Ingrese texto de busqueda

21/02/2010 11:38 | Liga Nacional

Jornada 20 (segunda fase)

Seis partidos le dan vida hoy a la jornada 20 de la segunda fase de la Liga Nacional. Lo más saliente es el clásico en Mar del Plata con un Peñarol que disfrutará a pleno su conquista de América ante su eterno rival, quien pelea por salir del pozo pero llega entonado con dos triunfos seguidos. Jugaría Nico Romano. Atenas visita a Unión para seguir buscando el uno de la fase regular. En Quimsa sumará más minutos Treise en su regreso de la lesión. Detalles de la fecha completa.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Peñarol - Quilmes

Se reedita el clásico más pasional del país, venido a menos en lo deportivo en los últimos tiempos. El segundo lustro de la década se va y Peñarol ha sido un absoluto dominador del clásico (28/9). De tal modo que se ha generado en los últimos juegos una merma considerable de público.

Esta temporada el equipo de Sergio Hernández ha sido el único ganador de los seis jugados, dos por la copa Argentina, tres por la Liga y uno por el Súper 8. El momento del 7mo partido es muy especial para ambos pero en disímiles veredas. Mientras Peñarol se consagró en 40 días como Campeón del Súper 8 y Campeón de América, Quilmes busca de qué modo puede acomodar el equipo para evitar los Play Off por la permanencia y de jugarlo, al menos hacerlo en ventaja deportiva.

Este contraste tan grande, claramente hablan de un candidato en la cancha. Peñarol lleva la mochila del partido en cuanto al favoritismo. Una victoria de Quilmes sería la sorpresa, una de Peñarol es lo esperable. De todos modos esta misma situación se presentó en la previa del partido del Súper 8 y allí Quilmes hizo un partido muy equilibrado donde el milrayitas recién lo destrabó al final.

Sucede que después de los dos logros conseguidos hay también para los jugadores de Peñarol una gran asimilación a las presiones porque su margen de error se abrió hasta el infinito. Antes debían demostrar que eran capaces de ser campeones, ahora ya lo son. El resto (la Liga) es un regalo. No obstante, cuerpo técnico y jugadores han manifestado que la buscaran de manera obsesiva.

El último clásico que ganó Quilmes data del 7 de noviembre de 2008, una fecha más recordada por los incidentes post partido que por el juego en sí. Fue en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero de Olavarría cuando jugando un partidazo lo superó 102-95. Luego de eso perdió los siguientes ocho.

Esteban de La Fuente ganó apenas 2 de los 12 clásicos que disputó y seguramente quiere este partido más que ninguno, pero para todo Quilmes, sin soslayar el valor del enfrentamiento contra su eterno rival, ganar hoy es vital, fundamental, para sus aspiraciones de salir del fondo y hay varios motivos atados: Porque el viernes todos los resultados jugaron para Quilmes, porque los rivales directos del fondo de la tabla hoy tienen partidos complicados de visitante. Porque de ganar apretaría un lote de seis equipos en dos puntos, porque suma como visitante, porque sería la segunda vez en la temporada que tendría tres triunfos seguidos, porque ratificaría el cambio de rumbo a partir del ingreso de Titarelli y Stukes.

Peñarol llega con un récord de 8 partidos ganados de forma consecutiva entre Liga de las Américas y Liga Nacional, es el único que por cantidad de puntos le puede dar pelea a Atenas en la cima de las posiciones discutiendo el número uno de la regular. Del último enfrentamiento entre ambos hay un cambio importante en la plantilla y es nada menos que el ingreso de Kyle Lamonte, un jugador que demostró su valía cuando lo llaman a actuar. Este Peñarol con el MVP de la Final Four de la Liga de las Américas es más peligroso. En lo individual, para hoy deberá soportar un golpe de Leiva ante Lanús, que de todos modos no lo sacará del juego.

Mientras que el problema más sustancial lo tiene Quilmes con la gastroenteritis que padece Nicolás Romano quien no viajó al Chaco. Nico, podría sumar minutos hoy, pero perdió kilos con su enfermedad y no estará al 100%. También del último clásico para hoy, Quilmes puede disfrutar de dos presencias que le han acomodado el equipo, es el base ex Peñarol, Fernando Titarelli y el escolta Levi Stukes quienes sin poseer números extraordinarios le dieron al equipo un equilibro del que carecían hace 4 fechas atrás.

Posibles Formaciones
Peñarol:
Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Quilmes: Fernando Titarelli, Levy Stukes, Cornelius Mc Fadgon, Facundo Piñero y Leonardo Peralta. DT Esteban De la Fuente.

Hora: 21.00
Árbitros: Diego Rougier y Juan Fernández.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Lo podes escuchar on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Peñarol 60% - Quilmes 40%


Sionista – Olímpico

Sionista quedó en la 6° ubicación (39.5 pts) sin haber podido completar el juego frente Atenas. Llega con el sinsabor de no jugar pero sabiendo que sus jugadores no sufrieron el cansancio del partido. Para Sionista estos juegos de local representan mucho. Casi se puede advertir que la chance de quedar entre los cuatro primeros, los paranaenses la tendrán en relación a poder ganar de local. Sobre todo partidos como el de hoy.

