Ingrese texto de busqueda

02/11/2010 06:57 | Liga Nacional

Jornada 5ta

Esta noche con cinco encuentros se juega el grueso de la fecha suspendida del viernes, por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. En la Norte, Regatas y La Unión buscan recomponerse de visitante, mientras que en la sur hay duelo de necesitados en la Bombonerita con Boca- Gimnasia. Weber Bahía visita a Argentino y Monte Hermoso recibe a Lanús.
Autor:Matías Traversa y Pablo Tosal

Boca Jrs. – Gimnasia (CR)

La falta de resultado es el común denominador entre Boca y Gimnasia que se enfrentan en La Bombonerita a partir de las 21hs. Boca, último en la zona Sur, perdió de local en sus tres presentaciones y Gimnasia (4 derrotas en fila) sólo consiguió una victoria en su debut. No juegan Brown, Funes, Mansilla y Abney. Está en duda Agustín Carabajal con un microdesgarro en el recto anterior.

El panorama en Boca es irregular. No logra triunfos en la Liga Nacional. Y obtuvo la semana pasada su clasificación al Final Six de la Liga Sudamericana. Lo preocupante en el equipo de D ’Angelo es que no consigue vías de juego confiable. Y el arribo de su tercer extranjero, Kevin Lyde no ha sido positivo. Boca recibe 82 puntos por juego y sólo convierte 72 de promedio por partido. El equipo de Comodoro es el que menos puntos convierte en la Liga con 70 de promedio por partido.

Las lesiones es lo que debilita al equipo de Nicolás Casalánguida. A las ausencias del base Gerald Brown y los escoltas Fernando Funes y Federico Mansilla. Ahora Gimnasia pierde al estadounidense Larry Abney, quien ante Argentino sufrió un esguince de tobillo izquierdo y deberá permanecer fuera de las canchas varias semanas. En la capital el elenco patagónico se presentará con solamente cinco jugadores mayores.

Posibles formaciones
Boca: Fernando Titarelli, Cedric Moodie, Sebastián Vega, Scott Cutley y Kevin Lyde. DT: Pablo D´Angelo.

Gimnasia (CR): Agustín Carabajal, Valentín Burgos, Maxi Maciel, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Estadio: Luis Conde.
Hora: 21.00.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Podes seguirlo Online por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 Radio Patagónica Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net.

Monte Hermoso Basket – Lanús

El equipo del balneario necesita ganar de local, acumula 2 caídas de local. Perdió el domingo contra el único invicto de la zona Sur, Obras Sanitarias. Y Lanús, le sacó el invicto al campeón en el Poli de Mar del Plata. El granate le cortó una racha de 44 juegos sin perder de local a Peñarol.

Monte Hermoso Basket no podrá con Hernando Salles. Sigue recuperándose de su lesión y comenzó ayer con algunos trabajos en el gimnasio. Se calcula la vuelta del base para los juegos del fin de semana próximo. Glover sigue en el plantel, ocupando el lugar del recién contratado Brice Assie.

Luego de la derrota frente a Obras, Germán Sciutto explotó. “Uno quiere contagiar a los jugadores que defiendan, pero a veces hay algunos que juegan Light y eso no ayuda. Hay que tener ganas de defender, porque sino será muy difícil que ganemos. En ataque hacemos bien las cosas. Somos un equipo muy compacto en ese aspecto. Movemos bien la pelota, pero te repito: nos decaemos en defensa. Algo que debemos mejorar también es la efectividad en la línea de libres. No podemos fallar tanto”.

En Lanús va a hacer su presentación el escolta Maurice Jeffres. Que llega a reemplazar al cortado Zach Ingles. Jeffers es un escolta de 1.94 y 31 años, que en la temporada pasada jugó en el LTi Giessen de la Bundesliga, promediando 14.4 puntos, 4.0 rebotes y 1.3 asistencias en 27 partidos.

La dupla de internos extranjeros de Lanús registra números magníficos. Terrell Taylor (cuarto goleador de la Liga) promedia 19 puntos y 7 rebotes. Y Jamaal Levy acumula 16,3 puntos (83% en dobles) y 11 rebotes (número 1 en la temporada) por encuentro jugado.

