Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (56)

23/02/2010 19:58 | Liga Nacional

“Todo es una mentira, paremos con el verso”

»nacho23/02/2010 17:17
coincido completamente con el negro cocha, hace tiempo vengo comentando q el tema d la liga n da para mas, hay q frenar esto. No voy a dar nombres pero se de jugadores veteranos a punto d retirarse q cobran guasadas. Ni hablar d los jugadores d jerarquia q cobran millones y se van a probar a otro nivel y lo sacan cag...
la gente no se queja mucho dl tema d la temperatura pero me pongo en el lugar d los jugadores y debe ser horrible jugar con esa temperatura.
Si esto lo dice el negro cocha q conoce la competencia dsd hace mas d 20 años , algo debe saber porq bol... no es, asiq escuchemos un pco lo q dice y esto va para los d arriba.
Responder
0 %
0 %
»Tati23/02/2010 17:46
Totalmente de acuerdo con Cocha y con la nota. El básquet cuando fue creado en Masachussets por James Naismith, fue justamente en invierno. A causa de la nieve no se podían hacer actividades al aire libre x eso este señor tuvo la magnifica idea de crear este maravilloso deporte.. Entonces la pregunta..¿Por que el cambio de estación acá en la Argentina? De hecho en Europa tb se juega en invierno y se descansa en verano, es un absurdo que se juegue en las condiciones que se están jugando. Estuve justamente en el partido de Obras- Boca en ese año 2008 y si nosotros, público, no podíamos respirar, imagínense los jugadores..
También coincido en el tema de los descomunales sueldos que cobran algunos jugadores. Es una locura! Pero si la ADC o la ADJ no toman cartas en el asunto, vamos a terminar perdiendo la liga. Deberían existir topes en el tema de los sueldos. Y al jugador q no este de acuerdo con ello q no juegue o q se vaya a otro lado. De esta forma todos los clubes evitarían estar debiendo a los jugadores que al fin y al cabo son ellos quienes trabajan y juegan para sus clubes. No puede ser q equipos como Quimsa, La Unión dejen fortunas en el básquet y no utilicen ese dinero en cosas más importantes como la educación, la salud, etc. Lamentable ver en la tele q estas dos provincias tienen sus hospitales en condiciones inhumanas, pero si tienen para pagar los sueldos de Román González, Julio Mázzaro, entre otros. Me parece q es hora de actuar antes de que sea demasiado tarde!!
Responder
0 %
0 %
»TOTO23/02/2010 17:52
EXPECTACULAR LA APRECIACION DE GABRIEL COCHA. LO FELICITO
Responder
0 %
0 %
»chino verde23/02/2010 17:58
UN APLAUSO PARA COCHA, pero de nada sirve si no lo escuchan y se hace algo al respecto, seguimos dependiendo de la tele y de otros inescrupulosos que lo que les importa es la guita, por que no se puede jugar en invierno? a quien no le conviene?....quien reprograma los partidos de Atenas hasta que tenga el equipo completo otra vez...es una utopia no?pero el daño esta hecho y ahora le van a echar la culpa a Magnano por sobre entrenar? al jefe de equipo y al huevo por presentarse a jugar? NO son los caraduras de los arbitros y comisionados tecnicos los responsables y habria que hacerles una denuncia penal por lesiones graves, o a alguien que apropella a otro con el auto no es responsable por manejar imprudentemente. El huevo entrego el partido 5 min. antes para que no se lesionen mas jugadores,... Atenas deberia entregar el campeonato 5 meses antes?
Responder
0 %
0 %
»dino23/02/2010 18:02
lo felicito, pero una lastima que sea uno solo el que lo diga.

ojala todos dijeran e hicieran algo para que esta banda de delincuentes empiecen a hacer las cosas bien

saludos
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín (179)23/02/2010 18:03
Fenómeno... pero los jugadores son unos de los principales protagonistas de este baile. Si se sigue jugando a los niveles salariales que se juega, imposibles para esta liga, no va a ver salida. Los clubes irán cayendo y la adc los irá reemplazando con otro q tenga plata de turno...
Esta más que claro que la dirección de la liga es payasesca, diría nefasta. Es impresentable que se venda 1 partido de 16 por semana, hay que ser realmente muy pelo***** para comprar un espacio de publicidad a esta liga, preferible pagar el futbol nacional B que se televisa más...
La imagen de la liga es de cuarta, feos la mayoría de los estadios, con poca gente, fea la presentación... y algo que no puede dejar de sorprenderme, quizás lo resalto más al ser lic. en sistemas, es ver el impresentable e inoperante sitio de la ADC, el sitio de la liga, q me da verguenza ajena.
Tenemos una liga muy competitiva, de lo mejor de latinoamérica, pero fea, muy mal presentada.
Responder
0 %
0 %
»HUGOFSA23/02/2010 19:04
coincido con la expresado por el negro cocha respecto de cuando debiera empezar la liga.No coincido con lo manifestado por un tal “tati” que dejar ver un resentimiento social respecto del presupuesto de la Union de Fsa, que nos tiene a los argentinos sumidos en la postergacion que estamos por gente tan mediocre para pensar.Lo importante es que la decision politica de gastar el dinero en Formosa es hacerlo en el deporte, el basquet agradecido. Suerte Tati.
Responder
0 %
0 %
»PARA TATI DE EL CHAVO23/02/2010 20:08
TATI CONCUERDO EN GRAN PARTE CON LO QUE DECÍS, PERO CONVENGAMOS (NO ME IMPORTA DE QUE CLUB SOS HINCHA O SI SOS DE ALGUNO) QUE TAMBIÉN SE PODRIA DECIR LO MISMO DE LEO,L EIVA, LEGARIA Y LO DIGO COMO HINCHA DE PEÑA, PERO CLAROOOO AHI NO DECIMOS QUE ERROR LO QUE COBRAN Y DEBERIA USARSE LA PLATA PARA COSAS DE SUMA URGENCIA (HOSPITALES, ESCUELAS, ETC) , PERO SI SOS DE QUIMSA TE FELICITO PORQUE SINO NO SERIAS OBJETIVO, NO SOLO QUIMNSA Y LA UNIÓN SON,
Responder
0 %
0 %
»PARA CHINO VERDE DE EL CHAVO23/02/2010 20:10
HAY CHINO HAY CHINO ME HACES MATAR DE RISA JAJAAJAJAA Atenas deberia entregar el campeonato 5 meses antes?
¿TANTA CONFIANZA TE TENÉS?? JAJAAJAJJAAJJAAJAJAAJJ
Responder
0 %
0 %
»Nestor23/02/2010 20:17
Te felicito cocha..tenes huevos .Los que no tubieron nuestros representantes como milanesio , campana , espil ..que se llenaron los bolsillos mientras algunos pobres hacian patria jugando en clubes donde jamas cobraban .
Responder
0 %
0 %
»TORITOO23/02/2010 20:20
LA VEERDAD ESTA EN LA BOCA DEL NEGRO COCHA....ES CIERTOOO PRIMER JUGADOR EN DAR LA CARA Y DECIR...DEJEN DE CHORIAR YAAA...

