Ingrese texto de busqueda

07/11/2010 11:00 | Liga Nacional

Jornada ocho (primera fase)

Con 7 partidos se juega la octava fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquet. En la zona norte Regatas y La Unión defienden la punta como locales. En la sur Peñarol viaja a Lanús para seguir siendo líder. El detalle completo de todos los encuentros.
Autor:Matías Traversa y Pablo Tosal

Regatas (C) – Olímpico

Hace una semana el conjunto de La Banda se impuso 65-63 sobre Regatas. Significó para los correntinos la pérdida del invicto y la definitiva conciencia que no hay rival fácil. La defensa de la media cancha bandeña, impuso una persecución desgastante sobre Javier Martínez los 40 minutos impidiendo que se elabore el juego de pases correntino.

Ele quipo de Fabio Demti ya resolvió en parte ese problema modificando y mejorado el libreto ante 9 de Julio de Río Tercero de quien se tomó revancha el pasado viernes. ¿Podrá ahora también tomar nota y corregir el problema que tuvo en La Banda ante Olímopico?

“No siempre es responsabilidad del base armar juego, este es un deporte de conjunto”, advirtió Martínez después de la gira negativa por Río Tercero y La Banda.

La visita llega de perder ante La Unión en Formosa 86-76. Consiguió su máxima anotación en el torneo a favor pero también la más alta en contra. Su dupla foránea ahora esta consiguiendo más participación con el gol, pero no logró establecer su buena defensa de costumbre. El equipo tiene 67.3 pts a favor y 69.6 en contra y solo Andre Laws superá los 10 puntos de promedio (11.3). Para hoy en el quinteto de Guillermo Narvarte seguirá siendo baja por lesión Cristian Romero.

Posibles formaciones
Regatas (C): Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT Fabio Demti.

Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT Guillermo Narvarte.

Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.
Estadio: José Contte.
Podes seguirlo por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar


Atenas – Sionista


En Córdoba Atenas tiene expectativa por la revancha con Sionista, a quien superó en su propia casa hace una semana atrás. Es una buena medida para el conjunto de Sebastián González que se está sobreponiendo a todos los inconvenientes que tuvo con el armado de plantel.

Después de una seguidilla de tres victorias en fila (Olímpico, 9 de Julio y Sionista) cayó el pasado martes ante Libertad en Sunchales. En el debut Asim Mc Queen anotó 14 puntos, con 2/2 en triples y 3/8 en dobles más 5 reb en 27 minutos.

El que está más preocupado es Sionista, quien tiene un récord de dos victorias y cuatro derrotas y marcha último en la zona norte. Compartiendo lugar con Quimsa con quien justamente debe un partido.

El elenco de Svetliza analizaba el posible cambio de Chukie Robinson pero el extranjero se despachó con su mejor producción en Santiago del Estero en la derrota ante la fusión 91-84. El ala pivote anotó 19 puntos con 6/6 en dobles y 7/7 en libres, más 3 rebotes en 25 minutos.

El equipo no encuentra el gol perimetral y anota de promedio además 77.0 a favor y recibe 80.2. Las dos nuevas incorporaciones de la media cancha, Pedro Franco (7.2 pts y 2.2 asist) y Pablo Moldú (6.7 pts y 2.0 asist) aún no están en el nivel deseado.

Posibles formaciones
Atenas: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Mariano García y James Williams. DT Sebastián González.

Sionista: Ramiro Iglesias, Pablo Moldú, Juan Manuel Locatelli, Alejandro Zilli y Clarence Robinson. DT Sebastián Svetliza.

Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler.
Podes seguirlo por: LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/


La Unión – 9 de Julio

La Unión no se cae de la punta de la zona norte, buscando la clasificación para el Super 8 que también desea organizar (ahora San Juan también lo quiere hacer).