Estos dos conjuntos se enfrentaron tres veces en lo que va de la temporada. El primer choque fue en el Moisés Fresler, por la 4° fecha, y fue victoria para los locales 82 a 73. Luego se vieron las caras en Santiago del Estero, en la jornada 14, también con triunfo para los dirigidos por Sebastián Svetliza esta vez 74 a 72. El último antecedente data de la fecha 4 de la segunda fase (también en cancha de Olímpico) pero esta vez los que festejaron fueron los locales 91 a 67.

Los encargados de impartir justicia en la noche de hoy serán Osvaldo Bautista y Fabricio Vito. El primero dirigido a Sionista en la derrota ante Unión por 81 a 60 (fecha 2 - segunda fase ) y en la victoria frente a Regatas por 99 a 83 (jornada 11 – segunda etapa). Por su parte, Vito lo hizo en la victorias ante Olímpico 82 a 73 (fecha 9) y Libertad 76 a 72 (jornada 8 – segunda fase).

A pesar de haber caído en la jornada del viernes el conjunto de La Banda se mantiene en la 14° posición con 34.0 unidades. Se confirmó oficialmente que Alex Cárcamo ya no pertenecerá al plantel de Olímpico y esto supone un duro golpe en la recta final del campeonato. Sin autorización para el cambio el plantel de Fernando Duro se queda solo con dos foráneos para tratar de evitar el descenso y el juego interior, que en algún momento de la temporada tuvo cinco jugadores ahora contará con solo tres.

Eduardo Villares fue el goleador de Olímpico en la velada del viernes con 19 tantos. Juan Manuel Torres y Williams Frank fueron los que más rebotes bajaron (5). Frank, además, es el que más jugó (30:27 minutos). El ex Obras Gabriel Cocha se destacó en el rubro asistencias con 3.

Los jueces que se harán presentes en la jornada de hoy dirigieron, en total, siete veces a Olímpico de visitante en lo que va de la temporada y todas fueron derrotadas del equipo santiagueño. Bautista lo hizo en cuatro oportunidades: Frente a Regatas 88 a 60 (fecha 6); ante Libertad (x2) 92 a 54 y 95 a 70, donde compartió dupla con Vito, su compañero de hoy (jornada 12 y 13 de la segunda fase, respectivamente) Y contra Peñarol por 93 a 86 (5° fecha de la segunda etapa). Mientras que Vito lo hizo en las caídas ante Unión 74 a 61 por la fecha 3 y Sionista 82 a 73 en la jornada 4.

Posibles Formaciones
Sionista:
Luis Cequeira, Javier Martínez, Gary Buchanan, Clarence Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Olímpico: Jonatan Machuca, Frank Williams, Diego Cavaco, Jorge Benítez, Derrick Alston. DT Fernando Duró.

Hora: 21.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná)
Lo podes escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 60% - Olímpico 40%


La Unión – Obras

Gracias a su última victoria frente a Central, el conjunto formoseño quedó 2° con 41.5 unidades. Es el único escolta que pudo ganar en la jornada del viernes y se mantiene expectante a la posibilidad de clasificar a cuartos de final de manera directa. Aunque no jugó un gran partido ese plus que significa David Jackson terminó por inclinar la balanza.

Justamente Jackson fue el goleador de La Unión en su victoria del viernes con 23 tantos. Además fue el que sumó la mayor cantidad de puntos de valoración con 30. Jason Osborne fue el que más rebotes bajó (10), y siendo indispensable para el equipo también es el que más tiempo estuvo en cancha (36:24 m). Jason fue el jugador que más recuperos tuvo el viernes con 4.

La Unión de Formosa y Obras se enfrentaron una sola vez en la actual temporada. Fue en la Capital Federal, en el marco de la 4° fecha de la segunda fase, y el marcador final fue 80 a 65 en favor del conjunto conducido por Pablo Piccato.

Roberto Setembrini y Oscar Martinetto será los árbitros del encuentro de esta noche. El primero dirigió a La Unión de local en los triunfos ante Sionista por 79 a 70 (fecha 2) y frete a Lanús 87 a 78 correspondiente a la jornada 6 de la segunda fase (Compartió dupla arbitral con Martinetto, su compañero de hoy). Martinetto arbitró en el partido que los dirigidos por Pablo Piccato se impusieron a Quimsa 78 a 73 (13° fecha).

A pesar de haber caído en su visita del viernes a Regatas, los de la Capital Federal se mantienen en la 12° posición con 35.0 unidades. Desde que Pepe Sánchez está en el equipo han sumado una victoria y dos derrotas y el equipo no parece cambiar mucho. Sus problemas siguen siendo la falta de un pivote que le de de comer al juego interior en todo sentido. El buen trabajo de Alloati es insuficiente y Obras empieza a necesitar urgente de encontrar el jugador que le pueda dar soluciones cerca del canasto.

En una nueva caída de Obras, el máximo anotador del equipo fue Gabriel Fernández con 13 puntos. Además fue el que más jugó con 33:50 minutos en cancha. Alejandro Alloatti fue el líder de Obras en rebotes con 12. La reciente incorporación de Obras, Juan Ignacio Sánchez, fue el jugador que más asistencias repartió en la fecha del viernes con un total de 7.