AGUANTE LA FUSION
Responder
0 %
0 %
»santiagueño23/02/2010 20:56
muy bien cocha en todo lo que dijiste espero que no hagan la vista gorda y te den pelota.aqui en santiago se juega con temperaturas que rondan los 50 grados y es imposible jugar asi.
Responder
0 %
0 %
»nelson23/02/2010 21:00
Gaby por fin alguien sale a decir alguna verdad,la liga es una mentira
para toda la gente,y negocio para algunos
Responder
0 %
0 %
»RESPONSABLE23/02/2010 21:21
Podrá haber unos cuantos responsables de esta calamidad pero el mayor de todos, con letras mayúsculas se llama Eduardo Bassi, el titular de la ADC.

A este señor hay que pasarle casi toda la factura. En segunda instancia de responsabilidades está la gente que dice defender a los jugadores, su gremio.

Por favor, son una verguenza. Me parece que la cosa funcionaría mejor si no estuvieran. Solo hacen alarde por organizar una vez al año esa payasada con más aire circense o tufo de titanes en el ring que otra cosa que es el juego de las estrellas inventado por los yankees pero que si es un fenomenal negocio para ellos que lo venden al planeta y solo por eso lo juegan. Pero a la hora de los porotos, de las cosas realmente importantes para sus afilidados, mutis por el foro.

Al jugador, de verdad, más le sirve y le rinde por lo que defiende sus intereses el representante y la asistencia de los propios clubes si lo necesita como en este caso Romero, que la ADJ. Figurones de cuarta, un escalón solamente más abajo que los dirigentes de la ADC, con la que tienen en común como buenos mercaderes, solo fines de lucro. Lo profesional y humano, ausente.

Un párrafo final para los arbitros, comisionados técnicos habilitadores de estadios, y demás preservativos pagos muñequeados desde el sillón de la ADC. Los naranjas una vez asegurados sus emolumentos, cobro de juicios y demás varios, en su gran mayoría se dedican meramente a intentar sacar los partidos a flote de la manera que sea y punto. Si hicieran cumplir el reglamento a rajatabla varios partidos ni siquiera hubieran comenzado y muchos otros no hubieran terminado. Claro, es más importante que la rueda no se pare a la salud de los principales protagonistas de este cada vez más decadente espectáculo.

Sres, si alguien vive en una zona tropical y no tiene dinero para poner un estadio en condiciones para jugar basquetbol, pues bueno, dediquese a criar vacas o a los carnavales, o a los festivales que el basquet no es su negocio. Pero ojo, la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer y ese no es otro que el presidente de la ADC, que durante años hizo la vista gorda con el tema de los libre deudas de los clubes ( y la ADJ?), sacandole los votos a los deudores a la hora de necesitarlos para mantenerse en el cargo, un viejo truco. Tampoco hizo nada en más de 15 años por mejorar realmente la infraestructura de los estadios y miren que les hablo de 3 lustros seguidos, no de exigir obras de un año para el otro. Todo fue maquillaje puro y mirar para otro lado. Lo realmente importante para este señor era seguir abulonado al cargo y un cuarto de siglo después las medidas tomadas para mejorar la liga si las analizamos a fondo solo sirvieron para degradarla más.

Tendríamos para hacer dulce si comentaramos cada una de ellas. Solo mencionaré la burrada de cambiar las fechas que actualmente se utilizan en vez de utilizar las iniciales entre marzo y diciembre como lo fue inicialmente, por los motivos que describe mejor que nadie Gabriel Cocha.

Por el bien de la liga, cuando se irá de una buena vez el personaje nefasto que prioriza sus intereses a los de los clubes, que son los que asumen todos los compromisos económicos y riesgos de la competencia. Algunos están para poner y otros aparentemente solo para llevarsela o usufructuar sus beneficios. Una verguenza.
Responder
0 %
0 %
»Jorge23/02/2010 21:34
YO LE QUIERO RESPONDER A TATI.. NOSE DE QUE PROVINCIA SERAS.. PERO SI NO SABES NO HABLES.. LA PLATA QUE SE LES PAGA A LOS JUGADORES ES DESTINADA PARA QUIMSA, PERO ASI COMO LES PAGAMOS A ESAS PERSONAS QUE SON MOUNSTRUOS DENTRO DE LA CANCHA, EL GOBIERNO DE SANTIAGO DEL ESTERO TAMBIEN APORTA DINERO PARA COMEDORES, ESCUELAS Y HOSPITALES. NOSE SI SABIAS QUE QUIMSA REALIZA MUY SEGUIDO VISITAS A COMEDORES INFANTILES Y CARCELES REALIZANDO DONACIONES EN MUESTRA DE APRECIO QUE LE DA LA GENTE AL CLUB. ASI QUE TATI.. TU COMENTARIO FUE MUY PELOTxxx .. SI NO SABES NO HABLES. ESTOY DE ACUERDO CON EL NEGRO COCHA, O LO SOLUCIONAN O DIRECTAMENTE PONEN AIRE EN LAS CANCHAS. YO ESTOY EN CONTRA DE LA GENTE DE ATENAS, SI ES QUE TIENEN TANTA PLATA PARA ORGANIZAR CUADRANGULARES COMO EL DE LA LIGA DE LAS AMERICAS, PORQUE NO UTILIZAN ESE DINERO PARA PONER OTRO TECHO PARA EVITAR PROBLEMAS DE HUMEDAD Y ASI EVITAR LESIONES COMO LA DE ROMERO.
Responder
0 %
0 %
»Oscar Sanchez23/02/2010 21:39
Gabriel, te escribe Oscar Sánchez y no un anónimo. Honestamente te felicito por tu transparencia a la hora de analizar el momento actual de nuestra liga. Hoy casualmente a un medio escrito de Capital dije prácticamente lo mismo. Penoso y lamentable es nuestra actualidad.

