Ingrese texto de busqueda

05/11/2010 09:16 | Liga Nacional

Jornada siete (primera fase)

Siete partidos le dan vida a la séptima fecha de la primera fase de la Liga Nacional. En la zona norte los punteros buscan la revancha luego de perder el invicto. En la Unión esta fracturado Derrick Alston y tendrá para un mes. En la zona sur lo mejoró estará en Obras donde el tachero busca revancha ante Peñarol luego del partidazo del miércoles. Debuta Lamonte. Gimnasia y Boca se suspendió.
Autor:Matias Traversa y Pablo Tosal

Obras Sanitarias – Peñarol

Mucha expectativa en este partido ya que se encuentran los mejores equipos de la zona Sur. Por el juego, por los nombres y por la ubicación que tienen en la tabla de posiciones. Obras y Peñarol viene de disputar un gran juego el pasado miércoles con victoria del equipo de Mar del Plata 90 a 88 en tiempo suplementario. Caerá un invicto ya que Obras no perdió de local y Peñarol no conoce la derrota de visitante en esta temporada.

Atractivo juego por donde se lo analice. Lo entrenadores, Sergio Hernández y Julio Lamas, son los candidatos a dirigir a la selección Argentina y se vuelven a enfrentar. Según el presidente de la CABB, Germán Vaccaro. “El 15 de noviembre la CABB va a anunciar al DT de la selección. Hernández tiene la prioridad”. Y Lamas aguarda el llamado de Vaccaro para escuchar la propuesta del la Confederación.

Los planteles entregan nombres que prometen buen espectáculo. Dos mundialistas por lado. En Peñarol, el histórico Leo Gutiérrez y Marcos Mata. Y por el lado de Obras, Juan Pedro Gutiérrez y Luis Cequeira. Además de muchas variantes en todas las posiciones y jóvenes muy atléticos que derrochan energía sobre el parquet.

En el equipo de Mar del Plata se anuncia la vuelta de Kyle Lamonte, luego del corto paso por el Flamengo de Brasil. En la pasada temporada los números de la Cobra en Peñarol son alentadores. Promedió en 33 juegos, 18.2 puntos (con un 50% en dobles y 42.4 en triples), 3.8 rebotes, 1.9 asistencias, en 29 minutos.

Con respecto al juego del pasado miércoles, ganado por Peñarol, el entrenador Julio Lamas aseguró: “Fue el mejor partido que hemos jugado hasta ahora. Jugamos bien en la casa del campeón y se definió el encuentro en la última bola y en tiempo extra”. Además Lamas comentó cuál es objetivo de Obras a corto plazo. “Nuestro primer objetivo es clasificar para el Súper 8 y estamos en ese camino. En el momento oportuno llegarán los balances”.

El local no tiene lesionados para el juego de esta noche. En la visita no estará presente Alejandro Reinick (no viajó), quien sufrió un desgarro del izquiotibial derecho y se encuentra en plena recuperación.

Obras es el equipo con mejor goleo a favor de la Liga Nacional. Convierte 85,6 por juego. Y Peñarol es la mejor defensa de la zona Sur. Sólo permite que le anoten 71,3 por partido. Entre los mejores 20 goleadores de la Liga, Obras tiene a tres (Gutiérrez 18-Pittman 15,6-Cequeira 14) y Peñarol no tiene a ningún integrante del plantel. El goleador de Peñarol es Leo Gutiérrez con 12,3 por encuentro.

Posibles formaciones
Obras Sanitarias: Luis Cequeira, Leonel Schattmann, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Selem Safar, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva DT Sergio Hernández

Estadio: Obras.
Hora: 20.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista.
Podes seguirlo por: FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar y AM 1310, La Zona Pintada www.lazonapintada.com o www.lzpradionline.blogspot.com


Lanús – Monte Hermoso Basket


Lanús (4-1) viene de un fin de semana de victorias jugando como visitante. Le sacó el invicto de 44 partidos a Peñarol en el Polideportivo y derrotó a Monte Hermoso. Además acumula 4 triunfos consecutivos el equipo de Silvio Santander. El visitante viene de 3 derrotas en fila y todas de local. Maurice Jeffres debuta en el Poli Antonio Rotili. En Monte Basket (2-4) sigue Glover y vuelve Salles.