Sólo Settembrini dirigió a Obras de visitante. Fue en dos ocasiones. La primera fue en la Bombonerita, donde el conjunto visitante venció a Boca 70 a 67 por la fecha 4. La otra fue en Bahía Blanca, ante Estudiante, cuando el local superó a Obras 101 a 92 por la jornada 11.

Posibles Formaciones
La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Agustín Carnovale, Jason Osborne y Anthony Glover. DT Gabriel Piccato.

Obras Sanitarias: Juan Ignacio Sánchez, Juan Espil, Maurice Spillers, Alejandro Aloatti y Gabriel Fernández. DT Marcelo Travnik.

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Settembrini y Oscar Martinetto.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)
Lo podes escuchar on line por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, AM 680 Radio Magna www.am680.com.ar, www.lazonapintada.com, www.obrasmultimedia.com.ar
Lo podes ver on line por: http://todounblog.com.ar/tv-online/
Pronóstico Pick and Roll: La Unión 55% - Obras 45%


Unión – Atenas


El equipo de Alejandro Álvarez, tras el triunfo del viernes, subió una posición y se ubicaba 9° con 37.0 unidades. Uno de los aspectos que marcamos en la previa del viernes era que Unión teniendo tres extranjeros de valía tenía a Leonel Schattmann como su goleador. El viernes ante Olímpico le hizo sentir al equipo bandeño el peso de sus tres foráneos, quienes se adueñaron del equipo en ofensiva y lideraron el triunfo.

El foráneo Ronald Selleaze fue, junto a Federico Kammerichs de Regatas, el jugador que más puntos consiguió en la fecha pasada con 24. Lo mismo sucedió en cuanto a valoración con 42 y en rebotes con un total de 14. Además fue el mejor de Unión en asistencias con la suma de 4. El base Fabián Sahdi fue el que más minutos permaneció en cancha (29:14).

Unión y Atenas registran tres enfrentamientos en esta temporada. El primero fue en Sunchales correspondiente a la 4° fecha y el triunfo fue para los locales 71 a 66. Luego jugaron dos veces en Córdoba y ambas fueron victoria del equipo que actualmente dirige Oscar Sánchez: En la 14° jornada por 77 a 64 y en la 4° fecha de la segunda fase por 77 a 61 (se jugó el 9 de febrero).

Los árbitros de esta noche serán Roberto Smith y Jorge Chávez. El primero dirigió a Unión, en el Coliseo del Sur, sólo una vez: Fue en la victoria ante Libertad 65 a 64 por la fecha 7. Por su parte, Chávez lo hizo en las victorias ante Estudiantes 106 a 82 (jornada 5 – segunda fase) y Quilmes 86 a 79 (16 fecha – segunda fase).

El conjunto cordobés no varió su posición del líder a pesar de no haber sumado puntos en el partido suspendido ante Sionista. Quedó con las 44.5 unidades que tenía. Con la distancia que tiene sobre sus seguidores (cinco puntos) Atenas marcha con paso triunfal al número uno de la fase regular. El enemigo es Peñarol. Pero para alcanzar ese privilegio todavía le quedan ganar partidos de visitante. Este con Unión es una oportunidad más de ratificar su favoritismo por más que no cuente con Diego Lo Grippo.

Smith arbitró a Atenas jugando de visitante en la victoria de la 1° fecha de la segunda fase ante Olímpico por 74 a 70. Mientras que Chávez lo hizo en las derrota ante Sionista 71 a 64 (jornada 3) y en el triunfo frente a Gimnasia 83 a 76 en la 15° fecha de la segunda etapa.

Posibles Formaciones
Unión: Gustavo Martín, Leonel Schattmann, Ron Selleaze, Williams Mc Farlan y James Williams. DT Alejandro Álvarez.

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Cristian Romero y Djibril Kanté. DT Oscar Sánchez.

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chavez.
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela)
Lo podes escuchar on line por: LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Unión 45% - Atenas 55%


Regatas (C) – Central Entrerriano


A pesar del triunfo conseguido el viernes en su estadio, Regatas bajó un puesto y se ubica 8° detrás de Libertad aunque con un partido menos. Los correntinos son en la actualidad uno de los tres mejores equipos del certamen. Este halago lo comparten con Atenas y Peñarol y acaso sirva para espiar un poco el futuro de los play off independientemente del lugar donde termine en la tabla en la serie regular. Haber ganado 9 de los últimos 10 partidos en la segunda fase es muy difícil en esta pareja Liga Nacional y se logra solamente teniendo un equipo que va encontrando su mejor versión, aprovechando además los errores del rival.

Federico Kammerichs, junto a Ronald Selleaze de Unión, fuer el goleador de la fecha con una sumatoria de 24 tantos. Además fue el que más rebotes bajó (10), el que más minutos jugó (30:30) y el mejor en cuanto valoración (30). Lucas Picarelli se destacó en asistencias para su equipo con 3.

Estos dos equipos se vieron las caras sólo una vez en esta temporada. Fue en Entre Ríos por la fecha 4 de la segunda fase y el ganador fue Regatas por 84 a 81.

Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo estarán a cargo de impartir justicia en la velada de hoy. El primero dirigió a Regatas en su cancha en la victoria ante La Unión por 72 a 51 en la fecha 9. Mientras que Castillo arbitró en las victorias ante Sionista por 74 a 72 (jornada 1) y frente a Boca 86 a 83 (14° jornada).

