Ingrese texto de busqueda

27/09/2019 23:44 | Súper 20

Resolución inmediata

Comunicaciones logró ganar su juego en Mercedes 79-62 ante Estudiantes de Concordia por el grupo A. Con mucha vocación en defensa y una sequía larga del rival en el segundo cuarto logró manejar el partido. Novar Gadson el goleador con 18 puntos, seguido de Kyle Davis con 13 pts. En la visita Torres sumó 18 unidades y 12 recobres.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Resolución inmediata

El partido se demoró en su comienzo por un minuto de silencio por Roque Larrosa, uno de los socios fundadores de Comunicaciones, y por un inconveniente con la planilla.

Después de la demora, el partido tuvo a Estudiantes bien planteado presionando desde el campo de Comunicaciones y teniendo un porcentaje alto en triples (75%) para ponerse en los primeros cinco minutos 18-11 arriba. El local, en cambio, fue presionado y, además de los errores, hubo una discusión entre Selem Safar y Novar Gadson.

Luego hubo más de un minuto y medio sin gol, hasta que luego ambos equipos decidieron tomar la estrategia de buscar los puntos en la zona pintada. Además, el Verde se empezó a secar con el tiro externo y Comu, con cuatro puntos de José Defelippo y un par de simples de Matías Bortolín, quedó a tiro de tomar el liderazgo, pero la visita finalmente concluyó arriba 19-22.

Resolución inmediata

Los dos minutos y medio del segundo cuarto comenzaron con muchas imprecisiones de ambos lados. Estudiantes con tres triples fallados y dos pérdidas, mientras que la escuadra de Ariel Rearte creció con la presencia en el cerco rebotero de Mariano Fierro (siete en total) y con Kyle Davis, quien lastimó con un doble. Y además, con un rebote ofensivo y posterior conversión de Fierro, Comu consiguió ponerse 24-22 arriba.

Los minutos finales del primer tiempo mostró mejor plantado al elenco de Mercedes, que creció con muy buenas defensas personales sobre el balón. Estudiantes, en cambio, estuvo anulado, perdió balones y no anotó. El parcial 14-0 a 4:22 de cerrar el juego hablaba por sí solo.

“Tarda en llegar y al final hay recompensa”, dice la letra de una de las canciones de Mercedes Sosa. El doble de Gonzalo Torres le dio vida a los entrerrianos. Luego hubo un triple del extranjero Maurice Jones y un simple de Gamboa los posicionó a tres puntos (31-28). De todas formas, dos pérdidas en el cierre del “Tucu” le permitió sacar una luz de siete puntos y culminó 37-30 para el local el primer tiempo.

Resolución inmediata

Los factores de la reivindicación de Comu para pasar al frente pasó por la nula eficacia y la sequía de su rival, además de la aparición de Gadson (nueve puntos n la primera mitad) y el aporte de Defelippo desde el banquillo (8).

El segundo tiempo comenzó con un parcial 5-0 para la visita para ponerse a dos del elenco anfitrión (37-35). A partir de allí, Comunicaciones volvió a tomar el rumbo del juego. Selem Safar se encontró con el gol (un triple y un doble), Fierro, Bortolín y Chaz Crawford combinaron siete puntos en la pintura y se fueron 14 arriba con 4 minutos por disputar en el tercer segmento.

Estudiantes obtuvo nuevamente una mini racha 7-0 con cuatro tantos de Adriano Alves y tres más de Juan Ignacio Laterza para ponerse en juego (52-45). Cuando Jones amenazó con cinco unidades consecutivas, el conjunto local respondió con un par de triples obra de Luciano Guerra y de Gadson. Otra acción ofensiva del ex Quimsa le permitió tomar una brecha de nueve puntos (60-51), resultado con el que finalizó el tercer chico.

Resolución inmediata

Rápidamente un parcial 4-0 con un vivo Comunicaciones, quien aprovechó los contraataques donde el Verde de Concordia se encontró desordenado. La sangría en la visita continuó con una volcada y falta de Davis. Pero, poco a poco, con la lucha de Torres conquistó cuatro puntos consecutivos para darle esperanza (68-55).

El reloj consumió el tiempo y Estudiantes parecía rendido y desganado. Comu, aprovechando la ventaja, empezó a jugar con la desesperación de su oponente. De esa manera, se fue yendo el partido con algunas anotaciones finales de Crawford, Gadson y Fierro cerca del aro, quienes maquillaron el 79 a 62 final.

Ambos equipos no tuvieron una muy buena noche en porcentaje de tiros de campo, sin embargo la baja puntería de Estudiantes (30%) resultó un factor más que importante para nunca poner en duda la victoria de Comunicaciones, quien supo anotar 20 puntos por las pérdidas del rival y 26 de contraataque.

Resolución inmediata

Síntesis

Comunicaciones (79): Kyle Davis 13, Miguel Gerlero 5, Selem Safar 5, Novar Gadson 18, Chaz Crawford 6 (FI); Matías Bortolín 6, José Defelippo 10, Mariano Fierro 13, Luciano Guerra 3, Ignacio Farías, Mateo Viana y Víctor Leal.

Estudiantes (62): Joaquín Rodríguez 3, Xavier Carreras 3, Eduardo Gamboa 15, Gonzalo Torres 18, Maurice Jones 14 (FI); Matías Alluchón, Juan Ignacio Laterza 3, Ramiro Rattero, Federico Grun 2, Manuel Lemos y Adriano Alves 4.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick and Roll
@JuaniA10

»Maxi Pizz28/09/2019 12:02
El Verde necesita un interno, el brasileño es malísimo...
Responder
100 %
0 %