Ingrese texto de busqueda

16/12/2019 23:06 | Liga Nacional

Brilló en el cierre

San Martín logró un gran victoria para seguir en el lote de arriba. Venció al irregular Comunicaciones 86 - 81 en un brillante cierre con un parcial de 27 - 16. Fuller con 19 pts y Basabe con 16 pts los mejores. Fue la primera victoria en la ruta del correntino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Brilló en el cierre

Un buen primer cuarto jugaron Comu y San Martín. Fue del local en el inicio con una buena producción de Defelippo lo que le permitió ponerse 7 a 2 rápidamente. Sin embargo con un buen trabajo de Basabe, San Martín lo emparejó y pasó al frente a falta de 1.25 para el cierre 17 a 15. Ambos daban ventajas en las defensas sobre todo en el fondo de cancha y fue el local el que pudo sacar más rédito de esto para llevarse el parcial 21 a 19 con un tiro de Fierro sobre la chicharra.

En la primera parte del segundo cuarto se vio lo mejor de Comu. Defendió intenso y corrió la cancha cuando pudo. Así Bortolín se hizo dueño de la pintura en ataque bien asistido por sus compañeros. Esto le permitió al Aurinegro sacar diez de diferencia 32 a 22. San Martín pasó varios minutos sin anotar y con un doble de Basabe inició la remontada. Pudo el local estirar a 14 la distancia en el marcador pero en los últimos tres minutos se quedó sin gol cosa que aprovechó el visitante que metió un parcial de 6-0 para cerrar el primer tiempo 41 a 33 evidenciando alguna mejoría.

Brilló en el cierre

El tercer cuarto fue de alto goleo y vaticinaba lo que podía llegar sobre el final. Es que San Martín le ganó el parcial a Comu 24 a 22. El local ya no defendió y siguió dependiendo de Defelippo en ataque. En la visita aparecieron los triples de Machuca, Fuller le dio dinámica al ataque y el parcial se cerró 65 a 59 arriba Comu.

La presión en defensa que impuso San Martín en el último cuarto fue fundamental para dar vuelta el partido. Apareció Acevedo con un aporte ofensivo importante y poco a poco el equipo de la capital de Corrientes fue arrimando. Fuller volvió a sacar ventaja cuando iba para adentro o con algún tiro externo y García le daba claridad a un San Martín que empezó a darse cuenta que lo podía ganar.

A falta de 4.42 para el final lo empató en 72 y a partir de allí lo encaminó ante un desconocido Comunicaciones que ya no tenía respuestas ni en defensa y menos en ataque. El final fue 86 a 81 favorable a la visita que puso todo en el último parcial para quedarse con un juego parecía por lo hecho en los primeros tres cuartos se lo llevaba el local.

Brilló en el cierre

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos