Ingrese texto de busqueda

07/10/2020 16:20 | Liga Nacional

Costa: "Quiero estar a la altura del equipo"

El base Valentín Costa regresa a Comunicaciones tras su paso por Rivadavia de Mendoza. Dialogó con Pick&Roll y comentó sobre sus objetivos, la Liga Argentina, su desarrollo y la vuelta a la Liga Nacional.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Costa: "Quiero estar a la altura del equipo"

Costa, jugador de 1,82 mts y 20 años, se incorporará al conjunto correntino dirigido por Ariel Rearte. El puntano viene de jugar en la Liga Argentina (Rivadavia Básquet) sumando muchos minutos en el elenco mendocino. Además, Costa fue partícipe del ascenso de Comunicaciones a la LNB y tuvo protagonismo en la LDD donde logró el subcampeonato.

Su rendimiento en la última temporada 2019/20 puede pintarse con los siguientes números: 7.1 puntos, 3.4 rebotes y 4.1 asistencias en más de 22 minutos por juego).

Sobre su vuelta a Comunicaciones comentó: “Me genera mucha felicidad poder volver a un equipo de la liga y que se me dé la chance de poder seguir entrenando y mejorando en la mejor liga de Argentina”

Valentín agregó acerca de su paso por Rivadavia de Mendoza en la Liga Argentina: “Mi paso por Rivadavia fue muy positivo. Creo que pasaron muchas situaciones nuevas para mí que me sirvieron para adquirir más experiencia, sumado a un gran grupo que se armó”. “Me sentí bien porque es lo que buscaba, creo que de a poco me pude ir ganando la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros lo cual me deja tranquilo” comentó Costa sobre cómo se sintió en la segunda categoría.

Valentín Costa en la temporada 19-20. EDICIONES MEB

Valentín Costa tuvo paso por Comunicaciones donde fue fundamental para lograr el subcampeonato en la 2017/18. Además, tuvo la oportunidad de sumar minutos en 25 partidos en la LNB. “Muy importante fue la liga de desarrollo para mí. Fue en el torneo que me pude ir formando tanto físicamente como mentalmente y eso me ayudó muchísimo”.

Contó acerca de sus objetivos: “Quiero estar a la altura del equipo y dar una mano desde lo que me toque hacer, siempre pensando en mejorar”.

De esta manera, Costa se suma al plantel junto a: Luis Cequeira, Luciano Guerra, Francisco Llanos, José Montero, Juan Manuel Bejar, Agustín Passone, Lucas Arn, Miguel Gerlero, Mariano Fierro, Franco Maeso y Lucas Ortíz.

Lautaro Arce
Pick&Roll