Jamaal Levy analizó el juego de hoy por noche “será un partido complicado, ellos vienen por la revancha a buscar los puntos que les robamos en su casa. Cuando se juega con un mismo rival en dos o tres días los encuentros son diferentes y el del hoy será más difícil que el del martes pasado”.

Por su parte, Fernando Malara afirmó. “Esperemos que no sea un partido parecido y que podamos tener un nivel de juego fluido durante mas tiempo y ser más continuos. Sabemos que de local nos ponemos fuerte y trataremos de mantener de la localía invicta“.

La novedad en el equipo de Santángelo es la vuelta de Hernando Salles. Se rehabilitó del desgarro sufrido que lo dejó fuera de la cancha por 4 encuentros. La dirigencia de Monte Hermoso Basket acordó la continuidad de Anthony Glover por un tiempo más (no llega Assie), mientras que Carlos Paredes se sumará al plantel.

Terrell Taylor y Jamaal Levy son los jugadores de Lanús más efectivos al repasar las estadísticas globales. Taylor suma 17,2 puntos (goleador granate) y 6,8 rebotes. El panameño Levy es el mejor rebotero del equipo y uno de los mejores de la Liga, promedio 9,8 rebotes además de colaborar con 15,4 puntos por juego. En el equipo del balneario Byron Johnson es el protagonista destacado en los números, es uno de los goleadores de la Liga, tiene 19,5 de promedio y es el mejor en rebotes en Monte Basket con 7,3.

Posibles formaciones
Lanús (79): Nicolas Laprovíttola , Jose Muruaga , Fernando Malara , Jamaal Levy , Terrell Taylor. DT: Silvio Santander

Monte Basket (71): Adrian Boccia, German Sciutto, Albert White, Byron Johnson y Antony Glover. DT: Mauricio Santángelo.

Estadio: Antonio Rotili.
Hora: 21.00.
Arbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Podes seguirlo Online por: FM Fox 104.5 www.foxfm.com.ar o www.montedeportes.com.ar. Radio Independencia AM 1140 o www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar.


Gimnasia (CR) – Boca Jrs.

Comunicado oficial de la ADC firmado por Alfredo Miño.
La Asociación de Clubes notifica que por razones de fuerza mayor, debido a la cancelación de los vuelos del día 4 de noviembre, el partido por la 7º jornada de la Liga Nacional que debía disputarse este viernes 5 entre Gimnasia y Boca, se ha suspendido hasta nueva fecha.

El equipo que dirige técnicamente Nicolás Casalánguida, viene de obtener una resonante victoria frente a Boca, como visitante, por 74-72, en un partido que le significó al “Verde” cortar una racha de cuatro caídas consecutivas.

Boca estuvo gran parte del día en Ezeiza a la espera que saliera el avión pero el conflicto gremial lo dejó varado. A las 20.00 el equipo decidió el regreso a sus casas para descansar por la noche y emprender el viaje hoy si es que se reprograma el vuelo, sino debería postergarse el partido.
Alejandro Vaccaro le contó a Pick and Roll. “Nos ofecen un vuelo que sale 15.30hs y llega a Comodoro a las 18.20hs. Vamos a intentar viajar, estamos esperando que nos confirmen el vuelo, lo veo difícil. Necesitamos jugar el partido hoy”.

El xeneize protagoniza su peor arranque en la historia de la Liga Nacional en 22 temporadas. Tiene récord en contra de 0-4 y de local. Además, sumando la victoria de Peñarol en la temporada anterior en su último juego, experimenta la peor racha de encuentros perdidos en la historia liguera con 5 caídas en fila.

