Ingrese texto de busqueda

24/10/2010 12:01 | Liga Nacional

Jornada cuatro (primera fase)

Con seis partidos se juega esta noche la cuarta fecha de la Liga Nacional. Habrá tres clásicos (regionales) que son importantes. En La Banda se vivirá el más pasional de todos, con Olímpico muy necesitado recibiendo a Quimsa. Córdoba vive después de 18 años un partido de liga entre dos equipos de la misma provincia. En Monte Hermoso, el local recibe a Web Bahía. La fecha completa con detalles.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Regatas (C) - Libertad

Regatas Corrientes buscará hoy poner cuarta marcha cuando reciba a Libertad, de Sunchales. Es el mejor arranque en la historia de Regatas en la máxima categoría y la misión será prolongar el invicto para alcanzar en lo más alto del grupo a La Unión, de Formosa, justamente el “verdugo” de Libertad (73-69) el viernes.

Los triunfos sobre Quimsa (79-76) y Atenas (82-78) afuera, más el reciente frente a Sionista (amplio 91-74) alimentaron las expectativas en torno de Regatas. Kammerichs (14.7), Stanton (12), Martínez (15.3) y Villares (16.7) siguen por arriba de los 10 puntos de promedio por juego (Nico Romano tiene 9.7).

El equipo de Flor Meléndez, llega con la derrota en Formosa donde sumó 69 puntos en ataque y donde por primera vez Alex Galindo fue contenido (11 pts). De todos modos el puertorriqueño promedia 21.0 puntos y 45.8% en triples.

Una de las mayores preocupaciones que se lleva de la derrota en Formosa es que Battle jugó mucho (37 min), Wolkowyski solo 19 minutos y Libertad perdió 42-26 los rebotes, sin pivote de relevo, utilizando a Galindo de cuatro.

Posibles Formaciones
Regatas (C): Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT Fabio Demti.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Antoine Stockman, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski, Robert Battle. DT Flor Meléndez.

Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.
Estadio: José Contte.
Podes seguirlo por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com,
FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 www.fmhorizonte1061.com.ar, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar

Sp. 9 de Julio - Atenas

No puede hablarse de clásico porque la de este domingo, a las 22, será la primera vez que Atenas y 9 de Julio de Río Tercero choquen en un partido por los puntos en el ámbito de la Liga Nacional.

Y si de antecedentes se trata, fueron pocas las veces que chocaron entre sí dos equipos cordobeses, así es que el de hoy será el primero desde el 20 de diciembre de 1992, cuando los griegos superaron a Banco de Córdoba 110-83 por la primera fase de la temporada 1992/93.

Desde entonces, el básquet de elite de Córdoba sólo tuvo color verde. La “aventura” de los bancarios sólo duró esa Liga y desde entonces Atenas dominó la escena. Hoy, 9 de Julio, el equipo que junto a Asociación Española e Instituto le disputó a “cara de perro” el ingreso a la Liga en 1984, intentará cortar su racha de tres derrotas consecutivas ante el más grande de la historia de la competencia.

Hasta aquí, el mentado “derecho de piso” le pasó factura al Patriota, que cayó en sus tres juegos en finales apretados, mientras que Atenas, después del triunfo ante Olímpico 70-56, llega en plan de recuperación de los golpes sufridos en la cancha y también fuera de ella.

Posibles Formaciones
9 de Julio: Diego Alba, Bruno Zanotti, Jerome Menynsse, Martín Melo y Emiliano Martina DT Gustavo Miravet.

Atenas: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Mariano García y James Williams. DT Sebastián González.

Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Estadio: José Albert.
Podes seguirlo por: AM 1430, Cadena 26 www.lv26.com.ar, LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, FM 97.9

Olimpico (LB) - Quimsa

¿Otro clásico más? Bien se dirá que nunca un clásico es igual al otro y su valor emocional, su contenido psicológico y sus desencadenantes lo hacen especial. Potenciará al ganador y sumirá al perdedor a una semana oscura de trabajo. Así es la vida pasional de la liga.

Olímpico en el Vicente Rosales, lleva las urgencias del partido, por varias razones: porque es local, porque viene de perder en su casa, porque aún no ganó en el torneo. Este equipo de ocho jugadores nuevos y cuerpo técnico diferente al año pasado está muy poco caminado (aunque suma casi tres meses de trabajo) y no ha encontrado el punto justo de su equilibrio. Se queda muy corto en ofensiva.

De hecho es con diferencias el equipo más pobre en ataque de la competencia (62.3 pts a favor) y aunque su defensa es buena (76.3) ningún equipo puede compensar su defensa cuando su ataque es pobre. Por ahora todo hace indicar que los extranjeros siguen pero se saben que son el primer resorte que tiene el cuerpo técnico para provocar cambios. Andre Laws (9.0 pts ) y Kanté (5.0) están llamados a aparecer hoy ante Quimsa.

