Ingrese texto de busqueda

28/01/2011 11:01 | Liga Nacional

Jornada 11 (segunda fase)

Es para destacar que esta noche se jugará completa la 11ma fecha de la segunda fase de la LIga Nacional. Los 16 equipos saltarán a la cancha para darle vida a una jornada intensa. Obras defiende la punta ante Quimsa. Atenas busca recomponer líneas en Comodoro. Peñarol lleva su actualidad a Bahía Blanca. Sionista sueña con un triunfo de visitante ante Lanús. Se la juegan Argentino y 9 de Julio de local para salir del fondo. Los detalles de los 8 partidos.
Autor:Matias Traversa y Pablo Tosal

Gimnasia (CR) – Atenas

El comienzo de 2011 fue auspicioso para Gimnasia. Nicolás Casalánguida comenzó a trabajar con el plantel completo y consiguió buenos resultados. Pero la semana pasada volvieron las lesiones como le ocurrió al “verde” en el inicio de la temporada. Maciel en Mar del Plata y Rollins en Monte Hermoso. El entrerriano padece una distensión del ligamento lateral interno que se estima que lo mantenga fuera de las canchas por tres semanas. Y el pivote estadounidense sufrió un esguince grado dos en el tobillo izquierdo. Su presencia en el juego del viernes está en duda.

Gimnasia se ubica 8vo en la tabla. Con un récord de 5-5 en la segunda fase y 25,5 puntos. En el Socios Fundadores cosecha una racha de 4 partidos sin perder. Además jugando de local suma 7 triunfos y 4 derrotas, ataca en su casa para 80 puntos de promedio y defiende su canasto permitiendo 78.

Atenas viajó hoy en vuelo charter a Comodoro a las 7.30. Regresará a Córdoba en el mismo avión cuando finalice el partido de esta noche. El “griego” viene de perder contundentemente contra Obras y la derrota preocupó al plantel por el nivel de juego. Varios jugadores de Atenas (Gabini. Lescano, Gerbaudo) viene declarando que es fundamental que vuelvan a defender como en el final de 2010.

Atenas que es escolta de Obras y suma 30,5 puntos no pudo ganar como visitante en 2011. Suma tres derrotas; ante La Unión de Formosa, Regatas de Corrientes y Obras. Su récord en la segunda fase es de 8 triunfos y 3 derrotas. Y su producción cambia radicalmente cuando sale del Cerutti. En casa promedia 83,4 puntos a favor y 74,6 en contra. De visita es menos efectiva su defensa ya que permite 76,6 y ataca para 75 en su canasto.

Luego de derrota en Obras, Bruno Lábaque dijo en Twitter: “Se perdió ante un gran equipo! Mal en el 1er tiempo. Y bien en el segundo más agresivos y fue parejo. Ahora a pensar en Cmodoro! Hay que ganar”.

Agustín Carabajal comentó el significado de jugar contra Atenas: “Le tenemos todo el respeto, pero en la cancha el tema es hacer las cosas bien, porque sabemos que así le podemos ganar a cualquiera. Para nosotros será otra final, como todas las que venimos tomando en este tiempo”.

Arbitrajes
Dos triunfos consiguió Gimnasia con el arbitraje de Alejandro Ramallo. Fueron victorias sobre Boca y Olímpico. Ramallo pitó a Atenas también en 2 encuentros con triunfos sobre La Unión en Formosa y Sionista en Córdoba.

Raul Oscar Imosi dirigió a Gimnasia dos veces. Con una caída sobre Argentino en Junín y un juego ganado sobre Monte en Comodoro. Imosi arbitró a Atenas en 2 encuentros. Ganó contra Quimsa en Córdoba y perdió contra La Unión en Formosa.

Posibles Formaciones
Gimnasia:
Gerald Brown, Fernando Funes, Mariano Franco, Chuk Okosa y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida

Atenas: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Roberto Gabini y James Williams. DT Sebastián González.

