.

Central Entrerriano: Cristian Cadillac, Fernando Funes, Curtis Marshall, Scott Cutley y Alejandro Burgos, DT Eduardo Cadillac.

Hora: 21.30
Árbitro: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia).
Lo podes escuchar on line por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, www.elpatagonico.net, Radio Máxima www.maximaonline.com.ar, LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar, FM Horizonte www.radiohorizonte100.com
Pronóstico Pick and Roll: Gimnasia (CR) 55% - Central Entrerriano 45%


Sionista – La Unión

Sionista está ubicado en la en el 4ª posición, junto a otros tres equipos, con 26.5 unidades. Los de Paraná jugaron diez partidos de los cuales ganaron 5 y perdieron la misma cantidad. Para esta noche se anuncia el debut de Gary Buchanan, quien fuera cortado por Gimnasia de Comodoro después de una temporada y media con el equipo. El nuevo alero foráneo llega en reemplazo de Carlos Dixon.

Los porcentajes de aciertos de Sionista son: 54.4% en dobles, 34.1% en triples y 67.3% en libres. Los conducidos por Sebastián Svetliza tiene un promedio de gol a favor de 77.5 ppp y en contra de 78.9 ppp.

Luís Cequeira está al frente de su equipo en los principales rubros estadísticos: Es el goleador (17.5 ppp), es el que más tiempo juega (31:50 mpp), es el mejor en valoración (18.5) y, además, es el jugador con el mejor promedio en cuanto a asistencias de toda la Liga con 4.9 app. Clarence Robinson es el que más rebotes suele tomar de su equipo con 5.1 rpp. Sionista es el conjunto que más asistencias reparte por partido con 15.1 app.

Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo serán los encargados de impartir justicia esta noche en el estadio Moises Fresler. De los dos, sólo Ramallo tuvo la oportunidad de dirigir a Sionista jugando en su estadio. Fue en la fecha 3 en la victoria de los locales ante Atenas por 71 a 64.

Los formoseños lograron doblete de triunfos el fin de semana pasado, consiguiendo los primeros dos en este año superando como local a Gimnasia y Estudiantes. Están terceros con 28.5 unidades y once partidos jugados. El mismo puntaje que Boca, que tiene un partido menos (10 juegos). De los partidos que jugó La Unión en la segunda fase, ganó 7 y perdió 4.

David Jackson se mantiene como el goleador de la Liga Nacional con 20.1 ppp. Además es el que más juega en su equipo (33:51 mpp) y el mejor en valoración (21.5). Por su parte, Jason Osborne es el que domina en rebotes con 6.7 rpp. Mientras que Hernando Salles lo hace en asistencias con 3.1 app.

Los porcentajes de efectividad de La Unión son: 56.2% en dobles, 40.1% en triples (el mejor de la Liga) y 75.0% en libres. El promedio de gol a favor de 76.3 ppp y en contra de 75.4 ppp. La Unión es el equipo que menos rebotes captura por partido con un promedio de 26.5.

De los jueces de hoy, sólo Ramallo dirigió a La Unión fuera de su estadio. Fue en un encuentro por la 11ª fecha donde el visitante se impuso ante Unión, en Rafaela, por 90 a 88.

Posibles Formaciones
Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Gary Buchanan, Chukie Robinson, Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.

La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne y Anthony Glover. DT Gabriel Piccato.

Hora: 21.30
Árbitro: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.
Estadio: Moises Fresler (Paraná).
Lo podes escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM 90.1 www.laestacionformosa.com
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 55% - La Unión 45%



Boca – Quimsa

Uno de los animadores del certamen, que lucha por la punta, recibe a otro que todos esperan sea protagonista de los play off por el título. Cumplidas ya 34 fechas del torneo Boca (10 partidos en la segunda fase) se ubica en la segunda colocación, junto a La Unión (11 juegos), con 28.5 unidades. De los partidos que disputó hasta el momento en la segunda fase, ganó 7 y perdió 3. Para esta noche la gran noticia es el debut de ala pivote Jeremis Smith, que llegó en reemplazo de Derrick Alston.

A pesar que no debutó Brice Assie, al menos Pablo D´Angelo no abandona la idea de jugar con doble ala pivote. Luego de la salida del pivote ex NBA que hoy está en Ciclista Olímpico, el técnico decidió que su reemplazo sea con un jugador más bajo pero versátil para acompañar a Míkulas en el juego interior.

Cedric Moodie es el goleador de Boca con 16.8 ppp. Además es el que más tiempo juega (34:01 mpp). Gabriel Mikulas es el máximo rebotero (6.6 rpp) y el mejor en valoración (16.7). El santiagueño Nicolás Aguirre lidera a su equipo en asistencias con 20.2 app.

Los porcentajes de aciertos de Boca son: 50.7% en dobles, 33.7% en triples y 71.1% en libres. Los dirigidos por Pablo D´angelo tiene un promedio de gol a favor de 77.6 ppp y en contra de 78.7 ppp. Boca sigue siendo el equipo que más rebotes totales suele capturar por noche con un promedio de 36.7. Además es el conjunto que convierte la mayor cantidad de dobles por juego con una media de 22.6.

Pablo Estévez y Jorge Chávez será los árbitros en la velada de hoy. Sólo Estévez dirigió a Boca en el Luís Conde esta temporada. Fue en la victoria ante Lanús (86 – 78) por la jornada 12

Por su parte, el equipo santiagueño es uno de los cuatro equipos que se ubica en la 4ª posición con 26.5 unidades. Quimsa jugó diez partidos en la segunda fase de los cuela ganó 5 y perdió idéntica cantidad. El técnico Carlos Romano, hace rato que sostiene y prepara mental y deportivamente para la final four de la Liga de las Américas pero no puede descuidar al frente de la competencia interna.

Viene de ganar dos partidos de local con amplitud ante Lanús y Quilmes cumpliendo además el último partido con plantel completo, algo que Quimsa no disfrutó mucho en lo que va de la temporada.

Román González lidera a su equipo en los principales rubros de las estadísticas: Es el goleador 16.3 ppp), el que más tiempo juega - junto a Julio Mazzaro - (30:05 mpp), el mejor en valoración (20.9) y el que más rebotes suele bajar (7.1 rpp). Jonatan Treise domina a su equipo en asistencias con 2.2 app.

Los porcentajes de aciertos de Quimsa son: 52.2% en dobles, 35.1% en triples y 78.6% en libres. Los de Santiago tienen un promedio de gol a favor de 76.5 ppp y en contra de 78.5 ppp.

Estévez dirigió a Quimsa de visitante en la caída ante Atenas, en Córdoba, 83 a 61 por la fecha 2.Chávez estuvo presente en el triunfo ante Libertad, en el Hogar de los Tigres, por 70 a 62 (fecha 9).

Posibles Formaciones
Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Brian Woodward, Gabriel Míkulas y Fernando Martina. DT Pablo D´Angelo.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Albert White, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano.

Hora: 22.00 (Televisado - Transmite TyC Sports)
Árbitro: Pablo Estévez y Jorge Chavez.
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).
Lo podes escuchar on line por: AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar, AM Belgrano: www.ambelgrano.com, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Boca Juniors 55% - Quimsa 45%


Olímpico - Lanús

El equipo bandeño (9 partidos) volvió a caer en la última colocación con 20.0 puntos. Esta a media unidad de Estudiantes que tiene la misma cantidad de encuentros disputados. En esta segunda fase, Olímpico ganó 4 partidos y perdió 5. En su última salida perdió ante Central en Gualeguaychú 102-97 y eso fue hace una semana, ya que luego no jugó con Obras, partido que debió reprogramarse por la participación del equipo tachero en la Liga de las Américas.

Del último partido hasta hoy hay una novedad saliente: el reemplazo de Carl Thomas por Alex Cárcamo. La llegada del nuevo ala pivote es la última chance de cambio que le quedaba a Olímpico que de tal modo le da carácter definitivo a su plantel. Se terminaron los tiempos de recambio para el equipo bandeño y sea Play off por la permanencia o por el campeonato, Ciclista debe disponer su alma con este plantel para lo que resta de la liga.

El entrerriano Eduardo Villares es el goleador con 12.6 ppp. Además es el que más tiempo está en cancha (32:56 mpp). El nuevo extranjero del equipo Derrick Alston consiguió, en los dos partidos que jugó, 14.5 unidades de valoración y un promedio de 7.0 rebotes. Martín Trovellesi domina en asistencias con 1.9 app.

Los porcentajes de aciertos de Olímpico son: 47.4% en dobles (el peor de la competencia), 35.4% en triples y 72.9% en libres. Los conducidos por Fernando Duró tienen un promedio de gol a favor de 72.1 ppp y en contra de 80.5 ppp. Olímpico es el equipo con el peor promedio en cuanto a dobles convertidos con 15.5.

