Ingrese texto de busqueda

13/03/2010 10:29 | Liga Nacional

Anticipo de Pick and Roll radio

Se creó el Torneo InterLigas

La Asociación de Clubes y la Liga Nacional de Brasil acordaron este viernes la realización de una competencia entre equipos de ambos países, la que se realizará mientras en la Liga Nacional se disputan las series de reclasificación, con la participación de los 4 primeros de la fase regular de cada país.
Se creó el Torneo InterLigas

Los presidentes de la Asociación de Clubes de Basquetbol de la Argentina y de la Liga Nacional de Brasil se reunieron este viernes en Sao Paulo para formalizar la creación del Torneo InterLigas, que enfrentará a los mejores equipos de cada país.

La competencia se jugará entre los cuatro primeros clubes de cada país al término de la fase regular de sus respectivas Ligas.

Los equipos serán divididos en dos cuadrangulares, uno ha realizarse en Argentina y otro en Brasil. El primero y segundo clasificados de la Liga Brasilera recibirán al tercer y cuarto ubicados de la Liga Argentina, mientras que los dos primeros argentinos enfrentarán al tercero y cuarto de Brasilo en un cuadrangular con sede en nuestro país.

El primer cruce eliminatorio se celebrará los días 06, 07 y 08 de abril y el segundo los días 09, 10 y 11 del mismo mes. La Final se disputará el 14 de abril en Argentina, a excepción de que los dos finalistas sean brasileños, por lo que ese partido decisivo se jugará en su país.

De la reunión participaron por la AdC el presidente Eduardo Bazzi, el vicepresidente primero Leonardo Minervini y el tesorero, Antonio García. Los brasileros estuvieron representados por Kouros Monadjemi, su presidente, y los miembros de la junta directiva, Fernando Rossi, Jorge Bastos y Arnaldo Szpiro, el jefe ejecutivo Sergio Domenici y coordinador técnico Claudio Mortari Junior.

El presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, destacó que “esperamos con mucho interés el inicio de este trabajo mancomunado con los clubes de Brasil. Es importante que nos unamos estas las dos ligas, ya que representan el mejor nivel técnico de Latinoamérica. Este torneo ayudará a mejorar a todas las instituciones, clubes, entrenadores, jugadores y funcionarios de ambos países, ya que será un torneo muy exigente y de gran calidad“.

A su vez, el titular de la entidad brasilera, Kouros Monadjemi, señaló estar “muy contento con la llegada de ustedes (por los dirigentes argentinos), porque demuestra que vamos por buen camino. Estoy seguro de que el crecimiento del baloncesto sudamericano está pasando por aquí, en esta reunión. Este es el momento para unir a estas dos potencias de Sudamérica”.

Los últimos detalles del Torneo InterLiga será darle forma al reglamento oficial y la intención de los dirigentes es que esta competición se celebre anualmente.

