Ingrese texto de busqueda

13/11/2019 11:46 | Liga Nacional

Comunicaciones - Instituto

Comunicaciones vuelve a jugar en Mercedes y enfrenta a Instituto que hará su debut en la temporada. En el local se espera por la vuelta de Junior Cequeira. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.
Comunicaciones - Instituto

Con el objetivo de repetir el resultado y el juego que viene de realizar en el debut ante Atenas, Comunicaciones afrontará esta noche en Mercedes un partido complicado ante Instituto, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional.

El conjunto mercedeño viene de ganar en su presentación en la temporada, jugando por momentos en muy buen nivel frente a Atenas, al que doblegó por 95 a 76, en un juego donde el técnico, Ariel Rearte, pudo rotar a todo el plantel sin necesidad de utilizar aún al base Luis "Junior" Cequeira, recuperado de una lesión.

El plantel descansó tras el triunfo y volvió a moverse en la mañana de la víspera, contando el DT a toda su plantilla a disposición el compromiso de esta noche.

Por el lado del equipo cordobés, será el primer partido de esta temporada en la Liga. Arranca la gira jugando en Mercedes y luego viajará a Concordia donde enfrentará a Estudiantes.

La Gloria viene de cumplir con el objetivo de clasificar para el cuadrangular final del Súper 20 al dejar en el camino a San Martín de Corrientes (2-1 en la serie).

Esta año cambió su técnico, llegó Sebastián Ginobilli, y si bien es cierto varios de sus jugadores importantes emigraron a San Lorenzo (Batista, González y Piñero) ha mantenido la columna vertebral incorporando entre otros a Nicolás Romano y Martín Cuello.

En la previa al debut, Pablo Espinoza, ala pivote de Instituto, analizó:"La vara alta quedó de la temporada pasada, sabemos que este año también queremos quedar lo más arriba posible pero más que nada tenemos que pensar en nosotros, en poder estar bien como equipo y hacer las cosas que el Sepo nos pide. Tenemos que defender y jugar como equipo que es lo que logramos hacer con los partidos que clasificamos ahora pero a pesar que ya tenemos tres meses juntos somos un equipo nuevo y nos vamos adaptando partido a partido esperando comenzar de la mejor manera".

En el registro de enfrentamientos de la temporada anterior figuran un triunfo para cada uno. En Mercedes el pasado 8 de mayo ganó "Comu" 79 a 64, mientras que en Córdoba había ganado Instituto 69 a 67.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Oscar Brítez - Nicolás D´Anna - Alejandro Ramallo
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)