Roberto Setembrini y Leonardo Mendoza serán los encargados de impartir justicia en el cotejo e esta noche. Ambos tuvieron la oportunidad dirigir a Olímpico de local. Compartieron dupla en la caída ante Quimsa por 76 a 68 (fecha 1). Además Mendoza dirigió en el tropiezo ante Unión (82 – 79) por la jornada 13.

Por su parte, Lanús pertenecen al lote de los cuatro equipos que se ubican en la 4ª posición con 26.5 puntos. De los 10 partidos que disputó en la segunda fase, ganó 7 y cayó en 3. Viene de una doble derrota de visitante ante Libertad y Quimsa pero no deja de su un equipo peligroso para cualquiera.

El conjunto de Santander busca recomponerse del duro golpe que significó perder a Terrel Taylor, su pivote titular. A pesar del buen recambio, el equipo debe adecuarse a su nuevo compañero.

El lesionado Terrell Taylor es el goleador de Lanús con 13.9 ppp. Además es el mejor en valoración (17.3) y el que más rebotes baja (6.7 rpp). El panameño Jamaal Levy es el que más juega (27:24 mpp). Lucas Victoriano es el mejor asistente con 4.1 app.

Los porcentajes de efectividad de Lanús son: 55.8% en dobles, 37.9% en triples y 72.0% en libres. El equipo de Silvio Santander tiene un promedio de gol a favor de 75.2ppp y en contra de 73.3 ppp.

De los réferis que se harán presentes en la jornada de hoy, sólo Setembrini dirigió a Lanús fuera de su estadio. Fue en la fecha 3, en la caída ante Estudiantes por 68 a 66 en Bahía Blanca.

Posibles Formaciones
Olímpico: Martín Trovellesi, Frank Williams, Diego Cavaco, Alex Cárcamo, Derrick Alston. DT Fernando Duró.

Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Diego Prego, Jamaal Levy y Fernando Calvi. DT Silvio Santander.

Hora: 22.00
Árbitro: Roberto Settembrini y Leonardo Mendoza.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).
Lo podes escuchar on line por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, AM 1300 Plus Radio www.plusradioam1300.com
Pronóstico Pick and Roll: Olímpico 55% - Lanús 45%


Estudiantes (B.B) – Obras

Los bahienses están anteúltimos a medio con 20.5 unidades. A medio punto del último, que es Olímpico. En lo que va de la segunda fase, disputó 9 partidos de los cuales ganó 2 y perdió 7. Estudiantes lleva 6 partidos con derrotas consecutivas, es la peor racha de la presente temporada y su último triunfo lo consiguió hace más de un mes (4 de diciembre como local) cuando le ganó a Libertad.

Los dirigentes se juntan, el entrenador redobla entrenamientos, los jugadores empujan, cada uno hace su parte, pero la falta de dinero para hacer recambios no puedo ocultarse tan fácil. De todos modos, hoy hay una chance para salir del mal momento. Para después del juego de las Estrellas se verá si hay un nuevo cambió de foráneo.

Pedro Franco es el goleador de Estudiantes con 13.7 ppp. Además es el que más tiempo juega (30:19), el mejor en valoración (14.3) y el que más asistencias reparte (3.4 app). En los dos encuentros que disputó el nuevo extranjero del equipo, Jermaine Griffin, promedio 9.0 rpp. Los porcentajes de aciertos de Estudiantes son: 51.1% en dobles, 31.8% en triples y 70.1% en libres. El promedio de gol a favor de 76.4 ppp y en contra de 79.3 ppp.

Juan Fernández y Oscar Britez serán los dos árbitros de esta noche. El primero dirigió a Estudiantes en el Osvaldo Casanova en dos oportunidades. En la caída ante Boca (83 – 78) por la fecha 8 y en la victoria frente a Libertad (93 – 86) por la jornada 3 de la segunda fase. Por su parte, Britez lo hizo en el triunfo ante Obras por 101 a 92 (fecha 11).

Los capitalinos están 11º, junto a la Unión (S), con 23.0 puntos. Obras es uno de los equipos con menos partidos jugados (8). De esos partidos, ganó 4 y perdió 4. Obras viene de perder la final de su grupo en la Liga de las Américas. Cuando llegó al país el técnico dispuso un cambio radical de su formación con el despido de Brandon Kurtz que no rindió en casi ninguno de los partidos que jugó. Ahora están a la espera de la llegada del nuevo pivote que podría llegar para el viernes.

