Ingrese texto de busqueda

19/10/2012 10:39 | Liga Nacional

Jornada 11 (primera fase)

Se completa con 4 partidos la fecha 11 de la primera fase. Fecha clave en busca del Super 8. Por la zona Sur: Gimnasia Indalo - 9 de Julio y tres juegos por la Norte: Olímpico (vuelve Malara) recibe al puntero Libertad (debuta Levy). Sionista en su casa recibe a La Unión (debuta el DT Romano) y Atenas - Quimsa
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Gimnasia Indalo - 9 de Julio

Gimnasia Indalo recibirá esta noche a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba. El equipo comodorense intentará tomarse desquite de la derrota que sufrió en la primera fecha de la competencia ante este mismo rival que se impuso por 78 a 66.

El “mens sana” viene de vencer como local, en un durísimo partido, a Lanús por 94 a 88 en un partido donde varios tuvieron puntos altos. Los de Río Cuarto viene de caer por 79 a 66 ante Argentino de Junión y ocupa el último lugar de la tabla, con ocho derrotas y apenas dos triunfos.

Los dirigidos por Miguel Volcan Sánchez, mientras tanto, tienen hasta el momento cuatro victorias y siete derrotas, por lo que esta noche irán en busca de su quinto triunfo en la temporada.

Para el encuentro de esta noche está prevista la vuelta del alero Fabricio Vay ya recuperado de un desgarro, mientras que también volverá a jugar el base y capitán Diego Ciorciari.

El santafesino reapareció algunos minutos en el triunfo ante el “Granate”, pero recién se reintegró a las prácticas el miércoles. El resto de los jugadores está en condiciones para afrontar el partido de hoy.

Por su parte la racha de 5 derrotas en fila de Sportivo 9 de Julio tuvo su semana de trabajo pensando solo en el triunfo. En declaraciones a Mundo D el máximo dirigente “Patriota” Diego Marín sostuvo: “No estamos preocupados ni asustados ni queremos cambiar a nadie. Honestamente, teníamos otras expectativas, como meter algún doblete de locales o robar algún juego de visitante, pero nos está faltando siempre un poquito”.

El entrenador Sebastián González también le quitó peso a la discusión del domingo y planteó que en los últimos partidos el equipo empezó a crecer. “Lo de la discusión es algo que pasa 10 mil veces en un equipo, nada atípico”, destaca el DT, quien además justifica como una decisión táctica que Gerbaudo, Ruiz y Nelson no volvieran a la cancha después del intercambio verbal.

Para el entrenador, el Patriota no está llevando a la cancha un buen nivel en las prácticas, y en ese sentido la cuestión anímica tiene incidencia clave. “Cada derrota duele un poquito más. Falta esa confianza que te da ganar un juego. Si logramos un poco más de control, jugando con menos posesiones, y aprovechamos el contraataque, que es un arma a la que no le estamos sacando provecho, las cosas van a cambiar. Además, los triples van a llegar, porque tenemos buenos perimetrales y están tomando buenas decisiones, sólo que no entra la bola”, describe.

Posibles Formaciones
Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari, David Jackson, Jason Robinson, Diego Romero y Kahiem Seawright. DT Miguel Volcan Sánchez.

9 de Julio: Diego Gerbaudo, Enzo Ruíz, Robert Hornsby, Jaz Cowan, y Ed Nelson. DT Sebastián González.

Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Estadio: Socios Fundadores.
Podes seguirlo por: www.radiodelmar.net, http://www.radiocracia.com.ar, Cadena 26 www.lv26.com.ar, 9 Básquet http://www.socialclubfm.com/web/


Sionista - La Unión

Tras la derrota y la floja actuación en Corrientes, el conjunto paranaense va por sus pretensiones, que es ganar y jugar bien, en ese orden, por más que ambas situaciones vayan de la mano. Desde las 22 y por la 11° jornada, Sionista se reencontrará con La Unión de Formosa, equipo que atraviesa una incómoda realidad al encontrarse último en la zona Norte.