Hora: 21.30.
Estadio: Socios Fundadores.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.
Podes escucharlo online por: LU4 Radio Patagónica Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net, FM “Aire Patagónico” 90.3 Mhz. LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Mitre FM 97,9, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar

Lanús – Sionista

Momentos diferentes protagonizan Lanús y Sionista. El “granate” atraviesa su mejor pasaje en la Liga, con el juego consolidado y teniendo excelentes resultados. El equipo de Paraná llega a Buenos Aires último, planificando modificaciones en el plantel y con la necesidad de cambiar para mantener la categoría.

Lanús esta 4to con 28 unidades y récord de 7 victorias y 3 derrotas en la segunda fase. En sus últimas 7 presentaciones sumó 5 victorias y de local tiene un invicto de 4 partidos en fila. Viene de obtener buenos puntos en su pasada salida fuera de casa con 2 victorias sobre Regatas y Quimsa y una caída contra Atenas.

Sionista obtuvo su último festejo en la Liga en 21 de noviembre de 2010. Tiene una racha negativa de 10 juegos sin ganar. Es la peor en la historia del club entrerriano en la competencia. El equipo de Svetliza es el colista del torneo con 17,5 puntos y dos partidos menos que Lanús. Hoy comienza para Sioni una gira de 4 partidos en calidad de visitante: Lanús, sigue el domingo con Boca, el martes ante La Unión en Formosa y el jueves frente a Regatas en Corrientes.

Para comentar la actualidad de Lanús Diego Prego expuso que “se nos vienen dando las cosas, estamos jugando buen básquet, venimos de una gira muy positiva, pero no servirá de nada si no ratificamos lo que hicimos de local. Es importante ganar en casa y consolidarnos en el grupo de arriba”.

Fernando Malara expresó su opinión del juego de esta noche: “Nadie pensaba que Sionista iba a estar en esta situación. Igualmente nosotros debemos tener cuidado, dado que cuentan con jugadores de gran experiencia, que han ganado títulos y no van a querer flaquear en momentos decisivos. Por eso debemos estar bien metidos si queremos llevarnos el juego”.

Alejandro Zilli fue crítico y analizó duramente el presente de su equipo: “Veo la situación y estamos últimos y muy lejos del resto. Yo miro hacia adelante y quiero llegar bien parado a lo que nos toque jugar. Y hoy como estamos jugando vamos directo a jugar play offs por el descenso. Ojala que hagamos un clic, que empecemos a ganar y que de acá a un mes estemos hablando de otra cosa. Hay que ser consciente de que estamos para pelear la permanencia”.

Es importante en Lanús amalgamar en los sistemas de juego al nuevo extranjero Ricky Johns que hoy hará su debut en el Rotili. En sus tres presentaciones de visitante sumó 1,3 puntos en 10 minutos de juego. Johns ocupa la ficha dejado por Jeffers que promedió en 13 encuentros 9,8 unidades en 23 minutos de permanencia en cancha.

Sionista es el equipo que menos puntos convierte y más recibe en la segunda fase de la Liga. Ataca para 72,4 y recibe 85,3 unidades de promedio por partido.

Arbitrajes
Fernando Sampietro dirigió a Lanús en un juego de la temporada. Victoria “granate” sobre Boca. Sampietro pitó a Sionista dos veces contra Quimsa con un triunfo y una derrota.

Leonardo Javier Mendoza
arbitró a Lanús en dos juegos de visitante y el equipo de Santander le ganó a Boca y Monte. Mendoza pitó a Sionista en 3 partidos. Ganó el de Paraná dos sobre Olímpico y Quimsa y perdió contra Gimnasia.

Posibles Formaciones
Lanús: Lucas Victoriano, Fernando Malara, Adrián Boccia, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Sionista: Pedro Franco, Juan Manuel Locatelli, Cleotis Brown, Daniel Hure y Alejando Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Hora: 21.30.
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
Podes escucharlo online por: Radio Independencia AM 1140, www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar, LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata, www.fmdelplataparana.com.ar.

