Ingrese texto de busqueda

28/02/2010 00:57 | Liga Nacional

Jornada 22 (segunda fase)

Jornada atípica en la Liga Nacional, ya que un domingo tendrá 8 partidos en la jornada. Sobresale Atenas-Peñarol como el mejor partido de la segunda fase. ¿Decidirá el número uno de la serie regular el ganador?. Por las posiciones del fondo hay partidos claves en cinco canchas: Comodoro, Gualeguaychú, Bahía Blanca, Mar del Plata y La Banda
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Obras – Quimsa

Luego de la victoria ante Libertad, el conjunto capitalino (20 partidos) se ubica en la 11ª posición con 39.0 unidades y 8 caídas. Mientras que los santiagueños (19 partidos) se posicionan en el 8º escalón al igual que Libertad, ambos con 41.0 puntos. Los dirigidos por Carlos Romano cayeron 11 veces.

Obras pudo contar con Pepe Sánchez que en la previa era duda y jugó 23 minutos. El momento del Tachero necesita de la colaboración de todos para salir. Cada aporte es significativo y las ganas de jugar de Pepe fueron importantes para el plantel.

El ex Selección Nacional Gabriel Fernández fue el máximo anotador de Obras en el partido del viernes con 15. El oriundo de California Maurice Spillers fue el mejor en valoración con 21 unidades. El debutante Mark Bortz fue el líder de Obras en cuanto a rebotes con 8 (Además aportó 12 puntos, y 1 tapa). El bahiense Juan Espil sumó 6 asistencias y fue el mejor del equipo en ese rubro.

En el equipo de Romano, el goleador en la victoria ante Central fue Julio Mazzaro con 24 unidades. Además fue el mejor en valoración (19). Román González y Albert White tomaron 5 rebotes cada uno y s destacaron en ese aspecto para Quimsa. José Muruaga sumó 5 asistencias y fue el líder de su equipo en ese rubro estadístico.

Obras y Quimsa se midieron una vez en lo que va de la temporada. Lo hicieron en el marco de la 6ª fecha de la segunda fase, en el Estadio Ciudad, y el marcador final favoreció al dueño de casa por 97 a 83.

Diego Rougier y Oscar Britez serán los referees del juego de hoy. El primero dirigió a Obras de local en la caída 80 a 65 frente a La Unión en la jornada 4 de la segunda fase. Mientras que Britez lo hizo en la victoria ante Olímpico 80 a 79 por la 9ª fecha de la segunda etapa.

En el caso de Quimsa, sólo Rougier lo arbitró fuera de su estadio. Fue en el Coliseo del Sur, ante Unión (S) y la victoria fue para el conjunto santiagueño por 70 a 68 (jornada 7).

Obras fue el conjunto que menos balones perdió en la fecha del viernes con un total de 6.

Por su parte, Quimsa cosechó el más alto porcentaje de dobles: 71% (24/34).

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias: Cristian Cortés, Juan Espil, Maurice Spillers, Alejandro Aloatti y Gabriel Fernández. DT Marcelo Travnik.

Quimsa: José Muruaga, Julio Mázzaro, Albert White, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano.

Hora: 20.00
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.
Estadio: Obras (Buenos Aires)
Lo podes escuchar on line por: AM 680 Radio Magna www.am680.com.ar, www.lazonapintada.com, www.obrasmultimedia.com.ar, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Obras Sanitarias % - Quimsa %


Lanús – La Unión


Lanús y La Unión comparten el 3er puesto en las posiciones junto a Boca todos con 43.5 unidades. Con la victoria frente a Regatas, de local, el equipo dirigido por Silvio Santander logró mantener el invicto en su estadio (10-0). Tanto La Unión como Lanús disputaron 21 partidos en la segunda fase. Aunque el conjunto bonaerense perdió 13 y el formoseño 12.

En la victoria del viernes, Dillon Sneed con fue el mejor de los Granates en puntos (14), rebotes (8) y valoración (21). El base x Real Madrid Lucas Victoriano se destacó en el rubro asistencias para su equipo con 9.

En tanto, el goleador de La Unión en su viaje a Mar del Plata fue David Jackson con 23 tantos. Además fue el mejor en valoración con 26 unidades. Jason Osborne tomó 7 rebotes y fue el destacado de La Unión en ese rubro. Osborne, Hernando Salles y Ariel Pau repartieron 3 asistencias cada uno y fueron los mejores en ese rubro para su equipo.

Estos dos conjuntos ya se vieron las caras en la fecha 6 de la segunda fase, en el Estadio Cincuentenario en la provincia de Formosa y el triunfo se lo quedó el dueño de casa 87 a 78.