Para este choque hubo novedades importantes en ambos elencos. Se conocieron movimientos en las respectivas plantillas en busca de diferentes reacciones.

En Sionista la semana empezó con la llegada de un nuevo jugador. Se trata de Brian Woodward, un alero que llegó por el poco productivo Darrel Wonge. Está claro que el técnico Sebastián Svetliza busca tener un equipo con mayor carácter y otros recursos. Entonces, un cambio puede resultar beneficioso y motivador para el grupo.

La irregularidad en el nivel de juego, los baches en ofensivas y los errores en defensa provocaron que el cuerpo técnico decidiera meter mano en la estructura. Woodward no llega como un extranjero desequilibrante. Se trata de un jugador con oficio, mucha entrega y potencia. Al menos así se lo conoce tras un breve paso por Peñarol de Mar del Plata y Boca.

El moreno debuta esta noche. Arribó a Sionista para reemplazar a Luciano González y Josh Pittman, dos jugadores que hasta aquí no han encontrado la regularidad necesaria.

Así como Sionista mostrará una cara nueva, los formoseños también presentarán su reciente adquisición. En este caso no se trata de un jugador, sino del entrenador. El tucumano Carlos Romano arregló condiciones y se hizo cargo de un elenco urgido en ganar para empezar a salir de una situación complicada. Los formoseños armaron una plantilla muy rica en cuanto a nombre, sin embargo hasta aquí los resultados fueron por demás adversos. Ganó un solo encuentro de los diez que disputó.

La idea es cambiar y encontrar la salida a un laberinto de derrotas y frustraciones. Gonzalo García volvió de Brasil tras dirigir en el Flamengo, pero no le fue bien. Ante ello, la dirigencia formoseña fue a buscar a Romano.

Está claro que motivar a un grupo alicaído y golpeador es la principal idea. Entonces, reconstruir el equipo es el nuevo objetivo y en Paraná se dará el primer paso en busca de esa intención.

“Vamos a tratar de que en las pocas horas que tenemos de trabajo hacer lo máximo antes del partido del viernes ante uno de los tantos equipos muy buenos que hay en el país, como lo es Sionista”, dijo Romano el primer día que asumió.

En la semana en diálogo con Pick and Roll, el dirigente Mario Romay aseguró que “buscamos a Romano por su carácter especial, para que les levante la autoestima”.

Sobre la salida de Gonzalo García el recuento de las situaciones que se vivieron dijo: “El entrenador no pudo plasmar su forma de juego. Se fue simplemente por causas deportivas. No transformó en referente a los jugadores que creíamos nosotros”. Además agregó “Siento que estamos 0-10 y no 1-9, el partido que ganamos fue un blooper de Bruno (Lábaque)”.

En la visión del dirigente “En la pretemporada controlamos a Regatas, le ganamos a Atenas y entramos ganándole por 13 a Olímpico al último cuarto. Desde ese juego con Olímpico el equipo se vino abajo”.

Allí Romay explica que “con García habíamos pactado que esperábamos la primera fase para ver cómo terminábamos pero las derrotas ante Quimsa y Progresista fueron el detonante final”.

En el análisis de juego que hace sostiene que “El grupo no encuentra el camino. Kyle Lamonte no se da cuenta que no puede pasar desapercibido como en Peñarol. Debemos jugar como un equipo pobre y no rico. Nunca pudimos lograr ganar en casa jugando mal como lo tiene Regatas Corrientes o Peñarol”.

Posibles Formaciones
Sionista: Luis Cequeira, Luciano González, Josh Pittman, Matias Sandes y Jerome Meyinsse. DT Sebastián Svetliza.

La Unión: Nicolás Gianella, Kyle LaMonte, Federico Marín, Ryan Humphrey y Greg Lewis. DT Carlos Romano.

Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: Moisés Fresler.
Podes seguirlo por: FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/, FM 90.1 www.laestacionformosa.com


Atenas – Quimsa

Obligado a ganar, para seguir con chances de pelear un lugar en el Súper 8 a jugarse en Corrientes, su primer objetivo de temporada, Atenas será anfitrión en la noche de hoy de Quimsa de Santiago del Estero.

Cuando restan cuatro fechas para expirar la primera fase, los Verdes tendrán su penúltima presentación en el Carlos Cerutti (la última será el domingo ante Libertad), ya que después completará su participación con dos juegos fuera de casa. Y, para tener chances de ingresar al Súper 8, necesitará ganar todos los partidos que le quedan en la agenda.

Aún sin exhibir un estilo de juego consolidado ni una regularidad que lo potencie a sitiales de privilegio (ostenta un récord adverso 4-6, que lo ubica sexto con 14 puntos), Atenas intentará repetir lo hecho el domingo en La Banda, donde se tomó desquite de Olímpico derrotándolo 82-81, tras la derrota en el Cerutti del viernes último ante los bandeños 67-74.

Los griegos tuvieron una semana completa para seguir profundizando sistemas y acciones colectivas, aunque no tuvieron en plenitud a Javier Bulfoni (aquejado de un dolor en el pie izquierdo) ni a Román González, aunque pese a un dolor intercostal, pudo entrenar junto al resto.

Por su parte Quimsa también está obligado a ganar, pero además deberá hacerlo por una diferencia mayor a 3 puntos para verse beneficiado en el caso de que se produzca una igualdad en puntos con el Griego cordobés, que se impuso en el estadio Ciudad por 67 a 64.

La Fusión deberá levantar su rendimiento para tener mayor chances de triunfo, porque el rival llegará al juego de esta noche con un impulso anímico adicional, tras conseguir una victoria impensada en el Vicente Rosales, el domingo pasado.

Damián Tintorelli también lo entendió así. “Es un buen partido para recuperarnos ante uno de los rivales que nos ganó en casa. El equipo trabajó para llegar de la mejor manera y para dejar atrás la derrota en el clásico. Vamos a i r a buscar el partido porque sabemos que lo podemos ganar. Sería lindo triunfar afuera, lo necesitamos”, manifestó el pívot juninense, que será importante para contener a Román González o a Julián Aprea, figura en el Vicente Rosales.

La defensa, que sigue siendo una cuenta pendiente para el equipo de Fabio Demti, será una de las claves del juego de esta noche, porque aunque Atenas tiene un plantel discreto (sin extranjeros), sus nacionales pueden causar complicaciones si se encuentran con facilidades para jugar en ataque.

El entrenador Fabio Demti podrá contar con la totalidad de la plantilla, incluido Juan Pablo Cantero, quien viene ingresando a cuenta gotas, debido a que el objetivo es que llegue en perfectas condiciones físicas a la segunda fase.

Si Cantero juega algunos minutos, “Penka” Aguirre podrá tener mayor descanso, algo que está necesitando ya que en el clásico y en los últimos partidos jugó más 35 minutos.

Posibles Formaciones
Atenas: Bruno Lábaque, Javier Bulfoni, Matías Lescano, Mariano Fierro y Román González. DT Alejandro Lotterio.


Quimsa:
Nicolás Aguirre, Javier Mojica, Ramzee Stanton, Diego Lo Grippo y James Williams. DT Fabio Demti.

Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca.
Estadio: Carlos Cerutti.
Podes seguirlo online por: TV: canal Show Sport; Universidad AM 580; Presencia FM 101.1 y 103.5; Internet: www.agec-cba.org.ar, http://www.cba24n.com.ar/streamam.html, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio FM EXPRESS 96.1 o a traves de www.notiexpress.com.ar

Olímpico – Libertad

Todavía con la autoestima elevada tras ganar el clásico, Olímpico se presentará esta noche en el estadio Vicente Rosales, donde enfrentará al único puntero de la Zona Norte: Libertad de Sunchales.