Los de Entre Ríos se mantienen en la 13 posición de la tabla con 34.5 unidades. Para Central la salida por lesión de Cristian Cadillac ha sido desvastadora. A un equipo que no le sobra nada, que pelea cada punto como el último, que siempre discute el resultado hasta el último cuarto, la salida del base no fácil de suplantar. Aun así de visitante solo perdió por seis ante La Unión en Formosa.

El foráneo Scott Cutley fue líder anotador de Central en su caída del viernes con 21 tantos. Además fue el que más rebotes capturó con 7. Fernando Funes fue el hombre que más tiempo permaneció durante el rectángulo de juego con 37:26 minutos sobre el parquet. El base Gastón Torre fue el mejor de Central en el rubro asistencias con 2.

Sampietro dirigió dos veces a Central de visitante. En la derrota ante Estudiantes (B.B) 97 a 86 por la fecha 12 y en la victoria frente a Gimnasia, en Comodoro, por 91 a 73 (jornada 11 – segunda fase). Por su lado Castillo estuvo presente en tres cotejos con el equipo entrerriano jugando fuera de su estadio y todos fueron derrotas del visitante: Ante Lanús por 78 a 63 (jornada 8); frente a Quimsa 107 a 105 (fecha 5 – segunda fase) y por último, en la fecha pasada contra La Unión por 68 a 62.

Posibles Formaciones
Regatas (C): Agustín Carabajal, Juan Manuel Rivero, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Roberto López. DT Fabio Demti.

Central Entrerriano: Gastón Torre, Fernando Funes, Curtis Marshall, Scott Cutley y Alejandro Burgos. DT Diego Vadell.

Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
Lo podes escuchar on line por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar, Radio Máxima www.maximaonline.com.ar, LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar, FM Horizonte www.radiohorizonte100.com
Pronóstico Pick and Roll: Regatas (C) 60% - Central Entrerriano 40%


Quimsa – BB Estudiantes

Con la victoria conseguida el viernes, el equipo santiagueño subió una posición y se ubicaba 10° en la tabla, al igual que Gimnasia (C.R), con 36.5 unidades. Además cortó una racha de dos partidos sin victoria. Que bien le vino haber ganado un juego duro como contra Gimnasia por la amplitud que lo hizo. Con Muruaga de base, Quimsa naturalmente cambió, pero sustentando en su pivote que asume el liderazgo en el juego y la puntería de sus perimetrales, Quimsa pudo sortear este momento difícil del torneo. La gran noticia para los santiagueños fue la reaparición de Jonatan Treise después del desgarro sufrido en Mar del Plata. El base jugó 5 minutos y de apoco deberá ir sumando más juego y participación.

El goleador de Quimsa en la fecha pasada fue el pivot Román Gonzales que sumó 21 puntos. Además fue el que más rebotes bajó (11). José Muruaga fue el que más tiempo jugó (35:18 minutos). Jonathan Treise fue el líder de su equipo en asistencias con 5.

Esta será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en lo que va de la presente temporada.

Los árbitros del encuentro de esta noche serán Alejandro Chiti y Silvio Guzmán. Ambos jueces dirigieron a Quimsa en condición de local. Chiti lo hizo en la caída como visitante ante Sionista 89 a 86 (fecha 6) y en la victoria frente a Quilmes de local por 95 a 74 (jornada 9 – segunda fase). Por su parte, Guzmán lo hizo en las victorias ante Olímpico 83 a 70 (11° fecha) y Lanús 79 a 62 (10° jornada de la segunda etapa) ambas en el Estadio Ciudad.

Luego de la derrota ante Libertad, el conjunto Bahiense descendió una posición y ahora comparte el anteúltimo escalón de la tabla junto a Olímpico con 33.5 puntos. Estudiantes hace lo que puede con lo que tiene, pero esto no significa que este rendido. El equipo de Marcelo Richotti es un equipo duro de la cabeza que puede amargarle la noche a cualquier rival. Es obvio que está corto de personal pero un triunfo de visitante lo puede potenciar mucho.

En la caída del viernes, los máximos anotadores del conjunto bahiense fueron Jermaine Griffin y Pedro Franco ambos con 17 puntos. Franco, además, fue el mejor de su equipo en cuanto a asistencias (5). Gerardo Barrera fue el que más tiempo estuvo en cancha (30:07) y el que más rebotes bajó (5).

Chiti se encargo de dirigir Estudiantes (B.B) en tres oportunidades y todas ellas fueron derrotas del equipo de Marcelo Richiotti. La primera fue en el partido ante obras jugado en la Capital Federal donde el conjunto visitante cayó 77 a 70 (fecha 1). Luego en la Patagonia, ante Gimnasia, cuando los bahienses perdieron 80 a 73 (jornada 10). Y por último la derrota ante Lanús por 80 a 61 (13° fecha – segunda fase).

Posibles Formaciones
Quimsa: José Muruaga, Julio Mázzaro, Albert White, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano.

BB Estudiantes: Pedro Franco, Tim Jones, Mike Robinson, Gerardo Barrera y Jermaine Griffin. DT Marcelo Richotti.

