Ingrese texto de busqueda

01/02/2018 00:53 | Liga Nacional

Sobrevivió en la tormenta

Comunicaciones sacó adelante un juego de película. Venció a Gimnasia CR 100 - 92 con un comienzo y cierre brillante. Tras ganar 33 - 18 el primer cuarto, el verde ganó 32 - 18 y 28 - 15 los siguientes cuartos. El local aceleró y se llevó ¡34 - 14! El último para terminar festejando. Dawson con 24 pts y Arn con 21 pts las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sobrevivió en la tormenta

En el primer cuarto se vio un muy buen parcial de Comu. Aprovechando el buen momento de sus internos Dawson y Whiters el local arrancó cuando promediaba el parcial ganando 14 a 8. Dominaba en los dos cristales y eso le permitiía sumar y estirar la diferencia sobre todo en los últimos cinco minutos. A falta de 2,42 sacó 13. Al juego interno Funes le sumaba el tiro externo y la buena marca que hacía sobre Johnson. El cierre fue jugando en un alto nivel y sacando la máxima (15) 33 a 18.

Parecía que se mantenía la superioridad del aurinegro en el inicio del segundo cuarto porque arrancó pasándose bien el balo lo que le permitió sacar en tres minutos de juego 20 puntos de diferencia. Pero Gimnasia ajustó la defensa, empezaron a aparecer distintas vías de gol, con Jarrid haciéndose fuerte en los dos cristales empezó a achicar la diferencia para lograr cuando faltaban 95 segundos encontrar la paridad en 48. Un triple Sadhi y dos libres de Rivero sellaron el marcador del primer tiempo con dos cuartos bien parecidos pero que favorecieron a uno u otro equipo.

Sobrevivió en la tormenta

En el tercer cuarto la visita siguió jugando con la misma intensidad que en el anterior. Con Rivero que le dio dinámica y gol y logró seguir estirando la diferencia que a falta de 2 minutos era de 10 (75-65). Comu se quedó sin gol y defensivamente no encontraba las marcas. Con un parcial de 28 a 15 Gimnasia se fue ganando el cuarto 78 a 66 y encaminando el juego a lo que parecía sería una victoria.

En el último chico Comu mejoró notoriamente defensivamente y eso le permitió empezar a recortar la diferencia. Funes volvió a ser el del primer cuarto sobre todo defendiendo bien en la primera línea y permitiendo que con algunos robos el equipo pudiera correr y anotar. Entre Sadhi y Dawson se hicieron cargo del ataque y a falta de cuatro minutos Comunicaciones logró pasar al frente 86 a 83 (parcial de 17-6). Gimnasia sentía el desgaste de haber jugado 48 horas antes y Comu sacaba fuerzas para poder sumar otro juego. Faltando 1.45 Comu sacó una buena ventaja 97 a 88. Gimnasia. Una bandeja de Huerta y un simple de Funes sellaron el 100 a 92 muy festejado en Mercedes porque marca otro punto positivo en este proceso de recuperación que busca Comunicaciones para salir de los últimos lugares de la tabla.

Sobrevivió en la tormenta

SINTESIS
COMUNICACIONES 100: Dawson 24, Sahdi 16, Whiters 8, Funes 8, Huertas 12, Costa 2, Arn 21, Rodríguez 9. DT: F. Rivero.

GIMNASIA 92: Barrera Castro 6, Famous Jarrid 19, Giorgetti 15, Hure 8, Johnson 18, Buendia 4, Mensía Fernández 3, Rivero 18, Romero 1. DT: M. Villagrán

Parciales: 33-18/18-32/15-28/34-14
Árbitros: Leandro Lezcano – Alejandro Zanabone – Ariel Rosas
Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

Informe: Prensa Comunicaciones

»Sangre Verde01/02/2018 05:22
Volvimos a los papelones de visitante !! La defensa impresentable !! horrible !! cero actitud para el balance defensivo. Nos metieron gran cantidad de puntos llegando a nuestro aro en total soledad, una vergüenza !! Comunicaciones solo puede hacerle 100 puntos a un equipo amateur.

Romero sigue brindando por año nuevo....y Buendia ?? mamita !! ese muchacho no puede jugar ni en la liga de desarrollo, es un calco de Machuca: pésimo defensor, puro barullo, corridas intrascendentes, pases mal dados y abollador serial de aros.

Claro, la culpa de todo es que falta una ficha mayor ! Deberían contratarla se llama Carlos Compromiso y no saben lo bien que defiende.

Abrazo al pueblo verde, al parecer volvieron los viejos tiempo.
Responder
47.4 %
52.6 %
»orate01/02/2018 07:14
Gimnasia es un equipo de lucha y sacrificio con un par de jugadores de mucha calidad. Sin embargo últimamente está sufriendo mucho porque la muy buena defensa que mostró en el Super 20 está mucho mas permeable. En particular cuesta mucho defender a los grandotes rivales. Famous no tiene buenos fundamentos en defensa, Diego anda un poco lento y Hure carece de la estatura necesaria para eso. Se logró remontar una sopapeada inicial, pero, por el momento del quiebre del partido, me da la sensación de que el Verde se quedó sin piernas. No obstante el equipo merece todo el apoyo y los aplausos. Le embarra la cancha a cualquiera. Y no hay que olvidar que hay una ficha disponible. Si aciertan con ésa, las cosas andarán mucho mejor.
Responder
68.4 %
31.6 %
»El Observador - Concordia01/02/2018 14:05
Orate...siempre tan claro en tus comentarios.Leia arriba en otro comentario que en principio falto actitud y compromiso.Aqui en Concordia no se vio nada de eso,todo lo contrario..defendieron duro y estuvieron muy cerca,nunca estudiantes lo pudo quebrar.Como pasa siempre con los equipos de bajo presupuesto cuesta cerrar los partidos,nosotros ya no tenemos un Tucker que si los cerraba.En fin,hay que tener un poco de paciencia y apoyar,saludos desde Concordia
66.7 %
33.3 %
»Sangre Verde02/02/2018 00:04
Estoy de acuerdo con que Gimnasia tiene algunos jugadores con mucho talento, eso es indiscutible (Romero además ta-lento).
Pero no estoy de acuerdo en caerle con toda la responsabilidad de la defensa a Famous. Es cierto que su cualidad principal no es la de ser un excelente defensor, pero siempre aporta lo suyo. El problema defensivo es general, no solo bajo los tableros. Es más, ayer Comunicaciones con un solo pase, un misero pase ! dejaba algún jugador libre para lanzar desde el perímetro, nadie cerca para levantarle la mano o por lo menos asustarlo.

Y al compañero de Estudiantes de Corrientes le informo que nos clavaron 93 puntos !!! si a usted le parece que eso es tener compromiso defensivo, seguramente tendremos parámetros muy distintos.

Abrazo !
62.5 %
37.5 %
»diego rossi01/02/2018 17:26
deci que esta bilmes comunicacion si no ya el proemedio te estaria haciendo jugar en la b jajajaja
comunicacion. que hermoso nombre
jajaja
peña es tri, vos ?
peña y nada ma
Responder
27.3 %
72.7 %
»para diego01/02/2018 23:19
Diego, me gustaria conocerte, por que no puedo creer que haya alguien tan pavo como vos
83.3 %
16.7 %