Ingrese texto de busqueda

26/03/2010 10:28 | Liga Nacional

Jornada 29 (segunda fase)

Seis partidos le dan vida a una jornada vibrante. La anteúltima, donde por las posiciones de arriba y de abajo se juegan el todo por el todo. De acuerdo a diferentes combinaciones de resultado, hoy mismo puede quedar casi todo listo en el ingreso a los cuatro primeros y play off por la permanencia. Pick and Roll analiza todo lo que puede pasar.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Olímpico – Libertad

El equipo santiagueño entra en su etapa decisiva para evitar los playoff por la permanencia. Se encuentra 14° con 48.0 puntos. Tiene un cierre muy comprometido por los dos rivales que enfrenta, pero también se ilusiona porque su equipo en 13 partidos que jugó de local en la segunda fase apenas perdió dos. Y superó a rivales encumbrados obteniendo buena parte de su recuperación como equipo.

Para escaparle a la zona de la permanencia deberá:

1) Ganar sus dos partidos.
2) Esperar a que Quilmes pierda al menos uno.
3) Esperar que Estudiantes pierda los dos (pero Quilmes deberá perder con Comodoro) o bien esperar que Obras caigan es sus dos juegos ya que tiene diferencia a favor contra el tachero.

Por su parte, el conjunto súnchales está 5° con 54.5 unidades con un partido menos que La Unión y Boca. El conjunto de Sunchales tiene desventaja con Sionista en un empate mano a mano. Ganó por cuatro (85-81) y perdió por cuatro (76-72) pero el coeficiente favorece a los de Paraná (1.055) es decir puntos a favor dividido puntos en contra.

De todos modos como Libertad le ganó los dos partidos a Quimsa y Boca, si llega a meterse en un triple o cuádruple empate donde participe cualquiera de estos dos equipos, Libertad lo superará a Sionista. Libertad ganando un solo juego de los dos que restan virtualmente se asegura el cuarto puesto.

Para que no sea cuarto ganando un solo juego deberá darse la siguiente combinación
1) Quimsa gane los dos (Quedaría tercero)
2) Que Sionista gane uno solo y empate en puntos mano a mano con Libertad
3) Que Boca y La Unión pierdan el partido que resta.

Solo esta combinación lo dejaría quinto a Libertad ganando un juego de los dos.

Libertad y Olímpico se enfrentaron tres veces en la presente temporada y todas fueron victorias de los de Sunchales. El primer encuentro se disputó en Santiago del Estero y el marcador final fue 95 a 91 (2°). Los otros dos se jugaron en el Hogar de los Tigres y los locales ganaron 92 a 54 (12°) y 95 a 70 (13° - segunda fase).

En cuanto a lo individual, el goleador de Olímpico es Eduardo Villares con 12.1 ppp. Además es el que más minutos está en cancha (30:01). Derrick Alston es el mejor en rebotes (6.0) mientras que Frank Williams lo es en asistencias (3.2).

Por el lado de los de sunchalenses, su máximo anotador es el foráneo Laron Profit con 16.3 ppp. El chaqueño Rubén Wolkowyski es el mejor en rebotes (7.2) y el que más minutos está en cancha (29:35). Sebastián Ginóbili es el destacado en asistencias con 3.5 app.

Porcentajes de efectividad:
Olímpico: 49.7% en dobles, 36.1% en triples y 74.5% en libres.
Libertad: 57.3% en dobles, 33.6% en tripes y 69.0% en libres.

El conjunto que dirige Fernando Duró tiene la tercera peor ofensiva del torneo (74.6) mientras que los de Santa Fe son la cuarta mejor (79.2).

Posibles Formaciones
Olímpico: Frank Williams, Eduardo Villares, Diego Cavaco, Jorge Benítez y Derrick Alston. DT Fernando Duró.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Laron Profit, Greg Lewis y Rubén Wolkowyski. DT Daniel Rodríguez.

Hora: 22.00
Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
Lo podes escuchar on line por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Olímpico 55% - Libertad 45%


Atenas - Quimsa

Quimsa pertenece al grupo de tres equipos (Sionista y Libertad) que ocupan la 5° posición con 54.5 unidades con un partido menos que Boca y La Unión.

Quimsa sueña con meterse entre los cuatro primeros y es el único del lote de escoltas que no depende de si mismo. Deberá ganar los dos partidos que le quedan y evitar un triple empate con Sionista y Libertad. Tiene ventaja sobre Boca y La Unión. Ganando solo uno partido en el fin de semana depende de demasiados resultados: deberían perder los dos Sionista, Libertad y el que le falta a Boca y a La Unión. Sus chances casi exclusivas es ganar uno y espera que Sionista o Libertad tropiecen en al menos un juego.

Atenas por su parte ya tiene el segundo puesto en sus manos inamovible.