El conjunto de Gaby Piccato tiene récord de 5 victorias y 2 derrotas. Aún mantiene firme su localia y no presenta lesionados, salvo el caso ya mencionado de Derrick Alston, a quien pudieron suplir muy bien el viernes ante Olímpico. La tarea de Gabriel Míkulas, Ariel Zago y Pablo Barrios se multiplicó ante la salida del pivot titular por la fractura en la costilla.

El viernes tomó 32 rebotes, uno más que su rival, permitió solo 5 rebotes ofensivos de Olímpico y logró que todos los jugadores se comprometan con el aro propio. Además de Jackson (23 pts), la buena noticia para los formoseños es que repartió bien el goleo en diferentes manos.

El conjunto de Río Tercero tiene que destrabar a su goleador Meyinsse si quiere ganar. Hizo solo 8 puntos en Corrientes (4/11 en dobles) mientras su promedio era de 16.0 puntos. El panameño Leonardo Pomare debutó con 10 puntos en 21 minutos (3/9 en dobles y 4/5 en libres). 9 de Julio tiene un récord de 2 victorias y 5 derrotas en la zona norte.

Posibles Formaciones
La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Pablo Barrios. DT Gabriel Piccato.

9 de Julio: Diego Alba, Bruno Zanotti, Martín Melo, Emiliano Martina y Jerome Menyinsse. DT Gustavo Miravet.

Hora: 21.30
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
Estadio: Cincuentenario.
Podes seguirlo por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, Cadena 26 www.lv26.com.ar


Weber Bahía Estudiantes – Boca

Weber Bahía Estudiantes llega al encuentro de esta noche con Boca luego de vencer a Argentino el viernes y acumular 3 victorias en sus últimos 4 partidos. El equipo de Pepe Sánchez espera al reemplazo de Chris Jeffries que se entrena solo, separado del plantel. Boca no jugó el viernes ya que se suspendió el partido en Comodoro por problemas en los vuelos.

Boca es el único equipo que aún no ganó en la Liga. El xeneize protagoniza su peor arranque en la historia de la Liga Nacional en 22 temporadas. Tiene récord en contra de 0-4 y de local. Además, sumando la victoria de Peñarol en la temporada anterior en su último juego, experimenta la peor racha de encuentros perdidos en la historia liguera con 5 caídas en fila.

El equipo de D’Angelo empezará hoy una seguidilla de partidos reprogramados como consecuencia de su participación en la Liga Sudamericana y el suspendido del viernes. Después de enfrentar a Estudiantes, el xeneize jugará el martes ante Lanús (visitante), el jueves frente a Argentino, el sábado visitará a los juninenses, el lunes 15 enfrentará a Gimnasia, en Comodoro y para cerrar el miércoles 17 será visitante de Obras. Disputará 6 partidos en 10 días.

Chris Jeffries tiene contrato garantido hasta diciembre con Estudiantes y antes del partido del pasado viernes declaró. “Acá quieren que me vaya, creo que no rendí porque faltó química“.

El goleador de Weber Bahía Estudiantes, Facundo Giorgi (15,1 puntos) analizó el juego de hoy frente a Boca. “Va a ser muy duro. Boca viene de perder cuatro partidos de local, y obviamente van a venir a quemar cartuchos. A querer ganar. Son un equipo muy batallador, que siempre va al frente. Va a ser un partido muy difícil, pero tenemos 48 horas para prepararlo, y seguir ganando de local”.

La continuidad de Kevin Lyde es la duda en el cuerpo técnico de Boca. Pablo D´Angelo le contó a Pick and Roll. “Nos falta evaluar al pivote que trajimos, va a jugar mañana y después dependerá. Sí no rinde buscaremos otro jugador. El plantel no tiene lesionados”.

