Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (18)

04/02/2010 00:25 | Liga Nacional

Banderitas y Globos

»Milrayita03/02/2010 21:47
En lineas generales, coincido. El basquet sigue siendo para amantes del basquet y nada mas. Quizas safe algun que otro equipo del interior del pais en el que la ciudad que alberga al equipo no tiene muchas alternativas para recrearse. Y se ha hecho muy poco para que la cosa cambie, tanto a nivel nacional como a nivel local.

Yendo al juego de las estrellas en si, deberian enfocarse hacer un mix entre los mejores jugadores y los mas espectaculares. Aprovechar de aquellos extranjeros que pueden dar un plus (el excelente volcador Williams, por ejemplo o Lamonte, recien llegado y con un gran salto). este tipo de cosas no pueden ser ignoradas, porque permiten que se siga viendo un juego aburrido en el que no pasa casi nada trascendente.

Pero el juego nacionales vs. extranjeros esta bien. No se puede volver a lo de antes, con 40 jugadores nacionales. Hubo juegos en los que hiubo 4 equipos y terminaron jugando jugadores del monton.
Responder
0 %
0 %
»Mario03/02/2010 22:04
Si Pablo, y Domingo Robles y su gente,ya verás
Responder
0 %
0 %
»mati03/02/2010 22:08
Una pregunta:
¿ Por que los jugadores no son de los clubes ?
Responder
0 %
0 %
»formof03/02/2010 23:23
muy cierto pablo, pero en argentina, lamentablemente, se va a estar por muchos años mas bajo la sombra del futbol. Le preguntas a una persona comun que no sabe nada de basquet y con suerte te dice ginobili y alguno mas, le preguntas sobre futbol y te dice los titulares y los suplentes del seleccionado del 78, osea hay una notoria diferencia. Puede ser tambien, porque en tycsports aparecen 50 programas de futbol y uno de basket, que no se si esta todavia (uno contra uno)..
Segui con las notas, son excelentes
Responder
0 %
0 %
»Trini04/02/2010 01:28
Muy buena tu opinion pablo y en ciertos puntos comparto, pero creo que estas un poco errado en el concepto de que nos creimos que el basquet es solo para gente del basquet.. en mi opinion lamentablemente es asi, no creo que ningun espectador pueda apreciar la calidad de leo gutierrez en una de esas noches que tira 1/9 en triples, y sin embargo yo me deleito viendolo jugar hasta cuando hace 5 ptos, por su liderazgo, por sus manias,defensa, por su compañerismo y al forma que ayuda al buen juego de su equipo, y este es un simple ejemplo como los que hay muchos es la liga, ej: espil,sepo,jackson,treise,figueroa,laws,mikulas,alston,frank williams,profit, etc..EN CONCLUSION no creo que un publico que no sea ´del palo se divierta con un partido ganado tranquilo por 10-12 puntos como suele suceder, y solo la gente que aprecia las cosas minimas del basquet se va siempre satisfecha de la cancha, mas alla que su equipo pierda o gane porque la gente de basquet sabemos reconocer al rival cuando juega mejor que nosotros y podemos disfrutarlo, en mi caso he aplaudido al bigua que nos dejo afuera en mar del plata (peñarol) parado de mi asiento porque tenian un basquet increible.
Y otra cosa,esperemos que esta apertura a las grandes masas de espectadores no se traduzca en violencia ya que tenemos un minimo porcentaje de lo que es el futbol y nos cuesta mucho apartarlos, no la embarremos
Responder
0 %
0 %
»Santiq2204/02/2010 03:46
Es verdad, estoy completamente de acuerdo, es más casualmente lo vengo pensando en los últimos días. Para cambiar la liga hay que empezar por casa, quiero cambiar mi club. Tengo una idea, no es una novedad, pero ahora estoy firmemente convencido. No me alcanza un comentario común para explicarla, es más bien una nota estilo Tosal, con menos calidad obvio pero con mucha pasión.

