Ingrese texto de busqueda

13/12/2010 11:17 | Liga Nacional

Jornada cuatro (segunda fase)

Esta noche se juega completa la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Los ocho partidos marcaran el final del año deportivo para 8 equipos mientras el resto aún le resta el Súper 8. Atenas recibe a Sionista buscando no caerse de la punta. Peñarol vuelve al ruedo ante La Unión como local. Libertad buscará prenderse a la punta cuando visite a Quimsa. La fecha completa. Detalles de la jornada.
Autor:Matías Traversa y Pablo Tosal

Lanús -Weber Bahia Estududiantes

Haber recuperado a Terrel Taylor es la mejor noticia que ha tenido Lanús en las últimas semanas donde el equipo se había caído por las sucesivas salidas por lesiones. Luego fue Calvi y finalmente Byró. Ahora con su pivote titular en cancha Lanús vuelve a tener su faro en la pintura para descomprimir y liberar a su perímetro.

Taylor con 19 puntos (8/10 en dobles y 3/5 en libres) más 6 rebotes en un partido muy cerrado, de tanteador bajo (66-48), fue el factor decisivo de la victoria de su equipo. Lanús ganó a pesar de haber tirado 3/14 en triples y 13/23 en libres, dos ítems que desde que comenzó el torneo no puede solucionar. Lanús se encuentra 9no con 14 puntos.

Weber Bahía viene de caer ante Boca 93-82 donde detuvo una racha de tres victorias seguidas. El equipo de Pisani fue goleado y su defensa no pudo para el daño que el xeneize le hizo en la zona pintada (Boca lanzó 31/56 en dobles) perdiendo además de modo abismal la lucha por los rebotes (46-29). Estudiantes está ubicado en la 5ta posición con 15.5 pts compartiendo lugar con Libertad de Sunchales.

Posibles Formaciones

Lanús: Lucas Victoriano,Maurice Jeffers, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. Silvio Santander

Weber Bahía Estudiantes: Juan Ignacio Sánchez, Pablo Gil, Facundo Giorgi, Ariel Eslava y Ed Nelson. DT José Luis Pisani

Hora 21:00
Estadio: Antonio Rotili
Árbitros Sergio Tarifeño Sergio y Silvio Guzmán

Obras - Olímpico (LB)

El equipo de Lamas ante muy poco público el sábado sacó una victoria importante para seguir sumando ante 9 de Julio de Río Tercero en lo que fue su primer choque con un equipo de la zona norte.

Con el goleo exterior de Schttmann (5/7 en triples) y Pittman imparable Obras tuvo lo necesario para llegar al gol con un buen promedio pero con altibajos. Dos cuartos no la metió (14 y 12 pts) y dos si (35 y 23). En la tabla “el tachero” esta segundo a medio punto detrás de Atenas.

Olímpico viene de caer en Comodoro (106-84) en un partido donde sufrió una lluvia de triple de su rival. El técnico marplatense Guillermo Narvarte dijo al respecto del juego con Gimnasia: “No llegamos al partido de manera normal, no tuvimos la preparación correspondiente para afrontar el juego. No son excusas pero influyó en el partido“

Contó por el periplo que atravesó la delegación. ”Salimos el jueves a las 23 de La Banda y llegamos el sábado al mediodía a Comodoro. En medio, 12 horas varados en aeroparque, 4 horas de sueño nada más y despertarnos en la madrugada para salir. No pudimos preparar la estrategia para el juego, tuvimos un repaso con el video y no se pudo practicar”.

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias: Luis Cequeira, Leonel Schattmann, Josh Pittman, Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas

Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT Guillermo Narvarte

Hora: 20:30
Estadio: Obras Sanitarias
Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz

Quimsa - Libertad

Grandes oponenente, grandes candidatos, grandes presupuestos, campaña diferentes. Ahora Libertad viene de dos tropezones en los últimos tres partidos, pero sigue firme. Quimsa tratando de levantar cabeza y salir del pozo. La necesidad de un buen resultado vuelve a hacerse presente en el Estadio Ciudad.