Los jueces de esta noche serán Juan José Fernández y Rodrigo Castillo. Fernández dirigió a los de Santander en su estadio en la caída y en el triunfo ante Quilmes 79 a 75 (fecha 9) y en el triunfo ante el mismo equipo 77 a 64 (jornada 1 – segunda fase). Además arbitró en la victoria ante Central 89 a 77 (8ª fecha – segunda fase). Por su lado, Castillo dirigió a Lanús en su cancha en 5 oportunidades y todas fueron victorias holgadas del local: Ante Boca 83 a 69 (2ª), frente a Central 78 a 63 (8ª), en dos oportunidades contra Estudiantes 82 a 65 (13ª) y 80 a 61 (7ª – segunda etapa) y ante Obras 85 a 65 (13ª segunda fase).

Por el lado de los conducidos por Pablo Piccato, Fernández los dirigió en las derrotas a manos de Quimsa 75 a 74 (fecha 3) y Sionista 108 a 103 (jornada 12). Mientras que Castillo lo hizo en el triunfo 77 a 76 frente a los paranaenses (11ª fecha de la segunda fase). La Unión fue el equipo que menso rebotes tomó en la fecha del viernes con 26

Posibles Formaciones
Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamal Levy, Fernando Calvi. DT Silvio Santander.

La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Agustín Carnovale, Jason Osborne y Anthony Glover. DT Gabriel Piccato.

Hora: 21.00
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)
Lo podes escuchar on line por: AM 1300 Plus Radio www.plusradioam1300.com, FM 90.1 www.laestacionformosa.com
Pronóstico Pick and Roll: Lanús 55% - La Unión 45%



BB Estudiantes – Sionista

Los bahienses (20 partidos) se ubican últimos junto a Quilmes y Central con 36.5 unidades. Mientras que los paranaenses (20 encuentros) son los 7º con 42.5 tantos. Los dirigidos por Marcelo Richotti perdieron 13 partidos y los conducidos por Sebastián Svetliza cayeron 9 veces. Para Estudiantes no hay mucho más que la victoria ya que con la derrota del viernes cedió puntos fundamentales y quedó relegado en la tabla.

En la derrota ante Unión, Michael Robinson fue el goleador de Estudiantes con 24 tantos. Además fue el mejor en valoración con 22. Cristian Amicucci se destacó en rebotes con 7. Mientras que Lucas Faggiano lo hizo en asistencias con 4 mientras también fue el que más pelotas perdió en la fecha con 6.

En la jornada del viernes, el ex Gimnasia Gary Buchanan fue el máximo anotador del equipo con 16 tantos. Alejandro Zilli fue el que más rebotes bajó con 9. Javier Martínez se destacó para su equipo en asistencias (4) y en valoración (18).

El antecedente de estos dos equipos enfrentándose se remonta a la jornada 6 de la segunda fase cuando en el estadio Moises Fresler de Sionista el local venció a Estudiantes por 95 a 80

Los jueces del partido de hoy serán Roberto Smith y Leonardo Mendoza. El primero dirigió a Estudiantes en el Osvaldo Casanova en la fecha 1 de la segunda fase cuando el local cayó ante Gimnasia 83 a 78. Por su parte, Mendoza lo hizo en el triunfo también ante los patagónicos por 86 a 71 en la fecha 4 de la segunda fase.

Por el lado de Sionista, sólo Smith dirigió a los de Paraná fuera de su estadio. Fue en la jornada 9 de la segunda fase, ante Boca en la Bombonerita y el vencedor fue el conjunto local 75 a 72. Para el equipo de Svetliza fue un duro golpe no poder llevarse el partido en Comodoro, dando un paso para atrás en la cima de la tabla de posiciones.

Sionista fue el conjunto que recolectó menos puntos de valoración entre todos sus jugadores en la fecha del viernes con una suma de 63. Además colectó el más bajó porcentaje de dobles: 47% (22/47). Buchanan lanzó 9 triples y convirtió 4: 44%

Posibles Formaciones
BB Estudiantes: Pedro Franco, Tim Jones, Mike Robinson, Gerardo Barrera y Jermaine Griffin. DT Marcelo Richotti.

Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Gary Buchanan, Clarence Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Hora: 21.00
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
Lo podes escuchar on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/, LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/
Pronóstico Pick and Roll: BB Estudiantes 45% - Sionista 55%


Central Entrerriano – Libertad

La derrota del viernes a manos de Quimsa marcó la cuarta caída al hilo del conjunto entrerriano. Ahora comparte la última posición con Quilmes y Estudiantes (B.B) todos con 36.5 unidades. El cambio de extranjero de Darius Lane por Timothy Jennings no rindió frutos iniciales ya que el nuevo escolta foráneo jugó 21 minutos y sumó valoración negativa (-4).

