Ingrese texto de busqueda

04/10/2019 10:12 | Súper 20

Comunicaciones - San Martín (Grupo A)

Gran duelo en Mercedes desde las 21:30. Ambos invictos en el certamen y buscando ser protagonistas por completo de su grupo. El local sin Cequeira y la visita tiene en duda a García. La palabra con Pick&Roll del base de San Martín Jonatan Machuca.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Comunicaciones - San Martín (Grupo A)

Comunicaciones y San Martín disputarán un atractivo cotejo. Ambos invictos en el comienzo del Super 20 y con elencos competitivos para ser grandes protagonistas. El juego se desarrollará en Mercedes desde las 21:30 donde el local espera hacerse fuerte nuevamente. El prócer con la consigna de lograr su tercer éxito luego de los contundentes juegos que logró en su haber.

El anfitrión buscará otra victoria en su estadio. Por el momento disputó solo un juego que fue con victoria ante Estudiantes 79 - 62. Mostró autoridad para lograr la victoria, los cuartos pares como puntos altos y un goleo repartido. Gadson con 18 pts seguido de Davis y Fierro con 13 pts c/u fueron los mejores. Si bien lanzó muy bien desde afuera (5-24t3) tuvo un colectivo que le dio resultados, además de la defensa del segundo cuarto (18-8) para levantar cabeza.

Un elenco peligroso que dejó gran parte de la base de la temporada anterior. Espera crecer en individualidades, meter de lleno a Safar nuevamente. Comunicaciones no contará con Junior Cequeira quien se recupera de una operación de meniscos. El base ya comenzó la etapa de recuperación junto al kinesiólogo Héctor Alcaráz.

San Martín llega con dos muy buenos triunfos. Venció de local a La Unión 90 - 68 y en Concordia a Estudiantes 84 - 66 con una excelente labor en ambos costados. Mostró variantes, juego en conjunto y resolvió de buena forma sus dos juegos. Tomás Zanzottera volvió a jugar unos minutos ante Estudiantes y respondió bien tras su lesión en la rodilla. Se espera por Gastón García, quien se recupera de una lesión en su tobillo.

El equipo de Vadell encontró variantes y un gran andar en general. Con Machuca desde la base (17.5 ppp, 6.5 app) además de Basualdo en toda su plenitud (17.5 ppp, 8.5 rpp) y el protagonismo inicial de Solanas en el perímetro (16.5 ppp) para lograr una conexión clave. Sumado a lo que viene generando en defensa, donde tiene un promedio en contra de solo 67.5 ppp. Los extranjeros vienen sumando en varios apartado y teniendo en cuenta que aún no ha jugado ningún partido con su roster completo.

El base de Jonatan Machuca dialogó con Pick&Roll en la previa sobre el pasado juego en Concordia, objetivos y el arranque del equipo e individual

"Ganamos bien pero el resultado fue medio mentiroso. El primer tiempo fue muy parejo, con muchas pérdidas y ansiedad en ambos equipos. El segundo tiempo salimos mucho mejor pudimos controlar el ritmo de juego y poco a poco empezamos a dominar y cerrar bien el partido

"El equipo lo veo muy bien agarro ritmo y química de juego muy rápido y pudimos arrancar con dos buenas victorias que también nos ayudan agarrar confianza de cara a lo que viene en los próximos juegos

"Creo que los dos partidos sumado a los dos amistosos nos caracterizamos por tener un ritmo de juego alto con goleó y sistemas donde cualquier jugador puede anotar sumado a buenas defensa que nos ayudaron a ganar los partidos con un margen alto. Ojalá podamos seguir por este camino obviamente"

"Si bien, arrancamos muy bien y eso lleva a ilusionarnos a una clasificación en este Super 20 el objetivo del equipo es poder construir un equipo competitivo. Somos un equipo nuevo con muchos jugadores jóvenes y técnico debutante así q tenemos enfocarnos más q nada a la construcción del equipo para llegar a bien a liga nacional. Lo venimos haciendo muy bien y tenemos q seguir por ese camino"

"Yo la verdad que me siento muy bien con muchas confianza y manejando el equipo de acuerdo a lo q me pide Diego y por suerte las cosas vienen saliendo como queremos q es lo importante"

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández - Daniel Rodrigo - Karina Baccarelli
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

José Fiebig

@Josefiebig