Las lesiones han jaqueado de modo permanente a Obras en lo que va de la temporada y para hoy no estará presente Bruno Lábaque, como tampoco podrán contar con la ayuda que debía brindar Hernán Montenegro.

El norteamericano Maurice Spillers es el goleador de Obras con 14.6 ppp. Además es el mejor en valoración (17.3) y el que más tiempo juega (33:09 mpp). Gabriel Fernández es el que rebotes suele bajar con 5.8 rpp. El cordobés Bruno Lábaque es el que lidera a su equipo en asistencias con 3.9 app.

Los porcentajes de aciertos de Obras son: 58.9% en dobles (el más alto de la Liga), 35.9% en triples y 78.8% (el mejor de la competencia) en libres. Los conducidos por Carlos Duro tienen un promedio de gol a favor de 79.6 ppp (el mejor del torneo) y en contra de 81.1 ppp. Obras es el conjunto con el mejor promedio en cuanto a valoración con 84.6 unidades por juego.

Fernández dirigió a Obras en condición de visitante en la caída ante Central (94 – 88) por la fecha 10. Mientras que Britez lo hizo en dos oportunidades. En el triunfo 94 a 85 ante Peñarol en la jornada 3 y en la victoria ante Libertad 66 a 65 correspondiente a la 5ª fecha.

Posibles Formaciones
BB Estudiantes: Pedro Franco, Andre Smith, Mike Robinson, Cristian Amiccuci, Jermaine Griffin. DT Marcelo Richotti.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Juan Espil, Maurice Spillers, Alejandro Alloati y Gabriel Fernández. DT Carlos Duro.

Hora: 21.00
Árbitro: Juan Fernández y Oscar Britez.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).
Lo podes escuchar on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/, AM 680 Radio Magna www.am680.com.ar, www.lazonapintada.com, www.obrasmultimedia.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: BB Estudiantes 55% - Obras 45%

Unión – Regatas (C)

Los sunchalenses (9 partidos) se ubican en la 11ª posición, junto a Obras (8 partidos), con 23.0 unidades. De los partidos que jugó en esta segunda fase, ganó 5 y perdió 4. Vienen de perder los últimos dos juegos en condición de visitante (ante Peñarol y Boca) luego de haber empezado a toda vela el nuevo año cuando derrotaron a Quimsa y Libertad como local. Precisamente esta irregularidad es la que no lo deja crecer en la tabla de posiciones.

De acuerdo a fuentes cercanas a Pick and Roll Unión estaría cerca de incorporar al alero ex Etosa Alicante, Axel Weingand que se sumaría de inmediato al plantel de Osvaldo Arduh, ocupando la ficha vacante que dejó la salida de Pablo Gil.

De todos modos se trata de un alero alto donde el puesto parece estar bien cubierto con el foráneo Ron Selleaze y de acuerdo a la versatilidad también con William Mc Farlan, aunque nunca viene mal una rueda de auxilio.

El norteamericano James Williams es el goleador del equipo con 14.9 ppp. Además es el mejor en valoración (20.9) y el que más rebotes baja (8.6 rpp). Leonel Schattmann es el que más tiempo juega (32:10 mpp) y el que más asistenicas suele repartir (2.4 app). Los porcentajes de efectividad de Unión son: 53.9% en dobles, 31.5% en triples y 73.0% en libres. El equipo de Osvaldo Arduh tiene un promedio de gol a favor de 77.1 ppp y en contra de 74.7ppp. Por otra parte Unión es el equipo con el mejor promedio en cuanto a libres convertidos con 18.0

Los dos jueces del partido de esta noche serán Daniel Rodrigo y Raúl Imosi. Sólo este último dirigió a Unión en el Coliseo del Sur esta temporada: Fue en la caída ante Sionista (61 – 68) por la fecha 1 de la segunda fase.

Por su parte, Regatas se encuentra en la 9ª posición con 24.0 unidades. De los 10 partidos que jugó en esta segunda fase ganó5 y perdió la misma cantidad. Después de ganar dos juegos como local, los correntinos salen a la ruta a buscar de visitante una victoria que lograron solo una vez en esta fase. Todavía sin Federico Kammerichs ´que se recupera de su lesión, los correntinos tienen una prueba de fuego esta noche.

El recientemente operado de la rodilla Federico Kammerichs es el líder de su equipo en los principales rubros estadísticos: Es el goleador (14.2 ppp) y el que más tiempo juega (29:45 mpp). Además el medallista olímpico posee el promedio más alto de rebotes capturados de la Liga con 13.2 rpp. Lo mismo sucede en cuanto a valoración con 24.1 unidades por noche.