Olímpico – Regatas

Olímpico necesita volver a ganar ya que registra 3 derrotas en fila (Boca-Lanús-Libertad) y siempre fuera de casa. El equipo de Narvarte que tuvo 7 días de inactividad está 12do en la tabla de posiciones con 22,5 puntos y deberá aprovechar su fuerte localia. En el estadio Vicente Rosales ganó 9 juegos y sólo perdió 2. Además tiene la mejor defensa del torneo con 65,5 puntos en contra en La Banda.

Regatas llega en un gran momento. Registra 3 victorias consecutivas y la última fue nada menos que contra Peñarol en el Poli de Mar del Plata. Esta triunfo le cortó al equipo de Demti una racha de 4 sin ganar de visitante. El “remero” se ubica 7mo en la tabla con 27 unidades y récord de 5-5.

El principal enemigo de Regatas hoy, será el cansancio, ya que jugará su quinto partido en nueve días, con muy pocas horas de recuperación, luego de un extenuante viaje en colectivo de alrededor de 1.500 kilómetros, que le demandó 21 horas.

Lucas Picarelli detalló el partido de esta noche: “Vendrán confiados, porque le ganaron a Peñarol en cancha de ellos. Es un equipo que juega bien, sobre todo en los cierres. Tiene personas y personalidad para jugar los momentos decisivos, con el paraguayo (Javier Martínez), con Fede (Kammerichs) y ahora Edwards (Carl) les da un plus”.

En la previa al juego Federico Kammerichs destacó: “No habíamos tenido un buen principio de mes porque perdimos con Quimsa en casa, luego con Lanús, y los dos partidos afuera. Ahora volvimos a la senda de la victoria, ya que antes de venir a jugar en Mar del Plata conseguimos dos (Estudiantes-Argentino) triunfos en Corrientes. Le ganamos a uno de los mejores equipos de la Argentina de visitante”.

Los equipos ya se conocen de la primera fase. En esta temporada jugaron dos veces. En la Banda ganó Olímpico 65 a 63 y en Corrientes venció Regatas por 80 a 76.

Arbitrajes
Pablo Alberto Estévez dirigió a Olímpico en el clásico sobre Quimsa con victoria del “Negro” en la Banda. Estévez pitó a Regatas en dos partidos en Corrientes. Triunfos sobre Atenas y 9 de Julio.

Jorge Gustavo
Chávez arbitró a Olímpico en 3 partidos en la temporada 2010-11. Con derrotas sobre Libertad y Atenas y triunfo contra Bahía Estudiantes. Chávez juzgó a Regatas en 4 partidos. Con 3 ganados contra Atenas, Quimsa y 9 de Julio. Y uno perdido contra Quimsa en Corrientes.

Posibles Formaciones
Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT Guillermo Narvarte

Regatas: Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT Fabio Demti

Hora: 22.00.
Estadio: Vicente Rosales.
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Podes escucharlo online: FM 96,9 Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, Radio Panorama, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com.ar, Metropolitana FM 94.1 MHz (www.perfilesdecorrientes.com), Continental FM 97.3 MHz (www.corrientesya.info) UNO Producciones (www.unoxproducciones.com.ar) FM La Red www.laredcorrientes.com.ar y www.radiodos.com.ar.

Argentino – Monte Hermoso Basket

Ganar de local es fundamental en la vida de Argentino. El equipo de Junín se encuentra 11ro en las posiciones de la Liga con 24 puntos y récord de 5 triunfos y 5 caídas. Es clave ganar y por buena diferencia ya que su rival pelea los mismos puestos en la tabla. El “turco” en el Fortín de las Morochas ganó 8 y cayó en 3 presentaciones. Es uno de los equipo en la Liga que menos puntos permite jugando en casa: le convierten sólo 71,2.

La presencia de Juan Pablo Sartorelli es la gran duda para esta noche en el plantel de José Cottonaro. “Sufrí un esguince en el tobillo derecho. Todavía siento mucho dolor y tengo poca movilidad. Espero que con todos los trabajos que se me hagan hasta antes de partido con Monte Hermoso ayuden para que pueda estar en cancha” dijo el base.

