Ingrese texto de busqueda

22/10/2010 10:07 | Liga Nacional

Jornada tres

Esta noche con siete partido se juega la tercera jornada de la Liga Nacional con un excluyente choque de punteros en Formosa entre La Unión y Libertad. Es importante la fecha para varios equipos necesitados. Tanto en La Banda con Olímpico y Atenas, como en Río Tercero con 9 de Julio y Quimsa buscan su primer triunfo. Peñarol en la sur debuta de local, después del doble triunfo de visitante lo mismo que Obras Sanitarias. El detalle completo de la fecha.
Autor:Matias Traversa y Pablo Tosal

Obras - Argentino (J)

Ambos planteles consiguieron ganar en su última presentación. Obras venció de visitante a Gimnasia. Argentino batalló contra Monte Hermoso Basket para obtener su primera victoria de la temporada. En Obras debutaría Clive Williamson (esperan la habilitación) que es el reemplazo temporario de Cristian Cortés. La preocupación en el local es la evolución del esguince en el tobillo de Luis Cequeira, que es el jugador con más minutos en cancha promedio de Obras.

El base juvenil Cristian Cortés tiene una lesión en el tendón de Aquiles y todavía no pudo debutar en la Liga. Como sustituto de Luis Cequeria llegó con un contrato temporario Clive Williamson. Julio Lamas le dijo a Pick and Roll. “No podemos estimar la duración del acuerdo con el nuevo extranjero ya que no sabemos cuanto va a demorar la recuperacion de Cortés y tampoco lo vi jugar mucho a Williamson”.

El promedio de goleo del quinteto titular de Lamas asombra. Obras reparte las ofensivas con inteligencia. Cequiera 15 puntos, Schattmann 15 por partido, Pittman 16,5, Mc Farlan 9 y Juan Gutiérrez promedia 18,5 por juego.

El alero juninense Juan Cangelosi comentó. “De visitante vamos a tener que entrar mas duro, ahí los pitos son distintos. En cuanto a Obras y Lanús digo que son dos equipos que se han formado muy bien, que tienen grandes figuras pero iremos a ganar”. Emiliano Agostino opinó con respecto a los juegos de visitante del turco. “Vamos a tener todos partidos difícil, los equipos son todos muy duros con jugadores de experiencia y de renombre. Ahora con Obras y Lanús vamos a tratar de robar aunque sea uno”.

Argentino llegó a la Ciudad de Buenos Aires el jueves por la tarde y entrenó en el estadio de Obras por la noche. El plantel de José Cottonaro no tiene lesionados. Joe Bunn es el jugador más regular del turco con 18,5 puntos y 6,5 rebotes de promedio. Muy bien acompañado por Pablo Espinoza que suma 12 puntos y 9,5 rebotes en el comienzo de la Liga.

Posibles formaciones
Obras: Luis Cequeira, Leonel Schattmann, Josh Pittman, Williams Mc Farlan, Juan Gutierrez. DT: Julio Lamas

Argentino: Juan Pablo Sartorelli, Emiliano Agostino, Pablo Espinoza, Joe Bunn y Francis Nwankwo. DT: José Cottonaro.

Hora: 20.30
Estadio: Obras
Árbitros: RODRIGO DANIEL y ALUZ MARIO JOSE
Podes seguirlo por: AM1310, La Zona Pintada www.lazonapintada.com o www.lzpradionline.blogspot.com, LT20 Radio Junín http://www.lt20radiojunin.com.ar/.

Monte Hermoso Basket - Gimnasia (CR)

Monte Basket
y Gimnasia tienen el mismo record luego del primer fin de semana de Liga. Los del balneario ganaron en su debut con Boca y perdieron con Argentino en un ajustado partido. El equipo de Comodoro venció a Lanús y cayó con Obras. Salles no juega en Monte. Debuta Boccia. Brown y Funes no juegan en el equipo de Comodoro.

Los dirigidos por Mauricio Santángelo contrataron al escolta rosarino Adrián Boccia en lugar del lesionado Mike Robinson. Firmaron un acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2010 y el jugador arribo a Monte Hermoso el jueves por mañana y se entrenó con el plantel.

La enfermeria de los de Monte también tiene a Hernando Salles fuera de las canchas con un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Sería por 30 días como mínimo de recuperación.

La buena para Santángelo fue la sanción de Albert White, expulsado en Junín. La multa será económica y no deberá pagar estando fuera de la cancha.