Los porcentajes de efectividad de Regatas son: 52.1% en dobles, 29.9% en triples (el peor de la competencia) y 63.8% (el más bajo del torneo) en libres. El equipo correntino tiene un promedio de gol a favor de 73.4 ppp y en contra de 73.5 ppp. En contraposición de su rival de hoy, Regatas es el equipo que menos libres suele convertir con una media de 14.1 por noche. Además es el conjunto que convierte la menor cantidad de triples por juego con un promedio de 5.4

Rodrigo dirigió a Regatas en condición de visitante, en la victoria ante Central (84 – 81) por la fecha 4 de la segunda fase. Por su parte, Imosi impartió justicia en el encuentro que los dirigidos por Fabio Demmti cayeron ante La Unión por 84 a 61 en Formosa (fecha 2 – segunda fase)

Posibles Formaciones
Unión (S): Gustavo Martín, Leonel Schattmann, Ron Selleaze, Williams Mc Farlan y James Williams. DT Osvaldo Arduh.

Regatas (C): Lucas Picarelli, Bruno Zanotti, Ramzee Stanton, Roberto López y Marquis Estill. DT: Fabio Demti.

Hora: 21.30
Árbitro: Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela).
Lo podes escuchar on line por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Unión (S) 60% – Regatas (C) 40%

Jornada 11 – Segunda fase
21.00 BB Estudiantes – Obras (Juan Fernández y Oscar Britez)
21.30 Atenas – Quilmes (Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán)
21.30 Unión (S) – Regatas (C) (Daniel Rodrigo y Raúl Imosi)
21.30 Sionista – La Unión (Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo)
21.30 Gimnasia (CR) – Central Entrerriano (Fernando Sampietro y Mario Aluz)
22.00 Olímpico – Lanús (Roberto Settembrini y Leonardo Mendoza)
22.00 Boca Juniors – Quimsa (Pablo Estévez y Jorge Chavez) Televisado

Super Coach:
La jornada 30 se juega con 7 partidos. No ingresa Peñarol – Libertad. Cambios hasta las 20.30 hs.

Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»que pasa20/01/2010 06:38
que pasa muchachos que se andan atrasando en la actualizacion de las ESTADISTICAS - CALENDARIO, vamos...que siempre veo el cronograma de partidos ahi. No se nos queden ustedes por favor..que otra pagina de basquet no tenemos. Gracias
Responder
0 %
0 %
»ATENAS20/01/2010 06:56
TRAIGAN MÁS VINO PORQUE SOBRAN COPAS, gracias por tanta pasión, historia y mística!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»NICOLAS20/01/2010 08:00
PREGUNTO:
DE DONDE Y COMO SACAN LA POSIBILIDAD DE PORCENTAJE DE TRIUNFO PARA UNO O PARA OTRO,NO SE ENTIENDE.
EJ.
LANUS MARCHA ENTRE LOS 5 DE PUNTA,JUEGA HOY CON OLIMPICO DE LA BANDA,ULTIMO,PERO LE DAN 55% DE CHANCES A OLIMPICO Y EL 45% A LANUS.....EXPLICAMELO TOSAL.
ESTUDIANTES ULTIMO,55%OBRAS EN EL LOTE DE PUNTA 45%EXPLICAMELO TOSAL.
Responder
0 %
0 %
»Franco20/01/2010 09:17
Quilmes hace algo interesante una vez en tu vida y ganale a atenas... Te dieron 40%.. creo q es demasiado, pero bueno, demostraste q los milagros existen al ganarle a Libertad..
Responder
0 %
0 %
»Martín P20/01/2010 09:51
HINCHA DE ESTUDIANTES:

Creo que el albo tendria que cortar a Griffin, no esta andando para nada bien, necesitamos un pivot al que mayor presupuesto se le destine.
Y hay que ajustarle las tuerquitas a ROBINSON y a SMITH porque son demasiado irregulares y tienen que promediar 15 pts cada uno por partido.
Robinson penetrar mas, tiene buen fisico y es agil, pero tira demasiado de afuera.