Hora:
22.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Lo podes escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/
Pronóstico Pick and Roll: Quimsa 60% - BB Estudiantes 40%


Jornada 20 – Segunda fase
21.00 Peñarol – Quilmes (Diego Rougier y Juan Fernández)
21.00 Sionista – Olímpico (Osvaldo Bautista y Fabricio Vito)
21.30 La Unión – Obras (Roberto Settembrini y Oscar Martinetto)
21.30 Unión – Atenas (Roberto Smith y Jorge Chavez)
21.30 Regatas (C) – Central Entrerriano (Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo)
22.00 Quimsa – BB Estudiantes (Alejandro Chiti y Silvio Guzmán)
Super Coach: La jornada 41 se juega con 6 partidos. No ingresan Boca – Lanús y Libertad – Gimnasia (CR).

Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»De chiquito te enseñaron...21/02/2010 08:58
Pinguino simpatisante espero que no regales entradas en los colegios como haces siempre amargo, los unicos partidos que vas son contra quilmes y en las finales.. sos muy pecho.. hoy te copamos como siempre..vas a ver y espero que se te escuche alguna cancion porque van muchos pero estan todos sentaditos sos muy resultadista pecho AGUANTE QUILMES CARAJO!!!
Responder
0 %
0 %
»damian21/02/2010 09:16
VAMOS QUILMES DE MI VIDA,TODOS AL POLIFRISER.CREO QUE HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS PLANTELES PERO QUE IMPORTA,A ALENTAR COMO SIEMPRE QUE EN LAS TRIBUNAS GANAMOS SIEMPRE,ME VAS A VER CON LA CAMISETA PROHIBIDO PINGUINO
Responder
0 %
0 %
»Enrique, YO TE BI-CAMPEON21/02/2010 09:50
Esto dejo de ser un clásico , ya es una costumbre, ademas la diferencia un equipo grande bi campeón de América y campeón de liga ,bi campeón del super 8 y otro que nunca jugo una final y que lleva 400 personas a un clásico y esta peleando por no VOLVER a descender , lamentablemente para mardel dejo de ser un clásico.
Responder
0 %
0 %
»VOS NO SOS RESULTADISTA??????21/02/2010 10:29
SI VOS DECIS Q NO SOS RESULTADISTA........

CONTAME DONDE ESTAN LOS 5000 Q FUERON A LA SEMI CON ESTUDIANTES DE OLAVARRIA SI?????

PD: ESTA NOCHE VALLAN MAS D 400.....DALE...SINO ES ABURRIDO...
Responder
0 %
0 %
»PORFAVOR!!21/02/2010 10:48
NO PONGAN PARLANTES...
ALIENTEN A SU EQUIPO...
LEVANTENSE DE LAS BUTACAS!!!!!...PARECEN UNA POSTAL!!
Responder
0 %
0 %
»charlie peña21/02/2010 10:51
para de chiquito te enseñaron y damian. No tienen verguenza, jejej.Enntiendo la envidia pero no la estupidez. Ya se sabe en todo el pais q´ gilmes devaluo el clasico. Pregunta ara los hinchas de peñarol q´ negaban a Leiva. Lo cederían para lo proxima liga? Yo lo quiero tres ligas mas!!!
Responder
0 %
0 %
»Peña!!21/02/2010 11:22
60%-40% ?? JJAJAJJAAJ ta loco pick and roll , es 99%-1% ya ni me acuerdo cuando nos ganaron por ultima vez.
Saludame a Kimberley la prox temporada:D

Vamos Peña!!!!
chau hijo
Responder
0 %
0 %
»PARA EL PRIMER COMENTARIO21/02/2010 11:28
Dime una cosa, pseudohincha tricolor. Cuanto hace que no vas a ver un peñarol-quilmes??? .- porque hace ya varios años que dejo de ser ese clasico apasionante, en los que los partidos eran mas o menos parejos, ganabamos 2 peñarol, 1 quilmes, por ahi un año ganaste 4 seguidos y salio un tal Pablo Gil a decir estos no no ganan mas, y te metimos en 5-0 (que para ese entonces era espectacular ) pero ahore, te cuento que de los ultimos 37 te ganamos 28, .- y por ese motivo tu hinchada ( respetada por mi en antaño ) se comenzo a diluir, los genuinos dejaron de ir porque ya sabian el resultado, y solo quedaron los imberbes que estan todo el partido de espaldas al juego y por eso, solo por eso, somo lo mejore somo , tenemo aguante y te corremos gato .{- Por Favorrrrr.- Atenete a la historia y me gustaria saber que coño vas a hacer el año que viene, cuando tengas que copar la cancha de Independiente de Tandil <si es que logran quedarse en el TNA) ,. Un cordial saludo milrayado de verdad ,.
Responder
0 %
0 %
»Reeeeeeeeeee Quilmeño21/02/2010 11:54
SIEMPRE VOY A ESTAR CERVECERO, SIEMPRE CON VOS HASTA QE ME MUERA
Responder
0 %
0 %
»peña te quiero21/02/2010 11:55
ULTIMO ¿CLÁSICO? EN MAR DEL PLATA.OJALA NO VAYAN ARMADOS COMO SIEMPRE AL POLI Y QUE LA DIRIGENCIA DE QUILMES ALGUNA VEZ ACTÚE COMO DEBIERA PROHIBIENDO EL INGRESO DE SUS BARRAS Y NO REGALANDOLES LAS ENTRADAS.VERGONZOSA DIRIGENCIA.
Responder
0 %
0 %
»EX CLASICO...21/02/2010 11:57
SE VIENE EL 7-0
Y SI ES EL ULTIMO EXCLASICO????
LA GALLINA EN EL TNA SOLO EN LA COPA ARGENTINA?
EN FIN SE BUSCA RIVAL PARA UN CLASICO...SERA ATENAS??
NUNCA FUERON MUCHOS PERO CADA VEZ SON MENOS..
EQUIPO CHIQUITITO VENI A LA CASA DE PAPA
Responder
0 %
0 %
»tiene razon21/02/2010 11:58
si tienen razon que regalan entradas a chicos de escuelas y quiero decir que cuando aplauden todos con las manos arriba es algo que copiaron a los correntinos.sean originales
Responder
0 %
0 %
»PEÑA21/02/2010 12:15
PERDÓN, PERO EL ÚNICO QUE REGALA ENTRADAS Y HASTA TUVO UNA CAUSA POR ESTO FUE TU CLUB, CON EL CONOCIDO DIRIGENTE TENIENDO PROBLEMAS CON EL COPROSEDE POR ESTE ASUNTO, TE ACORDÁS?