Quilmes esté año tocó fondo, llegó a su mínima expresión, hizo todo mal. Pero de todo lo malo se saca algo bueno y lo bueno es justamente tener el ejemplo negativo para hacer todo lo contrario. Como si esto fuera poco tenemos al rival de siempre que hace todo bien, el ejemplo positivo, si ellos pueden, nosotros también.

Es este el momento de Quilmes, no el de esta liga, esta temporada tenemos que mantener la categoría cueste lo que cueste. Pero en caso de mantener la categoría se abre un panorama muy esperanzador para la próxima, tenemos la oportunidad, así como la tiene la ADC y la desperdicia continuamente.

Ahora bien vamos al grano, ¿qué se necesita para ser competitivo, para pelear los primeros puestos de la liga? Naturalmente tener los mejores equipos y los mejores técnicos.

Es un juego bastante lógico, uno sabe que con Hernández, Lamas, Magnano o Tolcachier en el banco es tiene mucha ventaja sobre el rival.

Después toca el turno de los jugadores, tampoco hay muchas variantes, habrá… ¿cuántos? 5, 6 nacionales de jerarquía por puesto, en algunos casos menos.

Así, uno supone que teniendo a Cantero, Rodríguez, Lábaque, Ginóbili, Treise o Figueroa y ahora también Pepe Sánchez, en la posición de base, por ejemplo, se asegura uno estar teniendo el mejor base posible, teniendo muchas chances de pelear arriba (acompañando con jugadores de similar jerarquía en los demás puestos).

Ahora bien para tener un equipo competitivo se necesita mucha plata. Y para obtener esa plata se necesita hacer del básket un negocio, vender.

Quilmes hoy tiene un equipo desastrozo, pelea por el descenso, juega en una cancha que en su momento estuvo muy bien, pero que hoy no alcanza para esta liga.

Este es mi punto, QUILMES TIENE QUE CAMBIAR LA LOCALÍA LA PRÓXIMA TEMPORADA.

Creo que se ha terminado un ciclo, amo a mi equipo, he vivido enormes alegrías en el Once, se lo que genera ese estadio, es mi segunda casa, pero por amor al club también me doy cuenta de que no podemos jugar más ahí, por las ganas de que los tiempos en los que Quilmes peleaba arriba vuelvan, me doy cuenta de que no hay otra chance que jugar en el Polideportivo.

Desde hace rato se viene hablando de construir una cancha nueva. Enfrentemos la realidad gente, es imposible que se construya otro estadio en Mar del Plata. Hay un sólo lugar adecuado para un probable estadio que es la canchita de los bomberos (a dos cuadras de Constitución y la costa) que tiene un fácil acceso y está en el barrio que hemos jugado siempre y con el cual nos identificamos.

Ahora bien nunca vamos a tener plata como para construir un estadio. Necesitaríamos apoyo gubernamental, ¿pero que gobierno le va a pagar el capricho a Quilmes teniendo en la misma ciudad el mejor estadio del país? Ninguno.

Nuestro estadio soñado, moderno, gigante, es el polideportivo. Sí, el mismo que tantas veces burlamos, nos quejamos. ¿Cuáles son los problemas de jugar ahí?

Son dos, en primer lugar es una cancha muy grande en la que no se siente la misma presión que en Once Unidos y haciendo una mala campaña va a estar muy vacía.

En segundo lugar la mayoría de la gente de Quilmes vive en el otro sector de la ciudad, de Luro para el norte, en La Perla, Parque Luro, Villa Primera, Los Pinares, Constitución.

Este es mi razonamiento. En Once Unidos con la campaña espantosa que estamos haciendo van a la cancha 1000 personas. PERDEMOS TODOS LOS PARTIDOS DE LOCAL. La localía fuerte no existe en el Once, porque tenemos un equipo malo. Recordemos la cantidad de equipos que salieron campeones sin llevar nada de gente de local. Es una mentira la presión, obvio que potencia a los jugadores la cancha llena, pero el jugar en Once Unidos no nos da ninguna ventaja sobre el resto, por lo menos no ahora. En su momento en esa cancha no nos ganaba nadie, explotaba, hoy la historia es diferente, los tiempos han cambiado, necesitamos otra cosa.