Por su lado, Libertad se ubica en la 8ª posición, junto a Quimsa, con 41.5 puntos. En la semana el dirigente Enso Olocco, sostuvo que recién habrá novedades para el reemplazo de Andrés Pelussi después del día martes. Es intención de la dirigencia buscar un nacional que venga de Europa en esa posición y si no lo encuentran recién entonces pensar en un cambió de foráneo.

El pivot norteamericano Scott Cutley fue el goleador de la fecha del viernes con 30 puntos. Lo mismo sucedió en cuanto a valoración con 35 unidades. Fernando Funes fue el mejor de Central en cuanto a asistencias con 5. Mientras que Sebastián Cabello dominó a su equipo en rebotes (7)

Por el lado de los de Sunchales, el máximo anotador en la caída ante Obras fue Laron Profit con 27 unidades. También, junto a Tyler Field, fue el mejor en valoración con la misma cantidad y el que más asistencias repartió (5). Rubén Wolkowyski fue el líder de su equipo en rebotes (10)

Estos dos cuadros ya se enfrentaron en esta temporada. Fue en el Hogar de los Tigres de Sunchales, en el marco de la 6ª fecha de la segunda fase, y el triunfo se lo llevó Libertad 81 a 73.

Alejandro Ramallo y Fabricio Vito serán los encargados de arbitrar el partido de hoy. Ramallo dirigió a Central en el José María Bértora en el triunfo ante Obras 86 a 74 por la fecha 2 de la segunda fase (compartió dupla con Vito) y en la caída frente a Atenas por 89 a 87 (jornada 9 – segunda fase).

En cuanto a Libertad, sólo Vito lo dirigió fuera de su estadio en esta temporada. Fue en dos ocasiones. Primero en la derrota frente a Regatas (C) 65 a 61 por la 13ª fecha y luego en la caída ante Sionista 76 a 72 (8ª jornada – segunda fase).

Central fue el equipo que más pelotas perdió en la jornada pasada con un total de 20. Además obtuvo el peor porcentaje de triples: 6% (1/16).

Por el lado de Libertad, fue el que recupero la menor cantidad de pelotas en la jornada del viernes (3). Por otro lado, fue el que más rebotes tomó, junto a Atenas, con 38.

Posibles Formaciones
Central Entrerriano: Gastón Torre, Fernando Funes, Curtis Marshall, Scott Cutley y Alejandro Burgos. DT Diego Vadell.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Laron Proffit, Tyler Field, y Rubén Wolkowyski. DT Daniel Rodríguez.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú)
Lo podes escuchar on line por: Radio Máxima www.maximaonline.com.ar, LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar, FM Horizonte www.radiohorizonte100.com, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Central Entrerriano 55% - Libertad 45%


Quilmes – Regatas

El “nuevo” Quilmes ha ilusionado a su gente, y sobre todo se ha ilusionado a si mismo, dando por buena la formación actual en vista a salir del fondo de la tabla. En principio la autoridad con que Titarelli tomó el equipo y luego la situación de Levi Stuke que se adaptó al rol de la necesidad. Contra Peñarol tuvo injerencia en la ofensiva, ante La Unión fue defensor de Jackson y Salles. Hace lo que el equipo necesita.

El cervecero venció a La Unión jugando bien en ataque y por más que le convirtieron 82 puntos también su defensa fue muy importante. A veces esos puntos del final que se hacen con resultado puesto terminan desvirtuando el concepto que se defendió bien.

Regatas jugó un buen partido en Lanús pero no pudo conseguir el triunfo que se le escapó en el cuarto final apenas por 5 puntos. Esto lo dejó sexto con 41 puntos y extiende a dos derrotas consecutivas luego de ganar 7 partidos seguidos.

En la tabla Quilmes se mantiene en la última posición, junto a Central y Estudiantes (B.B), con 36.5 unidades. Por su lado, Regatas se posiciona 6º con 43.0 puntos (13 triunfos).

El goleador de Quilmes ante los formoseños fue Edward Nelson con 28 tantos. Nicolás Romano fue el mejor en valoración (37) y en rebotes (10). El ex Obras Fernando Titarelli fue el máximo pasador de la fecha y consiguió el record en asistencias de la temporada con 15 pases-gol.