En su primera presentación en la Liga Nacional, Akeem Wrigth anotó 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos de juego. Durante la semana, el nuevo extranjero de Argentino, entrenó con el plantel y pudo descansar.

Monte Hemoso Basket es rival directo de Argentino en la lucha de la mitad de tabla liguera. Comparte la misma cantidad de puntos sumados, 24 unidades y se ubica 10mo. Desde el comienzo de 2011 juega con 2 fichas mayores menos en su plantel ya que no están en el equipo Adrián Boccia y Ezequiel Dentis. El equipo entrenó con total normalidad toda la semana y Germán Sciutto no presentó dolor alguno al practicar a la par de sus compañeros.

El DT y los directivos de Monte buscan contratar jugadores para completar la plantilla. Le hicieron una oferta a Pablo Moldú que fue rechazada por el jugador. Y además iniciaron gestiones por Marcos Saglietti y Juan Levrino. La buena noticia en el equipo azulgrana es que Mike Robinson comenzó a entrenar luego de sufrir la rotura del tendón de Aquiles derecho en Mar del Plata. El cuerpo médico del plantel aseguró que en 40 días podrá jugar nuevamente.

Sobre Argentino y el significado del juego de esta noche Sartorelli analizó: “El equipo se encuentra con buen ánimo, tratando de integrar lo antes posible al nuevo extranjero. Sabemos que el partido contra el Monte va a ser una final, porque es un rival directo por la pelea del descenso“.

Fabián Sahdi contó el presente de Monte Basket: ”Venimos de ganarle a Gimnasia y los próximos rivales tienen las mismas características. Argentino, Estudiantes y nosotros sabemos que necesitamos mucho los puntos y podemos traernos las victorias. Es una semana que genera muchas ansias. Se torna especial por eso“. Además el base agregó en relación a jugar con 2 fichas mayores menos: “Hace tiempo que lo sentimos. Incluso, cuando estaba Adrián (Boccia). Cada vez salen a buscarnos más y a desgastarnos. Pero los últimos juegos dejamos en claro que con paciencia podemos salir adelante”.

Se enfrentan el segundo y el tercer goleador de la Liga. Joe Bunn con 18,1 de promedio y Byron Johnson tiene 17,8 por partido. En esta temporada se vieron las caras dos veces. En Junín ganó Argentino 93 a 75 y en Monte fue triunfo azulgrana por 86 a 83.

Arbitrajes
Diego Rougier pitó a Argentino en 2 partidos de la 2010-11. Le ganó el “turco” a Gimnasia en Junín y perdió con Bahía Estudiantes. Rougier arbitró a Monte en 3 jornadas. Dos triunfos sobre Gimnasia y una derrota contra Lanús.

Rodrigo Fernando Castillo dirigió a Argentino en dos partidos de visitante y con dos derrotas sobre Gimnasia y Lanús. Castillo pitó a Monte en la victoria sobre Boca y la caída contra Bahía Estudiantes.

Posibles Formaciones
Argentino: Juan Pablo Sartorelli, Juan Cangelosi, Pablo Espinoza, Joseph Bunn y Francis Nwankwo. DT José Cottonaro

Monte Hermoso Basket: Hernando Salles, Germán Sciutto, Albert White, Chukie Robinson, Byron Johnson. DT Mauricio Santángelo

Hora: 22.00.
Estadio: El Fortín de las Morochas.
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Podes escucharlo online por: LT20 Radio Junín http://www.lt20radiojunin.com.ar/, Diferente FM 89,7 www.elturcodejunin.com.ar, FM FOX 104.5 www.foxfm.com.ar, www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar.

Obras - Quimsa

El tachero viene de conseguir un triunfo de mucha valía ante Atenas de Córdoba el miércoles en el televisado de la semana. Con los esa victoria bajó al equipo cordobés y tomó por asalto la punta con 31.0 medio más que su rival.