Los de Oscar Sánchez y los de Carlos Romano se midieron por primera vez en la temporada actual, en Córdoba, en la primera fecha y el ganador fue el equipo local por 83 a 61. Luego se cruzaron dos veces en Santiago del Estero y las victorias fueron para Quimsa: 80 a 69 (12°) y 86 a 81 (13° - segunda fase).

El goelador de Atenas es Diego Lo Grippo con 16.6 ppp. La última incorporación del equipo, Albert White, en estos tres partidos promedió 29:01 minutos en cancha. El norteamericano Djibril Kanté es el que más rebotes baja (6.2). Mientras que Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias con 3.1.

En Quimsa, el máximo artillero es Román González con 15.8 ppp. Además es el que más rebotes toma con 7.1. Por su lado, Jonathan Treise es el que más minutos permanece sobre el parquet (29:58) y el destacado en asistencias (2.5).

Porcentajes de efectividad:
Atenas: 55.1% en dobles, 38.9% en triples y 74.9% en libres.
Quimsa: 54.4% en dobles, 33.6% en tripes y 76.2% en libres.

El equipo del Barrio Bustos tiene la segunda mejor ofensiva del campeonato (79.9) mientras que los de Santiago tienen la octava (78.5).

Por otra parte, Atenas tiene la mejro defensiva del certamen con un promedio de gol en contra de 71.5 ppp

Posibles Formaciones
Atenas: Juan Pablo Figueroa, Juan Manuel Locatelli, Albert White, Diego Lo Grippo y Djibril Kanté. DT Oscar Sánchez.

Quimsa: Jonatan Treise, José Muruaga, Cleotis Brown, Dionisio Gómez y Damián Tintorelli. DT Carlos Romano.

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Settembrini y Raúl Imosi.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba)
Lo podes escuchar on line por: LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Atenas 55% - Quimsa 45%


BB Estudiantes - Lanús


Estudiantes se ubica en la 12° posición con 49.5 puntos y por ahora está afuera de los puestos de descenso. Las posibilidades de los bahiense en cuanto a los playoff por la permanencia son las siguientes:

1) Si gana los dos partidos que le quedan, se salva.
2) Si Estudiantes gana su partido de hoy y Quilmes también logra un triunfo, todo se definirá en la última fecha cuando se midan entre sí. De ganar Quilmes empatarían en puntos y habría que esperar el resultado porque Estudiantes ganó por tres en Mar del Plata (67-64).
3) Si Estudiantes pierde su partido de hoy pero le gana a Quilmes en la fecha del domingo, se salva el conjunto de Marcelo Richotti.
4) Si Estudiantes gana hoy y pierde el domingo dependerá de Obras Sanitarias. Si Obras pierde los dos, Estudiantes se salva igual

Lanús está en la 10° posición con 51.5. Ya no tiene posibilidad de pelar por entrar entre los cuatro mejores. Dependiendo de los resultados Lanús puede escalar un solo puesto (ser 9no) pero también podría caer al puesto 12do.

En la temporada actual, el primer partido entre estos dos equipos se disputó en el Osvaldo Casanova t el vencedor fue Estudiantes por 68 a 66 (3°). Luego se midieron dos veces en Buenos Aires y Lanús se quedó con los dos juegos: 82 a 65 (13°) y 80 a 61 (13° - segunda fase).

Pedro Franco es el goleador de Estudiantes con12.8 ppp. Además es el que más asistencias suele repartir con 4.1 app. Reque Newsome, en los 6 partidos que jugó, promedia 31:00 minutos en cancha y 6.8 rpp.

Por el lado de Lanús, el norteamericano Terrell Taylor es el máximo anotador (14.5) y el mejro en rebotes (6.2) del equipo. El porteño Sebastián Acosta es el que más minutos permanece en cancha (25:59). El ex base de la Selección Argentinas y del Real Madrid Lucas Victoriano es el líder en asistencias con 4.5 por juego.

Porcentajes de efectividad:
Estudiantes: 51.3% en dobles, 32.6% en triples y 70.4% en libres.
Lanús: 57.3% en dobles, 35.1% en tripes y 67.6% en libres.

El cuadro conducido por Marcelo Richioti tiene el 10° mejor ataque del campeonato (76.5). Mientras que los del Sur del Gran Buenos Aires son la 2° peor ofensiva del torneo (73.8).

Posibles Formaciones
BB Estudiantes: Pedro Franco, Tim Jones, Mike Robinson, Cristian Amicucci y Reque Newsome. DT Marcelo Richotti.

Lanús: Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Hora: 21.00
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
Lo podes escuchar on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/, AM 1300 Plus Radio: www.plusradioam1300.com
Pronóstico Pick and Roll: BB Estudiantes 55% - Lanús 45%


Gimnasia (CR) - Quilmes


Gimnasia se encuentra en la anteúltima posición con 47.5 unidades. Es el equipo que la tiene más complicada para poder salvarse de la permanencia. Su única posibilidad es la siguiente:

Tiene que ganar sus dos partidos, Olímpico perder los dos, Quilmes perder el juego de hoy y ganarle a Estudiantes y los bahienses perder los dos encuentros que le quedan. De esta manera, se produciría un triple empate entre estos tres conjunto todos con 51.5 unidades. En este caso entrarían en juego las ventajas y las diferencias de gol. Gimnasia puede ser 12do como puede ser 15to.