Gimnasia espera por la recuperación de Fernando Funes, Gerald Brown -podrían reaparecer ante Boca-, Federico Mansilla y Lawrence Abney -tienen para unos días más de recuperación. Funes y Brown, ya están prácticamente para volver a sumarse al plantel, mientras que habrá que esperar un tiempo más por Mansilla y Abney. La situación de Abney preocupa al cuerpo técnico de Gimnasia. Tiene para 2 o 3 semanas fuera de las canchas. Están evaluando la posibilidad de hacer un recambio temporario pero depende mucho de la progresiva recuperación del resto de los lesionados.

Boca es el único equipo que no conoce la victoria en esta temporada. No encuentra la manera de cerrar bien los partidos. Se cae anímicamente. Pablo D ’Angelo comentó: “Tenemos que ganar. El ganar genera confianza. Perdimos varios juegos en el cierre. Desde la Copa Argentina que venimos perdiendo en los cierres”. Con respecto a la continuidad del pivote Kevin Lyde el entrenador Xeneize aseguró: “Nos falta evaluar al pivote que trajimos (Kevin Lyde), va a jugar los próximos dos partidos y sino buscaremos otro”. Lyde jugó 2 partidos, promedia 2 puntos y 2 rebotes en 16 minutos de juego.

Posibles formaciones
Gimnasia (CR): Agustín Carabajal, Marino Franco, Maxi Maciel, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida

Boca: Nelson Ingles, Cedric Moodie, Mariano Fierro, Fernando Martina y Kevin Lyde. DT: Pablo D´Angelo.

Estadio: Socios Fundadores.
Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.
Podes seguirlo Online por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 Radio Patagónica Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net

Weber Bahía Estudiantes – Argentino (J)

Después de la doble salida a Buenos Aires (triunfo ante Boca) y en Junín (apretada caída frente a Argentino), Weber Bahía Estudiantes entrenó ayer en doble turno. El equipo de Cottonaro arribó a Bahía Blanca el jueves y también practicó con normalidad. Los directivos de Estudiantes siguen negociando la salida de Jeffries por lo que va a jugar frente al Turco con un extranjero. José Cottonaro continúa evaluando la continuidad de Tim Jones. Sartorilli es duda con un virus.

En Weber Bahía Estudiantes preocupa el golpe en la rodilla que sufrió el domingo Lucas Faggiano. El base bahiense se encuentra realizando kinesiología y va a participar del juego, al igual que Pepe Sánchez que se recupero de algunas molestias.

Jeffries tiene un contrato garantido hasta diciembre y estamos negociando su salida. Y sí la negociación no va por buen camino, vamos a pagarle el contrato al jugador y esperaremos un tiempo más para traer un nuevo extranjero”. Le contó Pepe Sánchez a Pick and Roll. El alero estadounidense se encuentra entrenando solo en Bahía Blanca.

Pablo Gil fue el máximo anotador de Weber Bahía Estudiantes en la derrota del martes en Junín y opinó del partido de esta noche: “Va a ser peleado, sin dudas. Creo que debemos defender como lo hicimos en el primer tiempo del partido del martes contra Argentino en Junín. Así nos sentimos muy cómodos, defendiendo duro e intentando correr en cada una de las oportunidades que aparecen. Tenemos que ser intensos sin la pelota, jugar al límite del foul y aprovechar nuestra localía. Si se defiende bien, el ataque se afronta con más tranquilidad. Ese es el camino”.

Con respecto a la situación de Jones en Argentino de Junín, su entrenador José Cottonaro manifestó. “Tiene una forma diferente de jugar a lo que intentamos nosotros, porque no podemos forzar situaciones individuales”. El extranjero seguirá a prueba este fin de semana, en Bahía Blanca y en Comodoro. Jones promedia en 5 partidos jugados sólo 3,4 puntos en 9 minutos de juego. Además “Cotto” analizó el juego de esta noche. “No creo que el partido se plantee igual que el martes. En Estudiantes ese día apareció Gil como todavía no lo había hecho, pero siempre pueden haber otros jugadores que se destapen”, admitió el coach.

Posibles Formaciones
Weber Bahía Estudiantes: Juan Sánchez, Lucas Faggiano, Pablo Gil, Ariel Eslava y Ed Nelson. DT. José Luis Pisani.