SEGUÍ INVENTANDO... EN CUALQUIER MOMENTO TE HACÉS CAMPEÓN DE AMÉRICA TAMBIÉN, COMO PARA NO PERDERNOS LA PISTA...

DISFRUTÁ, HIJO, HOY VAS A JUGAR CONTRA EL MEJOR DE AMÉRICA.

POR FAVOR VAYAN TODOS PORQUE ESTE PUEDE SER EL ÚLTIMO CLÁSICO EN MUUUUUUUUUCHO TIEMPO!!
Responder
0 %
0 %
»para de chiquito te enseñaron21/02/2010 12:39
iajajajaj che simpatizante en serio me hablas?..
a la gente de peña nadie le regala entradas y eso de regalar las entradas en el colegio es algo tuyo bobito.. ya te cargas solo.. vas al gilmes y si le decis q estudias ahi te dan 2 entradas por 2 mangos.. yo pago la mia 45 pesos cada partido!!!!.. vos si llevas 5 amigos te regalan el pancho y la coca jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja..
el ultimo clasico eran 400.. por favor lo unico q pido es q lleves al menos 500.. sos una lagrima gilmes.. y si te vas al decenso la cancha la vamos a llenar igual.. q te pensas q solo vamos cuando juegan con gilmes? pobre de vos hijito bobooooooooooooo... q asco q me das no paraas de opinar cuando te tenes q quedar bien pero bien calladito.. ganas un partido y ya te crees campeon de america.. ahh no perdon.. esos somos nosotros!! bicampeones!..

chau gilmeño yo te lo avise.. entre tato leo y kyle te van a dejar la popa en llamas!! dsp no digas q no te lo dije eh!!!!!
Responder
0 %
0 %
»para el primer gilmeño21/02/2010 12:42
jajajaj sentaditos?..
flaco hace falta q suba fotos para demostrar quien lleva mas gente en los clasicos.
te acordas cuantos eran la ultima vez.. no me digas q no.. eran tan pocos q seguro te acordas nombre y apellido de los demas simpatizantes!! pantriste.
no poides hablar de campeonatos de triunfos en clasicos ni en nada.. no me hables de gente.. cuando vos llevas mil.. peña lleva 5 mil y de eso no hay dudas salamin!!!!..
en las malas a un clasico eran 400.. ahora q ganaron dos al hilo te vas a animar a llevar mas simpatizantes?.. podes cantar un poquito tb.. juntense los 400 en el codo asi se escucha mas..
jajajajajajajajajajajajaja..
quilmes vos sos de la b.. quilmes vos sos de la b.. no te preocupes.. ya vas a volver..

tengo miedoo congelosi is on fire??? jauaaaajauajauajauajauajuaaj
Responder
0 %
0 %
»F O R M O S A21/02/2010 13:01
VAMOS LA UUUNIONNNNN, CARAJO!!!
Responder
0 %
0 %
»Sera un clasico parejo? Leo Legora21/02/2010 14:30
El clasico no puede llegar en un momento mas justo. Peñarol viene muy solido en defensa y con sus titulares con mucho descanso en los ultimos tres partidos (muy buena rotacion de todos, con una mejoria notable en Legaria), mientras que nuestros primos vienen levantando su juego desde la base con TITA.
Creo que hoy va a ver un partido mas parejo a lo largo de los cuatro cuartos, a pesar del mejor funcionamiento de equipo que tenemos.

Para la gilada mitomana de Luro y Guido siempre arrugamos, no llevamos gente, no ganamos nada, somos exitistas, no alentamos, somos pechos frios, jugamos con plata prestada, etc,etc,etc y otra sartada de bolufrases que solo ellos se la creen.
Si esto te hace feliz, entonces siguan con su “carnaval” , mirando hacia afuera y la temporada que viene jugaremos solo dos partidos.