Con el tema de la distancia, la gente se va a trasladar, así como en la zona norte de la ciudad está la mayoría de la gente cervecera, hay mucha gente de Peñarol, que va todos los partidos a ver a su equipo. Somos marplatenses, nuestro estadio queda en Juan B. Justo, ojalá quedara en Constitución y Tejedor, pero no, queda donde queda. Somos un equipo de Mar del Plata, tenemos que vender el básquet, y esto implica la expansión, Quilmes tiene que tener gente en todos los barrios, en toda la ciudad. “A la gente la hacen las campañas”, se suele decir, y es verdad.

Hay que vender el básquet, como hace Peñarol, ¿cuánta gente de Peña va en las malas? Poca, ¿cómo se soluciona? Estando siempre en los primeros puestos y listo. Convocando a partidos de primer nivel todo el tiempo, lo cual no se logra sólo en competencias continentales o en finales. MARKETING, si Quilmes pelea los primeros puestos, puede vender por los medios de comunicación locales el clásico como algo histórico, con los dos equipos peleando arriba, si Peñarol puede llenar el Poli… ¿Cómo no va a poder Quilmes?

Como dije antes Once Unidos facilita que la gente que vive cerca vaya más cómodamente. ¿Cuánta? 1000 en las malas, 2000 en las buenas. ¿De qué me sirve? ¿Cómo vamos a bancar económicamente un equipo competitivo con 2000 personas de local, ni hablar con 1000?

El polideportivo convoca a más gente de la común, de la imparcial, si tenés ganas de ver básket y no tenés preferencia por ningún equipo… ¿Vas a ir al mejor estadio de la Argentina a ver un equipo de estrellas peleando finales? ¿O vas a ver un equipo mediocre pelear el descenso en un estadio que no cuenta con las comodidades necesarias? Es simple, a Quilmes lo va a ver el que lo quiere de verdad, el que lo va a alentar.

Somos 500, 1000, 1500, 2000, no importa, el potencial está en los 600.000 habitantes de la ciudad, la gente que no es del básquet, y la gente que le gusta el básquet como espectáculo, la imparcial, hay que venderles una entrada accesible, un estadio cómodo, un equipo de primera línea peleando cara a cara con Atenas, Peñarol o Quimsa.

Es cuestión de imagen, hoy parece que Peñarol fuera el segundo grande (Atenas es el primero no lo discute nadie). Hoy tienen al mejor técnico disponible, a Leo Gutiérrez, a Tato, a Leiva, a Legaria. Tienen figuras que eligen a dónde quieren ir a jugar, ¿Y por qué a los jugadores les seduce jugar en Peñarol? Tiene gente, tiene plata, tiene una dirigencia seria y un equipo competitivo que pelea los primeros puestos de Argentina y de América.

Cuestión de marketing, Peñarol ha sabido construir una imagen muy sólida frente a la gente, los medios, los jugadores, los rivales, y hasta para las autoridades estatales y deportivas que lo ayudan siempre que pueden. Lo cual está perfecto, hacen las cosas bien, y tienen resultados positivos.

Tomemos el ejemplo, traigamos un técnico en serio con un contrato a dos o tres años. El Huevo de nuevo no, sería no aprender de los errores. El mejor técnico que se puede traer la temporada que viene es Lamas, después podría ser Narvarte, no sé, hay que ver.

Los suplentes, Dragan, López, Piñero, Romano, han demostrado que sienten la camiseta de verdad y que juegan con el corazón, esa gente tiene que seguir en el club, son buenos y son baratos.

Hay que apostar a un estadio grande, un técnico de primera línea y traerle los mejores 5 nacionales titulares que haya disponibles. Por favor, no más de uno o dos extranjeros y ni de casualidad un base extranjero.