Por su parte, Quilmes se ubica 13° con 48.5 unidades. Para poder escaparle a los playoff por la permanencia, deberá darse está combinación de resultados:

1) Si Quilmes gana su partido de hoy y Estudiantes también consigue la victoria, todo se definirá en el cruce entre ambos del domingo (Estudiantes tiene ventaja de su triunfo 67-64).
2) Si hoy gana Quilmes y pierde Estudiantes el partido del domingo se convertiría en una final, donde no entrarían en juego los puntos ni las ventajas: el que gana se salva.

Los de Esteban de la Fuente pueden llegar a caer hasta el anteúltimo puesto. Pueden ser 11mo (si gana los dos y Obras pierde los dos), como pueden ser 15to. Son los que más amplitud de resultados maneja y la salvación o no, depende de si mismo. De visitante ganaron 4 sobre 13 partidos en la segunda fase.

El primer partido entre Gimnasia y Quilmes se llevó a cabo en el Socio Fundadores y Quilmes se quedó con el partido por 72 a 70 (3°). Luego el encuentro se mudó a Mar del Plata en dos oportunidades. El primero lo ganó el local por 64 a 55 (13°) y en el segundo venció Gimnasia por 70 a 69 (13° - segunda).

En cuanto a lo individual, el goelador del equipo de Nicolás Casalanguida es Hakeem Rollins con 13.7. Además es el que más minutos juega (29:58) y el que más rebotes baja (7.7). El base Nicolás De los Santos es el mejor en el rubro asistencias con 2.1 por noche.

Por el lado de los conducidos por Esteban de la Fuente, el máximo anotador es el norteamericano Edward Nelson con 16.7 ppp. Además es el mejor en rebotes (7.0). El base Fernando Titarelli es el que más minutos permanece sobre el parquet (36:50) y el que más asistencias suele repartir con un excelente promedio de 7.3 por juego.

Porcentajes de efectividad:
Gimnasia: 52.7% en dobles, 33.6% en triples y 73.1% en libres.
Quilmes: 49.8% en dobles, 34.0% en tripes y 75.2% en libres.

El cuadro de la Patagonia tiene la peor ofensiva de la Liga (72.2 ppp) mientras que los de Mar del Plata están en el 11° puesto en cuanto a su ataque (75.7).

Posibles Formaciones
Gimnasia (CR): Nicolás Ferreyra, Nicolás De los Santos, Germán Sciutto, Diego Romero, Hakeem Rollins DT Nicolás Casalánguida.

Quilmes: Fernando Titarelli, Levi Stukes, Cornelius Mc Fadgon, Nicolás Romano y Ed Nelson. DT Esteban De la Fuente.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzman.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Lo podes escuchar on line por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, ww.elpatagonico.net, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Gimnasia (CR) 55% - Quilmes 45%


Unión - Obras Sanitarias


Unión se ubica en la 9° ubicación con 52.0 puntos y deberá ganar los dos juegos si quiere ser octavo. El problema para Unión es que perdió sus dos juegos con Regatas. Por lo tanto deberá esperar ganar los dos de local y que Regatas pierda en la última fecha con Boca en Chaco. Las mayores posibilidades es que Unión y Regatas sea cruce definido de la reclasificación. Sólo Lanús si gana los dos de visitante podría arruinar este pronóstico.

Por su parte, Obras se encuentra en la 11° colocación con 50.0 unidades. Si bien sus posibilidades de jugar las series por el descenso son pocas, existe una combinación de resultados que lo dejaría en zona de permanencia:

1) Obras debería perder sus dos encuentros
2) Estudiantes ganar su partido de hoy y perder ante Quilmes en la jornada del domingo
3) Quilmes ganar sus dos encuentros restantes.

De esta manera Obras bajaría al 13° puesto (zona permanencia) con 52 puntos y Estudiantes y Quilmes empatarían en puntos (52.5) y quedarían en los puestos 12 y 11.

En caso de darse está posibilidad, Obras podría llegar a quedar 14° sí Olímpico gana sus dos partidos, ya que la diferencia de gol en los encuentros jugados entre sí favorece a los santiagueños.

Vale decir, Obras va de visitante sus últimos dos juegos mirando con atención que pasa para sí mismo y que pasa debajo. Si gana uno se salva, si pierde los dos podría comprometerse. Podría escalar un solo puesto y terminar 10mo pero también podría caer al puesto 14to. Jamás jugaría play off de la permanencia con desventaja deportiva.

Los de la Capital Federal y los de Santa Fe disputaron un sólo partido en la presente temporada de la Liga Nacional. Fue en la cancha de Obras y la victoria fue para los visitante por 108 a 80 (13° - segunda fase).