fuente: lnb.com.ar

»Elcoyo13/03/2010 08:53
EXCELENTE NOTICIA!!! Espero que tenga el apoyo de todos lo sponsor necesarios y del publico y clubes que participan...Va a servir para mantener y mejorar el nivel de competencia de los equipos que clasifacan directos... La unica contra es la posibilidad de lesiones... Que este año en ATENAS es mas bien una certeza... Ojala que el grupo que se juega en Argentina pueda jugarse en Cordoba, aunque los mas logico es Mar del Plata.
Responder
0 %
0 %
»GVgs13/03/2010 09:11
Sin dudas una muy buena noticia, siempre las de crecimiento lo son, pero que la gente de la AdC tenga en cuenta que no solo se construye mirando para arriba, el edificio mas alto del mundo tiene los cimientos necesarios sino los mas fuertes.
Creo que la AdC no debe perder de vista ni hacerse la distraída en brindar las herramientas para que los equipos nacionales no se desangren económicamente en el intento de terminar un período de competencia.
Una AdC rica de equipos pobres, sería un síntoma de que las cosas no estuvieron bien hechas, pero tarde.
Responder
0 %
0 %
»PEÑA13/03/2010 09:19
O SEA QUE CON EL PARTIDO DE AYER, Y A 5 FECHAS DE TERMINAR LA FASE REGULAR (6 PARA PEÑAROL, QUE TIENE UN PARTIDO MENOS), PEÑAROL YA ENTRÓ EN ESTE TORNEO PORQUE YA CLASIFICÓ ENTRE LOS PRIMEROS CUATRO. COMO SIEMPRE, EL ORGULLO DE LA CIUDAD. GRACIAS PEÑA POR TANTO...
Responder
0 %
0 %
»En desacuerdo13/03/2010 09:54
Creo que los 4 primeros se ganaron el descanso para esperar cuartos de final entrenando y viendo los futuros rivales , en mi caso , hincha de Peñarol , creo que despues de la maraton de partidos , de los torneos jugados , Peñarol , mas que merece , necesita esos dias de descanso , para armar tacticas , entrenar y descansar , es inhumano que por este invento nuevo se queden sin sus merecidos dias para estar tranquilos sin competencia
Responder
0 %
0 %
»Ummmmmmmmm!!13/03/2010 09:54
Una nueva marcianada de la AdC! Yo me pregunto: Cual de los cuatro mejior clasificados va a querer resignar la ventaja de tener un descanso de 2 semanas, tan duramente gando por cierto. Y es mas el 3ero y el 4to deben volar a Brasil, agregando el trajin del viaje (me imagino que con pasajes y estadias pagadas por la AdC, sino seria realmente una locura).
No creo que sea muy seductor para los cuatro de arriba, ya que es una disgresion que tienen que asumir, en su lucha por el tiulo de liga.

Pd: Preguntenle a Bazzi que pasa si uno o mas clubes locales se niegan a jugarla, a quien mandan para evitar el papelon? Respuesta: Boca u Obras esten en la posicion en la que esten....
Responder
0 %
0 %
»Milrayita13/03/2010 10:09
Hasta cuando van a agregar torneos?? Esto ya parece el ATP tour: Copa Argentina, sudamericano (creo que no se juega), liga sudamericana, Super 8, copa desafio, liga de las americas, liga nacional, interligas. Es un desproposito y pierde seriedad. Pierden jerarquia los torneos. Un equipo puede llegar a la final de la liga (se da el caso de Peña este año) habiendo jugado 4 o 5 finales en torneos previos.

Por mi parte estoy en contra. Para mi se deberia jugar la liga nacional, la liga de las americas y la copa argentina.

Ni hablar que quiero ganarla, pero si me la ofrecen a costa de UN solo lesionado con los playoffs a punto de venir, me niego rotundamente.
Responder
0 %
0 %
»Súper ch8ch813/03/2010 10:30
Avisame Leo cuántas entradas te separo para tus invitados y de qué lado las querés

jajaja
Responder
0 %
0 %
»Súper ch8ch813/03/2010 10:38
Ahora hablando en serio es un torneo realmente muy bueno porque siempre los equipos que esperan por terminar entre los 4 primeros dicen que el “parate” los complica porque los saca de ritmo (siempre lo han dicho y por ese motivo hay que armarles partidos pedorros para mantenerlos en cierta competencia).

Históricamente ha sido así y por supuesto que los jugadores patalean porque por un lado te dicen lo del parate y por el otro que quieren descansar, como el otro día contra Obras que te decían que no se podía jugar y después no se cayó nadie ni se resbaló y no te reconocen que la decisión de jugar era acertada. En una palabra se cubren por las dudas siempre.

Por lo tanto bienvenida esta competencia entre las dos Ligas más fuertes de Sud y Centroamérica.

¡Vamos Peña!