Es el momento de apostar en serio, a lo grande, tenemos el estadio, tenemos la gente, hay que jugársela por técnico y jugadores de primera línea, basta de las cosas baratas, de la mentalidad conservadora, así comprometimos al club. Es el momento de salir, un equipo competitivo jugando en el Poli con una buena promoción de entradas…podrían bajar los precios de la primera fase al menos para que vaya mucha gente. Hoy la entrada resulta cara, con bajarla de 20 a 15 pesos cambia y bajar sobre todo las plateas que es al público al que hay que apuntar, el imparcial. De hecho esa es la diferencia marcada de los últimos años. Peñarol tiene mucha gente habitual de plateas en el poli y Quilmes es la gente de la popular que se banca las malas.

Es más importante que haya gente en la cancha, mucha gente, con entradas más baratas, con descuentos, con regalar entradas en el centro, lo que sea necesario. A los sponsors qué les importa si la gente pagó la entrada o se la ganó en una rifa, si hay gente en la cancha va a haber sponsors fuertes, y si hay sponsors fuertes, va a haber equipo competitivo, es el único camino para salir campeón en estos tiempos, se te puede dar o no. Pero, quien teme perder ya está vencido.

Va a ser duro, no vamos a llevar 5000 personas de promedio, pero tenemos que apuntar a agotar entradas en todos los clásicos, y cuando venga Atenas, Quimsa, Boca, Obras ahí si vender el partido como sea, como una final y apuntar a llevar mucha gente. Los 2000 de siempre están garantizados, ni hablar si llegamos lejos en playoffs lo que puede llegar a ser esto.

Yo tiro mi humilde inquietud, mi opinión, mi manera de colaborar con el club que amo. No lo puedo ver así, lo quiero ver arriba. Que digan lo que quieran los de Peñarol no me importa nada, de verdad, ya soporté tantas cosas que no me intereso más por ellos.

Yo pienso en Quilmes, Cortés y un escolta anotador estilo Edwards o Lamonte para esta liga, y aseguramos la permanencia. Para la próxima, y las próximas todo lo antes mencionado. Se puede, es cuestión de mentalizarse y proponérselo, espero que lo hagan todos los hinchas y sobre todo los dirigentes. Confío en ellos, hemos equivocado como institución todos los caminos, pero hay una voluntad terrible por salir adelante. Se nota el esfuerzo de los dirigentes que siguen adelante a pesar de que no salen cosas, siguen adelante.

Se puede, vuelvo a repetir, es posible, toda crisis es una oportunidad, es el momento de crecer, es el momento de hacerse grande.
Responder
0 %
0 %
»Lucho04/02/2010 07:31
Me parece muy piola lo que decís Pablo, pero la autocrítica la tenemos que hacer todos.
Los que nos gusta el básquet, los que lo jugamos, dirigentes y periodistas.
A mí siempre me pareció que la difusión del básquet en los medios es muy baja.
El canal de deportes más importante del país solo tiene un programa de básquet de media hora semanal en un horario inhóspito que ya ni recuerdo. Pone a dos periodistas (que realmente saben mucho, no lo voy a dudar) pero que solo hablan de los equipos de Bs. As y Atenas
El diario deportivo por excelencia, si le dedica una media carilla, en promedio, por día es mucho.
Yo estoy viviendo en sur, y acá al básquet se la da tanta o más importancia que allá en Mardel que tiene dos equipos de Liga A y debe ser, después de Bahía el lugar que más importancia le da.
Acá si no tenés DirecTV no podes ver los partidos por que el cable (Supercanal, el de Manzano) no tiene la señal de TyC Max con un canal asignado, para los días de carreras levanta la señal de algún canal y la pasan por ahí pero no así con el básquet.
He notado que en el sur y en la zona de la cuenca lechera el básquet es importante, pero al no serlo en capital los medios masivos no le dan importancia y eso genera una decantación en el público general.
Es más noticia si Oberto metió 2 o 3 puntos, que quien es el puntero de la Liga.
Leo los diarios de Buenos Aires todos los días y te puedo decir como le va a Delfino, al Chapu, Fabricio y el Manu. Pero si no entro a esta página o a la de la A-D-C no se quien está puntero de la Liga
La dirigencia de la A-D-C deberían presionar para tener más espacio en ciertos medios o en todo caso pagar por eso. También deberían, los periodistas de esos medios dedicados a este deporte, exigir más participación. Ellos viven de esto.
Bueno Pablo, es bueno que cada tanto salgan notas que nos hagan pensar aunque sea un poquito.
Suerte
Responder
0 %
0 %
»gabriel04/02/2010 08:00
Me gusta la idea de Satimdq22, es algo diferente y esta referido con el tema de la nota, la de vender la liga. Pero en la cabeza de los dirigentes hay un proyecto diferente. Ni peor ni mejor, diferente. Quedate tranquilo que a fin de mes o antes (el 20 y pico de febrero) van a ver noticias en serio. Vamos a ver que se propone para las siguientes ligas. Igualmente me gusto tu proyecto, si van 1000 a todos los partidos yendo ultimos ni me imagino si volvieramos a los primeros planos como en la 2006/2007 cuando formamos el ultimo equipo competitivo.