Aclaro que competitivamente nuestra competencia es fantástica y quedo en evidencia que no la juega cualquiera, aun viniendo estrellas de Europa...

No así, podemos hablar de nuestra increíble y permisiva infraestructura que estamos teniendo los protagonistas en el desarrollo del juego. Ustedes se juegan su futuro en cada acción atlética del juego, la humedad de manifiesto en este último tiempo es alarmante, mucho mas dejando que sigan los juegos. Increíble.

Esta claro que el calendario internacional no favorece, pero también es evidente que durante los meses de Enero y Febrero tampoco se puede desarrollar la competencia. No existen estadios acordes para su desarrollo.

Nosotros los entrenadores, tenemos que dar las charlas técnicas en lugares donde transita la gente, debido a que muchos vestuarios, son con olor BUFALO MUERTO y en otras ocasiones de cabinas de tel de lo pequeñas que son.

Lamento mucho lo del Kily, estaba fantástico y en cada día buscaba un mejor nivel, pero el maldito piso y la no coherencia termino sacándolo por un tiempo de la liga.

Ojala quienes no los representan en diferentes estamentos se acuerden que los jugadores viven de su físico y la gente paga la entrada para ver un juego creativo y atlético.

Hoy creo que esta mas para que lo dirija Tinelli y no un arbitro. Sin dudas es “ Patinando por un....”

Por ultimo me dio mucha tristeza como técnico, preparar yo jugadas por si la cancha estaba húmeda y no los obligaban a jugar ,en buscar dentro de mis sistemas ofensivos, jugadas que me permitan poner el balón dentro y luego si sacar hacia afuera para buscar SOLAMENTE TIRO EXTERNO, sin intentar de poner el balón en el piso y atacar el cesto...(obvio que debía poner los mejores tiradores y cambiar formación)

Todo esto me parece IMPRESENTABLE, Y DAÑA NUESTRO DEPORTE.
Me acuerdo mucho de León, cada día mas...pero bueno, mejor que siga descansando...
Negro, nuevamente felicitaciones por tu honestidad y huevos.
Responder
0 %
0 %
»habas23/02/2010 22:24
La verdad que todo lo dice esta señor es verdad, pero eso no justifica que el tambien se callò la boca cuando cobraba fortunas. O Gimnasia de comodoro està en el estado que se encuentra por que si. Cocha cobraba un muy buen sueldo y despues tiene la delicadesa de salir a la prensa diciendo que los dirigentes (nuevos, no tienen la culpa de las deudas anteeriores) son unos mentirosos. Este tipo de persona no se cansa se hacer lo que le conviene. Nunca soluciono ni va a solucionar nada
Responder
0 %
0 %
»ALEJANDRO23/02/2010 22:44
TATI:
SI BIEN ES CIERTO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS DICHOS DEL NEGRO Y NO CREO QUE DESDE LA ADC HAGAN ALGO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA ULTIMA PARTE DE TU COMENTARIO EN DONDE CRITICAS A DOS CLUBES QUE RECIBEN EL APOYO ECONOMICO DE SUS GOBIERNOS PROVINCIALES. EN VARIAS OPORTUNIDADES DIJE EN MIS COMENTARIOS AL RESPECTO, QUE ES PREFERIBLE: QUE LOS GOBIERNOS ROBEN TODO EL DINERO DEL PUEBLO O QUE APOYEN A SUS REPRESENTANTES DEPORTIVOS, CUALQUIERA SEA LA DISCIPLINA. HAY UNA PREMISA QUE DICE: DEBEN APOYAR LA EDUCACION, LA SALUD (VOS TAMBIEN ESTAS DE ACUERDO) Y TAMBIEN AL DEPORTE, PORQUE EL DEPORTE Y LA SALUD VAN DE LA MANO. OJALA TODOS LOS GOBIERNOS PROVINCIALES APOYEN AL DEPORTE, PERO NO. MUCHOS NO LO HACEN (O CASI NADIE) Y EN QUE GASTAN EL DINERO DEL PUEBLO, PRODUCTO DE LOS IMPUESTOS POR TRABAJAR O DAR TRABAJO Y PRODUCIR, ETC.
HAY MUCHAS COSAS QUE SE DEBEN CORREGIR PERO NO PODES PRETENDER QUE AQUELLOS CLUBES QUE DE ALGUNA MANERA CONSIGUEN EL APOYO DEL GOBIERNO NO LO DEBAN HACER. YO TRABAJO POR LO MENOS 12 HS. AL DIA, Y TAMBIEN DOY TRABAJO Y QUIERO QUE EL FRUTO DE MI TRABAJO Y DE QUIENES ME ACOMPAÑAN, SE GASTE EN ALGO UTIL, COMO EL APOYO AL DEPORTE, POR SUPUESTO ADEMAS DE LA EDUCACION Y LA SALUD. NO QUIERO QUE ESE FRUTO DE MI TRABAJO VAYA AL BOLSILLO DE LOS POLITICOS Y SUS AMIGOS.
NO VOY A ANALIZAR LOS SUELDOS DE LOS JUGADORES PORQUE NO CONOZCO LOS MISMOS PERO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE PONGA LIMITES. SALUDOS A TODOS
Responder
0 %
0 %
»psc23/02/2010 23:11
adc:
asociacion de corruptos
atenas de cordoba
................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Responder
0 %
0 %
»Y QUIEN SE LLEVA LA PLATA23/02/2010 23:52
si todo barbaro, pero las cifras monstruosas se las llevan ellos, o por ejemplo no sabe Leo Gutierrez que si el se lleva mucho  mes al club que lo contrata no le queda un centavo para comprar un ladrillo y dejar algo de infraestructura. Les chupa un huevo, y son tambien responsables.-
Yo vivo en Mar del Plata y soy testigo de que a los dos clubes de la ciudad luego de 20 años de competencia y fortunas invertidas no les ha quedado nada.
Podran decirme que la culpa de los clubes que no hacen nada para cambiar y que estaria en manos de ellos realizar cambios en post de que cambie el sistema, como anular los descensos cosa que puedan invertir algo del presupuesto en infraestructura sin miedo a que si no contratan jugadores a los precios que ellos imponen pueden perder la categoria y tendrian razon