Bien Pedrito Franco, Amicucci y Barrera. Agostino de rachas tmb sirve!!!
Solo hay que regularizar los extranjeros que entre los 3 tienen que hacer 45/50 pts para poder hacer partido.
Responder
0 %
0 %
»quimsero para nicolas20/01/2010 10:37
hola nico, mas que la tabla yome fijaria en los ultimos 2 o 3 partidos y en si se es local o no, lanus por ejemplo despues de obras viene jugando mal (3 devisitante) el negro sneed no se acopla del todo, y ultimpico de local se mata, por que de visitante ya renuncio a ganar. para mi no esta tan errado el porcentaje, ademas le agregaria que empatan y van a suplementario, a los bandeños todo el mundo le saca un suplementario en la ratonera
Responder
0 %
0 %
»para atenas20/01/2010 12:11
trata de crear un slogan propio y no de copiar algo de otro equipo de otro deporte (ese slogan corresponde a independiente de avellaneda en futbol) ,si no otra vez vas a decir que atenas es millonario(river en futbol) o algun otra caracterizacion de un equipo de futbol, boca lo puede hacer porque es una institucion con varios deportes (entre ellos futbol, basquet,etc) pero atenas que otro deporte hace a parte de basquet (¿ ?)...cuarteto.?
Responder
0 %
0 %
»para NICOLAS20/01/2010 12:45
No soy Tosal. pero puedo tratar de explicarte algo muy sencillo.
No alcanza con mirar la posición en la tabla, hay que saber ver. Lanús de visitante está 2-3 y olímpico de local viene 4-1. Ahí ya tenés un buen motivo para el 55%-45%.
Otra posible explicación: desde la lesión de Taylor, Lanús juega no solo sin pivote (Levy y Calvi no lo son), sino sin su goleador y líder en rebotes. Y eso se potencia porque enfrente Olímpico incorporó a Alston, un pivot completo.
Más allá de que los partidos pueden resultar como se especula en la previa o ser totalmente diferentes, creo que el pronóstico es correcto.
Responder
0 %
0 %
»maxiceltic20/01/2010 12:48
PARA NICOLAS
Y VOS TE CREES QUE LA LOCALIA NO INFLUYE? , A PARTE ES SOLO UN 10 % MAS DE PROBABILIDAD, NO ES EXAGERADO. OLIMPICO VIENE DE GANAR 3 PARTIDOS DE LOS ULTIMOS 4 Y OBRAS VIENE CON LESIONES Y SIN UN EXTRANJERO MENOS. ME PARECE QUE TU CRITICA ES INFUNDADA, Y EN TODO CASO ES UN PRONOSTICO. YO SEGUN MI OPINION, GANA UNO DE LOS 2 SEGURO
ACORDATE!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»UNION DE SUNCHALES20/01/2010 13:01
JA, JA JA....
COMO LES AVISE!
OTRA INCORPORACION, PARA SUMAR A LA LISTA DE MALOS GASTOS DEL DT.
QUE HORRIBLE QUE ES ESE DT, POR DIOS!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»EBPI20/01/2010 13:15
Lo de Estudiantes te lo explico yo. ES FIJA PARA ESTA NOCHE CONTRA OBRAS. Es mas, te doy 80% a 20 %. Los de Obras estan que se desarman, diezmados, sin extranjeros y salvo Espil, los demas son descartables. Vienen de viaje, los cagaron a palos en la Liga de las Americas, en fin...... Estudiantes tiene la mesa servida y se tiene que sentar a comer
Responder
0 %
0 %
»VAMOS CCE20/01/2010 13:52
VAMOS CCE, VAMOS CON GANAS Y UN POQUITO DE SUERTE, ESTA NOCHE SE ACOMODAN CADA VEZ MAS CERCA DEL ULTIMO PUESTO DE LA TABLA.
VAMOS CCE, CON GANAS QUE ALCANZAN EL OBJETIVO, EL “TNA”.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»GERARDO20/01/2010 14:54
A PESAR DE QUE TOQUE SABINA EN LA BOMBONERA, A PESAR DEL BOCA-RIVER, A PESAR DE LOS TRAPITOS QUE TE ROMPEN EL C... PARA SACARTE UN MANGO PARA CUIDAR EL AUTO, AUNQUE CAIGAN PIEDRAS, AHI ESTARE ACOMPAÑANDO A BOQUITA.
SALUDOS A TODOS
Responder
0 %
0 %
»Debilidad x el bicho20/01/2010 20:21
DT, si es cierto que te llamó Magnano para que integres su equipo. Por favor acepta y dejanos de joder a nosotros. Seria la alegria mas grande que nos podes dar a los que no te queremos, que por cierto somos muchos.
Sos un soberbio con mucha suerte, pero todo se acaba.
Responder
0 %
0 %