La convincente actuación defensiva y la ejecución del plan trazado fueron sus puntos altos, ahora deberá seguir mejorando en ofensiva, sobre ante un rival con mucho poder de gol como el santiagueño.

Para esta noche Obras Sanitarias padece la baja de Leonel Schattmann quien tiene un leve esguince de tobillo producido en el partido del miércoles

Como local Obras mantiene una gran racha donde en doce juegos solo perdió uno en lo que va de la temporada. En dicha condición ataca para 81.7 pts (5ta mejor ofensiva) y defiende para 69.1 (segunda mejor defensa).

Juan Gutiérrez destacó sobre el rival de hoy que “la posición en la tabla actual no marca el potencial que realmente tiene. Es un rival muy peligroso y como tal encararemos el partido”.

Por su parte Quimsa viene de ganarle a Boca Juniors como local pero no pudo cerrar un buen fin de semana ya que cayó como local en un final cerrado ante Lanús el viernes pasado. Esta irregularidad de resultados no le permite escalar en las posiciones y actualmente ocupa la 9na posición con 24.0 pts y récord 5-4. Como visitante Quimsa tiene tres triunfos sobre once presentaciones. En dicha condición ataca para 75.9 pts y defiende para 80.2.

En la semana el entrenador y los jugadores conocieron la mala noticia de la lesión del tirador Julio Mázzaro quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo alejará de las canchas por tres semanas. Al respecto Mázzaro sostuvo: “Son cosas que pasan y hay que tomarlo con tranquilidad para volver bien en el tiempo adecuado. Da un poquito de bronca porque estábamos mucho mejor y se viene la competencia internacional”.

El conjunto santiagueño contrató un nuevo extranjero: James Penny, un alero de 34 años y 1,98 metros, quien será utilizado en la Liga de las Américas, aunque el entrenador Carlos Romano no descartó la posibilidad de inscribirlo en lugar de Villegas en la Liga Nacional.

Arbitrajes
Alejandro Chiti dirigió una sola vez de local a Obras Sanitarias con triunfo sobre Boca y dos veces de visitante con una victoria (Gimnasia) y una derrota (Estudiantes) Mientras que las dos veces que dirigió a Quimsa fueron derrotas del conjunto sanitgueño (Olímpico y La Unión ambos como visitante).

Silvio Guzmán: estuvo presente en un triunfo de Obras (visita a Bahía) y una derrota (Visita a Sunchales). Tiene el mismo récord con Quimsa con una victoria (ante 9 de julio de local) y una derrota (frente a La Unión de visitante)

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias: Luis Cequeira, Luciano González, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas.

Quimsa: Jonatan Treise, Federico Marín, Diego Lo Grippo, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano.

Hora: 20.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Obras Sanitarias.
Podes escucharlo online por: AM 1310 y por internet en www.lazonapintada.com y www.lzpradionline.blogspot.com Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar

Boca - Libertad

El xeneize va por dos puntos de oro. Tuvo su recuperación notoria en el juego pero necesita ganar. En una salida muy complicada como Atenas y Quimsa perdió en Córdoba 88-80 abdicando en el cierre y 80-73 en Santiago del Estero aunque a Boca ahora ya no le sirve perder por poco.

La reconstrucción de su equipo necesita de un jugador más y de acuerdo a lo que averiguó Pick and Roll, un jugador muy pretendido en el mercado argentino, como Leandro García Morales está dentro del interés de Boca pero muy fuera de su presupuesto. Es una ficha clave para darle al conjunto el salto de calidad que necesita en la media cancha pero el presupuesto del que disponen los dirigentes hoy no lo permite.

Por ahora Boca deberá solidificar su localía con lo que tiene. Después de perder 7 partidos sobre nueve jugando en la Bombonerita, el equipo que ahora dirige Oscar Sánchez ganó los dos últimos partidos de local. En total el promedio ofensivo es 76.3 y en contra es 79.3, siendo el peor equipo por porcentaje en casa de toda la competencia.

En la tabla Boca sigue 15to con 21.5 pts y a dos puntos de salir de la zona de Play off por el descenso.