Argentino (J): Juan Pablo Sartorelli, Emiliano Agostino, Pablo Espinoza, Joe Bunn y Francis Nwankwo. DT José Cottonaro.

Estadio: Osvaldo Casanova.
Hora: 22.00.
Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.
Podes seguirlo por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000, LT20 Radio Junín http://www.lt20radiojunin.com.ar, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, FM 97,9 Radio Altos, http://www.radioaltos.com.ar.

Regatas (Corrientes) – 9 de Julio (Río Tercero)

No le fue para nada bien a Regatas en su última salida a la ruta. Perdió los dos partidos cayendo en La Banda primero 65-63 y luego en Río Tercero 67-62. En ambos casos más allá de la derrota la preocupación fue la falta de gol del equipo repitiendo guarismos similares en ataque.

Ambas defensas fueron asfixiantes sobre Javier Martínez para evitar que el paraguayo domine los tiempos del partido y cortar el circuito ofensivo de los correntinos. ¿Podrá logarlo 9 de Julio como visitante?. Regatas carece un goleador individual y pone en su buena circulación y juego de equipo lo mejor que tiene, quizás es hora que aparezca alguna individualidad.

El conjunto de Río Tercero se sacó la mufa de poder ganar luego de cuatro derrotas y suma ahora dos triunfos seguidos, alentando sus posibilidades de pelear duramente por la permanencia, máximo objetivo fijado para esta temporada. El goleador del equipo Jerome Meyinsse metió 23 contra La Unión y 11 contra Regata. Los porcentajes de la jornada del martes quedarán en la incógnita porque el nefasto sistema de estadísticas de la Liga Nacional no permite ver el boxscore de la jornada anterior.

Para hoy el “Patriota” espera el debut del pivote panameño Leonardo Pomare (24 años y 2,03), quien llegó el miércoles a Río Tercero y pudo viajar con el equipo.

Posibles formaciones
Regatas Corrientes: Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT Fabio Demti

9 de Julio: Diego Alba, Bruno Zanotti, Martín Melo, Emiliano Martina y Jerome Menyinsse. DT Gustavo Miravet

Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Estadio: José Contte.
Podes seguirlo por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar, Cadena 26 www.lv26.com.ar


Quimsa (Santiago del Estero) – Sionista (Paraná)

¿Cuánto habrá influido en el ánimo del equipo los cambios que instrumentó Carlos Romano y fundamentalmente la aparición de buenos resultados?. Con mucho talento en el grupo y una estructura que se resquebrajó con varios tropezones seguidos en el inicio la incertidumbre se posó en el plantel después del corte del entrenador Marcelo Richotti.

Los jugadores recogieron el guante y se hicieron cargo del problema mejorando sus producciones individuales en varios aspectos. Además la promesa de un corte sobre un nacional (sin saber cual) sobrevoló en la cabeza de los jugadores.

En la semana que pasó Quimsa ganó los tres partidos que disputó como local en la Liga Sudamericana, cerrando con éxito esta primera etapa y clasificando al “final six”. Su defensa mejoró pero sobre todo su ataque y el reparto del gol

Sionista viene de caer de local ante Atenas 67-69 en un juego que se le escapó en el cierre y suma tres derrotas en fila (La Unión y Regatas de visitante). El conjunto de Svetliza no puede encontrar el andamiaje ideal que lo llevó a hacer gala de su buen juego de conjunto teniendo además a las individualidades por debajo de lo esperado.

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, Diego Lo Grippo, Román González. DT Carlos Romano

Sionista: Pedro Franco, Pablo Moldú, Juan Manuel Locatelli, Chikie Robinson y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza

Hora: 22.00
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto
Estadio: Ciudad.
Podes seguirlo por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar

La Unión de Formosa – Olímpico (La Banda)

Hace apenas 72 horas La Unión tuvo todo tipo de problemas para atacarlo a Olímpico y cayó 73-55 sumando una doble derrota después de mantener un invicto de cuatro partidos. Y el momento de las derrotas se acrecienta porque el problema que surgió en el último juego con la lesión de su pivote titular.