La actualidad de Boca la analiza el base Fernando Titarelli. “Una serie de cosas se dieron para que suceda esto. Estamos 0-4, pero la realidad es que somos optimistas, creemos que podemos levantarlo. Debemos trabajar cada día más duro y ganar, porque un triunfo no permitiría levantar el ánimo. El deporte es así, a medida que uno logra resultados gana en confianza y eso hace que se despierten nuevos resultados positivos. Somos un equipo de mucha actitud, pero todavía tenemos que mejorar un poco el orden. Tratamos de dar el máximo y no nos apoyamos en un jugador en particular, buscamos siempre la mejor opción de anotación”.

Posibles Formaciones
Weber Bahía Estudiantes: Juan Sánchez, Lucas Faggiano, Pablo Gil, Ariel Eslava y Ed Nelson. DT. José Luis Pisani.

Boca: Nelson Ingles, Cedric Moodie, Mariano Fierro, Fernando Martina y Kevin Lyde. DT Pablo D´Angelo.

Hora: 21.00.
Árbitros: Roberto Smith y Raúl Imosi.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Podes seguirlo por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, FM 97,9 Radio Altos www.radioaltos.com.ar

Obras – Monte Hermoso Basket

Ambos equipos viene de perder con contundencia frente a los punteros de la zona Sur. Obras cayó con Peñarol y acumula su segunda derrota consecutiva. Y Monte Hermoso Basket perdió con Lanús el viernes y cosecha 4 sin ganar en fila. Obras no contará con Aprea. En el equipo de Santángelo no juega Salles.

El equipo de Julio Lamas no tendrá a Julian Aprea en el partido de esta noche. El pivote se está recuperando de un esguince en el tobillo derecho.

Hernando Salles no jugará hoy, aunque viajó con la delegación. Estará disponible el viernes, cuando Peñarol visite Monte. “Es feo no estar y más cuando son tantos partidos seguidos... Pero ya estoy corriendo y dentro de poco estaré. No valía la pena arriesgar este fin de semana porque falta poco. La lesión fue grande y la otra semana estaré para jugar”, dijo el conductor que realizó sesiones de kinesiología acompañado por el profesor Omar Correa para reponerse de un desgarro en el isquitibial izquierdo. En algún momento se especuló con que Salles volviera a la cancha este fin de semana, pero ya en el partido del martes pasado el doctor Luciano Mutti había confirmado que pretenden que evolucione sin someterlo a riesgos. Por lo tanto, el técnico Mauricio Santángelo lo tendrá disponible para el partido del próximo viernes 12 ante Peñarol, en el Polideportivo de Monte Hermoso.

Sobre la complida visita de Monte Hermoso a Obras, Germán Sciutto aseguró. “Si el domingo (contra Obras) pensamos, como hablamos en el vestuario, haremos un partido normal, como queremos hacerlo. Tenemos que ir a defender como lo veníamos haciendo tres o cuatro partidos atrás. Remontamos el partido y demostramos que defendiendo se puede”.

El mundialista Luis Cequeira, luego de la derrota de local frente a Peñarol manifestó. “Del dedo estoy bien, molesta un poco nomás, pero no pasa nada. A la derrota lo tomamos como lo que fue: un juego más, se perdió y listo; ahora a pensar en el domingo, esto es muy largo y recién empieza”.

Posibles formaciones
Obras Sanitarias: Luis Cequeira, Leonel Schattmann, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas.

Monte Hermoso Basket: Adrian Boccia, German Sciutto, Albert White, Byron Johnson y Antony Glover. DT: Mauricio Santángelo.

Hora: 20.00
Árbitros: Pablo Estevez y Javier Mendoza.
Estadio: Obras.
Podes seguirlo por: AM 1310, La Zona Pintada www.lazonapintada.com o www.lzpradionline.blogspot.com, FM Fox 104.5 www.foxfm.com.ar o www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar


Gimnasia (CR) – Argentino (J)


Gimanasia vuelve a jugar en el Socios Fundadores luego de 15 días de gira jugando de visitante. El equipo de Casalánguida pudo descansar un día más ya que no jugó con Boca el viernes. Vuelve Brown. Funes es la duda. Mansilla y Abney no juegan.