En lo individual, el equipo de Sunchales tiene a Leonel Schattmann como el mejor en puntos (15.1 ppp) y en asistencias (2.3). Además es el que más minutos suele sumar por noche (31:32). James Williams es el líder en rebotes con 8.2 por juego.

Por su parte, Obras tiene como goleador al bahiense Juan Espil con 13.4 ppp. El californiano Maurice Spillers es el que más minutos juega (29:52). El otro extranjero del equipo, Mark Bortz, es el líder en rebotes (6.1) mientras que Bruno Lábaque lo es en asistencias (3.6).

Porcentajes de efectividad:
Unión: 52.7% en dobles, 36.9% en triples y 70.8% en libres.
Obras: 57.1% en dobles, 36.0% en tripes y 74.1% en libres.
Unión tiene la tercera mejor ofensiva del campeonato (79.4) mientras que la sexta (78.7).

Posibles Formaciones
Unión: Gustavo Martín, Leonel Schattmann, Ron Selleaze, Williams Mc Farlan y James Williams. DT Alejandro Álvarez.

Obras: Cristian Cortes, Juan Espil, Maurice Spillers, Gabriel Fernández y Alejandro Alloatti. DT Marcelo Travnik.

Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chavez.
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela)
Lo podes escuchar on line por: www.ciudadlaradio.com.ar, AM 680 Radio Magna www.am680.com.ar, www.lazonapintada.com, www.obrasmultimedia.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Unión 60% - Obras 40%


Sionista - Central Entrerriano


Sionista, junto a Libertad y Quimsa, está quinto con 54.5 unidades con un partido menos que Boca y La Unión. Por su parte, Central ocupa la última posición con 44.5 y ya no tiene posibilidades de abandonar el fondo de la tabla.

Sionista termina la fase regular con dos partidos de local. Si gana los dos, debe esperar que Quimsa no gane los dos. En un triple empate con Quimsa y Libertad (como ahora) quedaría segundo entre tres. Si hay cuádruple empate (con Boca o La Unión) también quedaría segundo. Definiendo un puesto mano a mano con Libertad tiene ventaja. Puede ser tercero, cuarto o quedar fuera de los cuartos de final de manera directa si pierde los dos últimos juegos.

Los paranaenses y los entrerrianos se enfrentaron en la 13° jornada de la segunda fase, en el José María Bértora de Entre Ríos, y el vencedor fue el local por 87 a 77.

Por el lado de Sionista, Luís Cequeria domina en los principales rubros estadísticos del equipo: En puntos con 14.9, en asistencias con 4.4 (es el mejor de la Liga en este aspecto) y en minutos jugados con 29:58 por noche. Por su parte, Alejandro Zilli se destaca en rebotes con 5.4 rpp.

En tanto que Central tiene a Fernando Funes como su goleador con 16.9. Además es el que más minutos juega (33:31).Scott Cutley es el mejro en rebotes con 6.4 por juego. Jermaine Jackson, en los 6 partidos que jugó, promedia 5.2 app.

Porcentajes de efectividad:
Sionista: 56.0% en dobles, 35.8% en triples y 68.3% en libres.
Central: 53.9% en dobles, 33.4% en tripes y 70.8% en libres.
Sionista tiene el quinto mejor ataque del torneo con 78.8 ppp. Mientras que Central tiene la séptima mejro ofensiva del certamen (78.6pp)

Posibles Formaciones
Sionista: Luis Cequeira, Javier Martínez, Gary Buchanan, Chukie Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Central Entrerriano: Gastón Torre, Jermaine Jackson, Curtis Marshall, Scott Cutley y Alejandro Burgos. DT Eduardo Cadillac.

Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez.
Estadio: Moises Fresler (Paraná)
Lo podes escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata, http://www.fmdelplataparana.com.ar/, Radio Máxima www.maximaonline.com.ar, LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar, FM Horizonte www.radiohorizonte100.com
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 60% - Central Entrerriano 40%


Jornada 29 (Segunda fase)
21.00 BB Estudiantes – Lanús (Juan Fernández y Rodrigo Castillo)
21.30 Unión – Obras (Fernando Sampietro y Jorge Chavez)
21.30 Atenas – Quimsa (Roberto Settembrini y Raúl Imosi)
21.30 Gimnasia (CR) – Quilmes (Alejandro Ramallo y Silvio Guzman)
22.00 Sionista – Central Entrerriano (Alejandro Chiti y Oscar Britez)
22.00 Olímpico - Libertad (Pablo Estévez y Sergio Tarifeño)


Super Coach:
La jornada 54 se juega con 6 partidos. No ingresan Boca – La Unión y Peñarol – Regatas (C). Cambios hasta las 21.00 hs.


Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Cholo26/03/2010 08:34
EL DOMINGO LE COPAMOS LA LICUADORA DE BAHIA - Y LOS PASAMOS POR ARRIBA, NO EXISTIS BAHIENSE - AMARGO IGUAL QUE LOS PINGUINS -
Responder
0 %
0 %
»SILVIO26/03/2010 08:38
Me imagino que esta noche están todos en Comodoro????

son amargos, solo hacen viajesitos a 400 km.
Responder
0 %
0 %
»Hernan26/03/2010 08:58
Che se les escapo o no pusieron que pasa si gana Estudiantes hoy y Quilmes pierde en Comodoro. es una posibilidad que no la tomaron en cuanta?
Responder
0 %
0 %
»RE CALIENTE26/03/2010 09:11
ES IMPRESENTABLE LA ADC LOCO!!!!! GENTE HAY Q HACER ALGOO!
PONEN QUE EL TANTEADOR ES 2-0 DEL PARTIDO ENTRE QUIMSA-BOCA???? ESTOS TIPOS DE LA ADC ESTAN LOCO LPM!!, MIREN LO MAS PROBABLE ES QUE HAYA UN DOBLE TRIPLE O HASTA CUADRUPLE EMPATE, EN CADA QUE HAYA UN DOBLE EMPATE ENTRE QUIMSA Y BOCA CON ESTE 2-0 Q LE PUSIERON GANARIA QUIMSA (UNA VERGUENZA, LA GENTE DE BOCA NO COMO NO SE QUEJA) Y EN CASO QUE HAYA UN TRIPLE EMPATE SE DEFINIRIA COMO GOL AVERAGE ES Q EL COCIENTE ENTRE GOLES A FAVOR/GOLES ENCONTRA, ES DECIR, Q SI VOS TENES UNA DIFERENCIA DE PUNTOS NEGTIVAS EL GOL AVERAGE TE DA MENOR QUE UNO (COSA QUE ESTARIA PASANDO SI QUIMSA HUBIERA PERDIDO EL PARTIDO 20-0 Y YA CASI ESTARIA AFUERA DE QUEDAR ENTRE LOS PRIMEROS 4 PORQ TENIA UNA DIFERENCIA MUY MALA!), AHORA QUEDA CON DIFERENCIA POSITIVA Y CON MUCHAS CHANCES DE ENTRAR ENTRE LOS 4 Y MCHAS MAS CHANCES QUE BOCA... ESTOY RE MIL CALIENTE,SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE MIERDA ESTA PASANDO O QUE ALGUIEN ME CONFIRME QUE NO FUE UNA ERROR DE TIPEO EN EL INFORME DE LA ADC Y SIMPLEMENTE ES OTRO ACTO DE DELINCUENCIA DE LA ADC!!
Responder
0 %
0 %
»Gordo Nico26/03/2010 10:04
Quilmes vos sos de la “B” no te preocupes ya vas a “B”olver!!! jajaj
Responder
0 %
0 %
»DEL VERDE26/03/2010 10:13
PEDROZA, RODRIGO, HAURI, ALVAREZ, CAVACO, LUZ CLARA, y tantos dirigentes que marcaron a fuego la historia de Gimnasia. ¿Como caimos en manos de estos púberes? nadie de esos ilustres hubiese firmado una ficha de socio a uno que vende papitas, chizitos y FACTURAS. O a otro que lo único que sabe de basquet es que lo pasan por ESPN. Busquen ahi las causas del descenso. No en Casalanguida o los mediocres jugadores que tenemos. No volvemos mas.
Responder
0 %
0 %
»Ricky Blanton26/03/2010 10:30
Antes de seguir boqueando de que vamos a copar bahia...Ganemos hoy!!!
Vamos Cervecero!!!

Silvio heladera con patas por lo menos vamos de visitante
Responder
0 %
0 %
»Francko26/03/2010 10:49
RE CALIENTE no seas tan bobo el partido se lo dan a boca 20 a 0 como dice el reglamento, si alguien por ahi puso 2 a 0 no se te cruzó en la cabeza q se podria haber equivocado?
Responder
0 %
0 %
»Franco26/03/2010 10:54
RE CALIENTE tenés toda la razón del Mundo; cuando se pierde un partido sin jugarse en la mayoría de los casos el resutado es 20 a 0; eso tendría que haber pasado con ese partido. Además es realmente una vergüenza que un Club de LNB tenga que suspender un partido porque no anda el reloj de 24, por favorrrrrrr...
Responder
0 %
0 %
»...26/03/2010 10:58
buena canfla !!!!!!! la matematica era lo tuyo....la pelota muy contenta!!! abrazo
Responder
0 %
0 %
»?????26/03/2010 11:10
licuadora le decis al casanova? Mas respeto a la catedral del basquet! Aparte vos jugas en una cancha verde ¿¿¿????