En tanto el máximo artillero de Regatas en su excursión al Sur de la Provincia de Buenos Aires, fue Federico Kammerichs que consiguió 24 puntos. Además fue el máximo rebotero de la fecha del viernes con un total de 15 y el mejor en valoración con 34 unidades. Roberto López repartió 2 asistencias y fue el mejor de Regatas en ese rubro.

El antecedente de estos dos equipos enfrentándose en la actual temporada se remonta a la 6ª fecha, en Corrientes, cuando el local venció a los marplatenses 80 a 57.

Los jueces que se harán presentes en el Once Unidos en la velada de hoy serán Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán. El primero dirigió a Quilmes de local en la derrota a manos de Boca 86 a 82 por la 1ª fecha (compartió dupla con Guzmán) y en el triunfo frente a Obras Sanitarias 94 a 77 (jornada 8). Por su parte, Guzmán lo hizo en la caída ante Lanús 82 a 78 (10ª fecha).

En el caso de Regatas, sólo Bautista lo árbitro en condición de visitante. Fue en la derrota ante Sionista 99 a 83 por la 11ª fecha.

El equipo de Esteban De la Fuente fue el que más asistencias repartió en la fecha del viernes con un total de 21. Además cosechó el más alto porcentaje en triples con un 53% (8/15).

Los Correntinos son los que más balones recobraron en la jornada pasada con 15. Por otro lado, fue el que menos asistencias repartió (5). En el plano individual, El foráneo Ramzee Stanton fue el que más pelotas recuperó con 4.

Posibles Formaciones
Quilmes: Fernando Titarelli, Levy Stukes, Cornelius Mc Fadgon, Nicolás Romano y Ed Nelson. DT Esteban De la Fuente.

Regatas (C): Agustín Carabajal, Juan Manuel Rivero, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Roberto López. DT Fabio Demti.

Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
Lo podes escuchar on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quilmes 45% – Regatas (C) 55%


Atenas – Peñarol

El partido más importante de la temporada regular se juega en Córdoba esta noche y lamentablemente uno de los equipos llega diezmado, con las ausencias de Romero y Lo Grippo. De todos modos ante Boca, el conjunto cordobés sacó a relucir su buena defensa y se quedó con el juego. Peñarol viene de caer en La Banda por paliza, sin poder frenar el aluvión de goles que le propinó Olímpico. La previa no es ideal por las ausencias y la derrota amplia de Peñarol, pero sin dudas es el máximo partido posible por los puntos en juego en relación al número uno de la fase regular.

Existe 2.5 puntos de diferencia entre Atenas y Peñarol. Los cordobeses (20 partidos) son los punteros con 47.5 unidades mientras que los marplatenses (19 juegos) están segundos con 45.0 unidades. Los dirigidos por Oscar Sánchez perdieron 4 partidos mientras que los conducidos por Sergio Hernández cayeron en 5 oportunidades.

El base de la Selección Argentina fue el goleador de Atenas en su victoria frente a Boca con 22 tantos. El pivot Djibril Kanté fue el destacado de su equipo con 12 rebotes. Juan Manuel Locatelli fue el mejor en valoración con 21 unidades. Juan Pablo Figueroa fue el mejor pasador con 5 asistencias.

Por el lado de Peñarol, el máximo anotador en la fecha del viernes fue Kyle Lamonte con 22 puntos. Además fue el mejor en valoración con 23 unidades. En cuanto a rebotes, Martín Leiva se destacó para su equipo con 7. Mientras que Sebastián Pablo Rodríguez lo hizo en asistencias con 4.

Peñarol y Atenas se enfrentaron en la 6ª fecha de la segunda fase en el Polideportivo Islas Malvinas y el tanteador favoreció a los locales por 75 a 74.

Mario Aluz y Fernando Sampietro dirigirán el encuentro de esta noche en el Carlos Cerutti de Córdoba. El primero dirigió a Atenas en los triunfos ante Sionista 80 a 60 por la fecha 13 y 86 a 74 en la jornada 3 de la segunda fase. Mientras que Sampietro lo hizo en la victoria ante La Unión de Formosa 96 a 74 (6ª fecha – segunda fase)

Aluz arbitró a Peñarol fuera de su estadio en su visita a la Capital Federal en la victoria ante Obras 75 a 61 por la 13ª fecha. Por su lado Sampietro lo hizo en el otro triunfo frente al Equipo que por ese entonces dirigía Carlos Duro, el resultado final fue 82 a 74 a favor de la visita (17ª jornada – segunda fase).