aguante el tricolor
Responder
0 %
0 %
»guardavidas04/02/2010 09:33
felicitaciones por la nota Pablo
pero aparte de eso noto con agrado un gran posteo realizado por
Santiq22
Con gente asi el clasico no morira, lamentablemente son pocos, ya que pocos pueden distinguir la diferencia entre pasion y necedad
notemos que cuando deben votar por tecnicos votan al cabezon sin asumir que hay 10 mejores, cuando deben hablar de jugadores aun se preguntan si Domine esta en actividad, si hablan de en que estadio jugar eligen el once aludiendo a una fortaleza que ellos se inventan.
Pero algo mas insolito aun, si miramos sus paginas notaremos que no hablan de proyectos, aportes colaboracion dirigentes tecnico ni de sistema de juego,. Estan a un paso de descender y de 30 posteos 29 son sobre “el aguante”, siguen viviendo en las nubes sin asumir realidades
Ojala por el bien de nuestro clasico muchos mas Santiq22 aparecieran
un saludo
Responder
0 %
0 %
»el-pata milrayitas04/02/2010 09:53
si bien estoy de acuerdo con la nota, creo que en argentina tenemos un gran cuco al lado que se llama FUTBOL.Aca no es como en estados unidos que el pibe nace con una pelota de basquet, un bate, o una guinda de futball americano abajo del brazo. Aca la pelota tiene solo dos colores y es negra y blanca y gira sobre el cesped, Una lastima para nosotros la gente del basquet. Ya que hace que los buenos jugadores se vallan afuera porque ganan mas. Desnutre a los clubes de buenos jugadores Y hace nuestra liga mas triste.
Cuando la gente que no es del basquet segun pablo se de cuenta que hay un mundo mas alla del futbol. Seguramente los demas deportes tengan posibilidades de progresar. seguramente los jugadores cobren mejor y hasta se quieran quedar con su Gente y hasta por ahi nos valla mejor como pais, mientras tanto sigamos disfrutando del basquet la gente del basquet, y llevemos a nuestros hijos, a nuestros sobrinos, compartamos pasion e invitemos gente a las canchas por mas que nos cueste plata, creo que mar del plata es una ciudad de basquet a diferencia de la capital.