Quimsa con al victoria del sábado ante Sionista (84-71) comparte el 9no lugar con Lanús con 14 puntos. El de esta noche podría ser el último partido de algunos de los integrantes del plantel, según se desprende de las últimas declaraciones del entrenador Carlos Romano. Sin embargo, el “Negro” dio una conferencia tras el triunfo del sábado ante Sionista y evitó expresarse con respecto de posibles cambios en el plantel, por ser una pregunta recurrente de los periodistas en los últimos días.

Contra Sionista, Franco Balbi no fue utilizado y esa situación deja en evidencia la posibilidad de que el partido de esta noche sea el último con la camiseta de Quimsa.

Además, trascendió que la idea de Carlos Romano es la de fortalecer el juego interior del equipo, con lo cual uno de los cuatro internos podría irse. Claro que todo depende de que existan reemplazantes de jerarquía para ambos puestos

Libertad en tanto viene de dos resultados duros en los últimos tres partidos. La derrota de local con Peñarol y la última de visitante ante Atenas 102 – 63. Demasiados puntos en contra para sospechar siquiera ganar de visitante. En dicha condición el equipo de Guzmán tiene un récord de solo dos victorias y seis derrotas. A diferencia de Quimsa que termina su año deportivo con este partido, Libertad todavía tiene el Super 8 por delante.

Posibles Formaciones:
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Federico Marín, Diego Lo Grippo y Román González. DT Carlos Romano

Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez.

Hora: 22:00
Estadio: Ciudad
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez

Monte Hermoso Básquetbol - Regatas (C)

Para Monte Hermoso será la despedida del año y buscará terminar ante su gente con un buen triunfo que lo mantenga con expectativas de salir del fondo (se encuentra 12do). Monte llega golpeado por sus últimas dos derrotas: este sábado ante La Unión (ajustado 83-79) y la anterior más dura contra Libertad (46 puntos le sacó de diferencia: 116-70).

Regatas, llega con todo su envión ganador donde buscará retomar un lugar en el tren vanguardista. MH Basket y Regatas figuran en la tabla con 14 puntos. Sin embargo, los dirigidos por Fabio Demti debe un par de partidos. Uno como local, que se reprogramó para el miércoles 19 de enero contra Lanús; y otro de visita frente a Peñarol, que se disputará el martes 25 del mes próximo en Mar del Plata.

El presente de ambos conjuntos es opuesto en cuanto a lo anímico. Regatas llega con el pecho inflado tras terminar 1º en el Grupo A de la Liga de las Américas, donde derrotó sucesivamente a Toros de México (77-74), Espartanos de Venezuela (91-72) y el local Peñarol (81-72). En tanto los del balneario, además de los citados traspiés recientes, saben que -como sucedió este sábado- no podrán contar con Chuckie Robinson, quien alegó el fallecimiento de un sobrino para viajar hasta Estados Unidos.

Posibles Formaciones
Monte Hermoso: Hernando Salles, German Sciutto, Albert White, Byron Jhonson y Sebastián Cabello. DT Mauricio Santángelo

Regatas: Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT Fabio Demti

Hora: 21:30
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso
Árbitros: Fabricio Vito y Raúl Imosi


Boca Jrs - Argentino (J)

Después de una larga serie sin victorias, Boca tuvo un pequeño deshogo con el triunfo ante Weber Bahía, el primero en la segunda fase, el segundo en todo el torneo (sobre 17 jugados). La salida de Pablo D´Angelo descomprimió la tensión y el equipo logró agujerear la defensa rival atacando con mucha decisión el aro. Dominó los rebotes y llegó a los 93 puntos.

En tanto se vaticinan cambios dirigenciales en la estructura del básquetbol profesional y se pone en marcha la sucesión del técnico. Ronaldo Córdoba, Gonzalo García y Oscar Sánchez fueron algunos de los mencionados.

Argentino de Junín trae la racha negativa de no poder ganar de visitante (0-8). Viene de caer en Lanús por 66-48 marcando su peor registro en ataque en todo el torneo (63 puntos era lo menos que había hecho)

La perfomance de su ataque fue sencillamente malo con 3/18 en triples (17%) y 15/33 en dobles (45%). Además tuvo 15 pérdidas y apenas 4 recuperos. Además 22 de los 48 puntos los hizo un solo jugador (Bunn) del resto solo uno llego a los 8 pts (Nwankwo) y de ahí para abajo.