Posibles formaciones
Monte Hermoso Basket: Fabián Sahdi, German Sciutto, Albert White, Byron Jonson y Ezequiel Dentis: DT: Mauricio Santángelo

Lanús: Nicolás Laprovittola, José Muruaga, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Estadio: Polideportivo Municipal.
Hora: 21.00.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito.
Podes seguirlo Online por: FM Fox 104.5 www.foxfm.com.ar o www.montedeportes.com.ar. Radio Independencia AM 1140 o www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar.


Argentino (Junín) – Weber Bahía Blanca


Partido histórico para Argentino y Weber Bahía Estudiantes en el Fortín de las Morochas. Se enfrentan por primera vez en el historial de la Liga Nacional. Los dos equipos arriban al partido luego de haber conseguido una victoria. El turco derrotó a Gimnasia y el equipo de Bahía venció a Boca. Ambos registran el mismo record en esta temporada, 2 victorias y 3 derrotas.

La máxima figura de Argentino, Joe Bunn (17,6 puntos y 7,2 rebotes) comentó. “Estamos conformes, cada día estamos mejorando nuestro juego. Ahora tenemos que pensar en el partido de hoy, porque nos tenemos que hacer muy fuerte en casa. Bahía tiene un gran plantel con jugadores como Pepe Sánchez, el americano Ed Nelson y Espil”.

En el equipo de Junín está en duda la continuidad de Tim Jones. Estará en el equipo los próximos tres partidos, y de su rendimiento dependerá la permanencia en el equipo de Cottonaro que  expresó:Tiene una forma diferente de jugar a lo que intentamos nosotros, porque no podemos forzar situaciones individuales”.

En el equipo dirigido por José Luis Pisani no se conoce al reemplazo de Jeffries. El estadounidense, quien tendría arreglada su llegada Flamengo de Brasil, continúa entrenando en Bahía Blanca a las órdenes de Lisandro De Tomasi, “Estamos muy tranquilos con la búsqueda del segundo extranjero. Nosotros queremos potenciar a los jugadores jóvenes que tenemos. No estamos esperando que llegue un extranjero a salvarnos. Queremos un ala-pivote de experiencia que nos pueda ayudar. Jeffries tiene un contrato garantido hasta diciembre y estamos negociando su salida. Está Mariano Grippo negociando con su agente. Y sí la negociación no va por buen camino, vamos a pagarle el contrato al jugador y esperaremos un tiempo más para traer un nuevo extranjero”. Le contó Pepe Sánchez a Pick and Roll.

Posibles Formaciones
Argentino (J): Juan Pablo Sartorelli, Emiliano Agostino, Pablo Espinoza, Joe Bunn y Francis Nwankwo. DT José Cottonaro.

Weber Bahía Estudiantes: Juan Sánchez, Lucas Faggiano, Pablo Gil, Ariel Eslava y Ed Nelson. DT. José Luis Pisani.

Estadio: El Fortín de las Morochas.
Hora: 21.30.
Ábitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
Podes seguirlo por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000, LT20 Radio Junín http://www.lt20radiojunin.com.ar, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, FM 97,9 Radio Altos, http://www.radioaltos.com.ar.


Olímpico (La Banda) – La Unión (Formosa)


Con los últimos dos triunfos consecutivos Olímpico de La Banda ahora respira diferente, primero porque fue el clásico, y el del domingo por tratarse de un equipo invicto que venia a todo vapor. El equipo de Guillermo Narvarte frenó dos rivales poderosos y avisó que se pone bien con el correr de los partidos.

Todavía sigue con un ataque anémico, en el que suma 64.4 pts a favor, pero su defensa poco a poco se ha convertido en un bastión (69.2 en contra) que le permite soñar. Por ahora seguirá padeciendo la ausencia de Cristian Romero, quien fue operado de su rodilla izquierda.