Lo unico que temo es que nos quieran romper toda la cancha el domingo...
Responder
0 %
0 %
»Sos de la B26/03/2010 11:30
QUILMES VOS SOS DE LA BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
NO TE PREOCUPEEEESSSSSSSSSSS
YA VAS A VOLVERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

PERDES HOY Y ESTAS AL HORNO CON PAPAS, PECHITO !!!
Responder
0 %
0 %
»la_fusion_de _santiago26/03/2010 11:32
para “re caliente” y la verdad loko no es un error de tipeo...
es asi la adc, lo dijo y asi sera.. jaja que le vamos hacer, no se para que reniegas hermano no ganas nada....
hoy favorecieron a quimsa, otra vez lo hicieron con boca, tb con quilmes, peña, o hasta con olimpico.. por eso a llorar a la iglesia..
jaja
pero igual quimsa no depende de si mismo...!!
ha y si no sos de boca no se que te quejas...!! primero deci de que equipo sos..
Responder
0 %
0 %
»sd26/03/2010 11:34
Lo unico que es seguro es que gana Sionista, porque Central no le gana ni a la premini del club de mi barrio.
Responder
0 %
0 %
»facusmagno26/03/2010 11:44
Creo que es una jugada de quimsa para no estar entre los 4 primeros y no viajar a brasil, la reclasificacion la pasa caminando quimsa sea contra quien sea
Responder
0 %
0 %
»diebahia26/03/2010 12:00
para que no te vengas de gusto no sabes que los hincas de peñarol y quilmes no pueden entrar a Bahia. Vos decis que el casanova es una licuadora y tu galpon? Primero ganen en comodoro despues vemos..
Responder
0 %
0 %
»Repito26/03/2010 12:07
Que pasa si gana Estudiantes y pierde Quilmes en Comodoro? como quedan ambos?
Responder
0 %
0 %
»el 2326/03/2010 12:11
se puso bueno el final de liga en la parte de permanencia y los últimos puestos para entrar a los cuartos de final. Igual la final va a ser entre Peñarol y Atenas
Responder
0 %
0 %
»del albo26/03/2010 12:46
Para los que preguntan, si quilmes pierde en comodoro y estudiantes gana hoy safa estudiantes, y para el Cholo y su banda ganen porque si no de comodoro se van directo a mar del plata... y de ahi al TNA, paso a paso ALBO
Responder
0 %
0 %
»para repito26/03/2010 12:53
si gana estudiantes y gana gimnacia queda sin chances quilmes de alcanzar a estudiantes y estudiantes se salva directamente
Responder
0 %
0 %
»jmg26/03/2010 12:58
CRANEOS LOS DE LA ADC
Si estudiantes llega con los mismos puntos que QUILMES, despues de poner un 2 a 0 en quimsa -boca, como resultado automáticamente si no andan los relojes de 24 segundos y y ponen el marcador 2 a 0 a favor de quilmes clasifica el albo sin jugar porque le sacó 3 puntos de diferencia en el galpón de mar del plata (YA QUE NOSOTROS SOMOS LICUADORA), asi que adc piensen las cosas y no favorezcan las suspicacias porque después se viene encima criticando que se arreglan los partidos .-
Responder
0 %
0 %
»Bahiense26/03/2010 12:59
Licuadora? LICUADORA? Por favor, el estadio con mas tradicion de TODA la liga nacional, no es el mejor de la liga, pero es nuestro y sus paredes respiran basket y transpiran historia. Ahi jugaron de local jugadores como Ginobili, Pepe Sanchez, Richiotti, Espil, Montenegro, Jasen, el gran Beto. Por favor muchachos, se que la pasion los ciega pero antes de hablar piensen no hace nada mal!!!!! Abrazo
Responder
0 %
0 %
»ANTIPINGUINO26/03/2010 13:07
Es verdad falta que pongan que si quilmes pierde hoy y baia gana.. se quedaria afuera quilmes, pero bueno vamos a ver que pasa, tenemos que ganar los dos si o si esta muy jodido pero se puede..

Y PARA LOS PINGUINOS ENVIDIOSOS QUE SE QUEJAN DE LA FIESTA QUE HICIMOS EL DOMINGO AHORA SE QUEJAN PORQUE VIAJAMOS A POCOS QUILOMETROS?? AHORA YO ME PREGUNTO VOS QUE HACES? NO VIAJAS, NI SIQUIERA VAS A LA CANCHA DE LOCAL... Y ES COMO DECIS VOS VAS PRIMERO!! YO PELEO EL DESCENSO... AY AY PINGUINITO QUE DISTINTOS SOMOS NO?