Pero ellos conocen como se maneja y se sienten comodos asi, y se toma una medida como ampliar cupos de extranjeros para bajarle el precio a los nacionales saltan como leche hervida. Que no se quejen porque ellos son parte del patetico circo que es la Liga
Responder
0 %
0 %
»ezePeña24/02/2010 01:25
Este es un tema muy importante, yo diria que el MAS importante... y aca tendrian que aparecer todos esos que entran solo aca a pelotudear y bardear al que tiene el corazon pintado de otro color.

Los que amamos al basquet que somos todos tenemos que luchar por la evolucion de nuestra liga, no puede ser verla como esta, tirando la bola para adelante y sin un progreso en cuantos años? ni los cuento, hubo progreso? ja.

Alzemos la voz todos de una buena vez en nuestros clubes si realmente vas a la cancha para vivir momentos unicos y compartirlos con tu familia, amigos por unn basquet mejor... PILAS! no hay que quedase callados!

LOS SOCIOS tienen el poder y no lo usan, pasa qe hay que levantar el culo de la PC y no lo hacen.
Responder
0 %
0 %
»juani24/02/2010 02:25
el calendario tiene que seguir como esta, sino vamos en contra mano . no hace falta que lo fundamente, ya lo conocemos porque.los que tienen que mejorar son los clubes sus estadios, acondicionarlos para el verano.es ahi donde tienen que gastar. que queda para los paises que tienen verano todo el año?
Responder
0 %
0 %
»para dino24/02/2010 04:33
Dino, sabes cual es el problema?? q los q tmb deberían hablar, q son gutierrez, ginobili, wolkowisky, osella, fernandez, etc.. ganan fortunas por mes, entonces mejor cerrar la boca q jugarsela por el futuro de la liga, son todos unos amargos!!!!
Responder
0 %
0 %
»KÑONERO24/02/2010 05:28
SRES...DE PIE....DE PIE Y APLAUSOS...APLAUSOS PARA EL NEGRO COCHA!!...
ESPERO QUE ESTO LE LLEGUE A OIDOS DE LOS Q DEBERÍAN HACER ALGO!....ESTA LIGA VA PERDIENDO JERARQUÍA...GENTE...Y LO MAS IMPORTANTE...CLUBES!!!....NO SE PUEDE PAGAR LO Q SE ESTA PAGANADO (LO DIGO TMB POR MI LIBERTAD QUERIDO)....
BASTA ADC, ADJ....BASTA DE LUCRAR!!....
Responder
0 %
0 %
»MARIO24/02/2010 05:34
Para vos NESTOR, y que culpa tiene MILANESIO,CAMPANA Y ESPIL Y otros tantos, si COCHA tambien es parte de ellos y ahora sale a hablar porque se esta retirando,es cierto que los de la ADC son unos caraduras y sinverguenza,o si vos hubiera jugado al basket y defendia tu plata no te hubiera llenado los bolsillos tambien , eso si si eras bueno,comparto plenamente lo del negro COCHA , pero esto hay que hablarlo antes no ahora que se retira.
Responder
0 %
0 %
»rulo24/02/2010 05:55
CREO QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE DICE EL NEGRO SON RELAES, PERO PARA SER TOTALMENTE COHERENTE LA NOTA HABRIA QUE DECIR QUE EL HACE MUCHOS AÑOS QUE JUEGA, SE DESARROLLO , GANO DINERO, Y REALMENTE CUANDO TENES CONVICCIONES FIRMES LO TENES QUE DECIR DESDE EL VAMOS Y NO CUANDO TE ESTAS POR RETIRAR -
Responder
0 %
0 %
»jorge mdp24/02/2010 05:56
Primero quiero decir que el negro cocha tiene toda la razon del mundo, segundo que los jugadores como gutierrez , gonzalez ,pepe sanchez y espil no son los culpables de esta situacion , sino que a ellos se les ofrece la cantidad de plata que le dan pra jugar y ellos aceptan como la aceptaria cualquiera de nosotros sin excepcion,y despues el grado de compromiso que puedan tener con los colegas de ellos con respecto al tema de las condiciones de juego y de infraestructura es el mismo que po lo visto tienen todos, porque desde hace ya mas de 20 años se juega de esta manera y son pocos los dicen algo
Y por ultimo decir que estoy totalmente en contra del apoyo gubernamental a eqipos de basket profesionales (lo unico en lo que estaria de acuerdo es como hacen aca en mdp con el poli que se lo facilitan a peñarol )pero de ninguna manera que el mayor aportante al presupuesto sea el gobierno local ,porque el deporte en una provincia o ciudad no se fomenta poniendo 55000 mangos por mes pra que un jugador juegue al basket , sino acecandole el deporte a chicos que por ahi notiene las facilidades para hacerlo o insertandolos en la sociedad mediante el deporte y tampoco estoy de acuerdo con la organizacion de un final four de la liga de las americas como paso aca con peñarol y con la copa davis de tenis en las cuales scioli pusoi plta para realizarlas aca con fines totalmente politicos
Responder
0 %
0 %
»verde griego24/02/2010 06:17
Juan Martin 179.
Lo podrias haber dicho mas fuerte, pero no mas claro.
Saludos.
Responder
0 %
0 %
»carlos24/02/2010 06:29
grande gaby cocha quimsa 2 partidos suspendido el estadio no tiene techo, jaja quien es el irresponsable de la adc que controla , seguramente desde su casa, por eso estan habilitados, los vestuarios de los clubes ni hablar, a todo esto que olimpico se acostumbre por que jugó en un estadio de la “c” un solo tablero-sin falta de los jugadores vamos muchachos a facturar
Responder
0 %
0 %
»carlos24/02/2010 06:44
me olvide por favor publiquen cuando hay asamblea en la adc, mejor dicho cuando se van los que estan, aguante santiago en verano 50 grados, viva la humeda la fusion campeón
Responder
0 %
0 %
»jorgito24/02/2010 06:46
Cocha: DEJA DE COBRAR TU SUELDO Y ANDA A TRABAJAR A LA ADJ... PQ EN LA CANCHA NO TE PODES MOVERRRRRRRRR...
LA CULPA DE LOS ARBITROS??? JAJAJAJA ANDAAAAAAAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»Kobe24/02/2010 06:51
Qué es lo que pasa en la NBA????