Atenas fue el conjunto que más tapas dio (4) y el que más rebotes bajó con 38. Por otro lado obtuvo el más bajo porcentaje en triples con un 50% (9/18). Diego Osella fue el destacado de la fecha en cuanto a tapones con un total de 4.

Posibles Formaciones
Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Pablo Orlietti y Djibirl Kanté. DT Oscar Sánchez.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)
Lo podes escuchar on line por: LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Atenas 45% - Peñarol 55%


Gimnasia (CR) – Unión


Gimnasia (21 partidos) se ubica en la 12ª colocación con 38.5 puntos. Mientras que su rival de esta noche, Unión (21 juegos), se posiciona 10º con 41.0 unidades. Mucho festejó Gimnasia la victoria ante Sionista del viernes que lo aferra al ansiado puesto 12 donde evitaría jugar play off por la permanencia.

En la victoria del conjunto patagónico ante Sionista, el pivot Diego Romero fue el que más puntos metió (20), el que más asistencias repartió junto a Germán Sciutto (2) y el mejor en valoración (33). El interno extranjero del equipo, Hakeem Rollins fue el que tomó la mayor cantidad de rebotes para su equipo con 11.

Por el lado de los santafesinos, el norteamericano Ronald Selleaze fue el destacado de su equipo en puntos (22) y valoración (34). Williams Mc Farlan y Frank Williams fueron los mejor de Unión en rebotes con 9 cada uno. Fabián Sahdi y Leonel Schattmann lideraron a su equipo en asistencias con 4 cada uno.

En la presente temporada, Gimnasia y Unión se enfrentaron en la 6ª fecha de la segunda fase en el Coliseo del Sur y la victoria se la quedó el conjunto que hace las veces de local en ese estadio por 81 a 76.

Alejandro Chiti y Raúl Imosi serán los encargados de impartir justicia en la noche de hoy. El primero dirigió a Gimnasia en la Patagonia en tres ocasiones: En las victorias ante Estudiantes 80 a 73 (fecha 10) y Peñarol 74 a 65 (8ª jornada de la segunda fase). Además estuvo presente en la derrota frente a Atenas 83 a 76 en la fecha 15 de la segunda etapa. Por su parte, Imosi arbitró las victorias ante Lanús 72 a 69 (fecha 4), Central 76 a 71 (jornada 11) y Quimsa (3ª fecha – segunda fase) 76 a 69.

Chiti dirigió a Unión de visitante en la caída frente a Olímpico 74 a 6 por la fecha 3 de la segunda fase y en la victoria ante Central 72 a 70 en el marco de la 14ª fecha de la segunda etapa. En el caso de Imosi, fueron 4 las veces que dirigió al conjunto sunchalense en condición de visitante y todas fueron derrotas de los ahora dirigidos por Alejandro Álvarez: ante Regatas 70 a 69 (2ª), frente a Libertad 87 a 85 (6ª) , contra Sionista 75 a 70 (9ª) y a manos de Atenas 77 a 61 (4ª fecha – segunda fase).

Unión, junto a Atenas, cosechó el peor porcentaje de libres de la fecha del viernes con un 50% (18/36) Por el lado de Gimnasia, el debutante Bjorn Mckie aportó 9 puntos pero no estuvo certero en el aro rival: 20% en dobles (2/10) y 25% en triples (1/4).

Posibles Formaciones
Gimnasia (CR): Nicolás de los Santos, Bj Mckie, Germán Sciutto, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Unión: Gustavo Martín, Leonel Schattmann, Ron Selleaze, Williams Mc Farlan y James Williams. DT Alejandro Álvarez.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imosi.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Lo podes escuchar on line por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, www.elpatagonico.net, www.ciudadlaradio.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Gimnasia (CR) 45% – Unión 55%


Olímpico – Boca Juniors

El conjunto bandeño (21 partidos) se ubica en la 13ª posición con 37.0 unidades. Mientras que Boca (21 juegos) permanece en la 2ª colocación junto a La Unión y Lanús con 43.5 puntos. Los santiagueños perdieron 9 encuentros mientras que los de la Capital Federal cayeron en 11 ocasiones.

En la victoria ante Peñarol, Eduardo Villares fue el goleador de Olímpico con 22 tantos. Además, junto a Derrick Alston, fue el mejor en valoración con 20 unidades. Juan Manuel Torres fue el que más rebotes bajó con 9. Martín Trovellesi, Gabriel Cocha y Frank Williams repartieron 4 asistencias cada uno.

