Ingrese texto de busqueda

07/12/2018 23:50 | Liga Nacional

Juego redondo

Comunicaciones tuvo un gran comienzo de temporada. Se impuso a Argentino como local 109 - 76 tras un cierre a puro gol y contundencia (35 - 15). Tuvo a seis jugadores en doble dígito, donde Bortolin con 22 pts y Safar con 19 pts fueron los mejores.
Autor:Ramiro Garaffa (especial para www.pickandroll.com.ar)
Juego redondo

El primer partido de la Liga Nacional para Comunicaciones fue inmejorable desde todo punto de vista. Los pupilos dirigidos por Rearte demostraron capacidad en la rotación y siempre tuvieron un pase extra que complicó, en demasía, a Argentino. El partido comenzó 8 a 2 a favor de Comunicaciones con un eficaz Robert Battle en la zona interna y con dos triples de Selem que hicieron que Maffei pidiera un tiempo muerto para levantar a sus jugadores.

La tendencia siguió de la misma manera a tal punto que Novar Gadson se sumó a la oleada de ganancia de Comunicaciones con otro triple. En la faz defensiva el equipo correntino estuvo comprometido y solidario en defensa, de hecho Matías Bortolín fue importante en el primer cuarto a la hora de hacer el cerco reboteador, eso sin dudas jugó un papel preponderante. A falta de 6:51 los locales iban 13 a 5. El aporte de Junior Cequeira y el trabajo constante de Gadson fue creciendo y eso fueron suficientes razones para que el parcial termine 23 a 12 a favor de Comunicaciones.

Juego redondo

El segundo cuarto fue distinto. Rearte le dio minutos de descanso a Junior Cequeira y le dio la chance de consagración a Kyle Davis. Si bien es cierto, el playmaker estadounidense titubeó en la administración de la anaranjada, fue un revulsivo importante fundamentalmente en la transición y eso "encendió" las apariciones de Matías Defelippo y Bortolín en la zona pintada. Por el bando juninense, Wiggins sacó la cara por el equipo y tuvo protagonismo en el segundo chico que hizo que ,de alguna manera, Argentino se acercara en el marcador 55 a 37.

El complemento arrancó a pura reacción juninense. El equipo de Maffei presentó batalla e inquietó en todo sentido a Comunicaciones. Las armas basquetbolísticas de Argentino comenzaron a diversificarse y dejaron de ser meros arrestos individuales de los norteamericanos. El ataque empezó a funcionar como le gusta al "Loro" y sacó rédito con la presión combinada hacia arriba. Eso sumado al contraataque fueron cartas mortíferas para Ariel Rearte y sus dirigidos que tuvieron que replantear su situación en la cancha. En un tramo del juego, Argentino se ubicó a 9 puntos de Comunicaciones, sin embargo los correntinos sofocaron esa reacción y puso el partido 74 a 61.

En el último cuarto, el equipo aurinegro desplegó todo su basquet y rompió todo intento del visitante por poner en tela de juicio el marcador. La defensa intensa y el goleo repartido fueron las credenciales que redondearon el triunfo correntino.

Juego redondo

SINTESIS

Comunicaciones (109): Safar 19, , Cequeira 10, Battle 10 , Giorgi 8 , Gadson 16 (f.i) Bortolín 22, Defelippo 5 , Gerlero 4, Viana , Aleric, Costa, Davis 15. DT: Ariel Rearte.

Argentino (76): Slider 9, García 6, Ambrosino 2, Wiggins 27, Black 12 (f.i.) Mariani 8, Dubois, Filipetti, Trebuck 3, Tortonessi 4, Singleton 5. DT: Ricardo Maffei.

Cuartos: 23 - 12, 55 - 37 (32 - 25), 74 - 61 (19 - 24)

Ramiro Garaffa
Pick&Roll

»Empezamos08/12/2018 14:51
Empezaron los partidos perdiendo por 30 Lorito, es sólo el comienzo
Responder
100 %
0 %