Un saludo para todo el materno y a los amigos de la vereda de enfrente que si saben reconocer los logros deportivos nuestros.
Responder
0 %
0 %
»JAJAAA21/02/2010 14:44
AHORA NO REGALAS ENTRADAS??JAJAJA QUE DESCANSO QUE SON...SE MIENTEN A USTEDES MISMOS, SI TODO EL MUNDO SABE QUE ES ASI...DAN PENA...SON TRISTES!!
Responder
0 %
0 %
»Te ven la cara...21/02/2010 14:46
che te cobran 45 la entrada?jorobate si te gusta tener a leo mersenario...
Responder
0 %
0 %
»para Legora21/02/2010 14:53
Nadie niega los titulos de peñarol, asi vos tampoco tenes que negar, que ustedes en la igual situcacion que quilmes, ya no existirian...no iria nadie a la cancha...Ojo, llevan gente, a los clasicos y a las finales...Ojo ganaron titulos, por eso van a la cancha...no son exitistas??y porque antes de que firme leiva lo putiaban y ahora quieren que se quede tres ligas mas??alientan??y los parlantes para que son?? Y por ultimo no son pechos frios, son pechos HELADOS...chau amargos!!
Responder
0 %
0 %
»Para “te ven la cara”21/02/2010 15:10
Peor es para los gilmeños, que hace 8 clásicos que no ganan... es decir que si la pagan 25 por partido, cada victoria a este paso les va a costar 200 pesos... nosotros por lo menos pagamos 45/25/60 y sabemos que tenemos dos puntitos adentro y la satisfacción de ver a los mejores y a gente que siente la camiseta, que es del club.
Responder
0 %
0 %
»para “t ven la cara”21/02/2010 15:37
mira salame la entrada la cobran 25 y podemos tener a leo tato kyle y leiva...en cambio a vos t la cobran 25 y tenes a peralta cangelosi y tittarelli
no t parece q a vos t ven la cara?...
un abrazo y aguante peña
Responder
0 %
0 %
»liga de amigos21/02/2010 16:13
nombre :mdq2
pass: mdq2
Responder
0 %
0 %
»para legora y todos los pinguinos que vayan a la cancha hace mas de 5 años21/02/2010 16:18
Legora : Primero antes que nada me veo en la obligacion de responderte ciertas inquietudes que planteas en tu comentario teniendo en cuenta y sabiendo que medianamente vas a la cancha hace algunos años..
No se si recordás partidos en el polideportivo de la temporada 2002(temporada en la que simpatizantes de tu club bajaron a las rebatibles en el partido con Ferro) en los cuales se escuchaba picar la pelota y con la recaudación no podian pagar los gastos (alquiler no pagaban) que generaban en el polideportivo. Esa temporada te jugaste la permanencia y solamente te quedaste en la liga, por el descuento de puntos misterioso a tu rival directo. En esa temporada, (la peor en tu historia) tu gente, tus simpatizantes no estaban con el equipo,ni si quiera respaldaban a la institucion yendo a la cancha.Entonces te pregunto... No es misterioso que ahora lleves 7mil personas a ver una final ? En mi opinion el exitismo es su principal caracteristica. Si vas bien voy si vas mal, lo leo en el diario mañana. Eso es algo que nos diferencia,la verdad que reconozco todo tipo de logros deportivos conseguidos, pero estos puntos no tienen dudas. Somos diferentes, nosostros ? nos bancamos descensos, ir abajo en el historial,nunca ser campeones, no contar con apoyo municipal... pero siempre estamos y todos los clásicos dejamos todo por los colores. Es más pasional.(Sin ofender, busca pasión, sentimiento en el kapeluz ilustrado)

El tema de la plata prestada... Peñarol cuenta con el apoyo de toda la municipalidad y te corrijo, la plata no es prestada.. la plata se la dio el municipio y parte la provincia, una suma de 150mil dolares, para que puedan hacer el torneo en la ciudad.

Por último te saludo y te agradezco tantos clásicos que me hiciste reir, sentado en las rebatibles con esa camiseta xxl.
Responder
0 %
0 %
»hoy se viene el Q....21/02/2010 17:00
OTRA VEZ Q 32?
VAYA A PRESENCIAR EL FINAL
DE UN CLASICO QUE FUE MUY BUENO
HASTA QUE DIRIGENTES,SIMPATIZANTES,
JUGADORES,TECNICOS PLUMIFEROS
LO ARRUINARON Y PAPA SE QUEDO CON TODA
LA CIUDAD
SOBERBIA?NO, LOS SOBERBIOS SIEMPRE FUERON LOS
GILMEÑOS QUE SE SIENTEN LO MEJOR DE LA CIUDAD
PEÑA ES DE LA GENTE Y POR ESA LA CIUDAD ESTA FELIZ
Responder
0 %
0 %
»hugo21/02/2010 20:32
QUE LINDO ES SER PEÑAROL 7 a 0 SIN COMENTARIOS SEGURO QUE VAN A DECIR QUE JUGAMOS SOLO UN CUARTO Y SI CON UNO SOLO BASTA A SEGUIR PARTICIPANDO...... CHAUUUUUUU
Responder
0 %
0 %
»ABURRIDO21/02/2010 20:55
ABURRIDOOOOO, ABURRIDOOOOO, ABURRIDOOOOO, NO TE DAS CUENTA QUE ME ABURRO DE GANARTE Y QUE TE DEJAMOS UN CHAGUI EN EL ULTIMO CUARTO PARA QUE NO TE VAYAS ANTES.... IGUAL TE VAS A IR NO TE PREOCUPES

