Ingrese texto de busqueda

08/03/2020 22:43 | Liga Nacional

El mismo de siempre

Después de perder tres partidos en gira, Comunicaciones de Mercedes recuperó su vitalidad goleadora, su facilidad para anotar con varios jugadores y sacarle el provecho a su defensa con ataque rápido para superar a Regatas 96-86 de manera inapelable.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
El mismo de siempre

Un primer tiempo redondo jugó Comunicaciones, porque detrás de unos minutos de “estudio” y paridad (6-6), el local fue imponiendo condiciones para adueñarse del partido siempre desde la defensa.

Fue muy perceptiva la defensa del local para anticipar los pases al poste bajo que intentó Regatas. Cortaron con eficacia el circuito ofensivo del “Remero” correntino y lo obligaron a atacar solo con tiros.

Además Comunicaciones tuvo otra virtud que fue sacarle el máximo provecho a cada recupero y lastimó mucho de contraataque con cada pelota que lograba hacerle perder al rival. Enseguida abrió la distancia a 12-6 y si bien tiró 0/5 en triples en el primer cuarto, su defensa y el ataque rápido le valió para sacar 5 de distancia (17-12) en los primeros 10 minutos.

Regatas fue una sombra de sí mismo, con 0/4 en triples 4/9 en dobles, pero sin poder hacer nada de lo que disfruta y perdiendo balones claves en la primera línea.

El mismo de siempre

En el segundo cuarto ambos encontraron más gol de la mano de la rotación con soluciones en Luciano Guerra (3/5 en triples), Kyle Davis (8 pts) y 6 de Bortolin en el local y un goleo repartido de Fernández, Giordano, Saiz y Arengo aportando para la causa visitante.

La defensa, los triples de Guerra y el contraataque abrieron una diferencia de +16 para el local (39-23) pero Regatas no dejó nunca de pelear y entre Gallizzi, Smith y Arengo redujo a 10 pts la diferencia (39-29).

Desde allí el partido se hizo parejo pero la distancia se estacionó en el ámbito de los 10 puntos, cerrando 44-32 al final del primer tiempo. Para Regatas el número saliente fue que en total tuvo 14 pérdidas en el primer tiempo con 10 recuperos directos de Comunicaciones y desde ahí 16 puntos de contraataque del local que marcaron la diferencia.

El mismo de siempre

En el tercer cuarto se olvidaron de defender como en el primer tiempo y salieron en un concurso de tiros. Con dos triples de Ramírez Barrios, otro de Smith y uno de Vildoza Regatas tuvo 12 de los 14 puntos iniciales en el segmento en el tiro exterior, pero poco pudo reducir la ventaja porque Comunicaciones también encontró un buen caudal de gol en Cequeira (3), Safar (5), Bortolín (2) y Fierro (2) para establecer la distancia en 10 (56-46) con parcial 12-14 en los primeros cinco minutos.

En la segunda mitad del tercer cuarto, Regatas no quiso cambiar la dinámica y siguió siendo muy incisivo con el tiro abierto y la velocidad, proponiéndole a Comunicaciones un duelo de gol.

La visita achicó a 8 (59-51) con el tercer triple en el segmento de Ramírez Barrios para que Ariel Rearte pida minuto y busque volver a generar algo de la defensa del primer tiempo. Del tiempo muerto el local volvió mejor y yendo para adentro, atacando vertical entre Cequeira y Bortolin lograron ampliar la brecha una vez más (63-51).

El local logró conservar la distancia hasta el cierre del cuarto con un Kyle Davis que se hizo cargo de toda la ofensiva de su equipo en exclusividad (7 pts seguidos) para cerrar el segmento 70-59 con el cuarto triple de Ramírez Barrios.

El mismo de siempre

El comienzo del último cuarto parecía marcar la escapada definitiva del local con una jugada de valor doble tras una hermosa tapa de Davis sobre Paolo Quinteros y triple de contraataque de Defelippo (73-59), pero Quinteros quiso seguir tirando del carro con un triple inmediato (73-62), marcando de esta manera el espíritu del equipo “Fantasma” que nunca quiso bajar los brazos.

En el local las ofensivas empezaron a correr por el lado de Davis y Defelippo mientras Arengo y Saiz lograron cerrar la diferencia (74-67).

La tónica del segmento fue igual al cuarto anterior, el juego se hizo mucho más abierto que el primer tiempo (mérito de Regatas que lo llevó a ese lugar) y a Comunicaciones no le quedó más que aceptar la invitación el duelo de ofensivas aunque ya perdió toda la comodidad del primer tiempo.

La distancia una vez más se estacionó entre los 9 y los 12 puntos en un juego donde aparecieron diferentes protagonistas para apoyar el gol de cada equipo.

Smith de espalda habilitó a Saiz en el poste bajo para que Regatas regrese a los -7 de diferencia (84-77) y Rearte se vio obligado a pedir nuevamente minuto a falta de 2:54.

Entrando en los últimos dos minutos, un hermoso doble de Gadson en el poste bajo, un recupero providencial en defensa y un triple de Selem Safar le dieron al local otra vez la posibilidad de estirar la diferencia a +13 (92-79). El entrenador Lucas Victoria tuvo que pedir minuto para poder cerrar bien el partido.

Del tiempo muerto, Ramírez Barrios volvió con un triple (92-82) pero Cequeira y un doble de 3 metros le dio respiro a Comu (94-82) para cerrar el minuto final sin problemas y edificar una nueva victoria en casa (96-86), con 32 puntos en total de contraataque y quedándose además con la ventaja en caso de igualdad en puntos con Regatas ya que había perdido por 5 en Corrientes.

El mismo de siempre

@pablotosal

»regatense09/03/2020 10:40
se te empieza a caer a pedazos el equipo Victoriano!!!
Responder
100 %
0 %