TOPE SALARIAL....

Por qué ellos si pueden y acá es imposible??????
Responder
0 %
0 %
»dino24/02/2010 06:53
y si , es asi muchachos , pero tenemos que entender de una buena vez : LOS GOBERNANTES(sean de la materia que sean) SALEN DEL PUEBLO , ASI QUE NOSOTROS Y ESTOS JUGADORES NO SOMOS PICHON DE OTRO NIDO.

Desde abajo se debe cambiar todo, bien desde abajo...
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín (179)24/02/2010 07:10
Alejandro por favor podes explicar como es que el dinero invertido de las provincias al basquet le da salud a las personas... es que no encuentro la conexión.

El dinero de las provincias al basquet no esta siendo destinado a donde debería de destinarse. En otras palabras, NO va a infraestructura, NO va a mejorar los servicios, NO va a mejorar la comodidad de la gente, va EXCLUSIVAMENTE al BOLSILLO de los JUGADORES. Y eso tiene un efecto domino en todos los contratos de la liga.
Responder
0 %
0 %
»ariel24/02/2010 07:25
REALMENTE COINCIDO CON COCHA, ME ALEGRA QUE LO PUEDA DECIR , AHORA ESTO ES NUESTRA REALIDAD,DE LA MANERA TAN REAL QUE LO EXPRESO COCHA ES COMO SE TOMAN LAS DESICIONES EN ESTE PAIS Y A CUALQUIER NIVEL,ES DECIR SENTADO COMODAMENTE EN UNA OFICINA , CON AIRE ACONDICIONADO , CON TODO PAGO SIN PONER UN PESO DE SUS BOLSILLOS, Y ASI ES MUY DIFICIL, ES DECIR SIN IR MAS LEJOS PREGUNTEMOSLE A LA PRESIDENTA DE LOS ARGENTINOS SI SABE CUANTO ESTA EL KILO DE CARNE, O CUANTO ES UN SUELDO PROMEDIO EN CUALQUIER PUNTO DEL PARTE DEL PAIS, HAGAMOSLE VIVIR SEIS MESES CON ESE MISERABLE SULEDO A VER SI PUEDE, PERO ELLOS COMODAMENTE TOMAN DESICIONES SIN VIVIR LA CRUDA REALIDAD, VOLVIENDO AL TEMA DEL BASQUET TIENE MUCHA RAZON EN QUE NO SE CUIDA NI A JUGADORES NI AL PUBLICO, Y SRES DE DIRECTIVOS LOS JUGADORES TIENEN COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO SU CUERPO ,DONDE SE LASTIMAN PIERDEN TRABAJO, SAQUENSE LAS VENDAS DE LOS OJOS Y TRATEMOS ALGUN DIA DE SER MEJORES
Responder
0 %
0 %
»ADC ESTAS AHI? ADJ ADONDE ESTAS?24/02/2010 07:38
La denuncia del negro Cocha, tiene mucho de verdad, lamentablemente hubiera sido mucho mas fuerte, si hubiese ocurrido unos años atras, cuando todavia estaba en su plenitud y no tan proximo del retiro, ahora es mas facil, su representante siempre trato de conseguir el maximo honorario para su representado y ahi no se escucho ninguna voz del Negro, hablando de lo incoveniente del calendario, ni de la ADC, ni de la ADJ,etc etc.
No obstante sus opiniones, hecha la salvedad del parrafo anterior, son para tener en cuenta.
La conduccion de la ADC, desde hace 15 años, solo se dedica a “flotar”, para seguir empotronados en sus sillones con los sueldos, viaticos, viajes, que les permiten vivir muy bien a muchos de los actuales dirigentes, ni que hablar de la indisimulable falta de capacidad para dirigir los destinos del basquet.
En cuanto a la ADJ, la raiz del problema es similar a la ADC, mientras los afiliados no melesten seguimos igual, estamos comodos. Pero tambien la responsabilidad es de los clubes afiliados a la ADC y de los jugadores afiliados a la ADJ, nadie hace mucho o nada por corregir cosas , mientras el sistema aguante , cada uno se conforma con su quintita, sin ver que muy pronto todo se caera, miren que se han tenido avisos muy visibles, equipos de provincias que no juegan mas (GEPU, Andino, Estudiantes de Olavarria, Independiente de Pico, Roca, Deportivo Madryn,) otros que suben y bajan de categoria cada año, sin poder mantenerse, campeonatos como el TNA que no logran poner en certamen a 16 equipos, ya es la segunda o tercera vez que ocurre, y que hace la ADC? la ADJ?, NADA, intentan recaudar dinero via multas, inscripciones, aranceles, etc para seguir manteniendose en sus puestos de “trabajo”.
Por favor basta de hipocresia, señores dirigentes , no se les puede pedir nada, porque no estan capacitados para dar nada, dejen sus lugares a gente que tenga mejores intenciones que uds, (ojala que esto ocurra)
Responder
0 %
0 %
»gerardo24/02/2010 07:43
haber si escuchan a cocha y los de la adc dejan de currar al menos un poco y se ponen las pilas...los dt cobran fortunas...y estan al dia siempre,,,los dirigentes igual..en la liga b los clubes deben ,se atrasan y no hay ni siquiera libre de deuda....y stura y compania dejen de hinchar con el juego de las estrellas y refuerzen el respaldo de quienes les dan de comer “LOS JUGADORES”
Responder
0 %
0 %
»Eduardo24/02/2010 07:44
Completamente de acuerdo con todos los comentarios, creo que se hablo de todo: ADC, Gobiernos, jugadores, etc.
Pero faltó algo que bien menciona esta página los periodistas: que nos quieren hacer creer que somos el deporte panacea del país. No tratan los temas urticantes.
Un aplauso para esta página que puso en la mesa de debate los lugares de juego y la época del año en que se compite.
Cuando terminé de ver el partido Atenas-Unión la sensación era de no poder creer como se permitió jugar, fue todo ridículo, via varias veces a Williams o Kanté (tipos de por lo menos 110 Kg) caerse dando giros en el aire de 360º, unos porrazos increíbles dignos de los mejores bloopers, y los encargados de suspender el juego miraban para otro lado, como si nada pasara. Los de Atenas luego de ver la horrible lesión de su compañero lo único que querían (ya q no iban a suspender) era que se terminara cuanto antes el partido, jugaron el ultimo cuarto con los juveniles.