CHAU CHAU CHAU CHAU CHAUUUUU
Responder
0 %
0 %
»Monica21/02/2010 21:03
Que risa que me das quilmeño... te llenas la boca diciendo que no cantamos y que solo vamos con ustedes, por favor....primero te aclaro que va más gente cuando jugamos con Atenas o con Libertad que con Quilmes, porque asumanlo ya no son clásico para nosotros, no tiene emoción ir ya sabiendo el resultado. En segundo lugar, ustedes cantan 5 minutos y se agotan...SON UNA FOTO vistos de la otra tribuna. Por último Peña está para grandes cosas, vos ya sos un partidito más y te invito a que te informes y veas que la hinchada de Peña es la más seguidora del país, de local o visitante, yo te sigo a todas partes...no hay un solo partido de visitante que Peña no lleve gente, no se puede decir lo mismo de vos, claro no llevas gente ni acá! si no vas a ver un partido con Peñarol para ver buen basquet y aprender un poquito con quien vas AMARGO?
Pero igual no te preocupés que el año que viene si te armas un poquito capaz que sos protagonista del TNA jajajaja que risa que me das!!!!
Responder
0 %
0 %
»para el gilmeño q me contesta..21/02/2010 22:49
no.. yo garpo 45 la entrada por eso armamos buenos equipos todas las ligas.. en cambio a vos la entrada te la regalan y te traen un congelosi.. entendes la diferencia entre peñarol y quilmes?.. q vos a la cancha vas porq la entrada es gratis.. y aun asi.. no pasas las 800 personas.. la gente de peñarol garpa entre 25 y 60 mangos una entradaaaaaaa!!!! y llevamos mas gente!!! ENTENDES? por eso vos seguis jugando en un galpon mugroso y la liga q viene te vas al tna.. porq no empezas a copiar un poco a papa.. capaz te salvas!!!!!!..
sisi mercenario.. jajajajajjajajajjajajajajaja y tb esta roto!! jejejejejeje
Responder
0 %
0 %
»jajajajaja21/02/2010 22:51
che quilmeño vos hablas de originalidad?.. se te quedo la mandibula trabada el primer clasico q viste a la peña cantar con las manos arriba..
y vos el siguiente usaste la misma cancion..
VOS ME HABLAS DE ORIGINALIDAD?...
ahora los correntinos inventaron el aplauso?
dalee gilmeñooo decime q este año jugas la final de la liga y te recibis de SERVERSERO!!..

equipo chico!!! sin aliento q pena das!
Responder
0 %
0 %
»pablo america22/02/2010 00:58
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»prefiero...22/02/2010 07:15
prefiero pagar por ver a leo que por verlo a congelosi
Responder
0 %
0 %
»Para “Legora y otros pinguinos” de Leo Legora22/02/2010 13:31
Te agradezco por tus comentarios y apreciaciones.
Siempre van a ir mas en la buenas que en las malas, en toda disciplina. Cuando puedo ir a ver a la banda de los Wizards en Washinton DC, el estadio esta de un 50% para abajo, y es reflejo de la pobre temporada que han tenido en la NBA.
Yo particularmente he estado viviendo den EEUU desde agosto del 2005, pero en la temporada 2002-3 tenia abono y fui a todos los partidos de local excepto uno o dos por razones de trabajo.
En cada partido eramos de 600 a 1000 si contas los 300 vendidos, y con algunos mas contra Atenas, Boca, Libertad. Si les devuelven los descuentos a Ferro y Belgrano San Nicolas, Penarol siguiria en primera por 1/2 punto. La primera vuelta con el Z-Rodriguez estabamos igual que ustedes con De la Fuente 2-13. Despues creo que el equipo safo porque la segunda vuelta fue mucho mas decorosa (8-7), cosa que no veo en Quilmes hoy por hoy.
Lo de la plata “prestada” solo hice eco a los que escriben mas de uno aqui, se que la plata que se puso para organizar un evento continental vino de la provincia, ni Penarol ni casi los otros 15 equipos tendrian un superavit de 150,000 dolares para organizar tal evento, y espero que alguna vez ustedes puedan llegar a esta intancia y peticionar al gobernador, si es que safan del descenso primero y hay un cambio dirigencial radical en su institucion.

Una vez mas te saludo y espero que ustedes permanezcan en primera por el bien del basquet de Mar del Plata.

PD: Todavia tengo esa camiseta XXL a la que vos te referis.
Responder
0 %
0 %
»te siguen viendo la cara22/02/2010 15:27
te cobran 45 la entrada, porque vas a platea, pero el tema es otro, a vos ademas de cobrarte 45 pesos la entrada, el club no paga alquiler de estadio, la municipalidad anula deudas en los impuestos de tu club...y ademas vos pagas 45 la entrada...la entrada para ver a quilmes es gratis????????haceme reir pinguino, si nosotros no contamos con apoyo de nadie, si no pagaramos la entrada el club estaria fundido....
Responder
0 %
0 %