Las lesiones no sólo preocupan en el local, Gimnasia también tiene a dos jugadores con problemas. Gerald Brown con una contusión en la rodilla izquierda y Fernando Funes que se resintió del desgarró en el muslo izquierdo. Ambos viajarán junto al equipo ya que evolucionan favorablemente. El entrenador Nicolás Casalánguida confirmó que los dos lesionados no van a jugar en Monte esta noche.

Agustin Carabajal manisfestó en relación a la lesión de Brown. “Estoy a disposición del técnico, juegue 1 minuto o 30, de todas maneras prefiero que estemos todos para que la rotación sea larga, además Gerald es nuestro jugador franquicia y cuando él no está el equipo lo siente, esperemos recuperarlo pronto“. El base suplente del verde aseguró. “Además en la zona Sur se puede ganar de visitante tranquilamente y en cualquier momento. En estos cuatro partidos afuera tenemos que confiar en nosotros mismos para traer puntos”.

Posibles formaciones
Monte Hermoso Básquet: Fabian Sahdi, Germán Sciutto, Albert White, Byron Johnson y Anthony Glover. DT Mauricio Santangelo.

Gimnasia (CR): Agustín Carabajal, Federico Mansilla, Maxi Maciel, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.00
Estadio: POLIDEPORTIVO MONTE HERMOSO
Árbitros: ROUGIER DIEGO HERNAN y ALANIZ FABIO OSMAR
Podes seguirlo por: LT20 Radio Junín http://www.lt20radiojunin.com.ar/, FM 93.1 Radio Monte Hermoso http://http://giss.tv:8000/rmh.mp3, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar, Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 Radio Patagónica Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net.


Peñarol – Weber Bahia Estudiantes


El equipo de Sergio Hernández buscará esta noche mantener el invicto liguero. Se enfrenta desde las 21.30 con el colista de la zona Sur, Weber Bahía Estudiantes. Que viene de perder sus dos compromisos de local y deberá disputar cuatro juegos en condición de visitante.

Llegó el día. Peñarol vuelve a Mar del Plata y va a festejar con su gente. La extensa gira que comenzó el miércoles 6 de octubre y finalizó el sábado 15 fue muy positiva. El campeón estuvo por Buenos Aires, Santiago del Estero, Río Gallegos y Junín. Y cosechó la Copa Argentina (título que le faltaba), ganó el partido inaugural y ya tiene record positivo de 2-0 en la Liga Nacional.

Peñarol realizará un sorteo en el marco los juegos como local que tiene por delante por la Primera Fase de la Liga Nacional de Básquet. Bajo el lema “Peñarol va a la escuela”, invita a los chicos a completar sus datos y el de su colegio detrás de la entrada a dichos juegos y depositarla en una urna ubicada en el Estadio Polideportivo. Entre todas las recibidas se sortearán una Notebook para el colegio del ganador e indumentaria deportiva.

El último campeón derrotó el jueves a Estudiantes de Olavarría 87 a 77 en un partido amistoso que se disputó en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero y tuvo a Martín Leiva como goleador.

Weber Bahía Estudiantes entrenó el jueves por mañana en el estadio Osvaldo Casanova y por la tarde viajó a Mar del Plata. Juan Ignacio Sánchez mejoró de la contractura que no le permitió, el pasado fin de semana, disputar al 100% los juegos de local.

Ariel Eslava es otro de los jugadores del plantel bahiense que presenta una molestia física con un fuerte golpe en la rodilla.

Posibles formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Joe Shipp, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Santos Hernández.

Weber Bahía Estudiantes: Juan Sánchez, Pablo Gil, Chris Jeffries, Federico Aguerre y Ed Nelson. DT: José Luis Pisani.

Hora: 21.30
Estadio: Polideportivo ISLAS MALVINAS
Árbitros: SMITH ROBERTO OMAR y CHAVEZ JORGE GUSTAVO
Podes seguirlo por: FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/.

Regatas – Sionista

El conjunto correntino puede completar un arranque de ensueño en la Liga Nacional tras haber ganado los dos partidos como visitante en el debut, ahora el objetivo es mantener la localía este primer fin de semana en Corrientes para edificar un 4-0 que sería histórico para el conjunto de Parque Mitre.

El equipo de Fabio Demti trabajo toda la semana sin problemas en su cancha y sin lesionados a la espera de este juego que tiene gran expectativa. Hubo una gran venta de abonos para la temporada y se prevé que el estadio José Jorge Contte luzca lleno una vez más.

