Ingrese texto de busqueda

22/09/2017 10:56 | Súper 20

Comunicaciones – Estudiantes (Grupo A)

Desde las 21.30 horas, Comunicaciones hará su debut en el #Super20LaLiga, al recibir a Estudiantes de Concordia por el Grupo A. El local no tendrá a Essengue, quien aún no llegó al país. Debuta Lucas Victoriano como DT del Verde.
Comunicaciones – Estudiantes (Grupo A)

En el marco del Grupo A y con mucha expectativa debuta Comunicaciones de Mercedes, el equipo correntino campeón de la Liga Nacional

En su proceso de armado de equipo sufrió mucho para conseguir los jugadores deseados y debió ir al esquema de 4 foráneos que si bien no es lo que disfruta su entrenador Fernando “Tulo” Rivero (campeón de Liga con Peñarol) es lo que pudo armar.

El equipo correntino disputó un solo amistoso frente a San Martín en Corrientes capital el que se impuso por 73-68. Comunicaciones le renovó al DT Fernando Rivero, campeón del TNA 2016-17. Confirmaron a Lucas Arn, Essengue, José Defelippo, Juan Pablo Figueroa, Facundo Vallejos, Fernando Funes, Emiliano Correa, Ryan Amoroso, Isaiah Swann y JJ Moore. Para esta encuentro no estará Essengue, quien aún no llegó al país.

El jugador con más experiencia del plantel será Juan Pablo Figueroa quien en la previa el torneo dijo “Necesitamos que nuestro juego comience desde lo defensivo, con San Martín tuvimos algunos baches que son normales más en un equipo en formación pero de a poco tenemos que empezar a permitirnos mucho menos eso si queremos conseguir los objetivos que estamos deseando. Tenemos que seguir trabajando, entender mejor lo que nos pide el “Tulo” también y de a poco vemos a crecer como equipo. No tenemos que meter escusas de que somos un equipo nuevo ni nada, todos empezamos en la misma posición por más que el Club haya ascendido así que tenemos que hacernos respectar de a poco”.

Por su parte, Estudiantes tras perder a Laginestra, los dirigentes apostaron por Lucas Victoriano como nuevo entrenador. Renovaron a Sebastián Orresta y Leandro Vildoza. Sumaron a Mateo Bolivar, Emilio Domínguez, Anthony Smith, David Doblas, Rigoberto Mendoza, Alejandro Zurbriggen será su segundo U23, Sebastián Uranga y al croata Zvonko Buljan.

Estudiantes tuvo seis amistosos durante la pretemporada en los que venció a Welcome de Uruguay por 95-56, Universitario de Uruguay en tres ocasiones 90-85, 82-71 y 79-73, a Unión por 85-57 y perdió con Ferro por 66-81.

Uno de los debutantes,Rigoberto Mendoza, sostuvo en la previa: “Las expectativas son muy grandes, intentaré hacer que el club llegue más lejos que la temporada pasada, voy a tener la oportunidad de aprender mucho de esta liga y del entrenador que viene de España" (Estudiantes).

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Jorge Chávez – Leonardo Zalazar – Héctor Wasinger
Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

»Gigante Verde22/09/2017 16:31
Muchas espectativas por Concordia con el plantel prácticamente nuevo así que la.mejor de la suerte y ojala empiece agigantarse esa confianza para sacar los partidos adelante llegó la hora de la verdad y el verrde comienza su andar
Responder
75.0 %
25.0 %