Y con respecto a lo que plantiaron mas arriba, en discuciones de basquet que tengo en mi familia donde hay gente de quilmes y gente de peñarol. Pocos son los que entienden que el que no apuesta no gana, la mentablemente a quilmes le interesa mas su institucion como club y colegio, que como equipo de basquet.
Responder
0 %
0 %
»es asi tal cual...04/02/2010 10:34
Dos cosas, primero por que a “Santiq22” le permiten hacer un testamento c/vez que debe postear algo? Segundo, coincido en el comentario (el inicial, el otro deberia grabarlo y repasarlo en tres dias) pero en algunos caso el basquet también ah servido de trampolín politico usando el mismo ejemplo de trampolin deja de tener gracia al mismo ritmo que pierde el movimiento, un claro ejemplo es INDEPENDIENTE DE NQN, que sirvió para un ex-gobernador primero, para el hijo luego y ahora que ya no da ni migajas se rajaron todos dejando el tendal que llevará sin duda (salvo que medie el estado nuevamente en el salvataje) a la desaparicion por un tiempo de la actividad LIGUERA en la provincia (que ya es pobrisima en su formato local.) Señores el basquet si bien es lo que es merced a los dirigentes que hacen de a poco un esfuerzo, también está donde está gracias a la desastrosa gestión de algunos otros dirigentes que cada dia son mas y solamente ostentan poder. Y como para muestra solo basta un botón, solo miren y comparen el presente del basquet en cada una de las provincias de los representantes que ayer presentaron la Liga Americas y que ahora mantienen un cargo olvidándose varias veces de “el DE donde venimos....”
Responder
0 %
0 %
»Andrés04/02/2010 10:41
Santiq22: me alegro que te hayas tomado tu tiempo para escribir, por que siempre vale la pena demostrar que se tiene ganas de no bajar los brazos ante las adversidades. Espero que todo eso no caiga en saco roto. ¡¡fuerza!!
Responder
0 %
0 %
»PEÑAMANÍA04/02/2010 10:46
Concuerdo completamente con el quilmeño del comentario largo.. Santiq22 tenés toda la razón.. Gente de siempre + poli lleno en partidos importantes + sponsors fuertes = equipo competitivo ... es así, es lo que tienen que hacer para lograr traer jugadores como los que hace poco jugaban en su club (por decir algo, el quinteto titular con sepo, martinez. stanton, chuky y calderón). La idea es espectacular Santi, el problema es como llevarlo a cabo. Es obvio que no se puede pegar un salto y pasar de la nada a comprometer al club, es un camino largo, de varios años. En nuestro caso, lo que nos ayudo mucho fue tener dirigentes responsables y decididos a perseguir cosas grandes (quién imaginaba tener a peñarol participando en liga de Americas 3 años consecutivos y organizando un Final Four en Mar del Plata!!).

En mi opinión, podrían jugar en el poli, y usar la plata que tienen para el estadio nuevo en un plantel de mitad de tabla para arriba, que juegue play-off.

Una vez que tengan un equipo convocante y bueno.. el poli se llena solo en los clásicos, play-off, partidos importantes, torneos.. lo que sea que se pueda organizar..

saludos! y exitos en el nuevo proceso que se les viene..
Responder
0 %
0 %
»Fabia04/02/2010 11:32
La nota es un reflejo de la realidad. El basquet debe ser mas popular, pero se ha perdido tiempo, el tiempo del subcampeonato 2002, el tiempo de Atenas 2004, no se supo aprovechar creo yo.
La gente del basquet es muy particular y nosotros (jugadores, dirigentes, tecnicos y arbitros) así lo hicimos, y para romper esto debemos ser mas “docientes” con lo que incurren como novatos. Que significa eso de “callate que no sabes” en lugar de “permitime explicarte”?
Si seguimos así vamos a vomitar nuestra propia escencia, el basquet seguirá siendo un ghetto, un coto y dentro de un largo tiempo estaremos peor o igual, si seguimos con esta postura facsiosa el deporte nunca será popular. Imaginemos al futbol, popular por naturaleza y sin compararse, cuantas veces escuchamos gente que no sabe hablar como si supiere, pero como tenemos opinion propia no decimos nada. En basquet debiere ser igual, las opiniones no molestan desde el punto de vista de la consideración del emisor, si el emisor fuere un jugador, un dt, entonces podremos evaluar, caso contrario si fuere un espectador novato, debemos entnces explicar que no es asi.
Un caso curioso me ocurrio en la tribuna de boca en ocasión del último partido de la liga pasada contra peñarol, el espectador concurrio alentado por su fanatismo, como mucho no entendia del tema en el entretiempo me permití explicarle algunas cositas pequeñas que al hombre lo hicieron crecer, eso es lo que la mayoria no hace, miran despectivamente al emisor y hasta se burlan de él.
Eso, es lo que hace al basquet un ghetto, eso es lo que debemos cambiar.
Responder
0 %
0 %
»santiq2204/02/2010 14:37
Me puse a escribir porque venía pensando todas estas cosas de hace varios días y necesitaba comunicarlas, me quedaba dando vueltas pensando en cómo salir de la crisis sin poder dormir. Fanático en serio jaja.

