Ingrese texto de busqueda

07/10/2020 11:37 | Liga Nacional

Ortiz: "Un lindo desafío y me entusiasmó desde un principio"

El escolta Lucas Ortiz charló con Pick&Roll luego de confirmarse su llegada a Comunicaciones. Comentó sobre lo sucedido con Colombia, su pasada temporada, su momento actual y la burbuja que se avecina.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ortiz: "Un lindo desafío y me entusiasmó desde un principio"

El escolta comentó sobre su frustrada llegada a Colombia y posterior arribo a Comunicaciones

"Estaba avanzado lo de Búcaros pero la realidad es que se complicó con los vuelos. Se les había muy difícil conseguir los vuelos que necesitábamos para viajar y al día de hoy no lo pudieron conseguir ni para mí ni para Rodrigo (Gallegos). Decidimos buscar otra opción, por suerte esto rapidísimo y le dimos para adelante"

"Surgió rápido, hace dos días atrás ni bien decidimos que no Íbamos a ir a Colombia, la gente de Comunicaciones se contacto con mi representante. Fue todo bastante rápido, tuve una comunicación con Ariel Rearte, me planteó las expectativas que tiene el equipo y el rol que yo pueda tener en el equipo, obviamente me intereso"

"Comunicaciones es un equipo que se viene armando fuerte todas las temporadas y con la idea de pelear en el pelotón de arriba. Es una estructura importante, un lindo desafío y me entusiasmo desde un principio, por suerte nos pusimos de acuerdo y pudimos avanzar"

Ortiz:

Sobre la situación actual y la burbuja, Ortiz dejó sus sensaciones

"La verdad que toda esta situación que viene pasando hace meses es muy desafiante. Creo que para todos, nadie esta acostumbrado a pasar y a vivir un momento como el que estamos viviendo porque nunca antes nos tocó pasar por una pandemia así. Para los deportistas que nos dedicamos a esto y que necesitamos entrenar y estar en constante competencia"

Obviamente para el resto de las personas, cada uno en lo suyo también pero referido a lo nuestro se hizo muy complicado. Yo vivo en Buenos Aires y todavía más complejo, hoy enfocado en poder llegar y entrenar con el grupo. Esperando a poder estar en una burbuja que para nosotros va a ser un formato nuevo que solo lo vimos en la televisión por la NBA o la Euroliga"

"Ojala salga de la mejor manera para que podamos jugar con normalidad, la Liga vaya avanzando a medida que pasen los meses. También se pueda ir iniciando las diferentes categorías también que creo es un punto importante que todos los jugadores están en la misma situación y necesitan competir y a realizar su trabajo también"

Ortiz:

"Tratando de ir avanzando semana tras semana. Ya estuve en contacto con el profe de Comunicaciones y el comenté lo que venía haciendo. Entrenar solo no es lo mismo que entrenar con el grupo y estar a la par del equipo. Desde lo físico con mucho para mejorar porque el tiempo fue muy largo, muy extenso"

"En lo personal se me hizo muy complicado entrenar medianamente fuerte. Ahora ya hace un mes que estoy pudiendo usar una cancha y un gimnasio y se pudo ir acomodando un poco. Necesito de una pretemporada mas grupal con el equipo para poder llegar bien a la par y estar en las mejores condiciones para el inicio. Con ganas de poder sumarme"

José Fiebig

@Josefiebig