Al día siguiente leo las notas periodísticas y oh sorpresa ni una referencia a lo destacado del cotejo: lo accidentado y distorcionado del juego. Lo único que leí fue “Gran victoria de Unión, Romero lesionado asecas”, claro si alguien no vio el partido pensó a se doblo el tobillo en una caída común, chocó con un adversario en una jugada común. No leí en nigún lado “el partido no se podía jugar por lo mejado del parquet” o “Romero se lesionó por culpa de la humedad, es una lesión completamente EVITABLE, ahora tiene totalmente destruída la rodilla, 60 días sin jugar vaya a saber uno como va a volver”.
BASTA DE ESCONDER LA TIERRA DEBAJO DE LA ALFOMBRA TAMBIÉN USTEDES LOS PERIODISTAS!!!!!!!!
Nuevamente: Felicitaciones pickandroll por ser los únicos que tratan y critican temas como estos.
Responder
0 %
0 %
»ALEJANDRO24/02/2010 07:55
BUENO SEÑORES, A LABURAR.
LOS CLUBES SON LOS UNICOS RESPONSABLES YA QUE SI ELLOS QUIEREN: 1RO.) CAMBIAN LA ADC, 2DO) PONEN TOPES SALARIALES Y ACUERDAN ESCALAS, 3RO) DECIDEN UN NUEVO CALENDARIO, 4TO) ACUERDAN CON LA CABB ETC ETC ETC HAY QUE PONER LA OREJA Y CAMBIAR DE UNA VEZ..................
Responder
0 %
0 %
»Sergio24/02/2010 08:32
Cuanta razon tiene el Negro Cocha!. Pero no hay que deslindar la responzabilidad que los jugadores tienen, porque, en definitiva, ellos aceptan las condiciones que se les imponen y todo se tapa con dinero.
Igualmente, es incomprensible que algunos clubes sigan gastando fortunas en contratos de jugadores y entrenadores y no sean capaces de invertir en infraestructura para mejorar la comodidad (de los jugadores y de los espectadores) y hacer mas atractiva la competencia. No hay mejor ejemplo que el del equipo del que soy hincha (Quilmes) que, teniendo en la ciudad uno de los 2 mejores estadios del país, prefiere seguir jugando en Once Unidos (con el respeto que este club me merece) a hacerlo en el Estadio Polideportivo.
Lamentablemente, luego de mas de 20 años de Liga, lo único que ha mejorado es el nivel de los jugadores, ya que el nivel dirigencial y la infraestructura de la competencia, no ha podido o no ha sabido desarrollarse en consecuencia. Ojalá que los dichos de Gabriel no caigan en saco roto, que sirvan para que alguien piense a futuro (y en el futuro de la competencia).
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín (179)24/02/2010 09:14
Sergio, Quilmes no prefiere jugar en el 11 unidos en lugar del polideportivo, si no que no puede jugar en este último porque la municipalidad de Mar del Plata no puede alquilárselo. Al no haber otro estadio, solo queda el 11. Pero tu comentario no viene mal a la nota, porque es justamente Quilmes un club que tienen como proyecto construir un estadio propio, con las comodidades necesarias para un equipo de liga nacional. Ojalá no quede en un proyecto, y ojalá el club pueda sobrevivir a las exigencias económicas de esta liga nacional.
Cada día me convenzo más de que en algunos años el torneo será jugado por 10 o 12 equipos que tengan la plata para estar.
Responder
0 %
0 %
»Patagonia milrayitas24/02/2010 09:17
El calendario no creo que haya que cambiarlo. Es más vendible en verano que en julio y agosto. Se les debería exigir a los clubes que tengan estadios acordes a la categoria. De esta forma bajarían también los sueldos exuberantes de los jugadores franquicias y los demás, ya que de los clubes se verían obligados a tener un estadio en condiciones.
También es incomprensible que clubes se empecinen en la utilización de estadios que nada le aportan a la Liga teniendo alternativas mejores: Quilmes juega en Once Unidos teniendo el Polideportivo. Boca juega en un gimnasio (llamarlo estadio es ser muy generoso) estando en Capital donde abundan los estadios cerrados. La misma cancha histórica de Estudiantes de Bahía merece ser arreglada, se accede por un tinglado y una losa a medio terminar, los baños son de cuarta, etc.
Si a todos los clubes se les exige tener el estadio en condiciones acorde a un espectáculo cuya entrada sale de $25 para arriba, estos no les va a quedar otra que invertir en las canchas, seguramente reducirá el presupuesto destinado a sueldos de jugadores pero las canchas van a ser dignas tanto para los jugadores como para los espectadores y demás actores intervinientes (periodistas, seguridad, dirigentes, sponsors)
Tenemos que dejar de ver a la Liga como la maxima categoria del basquet mayor de la Argentina. Desde el momento que cada club gasta en promedio más de un millón de dólares por año esto pasó a ser un espectáculo, un show que necesita de inversores, sponsors, espectadores y televidentes. Mucho show y mucho circo.
Como tal requiere una infraestructura e inversiones acordes.
Es una discusión que merece ser atendida: Los que están en la Liga A son clubes o son equipos?
Responder
0 %
0 %
»Eduardo24/02/2010 09:20
Estoy 100% con Gabriel Cocha, ya que asiste al Final Four a ver a Peñarol y no se podia respirar, tengo un bebe de 9 meses que lo llevo y debido a eso lo deje de llevar cuando en el Poli hay mucha gente. No me quiero imaginar los jugadores que jugaron asi 3 DIAS. Y eso que estamos en uno de los dos mejores estadios de Argentina, imaginense en la Bombonerita, Rgeatas, etc. Me parece que es hora de replantearse el tema de cambiar el calendario o acondicionar los estadio
Un abrazo Eduardo Graziano de Mar del Plata
Responder
0 %
0 %
»TINO DEL ALBO24/02/2010 10:51
UN NEGOCIO PARA POCOS....