El pivote Derrick Alston en el comienzo del juego del martes sufrió un golpe que le provocó la fractura de una costilla, por lo que tendrá para un mes de inactividad. La dirigencia ya se le busca un reemplazante.

En Olímpico como es habitual seguirá ausente el alero Cristian Romero, mientras se recupera de su rodilla derecha. El conjunto de Narvarte después de tres derrotas tomó envión con la victoria en el clásico ante Quimsa y bajó dos pesos pesados como local. La solidez defensiva ahora debe extenderse a la situación de jugar de visitante.

Posibles Formaciones
La Unión:
Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Pablo Barrios. DT Gabriel Piccato

Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT Guillermo Narvarte

Hora: 22.00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Estadio: Cincuentenario.
Podes seguirlo por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, FM FOX 104.5 www.foxfm.com.ar o www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Super Coach????05/11/2010 12:48
Y el Super Coach?? ya vamos por la jornada 7 y no pasa naranja!!! vamos que ya queremos jugar!!
Responder
0 %
0 %
»PINGUIÑAROL..05/11/2010 12:50
Pinguino no seas amargo y viaja una vez en tu vida..

REGALAS ENTRADAS.. PONES PARLANTES.. REPARTISTE VOLANTES NO SABES QUE HACER YA!!! Y ESO QUE GANASTE TODO SON LA HINCHADA MAS AMARGA LEJOS PERO LEJOS.. SI GANAN 2 PARTIDOS VAN.. PIERDEN 1 Y DESPARECEN,,

FIJATE HOY EL ONCE TNA Y TODO Y FIJATE LA FIESTA QUE VA HACER LA BANDA NO EXISTEEEEEEEEENNNNNNNNNN
Responder
0 %
0 %
»Hoy hay que ganar ARGENTINO05/11/2010 09:53
hoy hay que ganar hoy hay que ganar hoy hay que ganar ARGENTINO hoy hay que ganar.- vamosturcocarajo@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»quita de puntos a boca05/11/2010 11:27
loco boca no pudo viajr por el avion eso es quita de puntos por no presentarse la adc no sea lame.....**** de boca loco y quitenle los puntos los demas equipos viajan en bondi
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE LA U05/11/2010 14:31
Buen partido para levantar el ánimo muchachos. Quien mejor que contra ellos para retomar confianza después de la paliza del Martes. Pablito Barrios y Zago van a tener más minutos y sabemos que van a poner todo para acompañar a Mikulas en la pintura. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»dino05/11/2010 17:35
vamos turco esta noche , a mi criterio es uno de los partidos que podemos robar de visita en esta primera face.

saludos a todos y vamos argentino
Responder
0 %
0 %
»corrientes05/11/2010 15:49
es verdad loco quita de puntos para boca partido ganado a comodoro que hay de los demas equipos q viajen en sus respectivos colectivos hay que ser justos pero como es boca que bronca que me da los privilegios que tienen algunos equipos
Responder
0 %
0 %
»Martin05/11/2010 16:25
no jorobes mas! jugas el tna! deja de comparar!!! no existis!! no entendess????
Responder
0 %
0 %
»coincido con “corrientes”06/11/2010 02:09
es una verguenzaaaaa el resto de los equipos, salvo algun qe otro viaje, hacen sus viajes en micro... o de ultima una parte en avion si tienen la posibilidad de qe haya vuelo hacia ese destino... como es eso qe como no pudo viajar se le reprograme para cualqier otro dia?? segun el reglamento, para este tipo de suspenciones, la reprogramacion del partido se tiene qe hacer como mucho para el dia siguiente a las 11 am... (si, es una ridicules, pero eso dice).... si boca no llega, partido perdido por no presentacion locooo

y qe onda con las sanciones a monte hermoso y weber estudiantes??? nada??? ayyy pobrecitos... nono, por ser la capital del basqet... y esta pepe sanchez y espil.... nono, por mas qe se hayan cagado a trompadas en la cancha n los vamos a sancoinar...
qe verguenza!!!!
peñarol - quilmesy regatas sufrieron descuentos de 4 puntos!!!! situaciones igual y similiar... y a estos nadaa?????
Responder
0 %
0 %