Ingrese texto de busqueda

31/01/2019 23:39 | Liga Nacional

Caribe Sur

Boca dejó atrás un par de caídas de visitante, y festejó en Mercedes. Se impuso ante Comunicaciones 78 - 69 con una soberbia actuación de Rivero con 29 pts. Tras un mal arranque, el xeneize tomó las riendas, se afirmó atrás y se llevó una importante victoria para continuar su escalada.
Autor:Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Caribe Sur

En el comienzo del partido Boca se mostró frenético con un doble directo desde el salto inicial de Jasiel Rivero. El momento del cubano no terminó ahí, ya que luego de dos pérdidas de Comunicaciones, el Xeneize alimentó al extranjero en la pintura que con cuatro al hilo puso 6-0 arriba a la visita. El equipo de Mercedes, errático desde el perímetro, entendió su mal momento y buscó tiros más seguros. De esa manera, Selem Safar y Luis Cequeira con penetraciones sumaron los primeros puntos del local (6-4). Los de Guillermo Narvarte por su lado siguieron insistiendo en el poste bajo. Roque Johnson tomó la posta del otro extranjero y con cuatro al hilo obligó a Ariel Rearte a pedir un tiempo muerto.

Al regreso, Davis remplazó al base titular en el aurinegro. Este cambio le proporcionó ofensivas más vertiginosas y la posibilidad de sumar desde el contra ataque. Johnson siguió castigando en su zona de confort, pero Safar combinó dos bombas seguidas que le permitió empatar el partido al dueño de casa. Las ofensivas del conjunto de la Ribera se estancaron cuando sus internos fueron bien tomados y ante las descargas para tiros perimetrales, los lanzadores no estuvieron precisos. Una ráfaga de 7-0 aportada desde el banco por Matías Bortolín y Facundo Giorgi le dio una luz de ventaja sobre el final del cuarto a los mercedinos (21-16). Con un triple de Matías Sandes sobre la chicharra, el primer chico terminó 22-19.

Caribe Sur

Luego de un arranque impreciso por parte de ambos en el segundo parcial, pasado el minuto y medio la banca del equipo correntino siguió sumando, esta vez con un triple de José Defeilippo. El conjunto azul y oro volvió a poner la naranja en la pintura con Johnson y así consiguió sumar tres tantos y empatar las acciones en 25. Comunicaciones con tiros de Novar Gadson Y Giorgi desde el perímetro volvió a escaparse. El cuarto luego continuó con dos mini rachas: en el local Cequeira y en la visita Boccia, ambos con cuatro cada uno mantuvieron la diferencia en el electrónico. En el último par de minutos, Comunicaciones entró en un desconcierto que le posibilitó a su rival meter un parcial de 6-0 y de esa manera irse al frente al entretiempo (39-38).

Los primeros minutos de la segunda mitad no variaron para los de Narvarte, que siguieron apostando a sus foráneos. En cuanto a los de Rearte, sin Cequeira por tener tres faltas personales, Davis fue muy importante a la hora de correr la cancha y asistir a sus compañeros. Pasados los primeros cinco minutos, la diferencia era la misma con la que habían comenzado el parcial (47-45). Jasiel Rivero continuó intratable y sumando su segundo triple en el período consiguió la máxima para Boca a falta de cuatro minutos y medio (52-45).

Rearte frenó las acciones con otro tiempo muerto, pero su equipo no mostró una reacción. El Xeneize con una defensa férrea permitió solo 14 puntos en el tercer cuarto. Nuevamente la combinación Bortolín y Giorgi volvieron a darle aire a Comu que achicó la desventaja sobre el final del cuarto (56-50). A falta de un minuto y medio, luego de un forcejeo en la pintura, Gargallo sufrió un golpe en el cuello y debió ser retirado del estadio en una camilla con un cuello ortopédico. En el reinicio el aurinegro consiguió descontar, pero Bruno Sansimoni clavó una bomba que estampó el 59-52 con el que se fueron ambos al último descanso del partido.

Caribe Sur

Al inicio de los diez minutos finales, Davis volvió a tener un buen comienzo sumando cinco puntos al hilo. Por el otro lado, a base de un buen juego colectivo la plantilla azul y oro mantuvo una luz de ventaja. Comunicaciones sin encontrar circuitos de juego ofensivos sumó veinte pérdidas cuando promediaba el último período. Mientras tanto Boca a fuerza de aciertos esporádicos logró aumentar de a poco la ventaja. Safar con cinco consecutivos volvió a darle esperanzas a los suyos. De todos modos, en el equipo de Narvarte volvió a aparecer el intratable Rivero para sostener una buena brecha a falta de un minuto y medio (74-63).

En el epílogo del cotejo los dueños de casa siguieron imprecisos en ataque y endebles en defensa. De esa manera, Boca cerró un memorable triunfo en la ruta por 78-69. Por su parte, el equipo de Mercedes volvió a perder en sus tierras luego de caer ante San Lorenzo. Jasiel Rivero fue la indiscutida figura del partido con 29 puntos y 3 rebotes.

Caribe Sur

Gastón Ribbota
Pick&Roll

»club atletico01/02/2019 12:44
es verdad que ya esstan buscando otro tecnico??? lo que esta haciendo es un papelon trajeron los jugadores que el queria $$$$$$$$$$ y esta haciendo papelones.. que vuelva el tulo por favor
Responder
33.3 %
66.7 %
»Basquetero01/02/2019 19:07
El dt siempre igual. Extranjeros by gorini casi siempre ya que es su representante.
Les cobran locuras y las pagan.
Responder
0 %
100 %
»Ruben01/02/2019 23:56
Buen triunfo el de anoche. sirve para estar un poquito mas arriba en la tabla.
Pero lamentablemente cada vez se confirma lo que dije al principio de esta liga : Boca es solamente Deportivo Rivero y asi es imposible apuntar a pelear algo de verdad.
Dt mediocre dejate de joder con el caprichito de no jugar con un 5 de verdad y traigamos un pivot por favor.......
Pobre Basket Pobre Boca
Responder
60.0 %
40.0 %