la verdad que es nefasto jugar en verano con los estadios que tiene el país. hasta que no haya un muerto en la cancha no lo van a modificar. entiendo que la idea de jugar en verano va de la mano al calendario internacional, pero no es sano para jugadores y publico hacerlo en estadios sin aire acondicionado.
y como se entiende que los clubes sean cada vez mas pobres y los jugadores y representantes mas ricos? creo que hay que replantearse toda la infraestructura de la liga. COMO SE EXPLICA QUE UN CLUB FORMA A UN JUGADOR, INVIERTE EN EL, Y DESPUES SE VA A JUGAR ADONDE MAS LE PAGUEN SIN QUE AL CLUB LE QUEDE NADA? que sería de los clubes de futbol si funcionaran de las misma manera, si no recibirían $ por la venta de sus jugadores?
y así van desfilando los pacifico, olimpo, GEPU, est de olavarria, indep de pico, ferro, etc. y los que seguirán...
felicitaciones a cocha, uno que se saco la careta...
Responder
0 %
0 %
»Sergio24/02/2010 11:30
Juan Martín, con respecto al Polideportivo no estoy convencido que sea así (aunque vos tendrás, seguramente, datos que a mi me faltan). En lo que si coincido con vos es que, a este paso, la Liga se va a transformar en una competencia de franquicias (y no clubes) porque no hay economía que pueda sostener, sustentablemente, los salarios que se pagan.
Hay muchas cosas por mejorar, incluido, a mi juicio, el régimen de pases de los jugadores. Aunque cuando se toca este tema salen espantados, porque claramente prefieren la situación de precariedad en la que se desarrolla la competencia, a que algún cambio pueda ponerle algo de realidad a sus economías. Cocha tiene razón, pero los jugadores deben realizar una autocrítica y encontrar la manera de mantener viva la gallina de los huevos de oro
Responder
0 %
0 %
»ALEJANDRO24/02/2010 12:35
JUAN MARTIN (179)
TE AGRADEZCO QUE PLANTEES TU INTERROGANTE CON RESPETO Y NO CON LA SOBERVIA QUE NOS CARACTERIZA A LOS ARGENTINOS.
ESTABA ESCRIBIENDO LA RESPUESTA Y AL ACTUALIZARSE SE BORRO EL CONTENIDO. COMO TENGO QUE IR A TRABAJAR AHORA SERE BREVE. SI NO COMPRENDES MI EXPLICACION, MAS TARDE CUANDO REGRESE A MI CASA ME P0NGO A ESCRIBIR NUEVAMENTE.
TE ACLARO, EN NINGUN MOMENTO HABLE DE CONEXION ENTRE EL BASQUET Y LA SALUD. SI LO HICE ENTRE EL DEPORTE Y LA SALUD, AL DECIR QUE VAN DE LA MANO. ME REFERIA AL DEPORTE EN GENERAL Y NO SOLO AL BASQUET. A MODO DE EJEMPLO, PODRAS VER QUE TODA PERSONA QUE PRACTIQUE UN DEPORTE DETERMINADO (CUALQUIERA FUERA) GOZARA DE UNA VIDA MAS SALUDABLE QUE AQUEL QUE NO LO HAGA.
DESCONOZCO EN QUE SE UTILIZA EL DINERO PROVENIENTE DE LOS APOYOS DE LOS GOBIERNOS PROVINCIALES. SE PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS AL RESPECTO. HABRA QUE VER SI SON CIERTAS.
TAMPOCO CONOZCO LOS UELDOS DE LOS JUGADORES, AUNQUE NO CREO QUE SEAN “DOS PESOS”.
ESPERO HABERTE ACLARADO ALGO POR LO MENOS RESPECTO A MI COMENTARIO, SINO VOLVE SOBRE EL TEMA Y POR LA NOCHE ME EXPLAYARE MEJOR. UN ABRAZO.

PD.: EN EL FORO HAY OTRO ALEJANDRO QUE NO SOY YO, QUE SE HA EXPRESADO EN TERMINOS QUE YO NO LO HARIA. DEJO ESTO TAMBIEN ACLARADO.
Responder
0 %
0 %
»pedro24/02/2010 14:07
Y LA IDIOTEZ DE JUGAR EN EL CHACO?????????? 50 GRADOS DE CALOR DENTRO DE UNA CAJA DE CHAPA??????? Y TAMBIEN ESTA EL VICE PRESIDENTE SIRI CON LA MISMA BANDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡EXELENTE COCHA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»PARA OSCAR SANCHEZ24/02/2010 14:33
Si realmente es Oscar Sanchez, le deseo preguntar: si coincide con el Negro Cocha, y lo trata de valiente, ud que no hablo, que es ?
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín (179)24/02/2010 14:41
Si Alejandro, eso interprete. Pero no aplica a lo que realmente sucede en la liga. Las provincias ponen plata para que los clubes sean competitivos, es decir, para poder realizar altos contratos. Con esto, las cosas se empeoran, y no le sirve ni al club beneficiado. Mañana la plata no esta, y el club desaparece. Apoyar esto, es apoyar la hipocresía política de tapar el sol con la mano.

Hay un ejemplo... Cito lo q pasa con Quilmes porque soy Marplatense, Quilmeño, y del q más conozco. Vuelvo al tema del proyecto de estadio propio. La dirigencia del club se reunió con Presidencia de la Nación para que apoyen y ayuden en la financiación de la construcción del estadio, pero con un fin social. Es decir, además de servirle al club para sus actividades deportivas, deberá ser utilizado para brindar un servicio para las comunidades de los barrios marginales de la ciudad.
Esta plata, no es plata quemada en una liga, es una inversión para la gente. Esto es un ejemplo de como los gobiernos deberían de ayudar a los clubes y con ello, a la liga. Ojalá se concrete.
Responder
0 %
0 %
»panzaverde24/02/2010 15:45
¿Muchachos, podemos hacer algo nosotros?
Internet es muy poderosa, podemos iniciar alguna campaña de bombardeo de mails, un paro de hinchas (tengo que reconocer q yo no voy xq no me queda a mano ninguna cancha, salvo sionista).