Por su parte Libertad viene en plena racha ascendente ubicado en la 5ta posición de la tabla con 27.5 puntos, De los últimos seis partidos ganó cinco (todos este año) pero cuatro de los cinco triunfos fueron de local. De visitante acumula una derrota en Formosa y una victoria en Corrientes. Libertad sabe que para subir en la tabla es indispensable ganar de visitante algo que hizo muy poco: apenas tres victorias en once presentaciones. Fuera de casa ataca para 68.1 pts (el peor promedio ofensivo de la competencia de visitante) y defiende a73.6.

Arbitrajes
Daniel Rodrigo
dirigió una sola vez a Boca con Argentino de Junín y fue victoria del xeneize mientras que lo hizo dos veces con Libertad, una victoria de local ante Obras y derrota de visitante ante Olímpico

Oscar Britez reparte una derrota y una victoria dirigiendo a Boca esta temporada. Cerrada caída en Comodoro (73-72) e Histórico triunfo en el Poli ante Peñarol. Para Libertad la presencia de Brítez es de mal augurio. Todas derrotas en sus tres presentaciones (La Unión, Olímpico y Quimsa) todas de visitante.

Posibles Formaciones
Boca: Fernando Titarelli, Cedric Moodie, Sebastián Vega, Mariano Fierro y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Juan Fernández Chávez, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez.

Hora: 21.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez.
Estadio: Luis Conde.
Podes escucharlo online por: AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar, AM Belgrano: www.ambelgrano.com, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar


Bahía Estudiantes - Peñarol

Luego de caer con La Unión en Formosa por 70-64, el plantel tuvo que soportar, además de lo que significa un viaje tedioso desde el norte del país a Bahía Blanca, una demora de más de cinco horas debido a un accidente en la ruta. Por lo tanto, José Luis Pisani dio libre la jornada del martes y a partir del miércoles el plantel entrenó en doble turno, por la mañana pesas y por la tarde básquetbol.

La mala noticia para el equipo bahiense en materia de lesiones se dio el jueves por la mañana, ya que según informó el kinesiólogo Diego Algarte, Lucas Faggiano sufrió una fisura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y será baja tres semanas. Si a eso se le suma que Pepe Sánchez arrastra una fisura en una de sus costillas que no le permite jugar con normalidad, se entiende que Pisani deberá buscar variantes en la zona de armado de juego.

El resto de los profesionales, entre los que se encuentra Devin Davis, quien jugará su tercer partido con la camiseta de WBE ante Peñarol, están en óptimas condiciones.

El elenco bahiense se encuentra 14to con 21.5 pts y un partido menos. Es clave ganar de local para salir de la zona de Play off por el descenso. Encima recibe a un equipo muy acostumbrado a ganar fuera de casa, y para Estudiantes ha sido un karma ganar de local (5-5). En el Osvaldo Casanovas ataca para 79.0 pts y defiende para 76.8 pts.

Por su parte en Peñarol aún no retornó Sergio Hernández al banco de suplentes del equipo y es probable que lo haga hoy en su visita a Bahía Blanca, aunque no está confirmado.

En el plano deportivo, Leo Gutiérrez no tuvo tiempo de hacerse una ecografía en Mar del Plata por la presentación del preolímpico y la realizaría en Bahía Blanca hoy para determinar como está su contractura. Jugó forzando mucho dos partidos contra Obras y Regatas y el viaje más el esfuerzo pueden imposibilitarle jugar. El que esta afuera del partido es Marcos Mata que no pudo recuperarse de su desgarro en el isquiotibial izquierdo. Después del partido, debe ir a Junín y cuando regrese a Mar del Plata saldrá rumbo a México para disputar las semifinales de la Liga de las Américas.

Como visitante Peñarol es le mejor equipo de la competencia con un sorprendente récord de nueve victorias y una sola derrota. Ataca para 77.5 pts y defiende para 68.7 pts. En la tabla se encuentra a dos puntos y medio de Obras pero con dos partidos menos, de ganar uno solo quedará como único líder del certámen.