El equipo de Fernando Duró necesita un triunfo más para asegurarse un lugar en el Súper 8 y el partido de esta noche aparece como una oportunidad inmejorable, teniendo en cuenta que en las dos últimas fechas de la primera fase jugará en calidad de visitantre (ante La Unión de Formosa y Unión Progresista de Villa Ángela).

Además, el Negro bandeño intentará tomarse revancha de la abultada derrota sufrida en el inicio de la competencia: 86-64, en calidad de visitante.

Fernando Duró se acordó de aquel partido que marcó el debut de su equipo en la temporada 2012-13. “Cuando jugamos el primer partido de la liga nos faltaban muchísimas cosas que hoy las tenemos incorporadas. Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la liga. El equipo está listo para jugar contra ellos, será una muy buena prueba que si podemos superar podríamos decir que estaremos en el Súper 8”, declaró el coach.

Con respecto a aquel partido, en Olímpico sigue ausente Fernando Malara, quien está en el último tramo de recuperación de la muñeca izquierda.

Por su parte, en Libertad se producirá el debut de Jamaal Levy, quien llegó como reemplazante temporario de Ricky Sánchez, en tanto que Diego García jugará el segundo partido oficial en su nuevo club, tras haber vuelto a la acción en el último juego frente a Quimsa.

A pesar del enorme récord de 9-1 que ostenta el equipo de Javier Bianchelli aún no está clasificado para el Super 8. Lo puede lograr hoy una victoria o derrotas de Quimsa y Sionista. Su colchón de puntos lo deja tranquilo pero el equipo en su andamiaje no puede detener el proceso de crecimiento. Ahora con la incorporación de Diego García quién debuto el partido pasado con 9 puntos , 3 rebotes y 4 asistencias. También es una incógnita como se acoplará Jamaal Levy con sus nuevos compañeros.

Posibles Formaciones
Olímpico: Hernando Salles, Ariel Pau, Cedric Mc Gowan, Deilvez Yearby y Sam Clancy DT: Fernando Duró.

Libertad: Jonatan Treise, Diego García, Juan Fernández Chávez, Will Graves y Gabriel Mikulas. DT Bianchelli.

Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Britez.
Estadio: Vicente Rosales.
Podes seguirlo por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar



Jornada 11

21.30 Atenas – Quimsa (Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca)
21.30 Gimnasia Indalo – 9 de Julio (Fernando Sampietro y Fabio Alaniz)
22.00 Sionista – La Unión (Alejandro Ramallo y Mario Aluz)
22.00 Olímpico – Libertad (Roberto Smith y Oscar Britez)

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

Fuente: Mundo D, El Liberal, El patagónico, El Diario de Paraná y Pick Radio.

»victor19/10/2012 19:12
por favor sres de pick n roll sean mas profesionales por favor, hay un equipo que es libertad que esta jugando muy bien en equipo esta ganando todo con jugadores lesionados y menosprecian tanto a este equipo, si son periodistas sean mas objetivos, sinceramente este es el ultimo comentario y la ultima vez que miro su pagina ya que dejan mucho que desear, porque en lugar de pick n roll no se llaman peñarol, por favor, que pocos objetivos y claros que son. gracias por el espacio y espero pongan esta critica constructiva hacia uds y sirva para mejorar. gracias
Responder
0 %
0 %
»Darío20/10/2012 21:14
Por ahí estas un poco chanfleado. Cuando estaba la pretemporada todas y cada una de las notas eran sobre Libertad; y yo tuve que buscar en otra página de internet para saber si había noticias sobre Peñarol.
Otra cosa. Si esta página fuera de peña, se animarían a denunciar los abusos arbitrales que hay contra peña. Abrazo
Responder
0 %
0 %