Ingrese texto de busqueda

08/09/2019 23:28 | Interligas

En Corrientes

Comunicaciones es finalista del Interligas

Comunicaciones superó a Regatas Corrientes por 98 - 89 en el último juego que cerró el cuadrangular argentino del Interligas 2019. Con este resultado el equipo mercedeño llegó a la final de la competencia en donde enfrentará a Baurú en Brasil, el próximo sábado.
Comunicaciones es finalista del Interligas

Un gran arranque tuvo Comunicaciones, jugando a gran nivel, con un básquet simple y efectivo, con Davis como máximo artillero (7 en el pasaje), para hacer un parcial de 19 a 4, promediando el cuarto.

Regatas, primero de la mano de Saiz en el poste bajo y de Ramírez Barrios después con dos triples, volvió al juego y en tres minutos y fracción hizo un parcial de 12 a 2, para dejar el score en 16 a 21.

Comunicaciones es finalista del Interligas

Sin embargo dos triples, uno de Defelippo y otro de Safar, despertaron a Comunicaciones del letargo, y a paso firme y seguro, y corriendo la cancha después, cerró el primer cuarto en un claro 29 a 19.

Comunicaciones siguió haciendo las cosas muy fáciles y con gran eficiencia, potenciando el valor el pase extra en el segundo cuarto. Así sus tiradores siempre estuvieron libres hasta lograr una diferencia de 15 puntos, 42 a 27, a los cinco minutos y fracción.

Comunicaciones es finalista del Interligas

Sólo el corazón “Fantasma”, contagiado por la entrega de Ramírez Barrios, le permitió al local hacer un parcial de 12 a 0, para dejar el marcador en 39 a 42, a los ocho minutos y fracción y cerrar el primer tiempo en 43 a 49.

En el tercer cuarto el partido deicidamente cambio. Regatas ajustó la defensa y con el tándem Ramírez Barrios y Saiz logró empatar el pleito en 53 a los cuatro minutos y fracción con un doble del ala pivote correntino.

Comunicaciones es finalista del Interligas

A partir de allí todo fue parejo, punto a punto, hasta llegar al empate parcial en 68 con dos acciones de Vildoza, a falta de 13 segundos para el final, pero un rebote ofensivo y triple de Guerra dejó el penúltimo parcial en 68 a 71.

Un triple de Fernández y un doble de Ramírez Barrios permitieron que Regatas pase por primera vez a comandar el marcador en 73 a 71, al minuto del último capítulo; ya en un trámite cerradísimo.

En el momento más caliente del partido, entrando en su curva descendente, un triple de Safar, le dio aire a Comunicaciones para pasar a ganar 83 a 80, y a partir de allí comenzar a manejar el marcador.

Comunicaciones es finalista del Interligas

Comunicaciones recuperó su claridad, Regatas bajó los brazos, puso a los juveniles, y el triunfo quedó para el equipo mercedeño por 98 a 89, y con la clasificación para jugar la final del Interligas.

La síntesis

Regatas (89): Leandro Vildoza 11, Juan P. Arengo 2, Brian Williams 0, Fabián Ramírez Barrios 22, y Javier Saiz 28 (FI); Martín Fernández 3, Paolo Quinteros 15, Juan P. Corbalán 2, Jamie Billie 1, Tobías Franchela 3, Juan C. Scacchi 0, y Joaquín Marcón 2. DT: Lucas Victoriano.

Comunicaciones (98): Kyle Davis 20, Luciano Guerra 9, Selem Safar 24, Mariano Fierro 13, y Víctor Leal 4 (FI); Novar Gadson 6, y José Defelippo 22. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 19/29, 43/49 (24/20), 68/71 (25/22), y 89/98 (21/27).
Árbitros: Oscar Britez, Fabricio Vito y Javier Sánchez.
Cancha: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.