Arbitrajes:
Sergio Tarifeño dirigió dos veces a Estudiantes y ambas con derrota, una de local ante Obras y otra de visitante frente a Lanús. Mientras que dirigió una sola vez por Liga (dos por Super 8) a Peñarol y fue victoria en Monte Hermoso

Oscar Martinetto
estuvo en tres partidos de Estudiantes con una victoria (de visitante ante Lanús) y dos derrotas (de local ante Lanús y visitante ante 9 de julio). Para Peñarol estuvo presente en dos victorias. De local ante La Unión y de visitante frente a Gimnasia.

Posibles Formaciones
Bahía Estudiantes: Pepe Sánchez, Pablo Gil, Facundo Giorgi, Ariel Eslava y Ed Nelson. DT José Luis Pisani.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Nicolás Lauría, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Fernando Rivero.

Hora: 21.30
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Podes escucharlo online por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar


9 de Julio - La Unión

El conjunto de Río Tercero viene de obtener un triunfo revitalizador ante Sionista en Paraná dando vuelta un resultado adverso por completo en el segundo tiempo. Esta victoria de visitante no lo saca del fondo (13ro con 22.5 pts) pero al menos le sacó las ganas de salir de pobre fuera de casa donde no había ganado.

Ahora tiene que hacerse fuerte de local donde en once partidos ganó seis juegos y perdió cinco. En dicha condición ataca para 77.5 pts y defiende para 73.8. El equipo cordobés apenas jugó dos partidos de local en este año y fueron victoria ante Estudiantes y Argentino de Junín.

La Unión de Formosa se encuentra 6to con 27.5 pts (7-3) y viene de obtener dos victorias de local ante Argentino y Estudiantes y reponiéndose de la mala salida del fin de semana anterior. Al igual que Libertad de Sunchales, La Unión no podrá ascender en la tabla si no gana estos partidos claves de visitante. En dicha condición suma apenas 3 victorias en 11 juegos con 78.0 pts a favor y 80.9 puntos en contra.

Arbitrajes
Osvaldo Bautista
dirigió una victoria (de local ante Estudiantes) y una derrota (de local ante Olímpico) a 9 de Julio mientras que con La Unión estuvo dos veces presente en dos triunfos (visitante ante Quimsa y local frente Lanús)-

Mario Aluz
dirigió tres veces a 9 de Julio con dos derrotas (de visita ante Libertad y Atenas) y una victoria (de local frente a Argentino). Mientras que a La Unión lo dirigió dos veces: victoria en casa ante Boca y derrota en la Banda ante Olímpico.

Posibles Formaciones
9 de Julio: Gastón Torre, Bruno Zanotti, Martin Melo, Travis Gabbidon y Jerome Meyinsse. DT Gustavo Miravet.

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Damian Cantrell. DT Gabriel Piccato.

Hora: 22.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.
Estadio: José Albert.
Podes escucharlo online por: Cadena 26 www.lv26.com.ar, FM 90.1 www.laestacionformosa.com

Jornada 11 (Segunda fase)

20.30 Obras – Quimsa (Alejandro Chiti y Silvio Guzmán)
21.00 Boca – Libertad (Daniel Rodrigo y Oscar Britez)
21.30 Lanús – Sionista (Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza)
21.30 Bahía Estudiantes – Peñarol (Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto)
21.30 Gimnasia (CR) – Atenas (Alejandro Ramallo y Raúl Imosi)
22.00 9 de Julio – La Unión (Osvaldo Bautista y Mario Aluz)
22.00 Argentino (J) – Monte Hermoso Basquetbol (Diego Rougier y Rodrigo Castillo)
22.00 Olímpico – Regatas (C) (Pablo Estévez y Jorge Chavez)

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»greg lewis28/01/2011 09:13
que paso con greg lewis que el super coach no me deja ponerlo ....dice que no esta activo en la liga nacional
Responder
0 %
0 %
»nEGRO28/01/2011 09:23
Vamos Atenas esta noche!!Nos hace falta imperiosamente una victoria para lo animico..Seba,me gusto mucho la actitud del segundo tiempo y el planteo.Nos hace falta mas penetracion y descarga a los internos,asi se nos van a empezar a dar los tiros de afuera.Roberto,yo te banco a muerte,solo mas criterio y levantar la cabeza para ver a los compañeros.VAMOS GRIEGO
Responder
0 %
0 %
»seba caa28/01/2011 09:38
PREGUNTO ....ESTAR DECIMO...NOVENO..OCTABO....ES ESTAR EN EL FONDO DE LA TABLA??? ME PARECE Q QUIEN ESCRIBE EN ESTA PAGINA ESTA EQUIVOCADO...DEBAJO HAY 6,7 U 8 EQUIPOS MAS...
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE LA U28/01/2011 10:46
Vamos equipo. A no confiarse que el partido anterior nos dieron un paseo un su casa. La confianza en el equipo está. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»pampa28/01/2011 12:02
vamos verde hoy¡¡ a ganarle a atenas... maciel no juega esta lesionado¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»CAPAVERDE28/01/2011 13:47
Bueno, después de unas merecidas vacaciones, de nuevo en Cba y esta noche siguiendo por TV al verde cordobés, esperemos sea con mejor juego que el mostrado contra Obras, porque a mi no me venden lo del gran partido de Obras, ni de su excelente defensa, yo sólo vi que nos superaron en la pintura en el primer tiempo, y lo demás fueron errores nuestros, poca claridad, y poca intensidad en el inicio. La cantidad de pelotas perdidas no fue por la defensa de Obras, fue por desconcentración y pocas ideas en ofensiva, no estamos tan claros ahí como a final de año, bajos porcentajes en los tiros de todo el campo, ahora me pregunto? que diferencias hay con este equipo y el de diciembre que ganaba y gustaba.
Ahora juega Rivero de titular ??, si de titular?? recuerdo que es uno de los tiradores que trajimos ??
Tiene que potenciar el equipo Gabini, no me gusta que juegue a lo Leo Gutierrez, si entran todas bárbaro, pero me gustaría verlo más cerca del aro, que es donde estamos un poco cortos,
Vamos Atenas !!!!
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.28/01/2011 15:01
Otro partido durisimo!!!
Vamos verde que podemos...
Hoy Gabini hunde 25 puntos y de ahora en mas el equipo vuelve a ser el de antes.

Saludos.
Responder
0 %
0 %
»Pregunta28/01/2011 15:02
Se puede ver el partido por internet?? No tengo showsport.

Respondan-
Responder
0 %
0 %
»Zoran Finovic28/01/2011 16:06
Previa del partido entre Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Atenas de Cba.:
Creo que el partido de esta noche en el Socio Fundadores va a ser de gran intensidad, con gran paridad entre ambos, ya que Gimnasia tiene un buen rendimiento de local, y Atenas va a tratar de hacer nuevamente un gran juego de conjunto, lo que le permitió ganar el Super 8 en Formosa. No hay que perder la calma, si en los primeros minutos del juego, la bola no ingresa en el aro comodorense. Mantener la cabeza fría y un buen enfoque en la faz defensiva. El resultado de este juego, se va a definir en los últimos 3 minutos del encuentro. Espero que Atenas logre una victoria en el sur del país, para volver a creer en su juego..... Es mi visión desde Cba.....
Responder
0 %
0 %
»para PREGUNTA28/01/2011 16:38
97.9 Radio Mitre,te la recomiendo.Es muy amena la transmision de Lopez.Si no en el 580 del AM esta de Napoli creo.Pero por internet no he probado.
Responder
0 %
0 %
»el pepe29/01/2011 04:05
maniana a mar tardar lunes sale primicia de la liga cambio de fichas nacionales gente /...
Responder
0 %
0 %
»Griego29/01/2011 14:24
se habla de Elsener a Atenas?
Responder
0 %
0 %