Posibles Formaciones
Boca Juniors: Fernando Titarelli, Cedric Moodie, John Millsap , Fernando Martina y Peter Ezugwu. DT Diego Vadell

Argentino: Juan Pablo Sartorelli, Juan Cangelosi, Pablo Espinoza, Joseph Bunn y Francis Nwankwo. Dt José Cottonaro

Hora: 21:00.
Estadio: Luis Conde
Árbitros: Osvaldo Bautista y Leonardo

Gimnasia (CR) - 9 De Julio

El verde patagónico viene de su mejor actuación ofensiva en el torneo convirtiendo 106 puntos y lanzando 16/29 en triples, 23/39 en dobles y 12/18 en libres. Además Tuvo 15 asistencias de equipo.

Gimnasia ahora con plantel completo se debía un partido así para salir un poco del fondo. Se encuentra en el 13er lugar de la tabla con 13.5 pts. Aunque su rival, Olímpico tuvo muchos inconvenientes antes del juego, Gimnasia supo hacerle pagar justamente esas debilidades lo cual es un gran mérito.

En tanto a Sportivo 9 de Julio se le abre otra chance para tratar de volver a Río Tercero con una victoria, situación desconocida para el equipo del Gustavo Miravet (0-8). El sábado 9 de Julio cayó en Obras 84-76. En la tabla se encuentra un puesto y un punto debajo de Gimnasia por lo que este partido adquiere un valor doble.

Posibles Formaciones
Gimnasia:
Gerald Brown, Fernando Funes, Maximiliano Maciel, Chuk Okosa y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida

9 de Julio: Gastón Luchino, Bruno Zanotti, Martín Melo, Leonardo Pomare y Jerome Meyinsse. DT Gustavo Miravet

Hora: 21:30
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz


Atenas - Sionista


Atenas de Córdoba, que es momentáneamente el nuevo puntero de la Liga (Peñarol debe 2 partidos) luego de vencer ampliamente el pasado sábado a Libertad en el Cerutti por 102 a 63, recibe a Sionista que marcha penúltimo y viene de caer ante Quimsa 84-71.

El equipo de Sebastián González no contará con los lesionados Diego Gerbaudo y Juan Manuel Rivero. El base y el escolta no jugaron ante Libertad el último sábado. Gerbaudo tiene un desgarro grado uno en el aductor de la pierna izquierda. El “Pitu” Rivero sufre una contractura en el isquiotibial, también de la pierna izquierda.

El plantel cordobés, que no entrenó ayer, viajará mañana por la noche a Formosa para afrontar el jueves el cruce eliminatorio del Súper 8 ante Obras Sanitarias. No estará Roberto Gabini, pese al enorme esfuerzo del jugador. “Voy muy bien con la recuperación, y si sigo así, el 28 de este mes empiezo a entrenar como uno más del plantel y debuto el 7 de enero cuando continúa el torneo. Yo quería jugar el Super 8, pero el médico prefirió no arriesgar”, dijo Gabini.

Sionista que no encuentra el rumbo en la campaña perdió los dos cotejos de la segunda fase (debe uno) y viene de una pobre fase inicial, con cinco triunfos y nueve caídas, que obligó a los primeros cambios del entrenador Sebastián Svetliza, “cortando” al histórico Clarence Robinson para fichar a Cleotis Brown, despedido de Quimsa.

En la tabla de posiciones, Sionista aparece 15to con apenas 11.5 puntos. Sumó su cuarta derrota en fila y de visitante, el equipo de Svetliza aún no ha ganado (0-8).

Posibles formaciones:
Atenas: Bruno Lábaque, Bruno Barovero, Matías Lescano, Greg Lewis y James Williams. DT Sebastián González.

Sionista: Pablo Moldú, Juan Manuel Locatelli, Cleotis Brown, Daniel Hure, Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza

Hora: 21:30
Estadio: Carlos Cerutti
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chavez

Peñarol - La Unión

Peñarol cumplió entre jueves y sábado su objetivo prioritario de clasificar al cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas, aunque en ese derrotero perdió un partido, ante Regatas Corrientes. Un dato no menor y con escasos antecedentes, porque como local, el equipo de Sergio Hernández generalmente no falla. Y un par de días después, es decir hoy, concretamente a las 21.30, recibirá a La Unión de Formosa, por la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional “A” de Básquetbol.