QUE FRIO PERO QUE FRIO ES SER DE PEÑAROL!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»GRITO DE LIBERTAD26/03/2010 13:16
VAMOS LIBERTAD HOY HAY QUE GANAR EN SANTIAGO SEA COMO SEA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Sunchalense26/03/2010 13:18
Libnertad es mucho más que Olimpico. Queremos ser TOP4. o hay alguien que tenga dudas ? VAMOS A GANAR
Responder
0 %
0 %
»CHAU OLIMPICO26/03/2010 13:24
Olimpico esta en el horno por varios motivos sunados a la vez:
1) con solo con perder 1 solo de los dos partidos
2)con que Quilmes gane al menos uno.
3) con que Estudiantes gane un solo partido(pero Quilmes deberá perder con Comodoro)
chau olimpico
Responder
0 %
0 %
»LA “51”26/03/2010 13:52
Para Cholo,
El estadio “Casanova” , propiedad desde SIEMPRE, del Club Estudiantes de Bahia Blanca figura en los mejores libros de ingenieria y es motivo de estudio por su extraña y muy segura cobertura. Cuando tengas un estadio “PROPIO” y que sea motivo de interes en carreras afines , avisa!!
PD agarra los libros que no muerden!!!
Responder
0 %
0 %
»CENTRALISTA26/03/2010 14:26
ESTA MAL EL INFORME DE PICKANDROLL CON RESPECTO A LA FORMACION DE CENTRAL PARA LA NOCHE DE HOY, DADO QUE DESPUES DEL PARTIDO DEL DOMINGO CONTRA ESTUDIANTES, EL EXTRANJERO JERMAINE JACKSON SE FUE A USA Y GRACIAS A DIOS NO VUELVE...EL MISMO EJEMPLO LO PODRIAN DAR VARIOS DE LOS DIRIGENTES !!!!
Responder
0 %
0 %
»para Pickandroll26/03/2010 14:55
Me llena de indignación esa nota. Gracias a Dios ya hay mucha mas gente hablando, y bien, de basquet en la Web.
Responder
0 %
0 %
»La “51”26/03/2010 15:03
De acuerdo a presunciones de su comentarista digo; URGENTE; URGENTE REUNION DE LA ADC PARA PREVENIR ROTURAS/FALLAS ELECTRICAS DEL RELOJ DE 24!!!! URGENTEEEEE!!!!
Responder
0 %
0 %
»santiagueño26/03/2010 15:42
WHITE HOY TODOS LOS DOBLES QUE METAS DEDICASELOS A TREISE QUE ERA EL QUE NO TE DABA LOS PASES .

WHITE TODAY THAT TARGETS ALL DOUBLES Yell at TREIS THAT HAPPENED WAS NOT THE BALL

VAMOS QUIMSA
Responder
0 %
0 %
»Patagonia Milrayitas26/03/2010 15:56
No te preocupes quilmeño, vas a zafar. quizas jugas los play off pero te van a hacer zafar. seguro se van Olimpico y Central. No llores más.
Eso si, para el año que viene arma un equipo de basquet y no lo que hiciste este año, que fue una verguenza.
Respecto a la cancha estudiantes, a mi no me gusta, entras por ese tinglado, tiene una losa a medio terminar, pero asi y todo es sierto que es una obra de ingenieria importante, que es una cancha historica y encima quilmes juega en una caja de zapatos y encima alquilada.
Suerte para los del fondo, menos para vos pecho frio quilmeño, o te la mereces porque no hiciste nada bien durante el año
Responder
0 %
0 %
»NO A LOS DESCENSOS26/03/2010 17:28
HAY QUE ELEGIR A LOS EQUIPOS DE MAYOR PODERIO ECONOMICO DEL PAIS Y ELIMINAR PARA SIEMPRE LOS DESCENSOS. EN LA NBA NO LOS HAY. HABER SI SE CREEN QUE ELLOS SON TONTOS????
POR LO MENOS A ALGUIEN QUE SE LE CAIGA UNA IDEA POR FAVOR Y BASTA DE SUSPICACIAS. PABLO VOS SOS INTELIGENTE PENSSATE ALGO PARA TERMINAR CON ESTA HISTORIA, O SINO JUGAR UN CAMPEONATO DE LIGA NACIONAL SIEMPRE CON LAS 22 PROVINCIAS ( O UN EQUIPO QUE LAS REPRESENTE) PERO SIEMPRE 22 PROVICIAS
Responder
0 %
0 %
»para Cholo26/03/2010 17:48
me dio risa lo que pusiste. Primero gananle a Gimnasia en Comodoro, no creo que puedan. y acá en Bahia no creo que ganen. A lo sumo podrán hacer fuerza hasta el 2ndo cuarto.
Responder
0 %
0 %
»YEK26/03/2010 17:58
PONGA HUEVOOOOOO ROJINEGROOOOO !!!!!!!!!!!!! (YN)
Responder
0 %
0 %
»GVgs26/03/2010 19:08
Che alguien paga para que le peguen a Estudiantes?
Alguna vez, recientemente, leí en esta página que el Basquet era un juego lógico y no expresé mi desacuerdo, pero en esta nota y la de más arriba me dan buenos ejemplos para demostrar que estaban equivocados.
Para empezar, tomemos lógica como: Disposición natural para discurrir con acierto sin el auxilio de la ciencia. De verdad creen que los resultados que se han dado en esta LNB son consecuencia de la lógica? Dicen que sería fácil meter los 8 puntos en un PRODE de la LNB? Los pronósticos en cada fecha no demuestran tal afirmación.
Modestamente creo sin embargo, que la lógica puede ayudarnos si la aplicamos en otros casos, a decir, por ej.:
1º) Si un Bahiense albo confeso como jmg habla del tema de los relojes en un post a las 12:58, y Pick hace una nota con dicho tema 15:26, la lógica dice que es más factible que la HONESTIDAD de la gente de Estudiantes es indiscutible, e incluso sea mayor que la de la gente de Pick (cosa que no ponga en duda) que desarrolla dicho tema sin siquiera hacer referencia de quien hablo primero, firmando como propio dicho razonamiento.
2º) Que graficar la nota con los tableros del Casanova, para hablar en “general”cuando se graficó hace pocos días un triunfo con la foto de Espil… expone alguna “antipatía”.
3º) Que hablar de un techo oscilante, antisísmico, “montura de caballo” verdadera obra maestra de arquitectura e ingeniería, como de una loza sin terminar es ignorancia manifiesta.
4º) Que lo dicho, en el punto 3º, y la referencia al acceso por un “tinglado” sin aclarar si ese techo es el parabólico del acceso principal al centro de manzana, el de cancha 2, o cancha 3, de alguien cuyo equipo, tiene localía en un estadio alquilado de menor jerarquía en todo aspecto al tildado de Licuadora, es estupidez.
Se entiende que es lógico?
V+V=V
V+F=F
F+F=F
Para arribar a la verdad hay que utilizar un razonamiento valido, y premisas verdaderas, el uso de premisas o razonamientos falsos nos privan de una conclusión verdadera, aunque ironizando podríamos decir que: con un razonamiento falso y premisas falsas también se puede arribar a la verdad pero no con lógica sino por casualidad.