Quimsa en tanto se sacó las ganas de ganar con 9 de Julio en Río Tercero. La fusión después de seis derrotas seguidas, se reencontró con el sabir de irse victorioso de la cancha. Aunque haya tenido que sufrir por demás (84-83).

No le sobra nada a Quimsa, pero al menos Romano llamó a los estandarte a que saquen la cara por el equipo. Román González volvió a jugar más de 30 minutos. Mázzaro, Treise y Lo Grippo también. Ese cuarteto de nacionales debía aparecer. Y Lo Grippo, al fin encontró un poco el aro (1/2 en triples, 6/11 en dobles y 9/17 en libres). Ahora, en su crisis de juego el técnico deberá armar a toda prisa su idea táctica, mientras hoy lo espera un necesita Olímpico en un clásico que nunca es uno más.

Posibles Formaciones
Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita, Djibril Kante. DT Guillermo Narvarte.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, Diego Lo Grippo y Román Gonález. DT Carlos Romano

Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imosi.
Estadio: Vicente Rosales.
Podes seguirlo por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar

Lanús - Argentino (J)

Después de no haber jugado el viernes, porque Boca esta en plena participación de la Liga Sudamericana, Lanús vuelve al ruedo de la Liga Nacional y debuta como local luego de cosechar una victoria en su salida a la ruta del fin de semana pasada.

El entrenador Silvio Santander no se conforma con el video y fue “in situ” a ver a su rival de hoy el pasado viernes en la derrota de Argentino en Obras. Para hoy Lanús recuperó a Mariano Byró que venía con problemas en un tobillo y a Lucas Victoriano con una contractura. Estarán esta noche presente ante su gente.

Argentino de Junín viene de caer ante Obras, donde no le salió nada y fue dominado. Sumó apenas 63 puntos y sus goleadores fueron Timothy Jones y Juan Cangelosi con 9 puntos. Joseph Bunn apenas sumó 6 (3/9 en dobles) en 19 minutos. Necesita destrabar su ofensiva y buscar un guarismo más alto en sus extranjeros para sumar algo mas de 70 puntos, indispensable para soñar con ganar de visitante.

Posibles Formaciones
Lanús: Nicolas Laprovittola, Zachary Ingles, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT: Silvio Santander.

Argentino (J): Juan Pablo Sartorelli, Emiliano Agostino, Pablo Espinoza, Joe Bunn y Francis Nwankwo. DT José Cottonaro.

Hora: 20.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Estadio: Antonio Rotili.
Podes seguirlo por: Radio Independencia AM 1140 www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar, LT20 Radio Junín http://www.lt20radiojunin.com.ar/


M H Basquetbol - Weber Bahia Estudiantes

En Monte Hermoso, los equipos vecinos se ven las caras en una suerte de mini clásico regional. El conjunto del balneario viene de ganarle a Gimnasia de Comodoro en un partido que se definió muy cerrado. Para suerte de Monte Hermoso, después de la expulsión no fue suspendido Albert White quien pudo jugar, dándole un respiro a los lesionados y ausencias al equipo. Monte Hermoso con récord 2-1 marcha tercero en la tabla de posiciones de la zona sur.

El problema mayor lo tiene Weber Bahía que no ha sumado triunfos todavía y debe tratar de volver a casa con dos victorias en los tres partidos que le restan de visitante, porque comenzó el torneo con doble derrota de local.

En el Polideportivo de Mar del Plata, el viernes, el equipo de Pisani por momentos dio una buena señal de recuperación de juego y lucha pero no logra ser consistente a lo largo de todo el partido. Pepe Sánchez debe tomar más injerencia en la vida deportiva de este equipo que parece guiado en sus mejores momentos por los juveniles. Nelson y Jeffries serán vitales esta noche.

Posibles formaciones
Monte Hermoso Básquet: Fabian Sahdi, Germán Sciutto, Albert White, Byron Johnson y Anthony Glover. DT Mauricio Santangelo.

Weber Bahía Estudiantes: Juan Sánchez, Pablo Gil, Chris Jeffries, Federico Aguerre y Ed Nelson. DT José Luis Pisani.

Hora: 21.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso.
Podes seguirlo por: FM 93.1 Radio Monte Hermoso http://http://giss.tv:8000/rmh.mp3, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/

Peñarol - Gimnasia (CR)

El conjunto marplatense viene de una buena victoria ante Web Bahía demostrando una formación de ataque de varias manos. Gran poder de gol desplegado para jugar contra defensas individuales o zonales. Una puntería del perímetro envidiable (16/33 en triples 48%).

El equipo de Sergio Hernández está puntero en la zona sur con tres victorias, dos de ellas de visitante, tiene 86.3 pts a favor y 68.3 en contra (+18 a favor por partido) aún recuerda la doble victoria ante el mismo rival de hoy por la copa argentina hace un mes atrás.