Argentino de Junín no tiene lesionados y luego de cenar anoche en Bahía Blanca, viajó a Comodoro Rivadavia. La duda es la continuidad de Tim Jones en el equipo turco. Jones sólo jugo 3 minutos de promedio por juego. Por ahora continuaría en el equipo de Cottonaro, que dijo: “Hay que tener en cuenta el presupuesto con el que contamos. Para cambiar por cambiar no tiene sentido. Por ahora lo vamos a mantener”.

Gimnasia podrá contar de nuevo con el base Gerald Brown, quien ya se recuperó de una lesión, mientras que la vuelta de Fernando Funes está en duda. Los que no estarán a disposición del cuerpo técnico son Federico Mansilla y Lawrence Abney, quienes continúan con sus períodos de recuperación.

La situación de Abney preocupa al cuerpo técnico de Gimnasia. Tiene para 2 o 3 semanas fuera de las canchas. Están evaluando la posibilidad de hacer un recambio temporario pero depende mucho de la progresiva recuperación del resto de los lesionados.

Pablo Espinoza es uno de los jugadores destacados de Argentino. Suma 10,1 puntos y 6,9 rebotes en esta temporada. “Si defendemos como en Junín vamos a poder ganar afuera. De local tenemos la presión de ganar sí o sí y afuera, más tranquilos, nos desconcentramos muy fácil”, sostuvo Espinoza.

Gimnasia y Argentino se enfrentaron hace una semana en Junín, y el triunfo fue para el conjunto bonaerense que se impuso en el “Fortín de las Morochas” por 79-66, donde se destacó Bunn, con 25 tantos. En el “Verde” el mejor había sido Rollins con 16 y 12 rebotes, mientras que Romero aportó 14 tantos.

Posibles formaciones
Gimnasia (CR): Agustín Carabajal, Marino Franco, Maxi Maciel, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Argentino (J):
Juan Pablo Sartorelli, Emiliano Agostino, Pablo Espinoza, Joe Bunn y Francis Nwankwo. DT José Cottonaro.

Hora: 21.30.
Árbitros: Juan Fernandez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores.
Podes seguirlo Online por: LU4 Radio Patagónica Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net. Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000, LT20 Radio Junín http://www.lt20radiojunin.com.ar, Diferente FM 89,7 www.elturcodejunin.com.ar

Lanús - Peñarol

Lanús y Peñarol van a jugar el partido más atractivo de la zona Sur, por el presente de los equipos. Los dirigidos por Hernández son punteros (6-1) y vienen de conseguir dos importantes victorias sobre Obras. Lanús (5-1) intentará de local cosechar su sexto triunfo consecutivo. Además el granate tiene la receta para ganarle a Peñarol. Es el conjunto que la semana pasada le cortó la racha de 44 juegos invicto en el Poli de Mar del Plata.

Los números de los dos planteles muestran que están muy parejos. Peñarol es el equipo con mayor goleo a favor de la zona sur con 81,7 por partido y Lanús tiene 81 puntos a favor de promedio. En los tantos en contra, Peñarol es la mejor defensa de la Liga, sólo recibe 70 por juego y el granate tiene 75 puntos en su aro por encuentro.

Jamaal Levy es una de las figuras de Lanús. Suma 13,2 puntos y 9 rebotes de promedio. El panameño analizó. “Tenemos que mantenernos tranquilos e ir construyendo de a poquito esto que recién comienza. La mayoría de los jugadores del plantel tienen años de Liga y no hay que emocionarse, pero si saber que si seguimos trabajando de la forma que lo estamos haciendo vamos a tener una buena temporada”. Además el ex Estudiantes de Bahía contó, “todos estuvimos concentrados y enfocados para lograr las victorias. Con el equipo completo tenemos más variantes”.