No se qué podemos hacer, esto se va al bombo y vayan sacando cuentas que tyc va a ir bajando paulatinamente el contrato.

Saludos
Responder
0 %
0 %
»Tati24/02/2010 16:46
A ver... lo que yo puse fue mi opinion, pueden estar de acuerdo o no, pero no pueden tildar de pel... mi comentario. Saben que??? Soy de Santiago y soy de QUIMSA!! y me duele horrores ver que mi provincia es un desastre cuando se destina fortunas para el sueldo de los jugadores. Estoy totalmente de acuerdo de q haya una politica deportiva en la provincia, pero no puede ser q se destine mas dinero en un club que en otras cosas que son mucho mas necesarias y escenciales. Ya se que Quimsa visita comedores, hospitales y todo, soy hincha, soy parte del club, pero con eso creen q alcanza??? Sgo es una de las provincias mas pobres del pais!!! Vamos muchachos, abramos los ojos, amo a Quimsa pero jamas voy a estar de acuerdo con los descomunales salarios que se les paga a esta gente, pongamos limites!!! Q el gobierno apoye!!! pero q no se olvide de todas las necesidades que hay en cada una de las pvcias..
Responder
0 %
0 %
»Vs24/02/2010 18:39
peña le gan por paliza a los gatitos de sunchales
Responder
0 %
0 %
»alemco24/02/2010 19:11
GRANDE COCHA PERO NO TE DARAN BOLA Y EN QUIMSA SE MALGASTA LA GUITA EN SEÑORES SUELDOS MIENTRAS LOS HOSPITALES SON UN ASCO . SOY DE SANTIAGO DEL ESTERO
Y JORGE SI EL GOBIERNO DA PLATA A COMEDORES ES UNA VERGUENZA LO IDEAL SERIA QUE HAYA TRABAJO GENUINO Y QUE CADA UNO COMA EN SU CASA
Responder
0 %
0 %
»FRANCISCO DE FORMOSA25/02/2010 17:55
PARA TATI..... DATE CUENTA QUE LOS GOBIERNOS DEBEN AYUDAR AL DEPORTE, ES UNA FORMA DE SACAR A LOS CHICOS DE LA CALLE.
DARLE LA POSIBILIDAD DE QUE UN NIÑO PUEDE SER UNOS DE ESOS JUGADORES DE LA LIGA NACIONAL EL DIA DE MAÑANA ....LO QUE PASA QUE ALGUNOS GOBIERNOS DEBEN INVERTIR MAS EN CALIDAD DE ESTADIOS COMO EL ISLA MALVINAS DE MAR DEL PLATA, EL ORFEO DE CORDOBA, EL CINCUENTENARIO DE FORMOSA...PARA LA GENTE UNA COMODIDAD DE EXELENCIA, Y PARA LOS JUGADORES QUE SON LO QUE DAN EL ESPECTACULO TADAS LA COMODIDADES...
Y BASTA DE COMERNOS EL GARRON DE TN..
Responder
0 %
0 %
»shooter27/02/2010 14:52
COCHA..PORQUE NO HABLASTE HACE 10 AÑOS ATRAS???...HABLAS DEL LIBRE DEUDA RECORDÁ QUE VOS TAMBIEN EN ALGUN MOMENTO DE TU CAREERA LO FIRMASTE...TODOOOO LO QUE VOS TENES EN LO MATERIAL LO CONSEGUISTE CON EL BASKET...AHORA ES FACIL HABLAR CUANDO NO TENES CHANCE Y ESTAS EN LAS ULTIMAS..NO TE DAS UNA IDEA QUE JUZGANDO COMO LO HACES ESTAN PERJUDICANDO EL TRABAJO DE MUCHAS PERSONAS QUE QUIEREN MAS QUE VOS QUE LA SITUACION DE LA LIGA NACIONAL SE MEJORE....
Responder
0 %
0 %
»Amigos28/02/2010 13:40
Yo no discutiria ni el libre deuda, ni el tope salarial, ni las precarias condiciones de los estadios.
Tampoco cambiaria el calendario. Lo seguiria adaptando al internacional. pues recuerdo con claridad año 1988 (hace bastante) La liga suspendida 59 DIAS !! porque se jugaba un sudamericano o preolimpico, creo.
Una barbaridad.
Respecto a los decires de este conocido jugador, le preguntaria.
Aun aceptando algunos razonamientos y dandolos como valederos, no hay AUTOCRITICA de los jugadores ?
No digo de la ADJ, es facil que este jugador critique a un organismo.
Me refiero al ESTAMENTO JUGADORES .. nunca una autocritica ?

Llegan a las pretemporadas en pesimo estado fisico, con kilos de mas y basquet de menos. NADIE SE PERFECCIONA EN LOS RECESOS.
solo asados y salidas.

Durante la temporada se pondran el cassette de decir “el equipo entrena duro ...etc etc” Cuando la verdad es que nadie tolera a un entrenador exigente y pasada la hora 15 de practica ya estan todos con cartas de amargados y con ganas de irse.

Nadie dice que MUCHOS MAS DIAS de lo aconsejable los jugadores salen y beben alcohol, sin importarles el equipo, ni cosa que se le parezca.
Que hay (aun despues de 26 ediciones de liga) que cuidarlos para que no se escapen de los hoteles a la noche con “amistades” que hacen en los partidos de visitantes.
Que pactan para que sus agentes los pongan en clubes con entrenadores “suaves” y evitan los lugares de trabajo fuerte.
Que cuando las cosas no les gustan en sus equipos, “se ponen a jugar mal, hasta claro .. cesantean al entrenador” vienen otros que ellos (a traves de sus agentes eligen) y “magicamente” se ponen a jugar bien, se motivan, se “Ponen bien de la cabeza” y empiezan a ganar.

No escuche nada de eso, ni de los salarios obcenos que pretenden en un pais empobrecido.

Saludos
Responder
0 %
0 %