En su gira de visitante, lo mejor que mostró el equipo correntino en el juego fue la capacidad de repartir el goleo en diferentes manos, teniendo a cinco jugadores por arriba de los 10 puntos de promedio y ganando en ambos partidos la lucha por los rebotes (38-27 de promedio).

El entrenador de Regatas, Fabio Demti, señaló que más allá de las virtudes o falencias de Sionista, “nosotros tenemos que pensar en Regatas y en hacer bien nuestro trabajo. Tenemos que seguir siendo un equipo de mucha personalidad, con una defensa intensa, pero para seguir peleando arriba tenemos que mejor nuestras ofensivas. La idea es ratificar lo hecho de visitante. No podemos quedarnos con los triunfos en Santiago y en Córdoba. Además, nuestro objetivo en la temporada es tener una localía fuerte, que seguramente nos posicionará para arriba, por lo que no podemos darnos el lujo de dejar puntos en el camino en el debut”.

Sionista viene de caer en Formosa, ante La Unión en el partido televisado de la semana en doble tiempo suplementario 88-85. Fue también la caída del invicto que traía el conjunto de Svetliza, que significa un golpe duro, por más que sea de visitante, ya que tuvo la victoria en sus manos. Sobre todo, cuando tuvo el balón para ganar pero los árbitros no dieron una falta sobre Pedro Franco en el cierre del primer suplementario.

Lo importante para el equipo paranaense en este comienzo de liga es que después de tres partidos y haber sufrido un doble suplementario su promedio de gol en contra es de 76.7 pts. Su defensa puede darle buenos dividendos esta noche para volverse al menos con una victoria a casa.

Posibles Formaciones
Regatas: Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT Fabio Demti

Sionista: Pedro Franco, Pablo Moldú, Juan Manuel Locatelli, Chukie Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza

Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.
Estadio: José Contte.
Podes seguirlo por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com,
FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 www.fmhorizonte1061.com.ar, LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/


9 de Julio – Quimsa


Después de una doble derrota inicial de visitante hay mucha expectativa en Río Tercero para ver a 9 de Julio en su debut liguero. En los dos partidos fuera de casa dejó un gran papel cayendo por tres en Paraná ante Sionista y por cuatro en Sunchales frente a Libertad.

El equipo local tiene un cuarteto donde apoya su goleo: Bruno Zanotti, Jerome Meyinsse, Martín Melo y Emiliano Martina. Pero muy lejos esta de esto el otro foráneo Dlancy Carter. El pivote sumó apenas 11 minutos en su gira por Paraná y Sunchales, tomó un lanzamiento doble que no convirtió y bajó dos rebotes.

En esa función, el técnico necesita mucho más del segundo extranjero pero para ello deberá ponerlo mucho más y dentro de esa evaluación se tomarán determinaciones al respecto.

Quimsa llega herido y siendo el equipo-noticia de la semana por el despido de Marcelo Richotti de la conducción técnica luego de la doble derrota de local en el inicio. Ahora será Carlos Romano el técnico nuevamente, quien asume con la lógica presión de obtener resultados pero con el respaldo de tener varios partidos de maniobra.

Los jugadores de la fusión ya saben que la dirigencia dio un golpe de timón y ahora deberán soportar este nuevo tumbo que han tomado. Romano, por una situación lógica de tiempo de entrenamiento y adaptación al equipo tiene varias derrotas más como piso que las que tuvo Richotti.

El equipo esta a la deriva, falto de confianza y viene de tres caídas seguidas, ya que el martes cayó en Sunchales ante Libertad en un partido reprogramado de la sexta fecha. La defensa es muy endeble y su ataque es anárquico. Mucho trabajo por delante.

Posibles Formaciones
9 de Julio: Diego Alba, Bruno Zanotti, Jerome Menynsse, Martín Melo y Emiliano Martina DT Gustavo Miravet

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, Diego Lo Grippo y Román Gonález. DT Carlos Romano

Hora: 22.00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Estadio: José Albert.
Podes seguirlo por: Cadena 26 www.lv26.com.ar, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar


Ciclista Olímpico – Atenas


Dos equipos que quieren salir de pobres y van por su primer triunfo en el torneo. El local sufrió una doble derrota en la ruta, cayendo en Sunchales y en Paraná, mostrando como principal déficit la falta de gol. Apenas promedió 65.5 pts en ataque. Dentro de esa falta se destaca el pobre tiro perimetral (32.7%) y la poca cantidad de veces que fueron a la línea de libres (11.5 tiros por juego).