Por su parte, el máximo anotador de Boca en la derrota frente a Atenas fue Gabriel Mikulas con 20 unidades. Además fue el mejor en valoración con 18 unidades. El debutante Grady Reynolds fue el que más rebotes bajó con 10 (Además sumó 8 puntos). Nelson Ingles fue el mejor en asistencias con 5.

Olímpico y Boca se enfrentaron en la Bombonerita, por la 6ª fecha de la segunda fase, y el local se quedo con el triunfo por 83 a 79.

Pablo Estévez y Sergio Tarifeño serán los árbitros de esta noche. El primero dirigió a Olímpico, en el Vicente Rosales, en la caída ante Atenas 80 a 72 (fecha 10) y en la derrota frente a Sionista 74 a 72 correspondiente a la jornada 14 (compartió dupla con Tarifeño, su compañero de hoy). Por su lado, Tarifeño estuvo presente en el tropiezo frente a La Unión 76 a 65 por la 7ª fecha.

Estévez impartió justicia en la victoria de Boca, en condición de visitante, frente a Quilmes, en Mar del Plata, por 75 a 62 (fecha 3 – segunda fase). Mientras que Tarifeño lo hizo en el triunfo 78 a 68 ante Central, en Entre Ríos, por la jornada 13.

Olímpico fue el equipo que más puntos de valoración sumó entre todos sus jugadores con un total de 124

Posibles Formaciones
Olímpico: Jonatan Machuca, Frank Williams, Diego Cavaco, Jorge Benítez, Derrick Alston. DT Fernando Duró.

Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Brian Woorward, Gabriel Míkulas y Fernando Martina. DT Pablo D´Angelo.

Hora: 22.00
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
Lo podes escuchar on line por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar, AM Belgrano: www.ambelgrano.com
Pronóstico Pick and Roll: Olímpico 55% - Boca Juniors 45%


Jornada 22 (segunda fase)
20:00 Obras – Quimsa (Diego Rougier y Oscar Britez)
21:00 Lanús – La Unión (Juan Fernández y Rodrigo Castillo)
21:00 BB Estudiantes – Sionista (Roberto Smith y Leonardo Mendoza)
21:30 Central Entrerriano – Libertad (Alejandro Ramallo y Fabricio Vito)
21:30 Quilmes – Regatas (C) (Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán)
21:30 Atenas – Peñarol (Fernando Sampietro y Mario Aluz)
21:30 Gimnasia (CR) – Unión (Alejandro Chiti y Raúl Imosi)
22:00 Olímpico – Boca Juniors (Pablo Estévez y Sergio Tarifeño)


Super Coach: La jornada 44 se juega completa con los 8 partidos. Cambios hasta las 20 hs.


Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»2228/02/2010 05:32
Bueno mirá Pinguirol:
Atenas te va a jugar con UNA SOLA PIERNA, UNA MANO ATADA ATRÁS y UNA VENDA EN LOS OJOS.
No podés sen tan amargo Amargarol y perder. El rival está diezmado, Peñaflor no vayas a querer perder.
Responder
0 %
0 %
»boca28/02/2010 05:49
si boca no gana dangelo renuncia. Entonces un tsunami tapara la capital federal
Responder
0 %
0 %
»QUILMEÑO28/02/2010 08:43
YA LO VEO.......
YA LO VEO.......
SI NO GRITAMOS TODOS...... PARECEMOS EL MATERNO!!

VAMOS CERVECERO QUE ESTA NOCHE TENEMOS QUE GANAR Y RESPIRAMOS UN POCO MAS.. Y VAMOS TODOS HOY COMO EL VIERNES ALENTAR!! AGUANTE QUILMES!!!
Responder
0 %
0 %
»Monica28/02/2010 09:33
22, sos un ridiculo!!! me haces reir tanto...
Vamos peña, a traerse el 1 !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»por favor....28/02/2010 09:44
alguien sabe si hoy hay posiblilidades de ver el BI DE AMERICA con atenas por tv??
la ciudad lo espera salvo los 3 que van a ir a once unidos(pateticos)
Responder
0 %
0 %
»F O R M O S A28/02/2010 09:58
VAMOSSSSSSSSSS LA UNIOOONNNN, CARAJO!!! Pablito me hubiese gustado mas 50% y 50%, el pronostico, jaja(Va sin mala onda ehh,pero que gane el que juegue mejor, ojala sea LA UNION!)
Responder
0 %
0 %
»la unica verdad es la realidad28/02/2010 10:16
peñarol iba ultimo
quilmes en los primeros puestos

mira la cronica

13/01/2004 04:38 | Liga Nacional
También ganó en las tribunas
Peñarol se dio el gusto de triunfar en el clásico. Pero no todo quedó ahí
porque el milrayitas gozó en las tribunas y con el color de las banderas,
los cánticos y los papelitos copó la parada de las hinchadas
Autor: Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)
En definitiva fue un clásico a todo color, con 4.500 personas, que nada tiene que envidiarle a uno de fútbol. Anoche tanto Peñarol como Quilmes demostraron que sienten el básquet bien adentro y está de por más sabido el porque del “Superclásico”.

