Ingrese texto de busqueda

18/12/2010 12:32 | Especiales

Y un día volvieron las estadísticas a Pick

Mirá lo que trajo Papa Noel! Pasá el mouse por la pestaña de arriba que dice “Estadísticas” y date una vuelta por cada segmento: Liga Nacional con estadísticas colectivas e individuales, El Torneo Nacional de Ascenso y ahora el Súper 8 donde encontrarás incluso la tabla histórica.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Ya se acerca noche buena, ya se acerca navidad y nosotros seguimos acá, insistiendo con darle color e información a nuestra Liga Nacional.

Después de haber asimilado el horror y el bochorno al que accedió la Asociación de Clubes de convertir las estadísticas en un dibujo (.png) para que nadie las copie, en un hecho sin precedentes que conspira y atenta con la propia difusión de la competencia, hemos decidido seguir adelante.

De la mano de Leandro De Vita de la empresa Compages, se le dio vida al área de estadísticas tal como la queríamos, con los detalles de cada partido, con los boxscore de cada juego, con la información para filtrar de acuerdo a los requerimientos del usuario y absolutamente libre para que cualquier periodista, usuario o cuerpo técnico de cada club pueda levantar la información cuando lo desee.

Para nosotros es de sumo interés que las estadísticas estén en nuestro propio servidor, poder trabajar con ellas desde adentro, acaso como copia de seguridad, y no linkear con las stats de la AdC, dependiendo de la voluntad de que no se caiga esa página.

Se pueden ver los resultados con los boxscore, ordenados por fechas, pero en la pestaña calendario, en el marco de una liga con tanta reprogramaciones podrán ver el día a día cronológico de la competencia.

Las estadísticas Colectivas nos revelan la vida de cada equipo: “Por equipo”, “Jugadores”, “Arbitrajes” “Mano a mano” y “desempate”. El programa se realizó en base al sistema de desempate del reglamento de la LNB. Las estadísticas de Pick en un empate entre tres dice claramente quien queda primero, segundo y tercero. Y andá a discutirle a la máquina.

En las estadísticas individuales podemos seguir el desarrollo de cada jugador por fecha, o global. Se pueden ver los destacados en cada rubro y filtrarlos por cantidad de respuestas requeridas (10, 15, 20, 25, 50, todas). Luego podemos ver la actuación de cada jugador en su faz individual partido por partido y por equipo.

Una joyita de regalo navideño son las estadísticas del Súper 8 donde tienen la misma dinámica que las Stats de la LNB pero se le agrega la tabla histórica del Super 8 y se puede ver como archivo la performance de cada equipo en cada torneo desde que se creo el Súper 8.

Uno de los conceptos más importante sobre los que trabajamos fue muy bien implementado por Compages: la estética de presentación. Nos parece que las estadísticas no se pueden separar con un scroll que corra por debajo sino que deben estar firmes en un plano. Luego se decidió que lo más oportuno es mostrar los totales y los promedios en figuras separadas.

Después el depto de diseño de Compages eligió una paleta de colores amables para que justamente los colores no sean los protagonistas sino las estadísticas lo sean, que descanse la vista y sean legibles. Un lindo detalle es el logo identificatorio de cada club que dice mucho en un espacio reducido y queda muy bien.

En definitiva es un sistema de estadística que hace más fácil la convivencia con una herramienta esencial del básquetbol. Un motivo de celebración de toda la familia Pick and Roll para estas fiestas. Que lo disfruten!.

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»Mariano de Buenos Aires18/12/2010 10:21
Excelente !!!; Por favor, pueden hacer tambien la tabla histórica de la Liga Nacional ???, en la página de la AdC esta, pero desactualizada, faltan las últimas 3 temporadas, las cuales uds tienen !
Responder
0 %
0 %
»·TiTo·18/12/2010 10:26
muy bueno y muy completo pero le pifiaron en la tabla histórica ya que sumaron los puntos como si fuera futbol...
Responder
0 %
0 %
»nEGRO18/12/2010 10:52
Todo bien..pero de donde levantan los numeros?Hay un corresponsal por cancha?Sigue siendo lo mismo,la verdad que hace falta gente que SEPA o le GUSTE ver basquet y se ponga a llevar los numeros..es increible el error que tienen las estadisitcas de Liga Nacional,todavia no puedo creer como es que Bruno Labaque no esta primero en asistencias si mete como 10 por partido,en fin..
Responder
0 %
0 %
»Mati Cañonero18/12/2010 13:07
Quiero felicitar a Pick and Roll por como esta proresando cada dia y ya es la mejor p{agina de basquet de la argentina y supero dejo atras a la pagina del ADC.
Felicitaaciones
Responder
0 %
0 %
»Fernando18/12/2010 21:25
Felicitaciones. Ahora como puede ser que la página de la ADC además de ser muy complicada de leer, rebuscada y lenta, no tenga esa información actualizada??? Porqué se cae cada dos por tres??? Porqué tarda una enormidad en cargar los resultados y en actualizarlos??? Si querés mandarles un mail siempre da error. Será que no quieren recibir críticas porque felicitaciones no deben haber recibido jamás.
Bien Pickandroll.
Responder
0 %
0 %
»Fernando19/12/2010 05:26
Bien Pickandroll!!! No son fanático de las estadísticas pero sé que son importantes. Ahora: porqué la página de la ADC es tan mala??? No solamente con el tema estadísticas sino que tanbién es relenta, desactualizada, confusa, cuesta encontrar lo que uno busca. Si querés mandarle un mail siempre termina en error. Un desastre. Tienen la posibilidad de desarrollar un deporte mucho más ganador que el fútbol pero se manejan de la misma manera que su propia página oficial.
Saludos
Responder
0 %
0 %