(la alegría no es sólo brasileña)
Responder
0 %
0 %
»gabriel13/03/2010 10:49
Por lo menos los equipos argentinos no se van a arriesgar haciendo jugar muchos minutos a los jugadores titulares....es obvio que los guarden para los playoffs de 4tos final. La Liga es el objetivo de toda la temporada....
Responder
0 %
0 %
»Luis13/03/2010 13:37
Otra burrada más de la ADC, y van. Señores, con todo el debido respeto, los cuatro primeros equipos de la liga están en la antesala de comenzar a jugar la etapa más importante del torneo más preciado del año. Disfracenla del color de entusiasmo que quieran pero todos los demas torneos, como las copas de leche locales, o los torneos internacionales que no suman más de 5 o 6 partidos final incluída, no tienen el interés que la liga nacional. El 90 % del interés deportivo de este deporte o más quiere ganar la liga si o si. Lo demás o cualquier cosa que se juege también se quiere ganar pero no nos engañemos, representa el 10% o menos aún de la porción mayor de todo esto que es la LNB.Ahora, estos irresponsables de la ADC con tal de sacar unos mangos para ellos y conseguir algunos viajecitos con viáticos a futuro, todo pagado por establishment, pretenden que los equipos top de la argentina (de los brasileños que se ocupen ellos), arriesguen su figuras para ganar que? A alguien le interesa demasiado ganar un torneito bilateral de nuevo, de 3 o 4 partidos y hacer peligrar el esfuerzo de 10 meses de trabajo que es la LNB, arriesgando lesionar alguna de sus figuras? Bassi, si querés plata y viajes más viáticos andá a laburar o ponela de tu bolsillo. Termina de pretender currar con los dineros o capitales que esforzadamente logran juntar o endeudarse otros.
Responder
0 %
0 %
»cuchyquimsa13/03/2010 16:26
otro torneo mas? esta buena la idea de fusionar las las dos ligas pero ya son demasiados torneos en el calendario. A los clubes no les sirve de nada participar en esta interligas porq el periodo de tiempo q tenian de descanso ahora es utilizado en un torneo q traera desgastes fisicos y economicos, y q de segurp no sera televisado, como el 90% de la LNB.
Responder
0 %
0 %
»una bol...13/03/2010 16:49
lo unico que pido es que no se haga otra vez en mardel el cuadrangular, se pierde la pasion
Responder
0 %
0 %
»desgarrados14/03/2010 07:54
Huy pobres jugadores ,OSEA QUE LAS 2 SEMANAS GANADAS PARA DESCANSOS,NO LA TIENEN MAS,DESGARROSSSSSSSSSSS!!!!
Responder
0 %
0 %
»para PEÑA14/03/2010 10:32
espero que no se te lesione ningun jugador en este torneo o que despues quedes afuera en cuartos por cansancio pq te vas a querer matar
amargo
Responder
0 %
0 %
»---14/03/2010 12:04
para que sirve? me parece que los brasucas hacen esto para tomarse revancha y ver si ganan algun torneo internacional, porque salvo Universo en la Liga de las Americas del año pasado hace ratazo q no ganan ninguno.y en cualquier momento capaz que se meten los mexicanos para sacarse la espina, y como pagan todo los van a dejar
Responder
0 %
0 %
»Bigjapi14/03/2010 14:22
una enorme estupidez!!!!!!!!!! dirigentes de Peñarol, uds que hacen las cosas tan bien, POR FAVOR NO PARTICIPEMOS!!!!!!!
Por unos pocos pesos, vamos a dar ventaja en la liga y además se nos va a joder algun jugador!
Responder
0 %
0 %
»algo mas?16/03/2010 17:22
me parece que ya son demasiadas competencias por temporada, y creo que es realmente inaceptable que se este disputando un torneo en las 2 semanas que los 4 primeros de la fase regular seguramente querran utilizar para descanasar y entrenar.
atenas y peñarol, que seguramente clasificaran directo a cuartos, querran descasar y guardar lo mejor de si para el final de la liga, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de lesiones que tuvo que soportar el equipo cordobes esta temporada y la seguidilla de partidos que esta teniendo el milrayitas.
pueden los equipos resignarse a competir?
dirigentes de peñarol, digan que NO!

un saludo a todos los amantes de este hermoso deporte
Responder
0 %
0 %