Que se yo es un sueño que tengo, tengo 18 años, sino tengo sueños ahora... cuando, no?

Hay que pensar a lo grande, esto fue sólo un borrador de proyecto, algunas ideas, varias cosas estarán mal, pero se puede rescatar bastante.

Gracias por los comentarios positivos, ojalá los dirigentes nos sorprendan gratamente para la próxima temporada, escuché por ahí que Alfaya había dicho de apostar fuerte el año que viene en la liga. Ojalá, sólo dejo mi granito de arena, todo sirve.
Responder
0 %
0 %
»Luiz04/02/2010 14:45
a los que dicen que NO estan de acuerdo...solo digo que si una parte de los ingresos no vienen de la recaudacion no se puede sostener una buena liga.

Es decir con jugadores y arbitros de jerarquia, realmente amarga saber que los equipos en general tienen un promedio de concurrencia de 500 personas, yo creo que hago una kermesse en casa y llevo mas gente.

Sino se derriban las barreras para que mas gente vaya a los estadios vamos por mal camino.

Saludos
Responder
0 %
0 %
»verde griego05/02/2010 06:01
Me gusto la nota y creo que estas cuestiones se tendrian que discutir mucho mas en los medios ligados al basquet. Seria bueno que todos los periodistas hablaran o escribieran en sus medios de estas cosas. Yo soy un convencido de que la forma de salir de esta situacion en que esta el basquet argentino es a traves de la difusion. Aca todo el mundo ve al futbol como un pie gigante que aplasta a todos y me parece que no es asi. No busquemos en el futbol una escusa para no poder crecer y tener una mejor liga. Repito, aca hece falta difusion, gente que se decida a darle manija al basquet. Yo vivi algun tiempo en Italia y España y alli son futboleros como nosotros y eso no impide que tengan buenas ligas de basquet, lo que pasa es que le dan mucha difusion al basquet. Los dirigentes de la adc deberan encontrar un camino para que esto asi ocurra o sino deberan dejarle el lugar a otros que si lo puedan hacer, porque coincido con lo que dice la nota, el basquet argentino es cada dia mas pobre.
Responder
0 %
0 %
»GVgs05/02/2010 14:39
Pablo, considero que tu editorial es ASOMBROSA, dándole a esa palabra exactamente el mismo uso que le diste vos. Lo del pibe Santi me termino de romper la cabeza cuando leí que tiene 18 años, creo que es la frutilla de este postre. Pasé el link a mis contactos (varios de ellos protagonistas en esta LNB en diferentes roles), y no conforme con eso copié ambas cosas en un Word y se los volví a enviar.
Porqué hago este comentario?, Porqué a veces quienes hablamos desde la pasión nos excedemos por ignorancia, y otras callamos por temor a eso, y es en la aprobación de los demás donde recargamos energía para seguir aportando ideas. Con frecuencia lo “urgente” no nos deja ver lo “importante” me dijo uno de estos tantos dirigentes que enfrenta cotidianamente sus esfuerzos con los resultados deportivos que parecen no corresponderse, y es precisamente ahí donde quienes no corremos con esas “urgencias” tenemos un espacio para lo lúdico y surgen esas ideas con tinte de obvias.
IDEAS – MARKETING – ABRIRSE – Lo que no se ve no existe.
GENERAR NEGOCIO - El interés de un sponsor.
AUTOCRÍTICA Y SOLIDARIDAD – Algunas clubes y asociaciones locales a veces parecen jugar en contra de su propio representativo sin advertir el beneficio de su existencia..

Sin más que agradecerte este espacio. Saludos
Responder
0 %
0 %