En tanto La Unión necesita encontrar el camino de la victoria para seguir en la punta luego de caer en Río Tercero ante 9 de Julio. La defensa formoseña fue pasiva y permitió muchos puntos desde el perímetro local, mientras que en la pintura Meyinsse fue indetenible (9/13 en dobles). La Unión a pesar de sumar 77 puntos como visitante, guarismo interesante para aspirar a ganar erró mucho (18/40 en dobles) dato que refleja que el problema lo tuvo en defensa.

Posibles Formaciones
Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita y Djibril Kante. DT Guillermo Narvarte

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Gabriel Piccato.

Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Estadio: Vicente Rosales.
Podes seguirlo on line: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM 90.1 www.laestacionformosa.com

9 de Julio (Río Tercero) – Regatas (Corrientes)

Luego de conseguir su primera victoria en el torneo en cinco partidos, el equipo de Río Tercero recibe a otro rival de fuste, encumbrado, aunque ya no invicto. El equipo se sigue apoyando en la sólida actuación que fecha a fecha viene construyendo el ala pivote Jerome Meyinsse (16.4 pts y 7.4 reb de promedio) más el goleo de Martín Melo (14.8 pts y 5.2 re). Otro que viene rindiendo muy bien es el paraguayo Bruno Zanotti con una media de 13.4 pts y 3.6 reb.

Se confirmó además que el equipo sumará un tercer foráneo, interesante por antecedentes, que ya adelantara esta página en su momento. Se trata del panameño Leonardo Pomare (24 años y 2,03), pero que recién debutaría el próximo fin de semana. Para hoy van los mismo de siempre.

Regatas no pudo quebrar la cerrada defensa bandeña y abdicó su invicto ante Ciclista Olímpico. Siendo Villares (3-10 de cancha) y el paraguayo Martínez (3-12) los que más fallaron. Esta noche el cuarte mágico (Villares, Martínez, Kammerichs y Staton) volverán a buscar distribuirse el balón y llegar al gol en múltiples vías. La incógnita para hoy es como afectará el cansancio en los que acumularon muchos minutos el domingo.

Posibles Formaciones
9 de Julio: Diego Alba, Bruno Zanotti, Jerome Menynsse, Martín Melo y Emiliano Martina. DT Gustavo Miravet.

Regatas:
Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT Fabio Demti

Hora: 22.00.
Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.
Estadio: José Albert.
Podes escucharlo online por AM 1430, Cadena 26 www.lv26.com.ar y FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»dino02/11/2010 13:05
ya se que somos los mas grandes , pero tampoco para que nos digan que somos Argentina jaja ( lease el titulo )

Hablando en serio , esta noche , para mi punto de vista es un partido de esos que son indescifrables , bahia es un altibajo , al igual que nosotros, pero tenemos que hacernos fuertes de local como ya hace tanto lo venimos haciendo y la victoria quedara en casa.

Saludos a todos y vamos argentino
Responder
0 %
0 %
»para pick and roll02/11/2010 11:40
para cuando el supercoach?
Responder
0 %
0 %
»Hoy hay que ganar02/11/2010 13:53
Hoy hay que ganar hoy hay que ganar ARGENTINO hoy hay que ganar.-vamosturcocarajo@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»raul02/11/2010 14:55
cuando comienza el supercoach alguien sabe o no?? saludos gente
Responder
0 %
0 %
»que mes?02/11/2010 20:38
el super coach para fin de mes, sigue diciendo, no dice que mes...
Responder
0 %
0 %
»peter02/11/2010 23:17
Tosal con todo respeto, pero en mi opinión creo que deberias dejar de jugar con nuestros corazones, al prometer que a fin de mes (de octubre) “esperaban tener lista la página...”
en fin, esperemos que valga la pena esta dura, ardua y larga espera.
punto aparte

lo del “MÁGICO” Joe Bunn es impresionante, sigue haciendo de las suyas... ídolo!!!!! lástima que estes en Argentino, pero bueno, ojala vuelvas a la Peña, aunque lamentablemente lo veo dificil con esta dirigencia...
Responder
0 %
0 %
»Diego03/11/2010 12:39
No hay supercoach este año?
Responder
0 %
0 %