Si bien la tabla muestra a Atenas de Córdoba como único líder, técnicamente también Peñarol compartiría ese sitio aún perdiendo sus dos partidos pendientes. Ni hablar que, en caso de ganar sólo uno de los dos -máxime si ganara ambos- sería puntero exclusivo el conjunto marplatense.

La Unión no es un rival cómodo. El equipo de Gabriel Piccato juega un básquet prolijo y rendidor. Si bien en la primera fase atravesó algún momento de duda, ahora parece haber recobrado su mejor imagen. Lleva tres victorias consecutivas (está invicto desde que comenzó al segunda fase) y posee un plantel muy interesante. En su nómina sobresalen dos ex Peñarol, el escolta estadounidense David Jackson y el ala-pivote Gabriel Míkulas, pero no pueden dejarse de lado el base Nicolás Aguirre, el alero Federico Ferrini, el pivote estadounidense Derrick Alston, otro ex Peñarol, el ala-pivote Pablo Barrios, y el joven Ariel Pau, una de las revelaciones de la temporada pasada.

Ya le ganó a Peñarol en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina (92-90) pese a lo cual el campeón fue el quinteto de Garay y Santiago del Estero.

Peñarol impone su juego y se hace respetar, pero por la acumulación de partidos, es lógico que necesite regular energías. El sábado, en la caída ante Regatas, no jugó el pivote Martín Leiva, casi un insustituible, más allá del empeño, reconocido por cierto, de Alejandro Reinick. Y teniendo en cuenta las exigencias a las que se ve sometido en los últimos días el plantel, es de esperar que la habitual rotación que le permite a Sergio Hernández su largo plantel, sea más profunda aún. Como sea, por lo que pueden entregar ambos, y especialmente por el poderío ofensivo de los dos, la propuesta para esta noche es por demás atractiva en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Posibles formaciones
Peñarol: Tato Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Gabriel Piccato

Hora:
21:30
Estadio: Islas Malvinas
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto

www.pickandroll.com.ar
fuente: diario Epoca, La capital, El Liberal

»REGATAS CTES.13/12/2010 09:42
TEMA 1: Hace cuanto tiempo q no perdemos. ya me olvide.
TEMA 2: Peñarol t hicimos la laco en tu casa. Leo Gutierez terminó muy enojado, jajajajajaja
TEMA 3: Esta semana lo atendemos en Fsa. a nuestro otro hijo la Unión, espero q seamos varios correntinos los q vayamos.
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE LA U13/12/2010 10:48
Partidaso esta noche. La intensidad defensiva del último cuarto el Sábado permitió llevarse el partido. Hoy esa intensidad va a tener que ser durante los cuatro cuartos. Vamos La U.
Responder
0 %
0 %
»lea13/12/2010 11:22
Regatas: los soberbios de la liga SIN TENER UN MISERO TITULO
Responder
0 %
0 %
»VULTURA13/12/2010 11:23
no sabia que nos dirigia mario guzman todavia, pense que se habia ido hace rato, mira vos las cosas q se entera uno en pick, dan lastima, lo repito
Responder
0 %
0 %
»Pque.Mitre13/12/2010 13:31
Baja un cambio regatas corrientes todavia no ganamos nada asi que no te agrandes...
Responder
0 %
0 %
»para regatas13/12/2010 13:48
jajajajaja sos una risa!!.. te jugamos con los suplentes nos dimos el lujo de jugar un cuarto entero con uno de la liga junior de 17 años.. en serio me hablas????.. a mi hablame de partidos importantes.. como cuando te meti 3 a 1.. y dejandote afuera en tu casa.. la liga pasada te gane aca alla aca alla aca alla .. jajajajajajaja no me hagas reir mas .. vos viste tu equipo? y viste el mio?.. quedate bien tranquilo q por los puntos en seriooooo peñarol a esa banda le saca 20 comodo!! eso si.. equipo completito.. !!!!!