Quedan varios ejemplos guardados para cuando hablemos de mala leche.
Responder
0 %
0 %
»Libertad!26/03/2010 21:46
VAMOS CAÑONEROS! YA ESTAMOS ENTRE LOS 4 PRIMEROS!
Y Q PASO CON EL PRONOSTICO PICK AND ROLL?
JAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»Mauro del Albo26/03/2010 21:50
Jajajaja QUILMEÑO !!! me das mucha risa.... JAJAJAJAJA !!!

ojo! no sea cosa que termines jugando el T.N.A

que vengan todos los que quieran, que griten todo lo que quieran... igual me voy a reir de vos... esto les pasa por bocones!!!
Responder
0 %
0 %
»Albo26/03/2010 22:43
Quilmes ...cuantos bondis traes el domingo???? jajajajajaja
Responder
0 %
0 %
»MARIANO26/03/2010 22:51
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON SUMA URGENCIA!! A TODA LA GENTE DE QUILMES DE MAR DEL PLATA QUE VIAJO A COMODOR RIVADAVIA!! SE DESEA SABER EL PARADERO DE ELLOS. SE ESPECULA QUE HAYAN PASADO POR BARILOCHE PARA METERSE EN EL NAHUEL HUAPI O ACASO EN EL MISMISIMO RIO NEGRO EN SU TRAYECTO HACIA BAHIA BLANCA!!! POR FAVOR QUILMES LLAMATE A SILENCIO!! HABLAS DE MAS Y MIRA LO QUE TE PASO??? JUGAS POR EVITAR EL DESCENSO!! SOS PATETICO!!!
Responder
0 %
0 %
»Q2227/03/2010 04:56
Patagonia Milrayitas
No te preocupes quilmeño, vas a zafar. quizas jugas los play off pero te van a hacer zafar. seguro se van Olimpico y Central. No llores más.
Eso si, para el año que viene arma un equipo de basquet y no lo que hiciste este año, que fue una verguenza.

TE PASO A CONTESTAR:-SI QUILMES TIENE QUE DESCENDER, LO VA HACER DIGNAMENTE, YA NOS FUIMOS Y VOLVIMOS AL AÑO SIGUIENTE,LLEVABAMOS MAS GENTE QUE VOS TE ACORDAS?,USTEDES ARREGLARON EN LOS ESCRITORIOS, DESCUENTO DE PUNTOS, NOSE QUE PASO EN EL ULTIMO PARTIDO CON LIBERTAD,QUE EL CHE SACO A CAVACO...TE ACORDAS??,2:EL EQUIPO QUE SE ARMO ES EL QUE SE PUDO, PORQUE QUILMES ALQUILA EL ESTADIO DONDE JUEGA, Y NO CUENTA CON AYUDA,NI DE LA PROVINCIA NI MUNICIPAL...Y PEÑAROL?, TE RESPONDO PORQUE SOS EL TIPICO PINGUINO HABLADOR...NO CREO QUE EL QUE COMENTO ESO SOBRE LA CANCHA DE ESTUDIANTES SEA QUILMEÑO...FIJENSE...IGUAL TE LA VAMOS A COPAR...
Responder
0 %
0 %
»Hernan27/03/2010 06:28
GVgs, te aplaudo!
Responder
0 %
0 %