Apenas dos jugadores superan los 10 pts por partido (Laws 10.0 pts y Picarelli 11.5) y ahora el técnico Guillermo Narvarte deberá lidiar con una ausencia importante ya que el alero Cristian Romero sufrió una lesión de meniscos en la rodilla izquierda, que lo mantendrá inactivo casi un mes.

Según manifestó el dirigente Oscar Ledesma “no pensamos hacer una contratación temporal. Vamos a esperar su recuperación, porque la artroscopia que se le hará este viernes es sencilla, por lo que confiamos en que en un mes estará jugando nuevamente. Es un contratiempo que nos complica en el inicio del torneo y esperamos no tener otros”.

En Atenas la sucesión de novedades fueron tragicómicas, como si estuvieran en una novela donde todos los días habría que sumar rating con hechos inéditos. Primero el corte de Jeremiah Wilson, un americano que vino de reemplazo nada menos que de Jason Osborne y ahora termina jugando la liga cordobesa. Hace un mes atrás Atenas echó a Elton Tayler porque vino fuera de estado físico y no cubrió esa salida. Con esta ausencia de Wilson ya son dos los extranjeros que le faltan.

Quien debía entrar por Tayler en definitiva duró una mañana: Roberto Gabini se desgarró el pectoral trabajando con pesas en segundo entrenamiento del primer día en su equipo y tiene para cuatro meses de inactividad. La junta médica realizada en la Clínica Sucre decidió que el jugador deberá ser operado para reinsertar el tendón afectado. La operación es hoy a las 10:30 en dicho centro asistencial.

Con estas noticias, más la necesidad de ganar para salir del pozo, el equipo de Sebastián González no la tiene fácil en la previa. Sobre todo para un equipo que de local sumó apenas 67.0 puntos promedio a favor. James Williams con 19.5 pts y 9.5 reb parece ser el único que por ahora escapa al bajón.

Posibles Formaciones
Olímpico:
Lucas Picarelli , Andre Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita, Djibril Kante. DT Guillermo Narvarte

Atenas: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Mariano García y James Williams. DT Sebastián González

Hora: 22.00.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.
Estadio: Vicente Rosales.
Podes seguirlo por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar


La Unión
– Libertad

El equipo de Formosa es uno de los líderes de la zona norte justamente con Libertad, ya que ambos adelantaron partidos y tienen récord de 3-0. La diferencia es que La Unión obtuvo dos victorias de visitante y la última de local mientras que Libertad siempre ganó en casa y esta es su primera salida.

La Unión viene de disputar arduos 50 minutos de juego, en un partido que debió batallar con doble suplementario ante Sionista para quedarse con el triunfo (88-85). David Jackson (45 minutos) y Gabriel Mikulas (40) fueron los que mas padecieron el desgaste.

Para Libertad fue de suma importancia haber comenzado el torneo con victorias mientras trata de darle el técnico Flor Meléndez el diagnóstico final al equipo. Perdió por lesión a dos titulares (Cantero y Pelussi) y aún no define el reemplazante del gringo. Lo más cercano era la incorporación de Fabricio Vay que debería cerrarse este fin de semana, pero ahora su contratación entró en un impasse del que se teme que haga caer la operación.

Mientras tanto, el alero extranjero Alex Galindo esta haciendo quedar bien a su técnico por haberlo elegido con tres partidos de buena producción promediando 24.3 pts (54.2% en dobles, 52.6% en triples y 94.4% en libres) 6.3 rebotes y 1.3 recuperos por juego. Su valoración es de 25.7 por partido.

Posibles Formaciones
La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Gabriel Piccato

Libertad: Sebastián Ginóbili, Antoine Stockman, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski, Robert Battle. DT Flor Meléndez

Hora: 22.00.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Estadio: Cincuentenario.
Podes seguirlo por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar

Jornada 3 – Primera fase
20.30 Obras – Argentino (Daniel Rodrigo y Mario Aluz)
21.00 Monte Hermoso Basket – Gimnasia (CR) (Diego Rougier y Fabio Alaniz)
21.30 Regatas (C) – Sionista (Alejandro Ramallo y Raúl Imosi)
21.30 Peñarol – Weber Bahía Estudiantes (Roberto Smith y Jorge Chavez)
22.00 9 de Julio – Quimsa (Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo)
22.00 La Unión – Libertad (Alejandro Chiti y Oscar Britez)
22.00 Olímpico – Atenas (Osvaldo Bautista y Fabricio Vito)