13/01/2004 03:07 | Liga Nacional
Recuperó la mística
Peñarol renovó viejo gritos de victoria, volvió a alimentar su mística de clásicos y superó a Quilmes contra todo los pronósticos por 99-94. La clave fue la entrega. Quilmes descontó una gran ventaja y entregó el juego
Autor: Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)
Síntesis
Peñarol (99): Leonardo Diebold (x) 6, Carlos Fernando Rodríguez 27, Marcos Mata 0, Joseph Bunn 33, Ruperto Herrera 21 (FI); Fernando Cavagna 0, Nahuel Calvo 5, Héctor Minzer (x) 4 y Sebastián Rodríguez 3. DT: Daniel Rodríguez.

Quilmes (94): Gustavo Fernández 8, Juan Pablo Sánchez 9, Diego Prego 16, Evric Gray 26, Claudio Chiappero (x) 9 (FI); Martín Vaquero 2, Julián Espeche 4, Luis Cequeira 16, Darius Beard 4 y Nicolás Grecco 0. DT: Javier Bianchelli y Alejandro Mangone.

Árbitros: Eduardo Bellón y Javier Mendoza.
Parciales: 34-28, 54-47 y 81-69.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Pablo Tosal

ves que no necesitamos ir bien para llevar mas gente que vos
toda la vida fuimos mas
salute
Responder
0 %
0 %
»Mario28/02/2010 10:34
Si gana penarol no se define el 1, ya q solo quedaria medio punto arriba. Si gana ATENAS si se define practicamente pquedaria 1,5 arriba.
Responder
0 %
0 %
»ligadeamigos28/02/2010 10:41
nombre: mdq2
pass: mdq2
Responder
0 %
0 %
»Victor28/02/2010 10:42
ESTUDIANTES el TNA te espera con los brazos Abiertos
Responder
0 %
0 %
»Bigjapi28/02/2010 11:07
Bueno mirá Cordobita, peña te va a jugar despues de una gran maratón de partidos, dandote en consecuencia, una importante ventaja física, a ver si la aprovechás para poder despues salir a boquear giladas que son los mejores y bla bla bla.

Sea cual sea el resultado de hoy, en la final los agarramos fresquitos y ahi tendran la medicina que merecen jejeje.

PEÑAROL EQUIPO E INCHADA SON ORGULLO DE ARGENTINA
Responder
0 %
0 %
»damian28/02/2010 11:30
no me importa lo que hacen los pinguinos,vamos quilmes!todos al once.con esta banda salimos
Responder
0 %
0 %
»ironias del destino28/02/2010 11:43
YO PENSANDO ¿SERE PRIMERO O SEGUNDO? IRE A JUGAR A CHINA? DONDE ME TOCARA JUGAR LA FINA? NO ME IMPORTA SER CEBOLLITA GRACIAS A ESO SOY BI-CAMPEOM DE AMERICA.
QUILMES ...PERDERE OTRA VEZ? SALDRE ALGUN DIA DEL ULTIMO LUGAR? ME IRE AL T.NA? VENDERAN LA PLAZA??????????????????
QUE TRISTE SER QUILMEÑO.
SOY DE PEÑA Y ENTIENDO TU ENVIDIA
7-0
Responder
0 %
0 %
»cerveCERO titulos28/02/2010 11:58
justo vos lo decis que perdiste por mas de 30 servercero
Responder
0 %
0 %
»Reni28/02/2010 14:06
Nombre de la Liga
Gladiadores
Usuario
Gladiadores
Password
Gladiadores
Cantidad de Participantes
8
Responder
0 %
0 %
»fede28/02/2010 14:11
televisan atenas-peñarol??
Responder
0 %
0 %
»Jesi28/02/2010 14:11
Favor de cargar el pronòstico Pick and Roll de Obras vs. Quimsa.
Saludos
Responder
0 %
0 %
»Bicho Verde28/02/2010 16:37
VAMOS UNIÓN QUERIDO NOMÁS...
CON TODA LA GARRA EL PARTIDO DE HOY QUE NOS DEJA MUY BIEN DE CARA AL CLÁSICO...
VAMOS PAQUITO, LE TRAJISTE ALEGRÍA A ESTE EQUIPO QUE LA NECESITABA...
Responder
0 %
0 %
»Quilmeño28/02/2010 17:45
Pinguino no vas a viajar ni siquiera ahora que se juegan el 1º puesto? Jajaja. Fijate Quilmes yendo último, la gente que va a llevar a Gualeguaychú...
Responder
0 %
0 %
»que frio...28/02/2010 17:45
Para el que pone comentarios de cuando no jugaban contra quilmes metian 250 personas, buscate una nota de cuando quilmes jugaba el tna y metia mas gente que vos jugando liga nacional...
Responder
0 %
0 %
»ironias de un pinguino...28/02/2010 17:49
SIEMPRE PENSANDO...SALDRE SEGUNDO OTRA VEZ??¿¿ESTA VEZ PORQUE RADIO LO ESCUCHO??¿¿CUANTO PONDRA SCIOLI ESTA VEZ??
SOS DE PEÑA Y ENTIENDO TU AMARGURA
Responder
0 %
0 %
»Para Victor28/02/2010 17:57
Sr. Victor, si en vez de gastar su preciada energía, en desear el mal al otro para recibirlo con los brazos abiertos ahí donde están los suyos, la gastase en hacer que los suyos vayan arriba a competir bien, no sería mas saludable?
Responder
0 %
0 %
»la descontrolada del materno28/02/2010 18:17
OHH QUILMES TIENE MIEDO AL FANTASMA DEL DESCENSO (8)