En dicha oportunidad no jugó Gerald Brown y hoy tampoco lo hará. Gimnasia es una enfermería ambulante. No sólo no puede jugar su base titular (indispensable en la formación de Casalánguida) sino que han perdido al escolta titular, Fernando Funes y uno de sus buenos aleros Federico Mansilla que sufrió un desgarro en el recto anterior el pasado viernes. Con un plantel acortado víctima de las lesiones Gimnasia se prueba en la casa del campeón. Aunque no haya equivalencias en la previa, Gimnasia irá por el milagro.

Posibles formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Joe Shipp, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Santos Hernández.

Gimnasia (CR): Agustín Carabajal, Valentín Burgos, Maxi Maciel, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Podes seguirlo por: FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 Radio Patagónica Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net

Jornada 4 (Primera fase)

20.30 Lanús - Argentino (J) (Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz)
21.00 Monte Hermoso Basquetbol - Weber Bahía Estudiantes (Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo)
21.00 Peñarol - Gimnasia (CR) (Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza)
21.30 Regatas (C) – Libertad (Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto)
22.00 9 de Julio - Atenas (Roberto Smith y Silvio Guzmán)
22.00 Olímpico – Quimsa (Alejandro Chiti y Raúl Imosi)

www.pickandroll.com.ar
Fuente: Diario Época, Mundo D http://basquetblog.wordpress.com/   

»nEGRO24/10/2010 10:58
Por lo menos ordenen por puesto a los jugadores de 9 de julio!!Se va a ver un lindo juego en la minicaldera de Rio Tercero
Responder
0 %
0 %
»Tranquis hoy24/10/2010 11:20
Partido accesible pero no hay que confiarse. Hay que seguir ganando y seguir testeando a Shipp a ver si es digno de seguir jugando en el campeon.

Sino a buscar otro extranjero que tenga las caracteristicas que necesitamos: rapido, penetrador, un tiro aceptable de 3, y que marque 1 poco.

En la 1ra fase nos podemos dar el lujo de seguir probando extranjeros pero ya en la 2da hay que tener un extranjero confiable si o si.

Dale Shipp despertate que sino te quedas sin club.
Responder
0 %
0 %
»materno24/10/2010 14:16
lo de shipp en complicado, mas bien fisico tiene un problema en la cadera y no lo veo una semana mas en el club saludos
Responder
0 %
0 %
»BICAMPEON DE AMERICA24/10/2010 16:14
Por lo que escuche en la Radio, Shipp tiene artrosis. No se en que parte, puede ser como dijo materno en la cadera. Una pena cuando va a cumplir apenas 30 años en unos dias. Ojala no lo perjudique para su carrera. Igual los dirigentes dijieron que lo ivan a evaluar en estos 4 partidos de local, hay que ver pasa con Lamonte que se fue del Flamengo. Capaz los dirigentes dejen pasar estos 2 partidos y lo corten durante la semana.
Responder
0 %
0 %
»Carlos24/10/2010 17:04
Nueve buen juego para esta noche, suerte y a poner como lo hicieron hasta ahora que la gente de Rio III está con ustedes, saludos a la gente que ama el buen basquet.-
Responder
0 %
0 %
»A24/10/2010 17:55
Vamos Atenas hoy, muuuuucha fuerza! verde de mi corazon!
Responder
0 %
0 %
»facu 924/10/2010 18:38
vamos 9!!!!! todo el apoyo estaa noche!suerteee
Responder
0 %
0 %
»fefo24/10/2010 22:05
Y AHORAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! QUIMSA PERDIO EL CLASICO CON OLIMPICO Y POR UNOS CUANTOS PUNTOS...............
PREGUNTO !!!!!! QUE VA A HACER AL RESPECTO LA DIRIGENCIA????
CAMBIAR EL TECNICO OTRA VEZ ????
ME PARECE QUE TIENEN Q EMPEZAR A VER OTRAS COSAS (LOS JUGADORES SON LOS QUE JUEGAN Y HAY MUCHOS NOMBRES EN ESE EQUIPO PERO ES UN BUEN EQUIPO ????? PORQ NO CAMBIAN LOS DOROGENTES AHORA Y SE DEJAN DE JODER .....
Responder
0 %
0 %
»PARALOS PRO-OSELLA25/10/2010 00:58
SI NO VAS A LA CANCHA MEJOR PIBE, MUCHO MEJOR CON LA ONDA ESTUPIDA QUE TENES VOS Y TUS AMIGOS. QUEDATE EN TU CASITA TONTITO, TONTUELO. AHH, LA PELOTA DE BASQUET OFICIAL ES COLOR NARANJA. PORQUE NI ESO SABES NENE, OJOTITA.
Responder
0 %
0 %
»JUAN CARLOS25/10/2010 01:09
EN EL PRIMER CLASICO CORDOBES, MUY BIEN RIVERO, MUY BIEN LESCANO......Y POR SUPUESTO MUY BIEN SMITH Y COMPANIA UNOS SINVERGUENZAS DE ULTIMA, ADC HACE ALGO CON LOS DE NARANJA QUE ESTO SE VA AL DIABLO!!!!!!AGUANTE NUEVE CONTRA 7 TODOS LOS PARTIDOS!!
Responder
0 %
0 %