Ingrese texto de busqueda

05/12/2019 23:13 | Liga Nacional

Encarriló el momento

Comunicaciones salió de tres derrotas consecutivas tras vencer a La Unión 96 - 78 dominando colectivamente desde el comienzo. Tomó renta de +12 al cierre del primer tiempo y con DeFelippo (21 pts) sumado a Fierro (21 pts) y Gadson (14 pts) llevaron las riendas.
Autor:Emir Diamante (www.Pickandroll.com.ar)
Encarriló el momento

Comunicaciones necesitaba regresar al triunfo previo a su gira por la provincia de Buenos Aires en la Liga Nacional (LNB) y cortó la racha de tres caídas en fila con una contundente victoria como local ante La Unión de Formosa 96 a 78. Para ello, fueron determinantes José Defelippo (21 puntos, 13 rebotes y 3 robos) y Mariano Fierro (21 y 7) quienes se adueñaron de las ofensivas y defensivas en gran parte del duelo ante un rival que mostró pocas virtudes y tiró la toalla apenas iniciado el último cuarto.

El comienzo del encuentro fue muy parejo con ambos equipos intercambiando goles hasta que cada uno instauró su racha. La primera de 8-0 fue del local gracias a uno de los tres triples de Defelippo en ese parcial (9 puntos de sus 21) y apariciones de Chaz Crawford (4 de sus 13; 8 y 3) y Novar Gadson (4 de sus 14; 7).

Tras un minuto pedido por Daniel Cano, el visitante ajustó la defensa hombre a hombre y, adelante, Torin Francis (7 de sus 11; 11) definió varias jugadas colectivas iniciadas por Lucas Pérez que hicieron que el marcador se iguale en 16 por la seguidilla 7-2. Sin embargo, el tercer bombazo de Defelippo a la carrera y sobre la bocina dejó al Aurinegro arriba por cinco (21-16) después de diez minutos.

Encarriló el momento

El segundo parcial fue todo de Mariano Fierro (13 de sus 21). Desde que ingresó en el primero el ala pivote le cambió la cara a Comu porque defendió en gran nivel y atacó mucho mejor. Por él, su elenco se alejó rápidamente a siete tantos (31-24) y, después, con otras dos conversiones tras fallar una, a 11 (35-24).

Incluso, en los primeros cinco minutos marcó todas las unidades cerca del aro. El club de Formosa, que no encontró la manera de frenar los movimientos de Fierro en la pintura, reaccionó tibiamente con Anthony Young (4 de sus 17; 10) que de poco le sirvió porque con el primer triple de chascomusense y una simple bandeja de Kyle Davis el dueño de casa se fue a descansa +12 (42-30).

Los correntinos no bajaron la intensidad en la reanudación del cotejo y con un 8-2 se escaparon 18 puntos en el marcador (50-32). El principal problema de La Unión fue que defendió bien en ningún momento ni tuvo actitud de hacerlo. Su rival le tomó muchos rebotes ofensivos (17 en total) y también se hizo fuerte en su propio tablero con tres tapas de Matías Bortolín (5) y otras dos de Davis (10). Con dos correcciones de Francis (4) el visitante se acercó y el duelo se volvió parejo por algunos minutos.

Encarriló el momento

Deelippo, que atrás anuló a Jonatan Maldonado (anotó sólo un triple en la primera mitad) volvió a ser protagonista en ofensiva y sumó cinco anotaciones seguidas muy importantes para el anfitrión que le dio un cachetazo a su oponente cuando intentaba reanimarse en el final del tercer cuarto (68-52). Incluso, Young (7) pudo descontar sobre la bocina pero cuando estaba llegando al cesto sin oposición la pelota se le escapó en lo que fue una acción que graficó la noche formoseña en Mercedes.

Al igual que el período anterior, Comunicaciones tuvo un inicio frenético. Un parcial de 8-0 con dos corridas de Davis (4) le valió la máxima diferencia de 24 (76-52) que su rival llegó a limar hasta 19 al momento en el que el juego se rompió. Los últimos siete minutos estuvieron demás porque el ganador siguió con el pie en el acelerador y el perdedor totalmente rendido.

Todos los jugadores del local aumentaron los números de su planilla mientras que los del visitante maquillaron su floja actuación con sendos bombazos de Pérez (6 de sus 13) y Felipe Pais (8 de sus 13) hasta que la distancia se clavó en 18 (96-78) luego de que los árbitros revisaron un triple lanzado sobre la bocina por La Unión que finalmente no valió.

Comu volvió a la victoria después de tres derrotas en fila y dejó su récord en cinco triunfos y cuatro derrotas previo a su viaja a Bahía Blanca para enfrentar al equipo de esa ciudad el lunes 9. El club de Formosa, por su parte, está 2-6 y el sábado visitará a Estudiantes de Concordia.

SÍNTESIS

Comunicaciones (96) José Defelippo 21, Novar Gadson 14, Kyle Davis 10, Chaz Crawford 13, Miguel Gerlro 3 (FI); Luciano Guerra 9, Mariano Fierro 21, Víctor Leal, Juan Manuel Bejar 0, Matías Bortolín 5, Franco Maeso 0, Luis Cequeira. DT: Ariel Rearte.

La Unión (78): Alexis Elsener 12, Anthony Young 17, Torin Francis 11, Jonatan Maldonado 3, Lucas Pérez 13 (FI); Facundo Giorgi 7, Felipe Pais 13, Franco Fragozo, Lautaro Cabrera 0, Nahuel Vicentín, Eduardo Vasirani 2, Elías Iñíguez 0. DT: Daniel Cano

Parciales (21-16), (42-30); (68-52), (96-78).
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Gustavo D’Anna.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Emir Diamante
Pick&Roll

»Sincero06/12/2019 03:32
Pésimos Union de Formosa
Responder
100 %
0 %