NO TENES CARA GILMEÑO METES MENOS DE 500 PERSO0NAS X PARTIDO, PUTEAS A TUS JUGADORES, VAS AL TNA Y SEGUIS JODIENDO CON LOS GRANDES, NO TENES VERGUENZA
COM O ERA ESO DE GILMES CRECE PEÑAROL DESAPARECE, SE TE DIO VUELTA LA TORTYILLA CHE
Responder
0 %
0 %
»que feo atenas28/02/2010 18:44
como insultan a leo gutierrez que los saco campeom la liga anterior
muy feo lo tuyo cordobes
Responder
0 %
0 %
»MANUEL28/02/2010 20:14
BUENO LES QUIERO DECIR QUE YA ATENAS NO SON NADIE ,ES MAS DAN VERGUENSA POR COMO JUEGAN CON EL CAMPEON DE AMERICA APARTE TIENEN UN TECNICO PECHO FRIO Y QUILMEÑO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Responder
0 %
0 %
»Bigjapi28/02/2010 20:42
Atencion Atencion!!! ahora van a entrar los cordobitas a llorar que les faltaban jugadores jajaja

Baile baile y mas baile, a peña le vienen sobrando 2 cuartos todos los partidos.

SHOWTIME de Leo y todo peña en cordoba!!!!
Responder
0 %
0 %
»por que perdio atenas?28/02/2010 20:42
por que el huevo jamas le gana 1 partido a peñarol este donde este
Responder
0 %
0 %
»ajjajajajajajajaj griego gjajajajajajja28/02/2010 21:01
segui opinando griego visionario..
dale asi me rio
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

paliza a domicilio.. pedazo de amargo!! jaujauajau no paro de reirme!
Responder
0 %
0 %
»SSSSHHHHHSSSSSHHHH28/02/2010 21:17
Y AHORA????? QUE ME DICEN DE PAQUITO??? Y EL TURCO....??? NADIE SE ACUERDA???? JEJEJEJEJE. COMO LES CERRO LA BOCA A MAS DE UNO ESTE GRAN D.T. “A PENSAR BIEN ANTES DE HABLAR PORQUE SOLAMENTE EL AIRE ES GRATIS”. BIEN UNIONN!!! FELICITACIONES AL PLANTEL!!! EXCELENTE PARTIDO!!!
Responder
0 %
0 %
»para bigjapi28/02/2010 21:17
bigjapi inchada se escribe con H o sea Hinchada!!! no seas tan burro por favor, sino lo que podes hacer es escribir en un word, correr el corrector ortografico, y luego pegar el comentario, pero no seas tan burro.!!!!!!

saludos.
Responder
0 %
0 %
»Monica01/03/2010 04:56
22...se equivocaron, tenian que atarse una mano para jugar con peña, no las dos!!!! jajaja que amargos que son!
Responder
0 %
0 %
»F O R M O S A01/03/2010 14:08
Perdon Tossal, estaba bien el pronostico... SIN PALABRAS SOBRE EL PARTIDO! No merece ni comentar, ni opinar, ni NADA.
Responder
0 %
0 %