q risa q me dan estos .. miren la tabla.. miren las copasss mireeeeen dios mio! antes de opinar!!! me recuerdan cuando recien ascendieron q peleaban arriba y eran insoportables... dsp desaparecieron toodos calladitos..pedian la cabeza de todo el mundo.. ahoraaaa ya se creen de nuevo campeones.. manga de amargos.. con ese equipucho no entran en los primeros 4.. pechazos!
Responder
0 %
0 %
»luis13/12/2010 13:50
REGATAS!!!!!! REITE DE PEÑA,CUANDO GANES ALGO,SOS MUY CHIQUITITO TODAVIA PARA COMENTAR. Y SI LEO ESTABA NERVIOSO,ES UN GANADOR,NO LE GUSTA PERDER,Y CON PEÑA GANO TODO LO QUE JUGO!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»para HINCHA DE LA U13/12/2010 14:29
FLACO HINCHA DE LA U INTENSIDAD DIJISTE?
MIRA UN PARTIDO DE ATENAS ESTA SEMANA CUANDO JUEGUE EN TU CASA EL SUPER 8
.ESO ES INTENSO TODO EL PARTIDO Y SI NO PREGUNTALE A LIBERTAD JE JE JE
Responder
0 %
0 %
»PETER13/12/2010 15:36
PEÑA QUE TE HACES EL GRANDE TENES 4 TITULOS EN 40 AÑOS DE LIGA, SOS MAS VIEJO QUE LOS PICAPIEDRAS, DEJATE DE JOROBAR, GRANDE ES ATENAS, VOS TUVISTE DOS AÑOS BUENOS DESPUES DE 40 AÑOS. DOS AÑOS ATRAS LO UNICO QUE FESTEJABAS ERA CUANDO LE GANABAS A QUILMES, MAS HUMILDAD, TIENEN 4 TITULOS, NADA, PARA LA CANTIDAD DE AÑOS QUE TIENEN EN LA LIGA, Y LOS EQUIPOS QUE TUVIERON.
Responder
0 %
0 %
»REGATAS CTES.13/12/2010 15:56
PEÑAROL ANDA A LLORAR AL PUERTO Y DEJA DE MARICONEAR, TE GANAMOS EN TU CASA Y PUNTO. NOSOTROS TMB JUGAMOS CON SUPLENTES Y SI HACES NUMEROS, UDS. PUSIERON TODO EL ULTIMO CUARTO A SUS TITULARES Y MAS D LA MITAD DEL PIRMER CUARTO, NOSOTROS TE JUGAMOS CON UN BASE QUE TENIA 4 MINUTOS EN TODA LA LIGA Y EL RESTO CON SUPLENTES.
DEJA DE LLORAR, Y TE ACLARO Q SI TENEMOS TITULOS A PESAR D NUESTRA CORTA VIDA EN LA LIGA.
ADIOS HIJO.
Responder
0 %
0 %
»Prasi13/12/2010 17:39
como me costo armar equipo...
vamos que hay que entrar entre los 16!
Responder
0 %
0 %
»turco recaliente13/12/2010 19:41
ES IMPRESENTABLE LO DE COTTONARO....NO SÉ COMO VAMOS A SALIR...PERO LLEVANDO 24 PUNTOS ESTAMOS PENANDO FALTANDO 3 MINUTOS.....ES IMPRESENTABLE COTTONARO...GRACIAS POR EL CAMPEONATO...PERO PODÉS DIRIGIR T.N.A. NO TE DÁ PARA MÁS.....ANDATE COTTO...HACELE UN BIEN AL CLUB
Responder
0 %
0 %
»Y la Norte , y Candela?14/12/2010 02:34
Para el del primer comentario , ahora te vas a acordar cuando perdieron , el dia que boqueaste de mas!
Te das cuenta que cuando es por los puntos , aun jugando mal , con pitazon en contra y con Leiva sin cambiarse , los de la norte no nos ganan?
Obras 68 (sur) Olimpico 57 (norte)
monte hermoso 83 (sur) Regatas 2 (norte)
Gimnasia 75 (sur) 9 de julio 64 (norte)
Peñarol 90 (sur) la Union 86 (norte)
Tan seguro que la norte es la zona fuerte?
Muchachos cualquiera le puede ganar a cualquiera , pero no creen que boquearon mucho? Peñarol jugo 4 partidos en 5 dias y sigue ganando los aprtidos por los puntos , al que se le cruce!
Responder
0 %
0 %