Ingrese texto de busqueda

29/10/2010 18:02 | Liga Nacional

Todos los cambios de programación

Tras la muerte del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y el duelo nacional decretado por el Gobierno, la AdC decidió cambios en la programación. La fecha 5 de la LNB pasó al martes 2 de noviembre. A su vez, por la Liga Sudamericana se reprogramaron las jornadas 13 y 14 de la primera fase.

Los hechos políticos acontecidos motivaron que se resolviera modificar el desarrollo de las jornadas de este fina de semana. Así, la quinta fecha de la primera fase de la Liga Nacional se disputará el martes 2 de noviembre.

Como este corrimiento afecta al juego programado para la televisión del miércoles 3, entre Lanús y Peñarol, de la 8º fecha, se decidió dejar este partido sin efecto, que pasó a su fecha original del domingo 7 de noviembre.

La sexta jornada de la LNB prevista para el domingo 31 se desarrollará normalmente.

La AdC les informó a los clubes que en todos los partidos de este fin de semana se debe realizar un (1) minuto de silencio antes del comienzo del juego, en memoria del ex Presidente de la Nación Argentina, Néstor Kirchner, fallecido el miércoles 27/10.

Tanto en el TNA como en la Liga B todos los partidos que se iban a disputar el viernes 29 se traspasaron para el domingo 31.

SE REPROGRAMO OBRAS-BOCA

Tras la suspensión del partido entre Obras y Boca, fijado para el pasado miércoles 27, el área de competencia de la AdC reprogramó dicho encuentro para el miércoles 17 de noviembre a las 20.30.

CAMBIOS POR LA LIGA SUDAMERICANA

A su vez, por la participación de Libertad de Sunchales en el grupo C de la Liga Sudamericana en Cúcuta, Colombia, del 4 al 6 de noviembre, se debieron reprogramar dos partidos:

Sionista-Atenas se jugará el sábado 30 de octubre (21.00) y Libertad-Atenas el lunes 1º de noviembre (21.00).

Por otra parte, como el hexagonal final de la Liga Sudamericana se disputará del 24 al 28 de noviembre, y de acuerdo a la reglamentación vigente, que señala que en el Artículo 55 del Reglamento de la LNB, que “la última fecha de las dos fases de la Serie Regular, se jugarán el mismo día y a la misma hora todos los partidos”, se decidió que las jornadas décimotercera y décimocuarta de la primera fase de la LNB cambiaran de día de disputa.

De esta manera, la jornada 13º se pasó al miércoles 1º de diciembre y la 14º jornada al viernes 3 de diciembre.

A raíz de esto se estipuló que el comienzo de la segunda fase del torneo se cumplirá el lunes 6 de diciembre.

Fixture completo de la primera fase con la reprogramaciones al día (clic acá)

Fuente: lnb.com.ar