La vuelta de Kyle Lamonte es importante para Hernández. Jugó 13 minutos, ayudó con 8 puntos en los momentos del despegue de Peña y parece que nunca se fue del equipo campeón. Leo Gutiérrez la máxima referencia del plantel de Peñarol le afirmó a Pick and Roll sobre la vuelta de la Cobra. “Realmente parece como si no hubiese estado fuera del equipo. Conoce todos los sistemas, Era el jugador que necesitábamos y gracias a Dios lo podemos tener acá”.

Posibles formaciones
Lanús: Nicolás Laprovíttola , José Muruaga , Fernando Malara , Jamaal Levy , Terrell Taylor. DT: Silvio Santander.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Nicolás Lauria, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva DT Sergio Hernández.

Hora: 20.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Antonio Rotili.
Podes seguirlo Online por: FM HOLA 104.5 (con los relatos de Máximo Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal) www.fmhola.com, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar y Independencia AM 1140 o www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar

Jornada 8 (Primera fase)
20.00 Obras – Monte Hermoso Basquetbol (Pablo Estevez y Leonardo Mendoza)
20.30 Lanús – Peñarol (Alejandro Chiti y Silvio Guzmán)
21.00 Weber Bahía Estudiantes – Boca (Roberto Smith y Raúl Imosi)
21.30 Gimnasia (CR) – Argentino (J) (Juan Fernández y Rodrigo Castillo)
21.30 Regatas (C) – Olímpico (Diego Rougier y Fabricio Vito)
21.30 Atenas – Sionista (Daniel Rodrigo y Fabio Alaniz)
21.30 La Unión – 9 de Julio (Sergio Tarifeño y Oscar Britez)

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»PICKANDROLL VIDENTES07/11/2010 08:22
Bueno gracias a los super poderes de estos muchachos ya sabemos 2 puntajes de esta noche.

Si obras le quiere ganar a El Nacional va a tener que hacer mas de 71 puntos (algo bastante logico).

Y si Peñarol le quiere ganar a Lanus, va a tener que hacer mas de 79 puntos, sino perderá (segun pickandroll)

No lo modifiquen a ver si se cumple y estamos en presencia de un NOSTRADAMUS BASQUETBOLISTICO jajaja
Responder
0 %
0 %
»Albo07/11/2010 18:02
Turco, que feo hacer tantos kilometros y venirte seco!!!!
Responder
0 %
0 %
»FORMOSEÑO DE LEY07/11/2010 22:03
Hoy partido dificil contra un rival que no se entrega jamas ...como lo es 9 de julio , Vamos la U a cerrar el partido de entrada ...
Responder
0 %
0 %
»turquito07/11/2010 21:29
para albo : por que no te dedicas a opinar sobre la F 1 donde corre Weber , deja tranquilo a Argentino
Responder
0 %
0 %
»1 si 2 NO07/11/2010 21:45
Partido caliente en Lanus. Leo hace un foul intencional, los aribitros se lo cobran, y viene el negro malara a hacerse el kapanga y agredir a gutierrez y leiva lo corre de un topetazo. Conclusion: full intencional de gutierrez, y falta mutua de leiva y malara. Para todo esto, peñarol tenia 6 faltas, lanus 1 (mmm extraño no?)

Luego Taylor ( que parecia que hoy jugo con un aura aparte porque no le cobraron ni 1 falta) tira al diablo a leiva y cuando va a meter el doble leiva se levanta rapido y le cobran la 3ra falta (todo esto en el 1er cuarto).

Peñarol jugaba mal, y encima los arbitros lo cargaban de faltas (10 en el 1er cuarto)

Pero nos pudimos sobreponer a esos percanses y ganamos igual porque nos sobran pelotas y seguimos invictos de visitante.

DEDICADO A LOS LLORONES Q HABLAN BOL... DE QUE A PEÑA LO BENEFICIAN: SE PUEDE GANAR IGUAL CON LOS ARBITROS EN CONTRA Y NO LLORAR COMO HACEN USTEDES.
Responder
0 %
0 %