Ingrese texto de busqueda

05/04/2020 19:38 | Liga Nacional

"Tratando de hacer fuerza desde nuestro lugar para que ésto se pueda ir superando"

El entrenador de Comunicaciones, Ariel Rearte, charló con Pick&Roll en el parate de la Liga Nacional. Se refirió a la pandemia, además de las ganas de volver al trabajo sumado al balance del equipo de Mercedes y como aprovechar el tiempo libre.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"Tratando de hacer fuerza desde nuestro lugar para que ésto se pueda ir superando"

Ariel Rearte comentó del momento de salud que atraviesa el país y la vuelta al trabajo

"Nos sorprendió a todos, sobre todo porque uno piensa que nunca le va a llegar y llegó a todos lados y complicó a todos. Nos puso a una situación demostrando las debilidades humanas. Soy optimista que se va a superar, que se van a encontrar los caminos para apalear el efecto del virus. La ciencia lo va a terminar derrotando pero va a llevar su tiempo como son estos procesos, que se pueden adelantar pero que tienen su tiempo. Creo que gracias a dios le país tomó decisiones rápidas y contundentes y la gente más allá de alguno que busca siempre los límites como son los Argentinos, el grueso de la gente ha respondido de gran manera la desafío de aislarse y eso está dando buenos resultados por lo que uno se informa"

"Nosotros estamos acostumbrados a una vida muy rápida. La velocidad del día a día muy fuerte con la carga de stress y como que los cuerpos para esta época se van poniendo a tope y las mentes también. Se frenó en un momento en que se venía el sprint final y los playoffs, que es cuando uno va generando la máxima tensión. Una sensación rara, la salud es lo primero, la mayoría tenemos seres queridos que los queremos cuidar y los demás también cuiden, así que creo que sin duda la saluda pasó a un primero plano"

"De reojo uno va mirando muchas cosas, mucho de basquet, hemos armado grupos de basquet. La comunidad de entrenadores nos estamos interconectando, hemos generado charlas, debates, hablando de basquet que es lo que nos gusta. Con la ansiedad propia de querer volver a trabajar y a las actividades que nos hace felices. Más allá de estar con la familia es muy bueno, sobre todo con la tranquilidad que tu familia mas cercana la tenes al lado. Muchas ganas de que esto se solucione de la mejor manera para todos"

El entrenador de Comunicaciones comentó sobre el momento del equipo en el torneo

"El balance que puedo hacer hasta acá es bueno. El equipo ha ido creciendo, si bien no pudimos disimular algunas lesiones como el año pasado que podíamos disimular mucho mejor. Este año lo sufrimos en juego y resultados, creo que eso no nos permitió estar en la lucha por estar entre los cuatro de arriba. También me daba la sensación de que cuando estábamos completos eramos un equipo altamente competitivo con los de arriba, solamente San Lorenzo nos superó claramente estando completo.

"Con el resto hemos ganado y perdido pero el equipo completo lo veo muy sólido y peligroso para cualquier rival con mucha personalidad y creo que veníamos elevando nuestro nivel de juegio hasta la última gira en Corrientes y Formosa donde no jugamos bien. No pudimos ganar en esa gira pero también coincidió con viaje de Novar Gadson y no poder suplir algunas ausencias en distintos momentos de la temporada que nos hubiesen podido tener 3 o 4 partidos más ganados y una mejor colocación"

"Creo que el balance del trabajo del equipo es muy bueno, creo que estamos listo para el sprint final y los playoffs. Lo que pueda pasar en una reanudación no lo puedo dimensionar, nosotros somos un equipo que tenemos la segunda temporada consecutiva, muchos jugadores que hemos podido repetirlos de un año a otro y eso nos puede dar cierta ventaja a la hora de relanzar la competencia"

"Nos prepararemos de la mejor manera para ese día y ojala dentro de poco se empiece a hablar de los regresos a los entrenamientos. Hoy leía una nota de la AFA y la Superliga que hablaba de mediados de mayo volver a entrenar. Son cosas que entusiasman para que los deportes profesionales volvamos a trabajar, hacernos la cabeza que inicialmente jugaremos con poca gente en los estadios pero que podamos volver a la actividad"

Para terminar comentó sobre el tiempo libre y como dividirlo entre la familia y el basquet

"Nosotros empezamos la cuarentena como equipo un semana antes que todo el país. Tuvimos un aislamiento, entonces con esa primera semana fue mucho analizar sobre nuestro equipo. Usamos mucho tiempo para analizar situaciones del equipo, después ya empezamos a usar las mañanas con otros entrenadores para debatir, tiras temas y opinar cada uno de como hace para trabajar y que piensa sobre determinados temas"

"Ya luego aparecieron plataformas de zoom, instagram live y actividades que fueron impulsando ENEBA con los entrenadores, siguiendo algunas organizaciones de España también. Consumiendo mucho basquet también. mucha información porque en la temporada uno se enfoca en el equipo y el rival de turno y usando el tiempo y las mañanas para estudiar y luego dedicarle el tiempo a la familia full time. Tratando de compartir mucho tiempo con los chicos, que en estos diez meses por ahí los descuidamos. Ocupando tiempo en eso y tratando de hacer fuerza desde nuestro lugar para que esto se pueda ir superando"

José Fiebig

@Josefiebig

»Barrio Las Morochas06/04/2020 12:05
Saludos desde Junín, Gran D.T. Ariel!
Responder
100 %
0 %