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»El viajero22/10/2010 09:02
Hoy empieza la Liga Quimsa, aguante el negro Romano, vamos jugadores ustedes ponganse las pilas.
La gente ya no tiene paciencia...pero esta vez es con ustedes la falta de paciencia, AGUANTE EL NEGRO ROMANO
Responder
0 %
0 %
»Deniro20222/10/2010 09:03
Quien lo diria!! Quimsa, Atenas y WBE con record de 0-2 de locales!! En realidad Quimsa ya va 0-3!!! Espero que mejoren asi es mas competitiva la liga, sino va a ser paseo de Peñarol y Obras en el sur y en el norte pintan bien Regatas, La Union y Libertad
Responder
0 %
0 %
»lautaroo 922/10/2010 09:22
VAMOS NUEVE CARAJO !!!!!!!!!
ESTA NOCHE CUESTE LO QUE CUESTE TENEMOS QUE GANAR!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Vamos Turco de mi vida!!!!22/10/2010 09:23
Vamos ARGENTINO el aliento bajara de las tribunas esperando que los arbitros sean imparciales y el Sr Julio Lamas no haga pesar su chapa de ex tecnico de la seleccion (ya lo vivi con Hernandez) a ganar a ganar.-vamosturcocarajo@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»9lnb.wordpress.com22/10/2010 10:08
9lnb.wordpress.com - Toda la información sobre los partidos de 9 vs. Quimsa y Atenas. 9lnb.wordpress.com
Responder
0 %
0 %
»dino22/10/2010 11:27
vamos turco esta noche y el domingo , tenemos que hacer un esfuerzo descomunal y robar uno , huevo huevo huevo
Responder
0 %
0 %
»Robert22/10/2010 11:41
Será la última fecha sin el SUPER COACH? O tenemos que esperar otra mas?
Responder
0 %
0 %
»ruben22/10/2010 13:58
Si quieren, pueden seguir tambien por internet todas las trasmisiones de Argentino de Junin, en la pagina www.elturcodejunin.com.ar, haciendo click en escucha en vivo FM Diferente, la radio que ininterrrumpidamente sigue a Aergentino a todos lados de hace 11 años. Este servicio es nuevo, por lo tanto le pedimos a la gente de pick si nos puede incorporar a la lista de radios que emiten el partido.
Responder
0 %
0 %
»nicocaa22/10/2010 14:19
VAMOS TURCO PARECE IMPOSIBLE PERO..... VAMOS SI CEQUEIRA NO LLEGA A JUGAR YO CREO QUE SE LES VA A COMPLICAR MUCHO CON UN BASE NUEVO Y EXTRANJERO.
ABRAZO!
Responder
0 %
0 %
»santiagueños son panqueuqes22/10/2010 17:16
el año pasado se fue insultado por todos y ahora ..............vamos negro..................
aguante marcelo richotti
Responder
0 %
0 %
»Capital22/10/2010 18:38
Que baile te vas a comer esta noche, PP (Pura Prensa) Sanchez!
Responder
0 %
0 %
»fracasooo22/10/2010 22:25
Reconoceran este tremendo fracaso los weverrr???
Responder
0 %
0 %
»el patriota23/10/2010 00:29
bien 9 , no estamos ligando en los cierres, bien planteado zurdo mala suerte!!! el domingo con atenas sera otra historia, mucha suerte!!!1
y aguante 9!!!
Responder
0 %
0 %
»matias23/10/2010 00:32
....0 3 , 0 3.......ay pisani....el viaje, el cansancio, lqa cancha, la.. poca gente.. no creo.. q excusas tendr5as.. pepe, se lesiono otra vez qjugo solo 5 minutos...????......... ay ay ay.. a la empresa weber vayan agendando al sr coleffi..... sino... siamo fuori del torneo....
Responder
0 %
0 %
»Tano Tano Tano23/10/2010 00:44
Vamos Atenas carajo!!!!!!!!!!! Contra todo y contra todos vamos Atenas!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»No es mala suerte tampoco23/10/2010 16:36
Lo de 9 es mala suerte ? entre la preparación, copa Argentina y Liga perdió con Atenas Light ( 4 Veces) Banda Norte, Unión de Sunchales , Libertad , Quimsa (2 veces) Olímpico, Sionista (son 11 de 14 , ejem) Bueno mas vale que le gane a Atenas en esta oportunidad, porque si no voy a pensar que lo están inflando un poquito, ya que el rival mas duro que venció fue Banda Norte.
Responder
0 %
0 %