Ingrese texto de busqueda

08/11/2020 19:27 | Liga Nacional

Aliado al éxito

San Martín volvió a festejar y se mantiene al tope de las posiciones en el Norte. Se impuso ante Comunicaciones 74 - 70 con otro gran juego de Matías Solanas, autor de 22 pts. En el elenco de Mercedes debutaron Paletta y Willams.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Aliado al éxito

El inicio del juego fue parejo. Comunicaciones con mucha intensidad se colocó al frente en el marcador con 5pts de Fierro (2/2 t2, 1/1 t1). San Martín no se desesperó. Poco a poco se encontró con lanzamientos cómodos donde pudo sumar para meterse en juego. Los de Mercedes no encontraron otras alternativas en la ofensiva más que Fierro y Ortiz (3pts), y San Martín castigó.

El rojo encontró el tiro exterior (4/5 t3) y Acevedo (6pts 2/2 t3), Solanas (1/1 t3) y Vallejos (1/1 t3) fueron protagonistas del parcial 14-2 de su equipo que permitió irse al frente (+8). Rearte decidió rotar a su equipo y esto provocó la recuperación de Comunicaciones. Se pasaron el balón y al no funcionar el “switch” defensivo de San Martín, pudieron aportar con Gerlero (6pts, 2/3 t3). De esta manera, Comu se puso a uno y el periodo cerró 19-18 con la ventaja para el rojo.

Aliado al éxito

Ambos equipos tuvieron imprecisiones en el arranque del segundo cuarto. Pérdidas en transiciones y tiros incómodos a base de buenas defensas hicieron que no se encontraran con el aro. La recuperación de balones y correr bien la cancha le dio las primeras anotaciones a los de Mercedes (Ortiz 3pts, Montero 3pts) que aún así, no pudieron despegarse en el marcador ya que San Martín buscó y encontró a García (2/3 t3) bien parado de 3pts.

El rojo puso el balón en el poste bajo, donde Acevedo (4pts, 3reb) se hizo dueño de la zona pintada y con dos ganchos puso a su equipo al frente (+3). En los últimos segundos, reapareció Montero en la ofensiva de Comunicaciones. Con una gran confianza, castigó con dos triples. Solanas sumó su triple con un step-back en la última jugada de la primera mitad para irse al descanso largo con la mínima ventaja, 37-36.

Aliado al éxito

Comunicaciones se apoyó sobre Fierro (5pts) en la ofensiva en el comienzo del tercer cuarto. San Martín buscó diferentes vías de gol utilizando el pick central y la caída de sus internos. Un parcial 7-0 a favor del rojo (Solanas 3pts), alejó al conjunto dirigido por Vadell a dos posesiones (46-42). Luego de esas acciones, ambos equipos se quedaron sin gol por 3min.

Comu con pérdidas por 24seg y faltas en ataque mientras que, San Martín con un abuso y una mala efectividad en sus lanzamientos externos (0/4 t3). Guerra (3pts) y nuevamente Fierro (5pts), buscaron descontar la diferencia. El rojo se defendió con las anotaciones de Andreatta (1/1 t3) y Basabe (3pts). Fierro descontó con libres (2/2 t1) en los últimos segundos. Los de Mercedes tuvieron la chance de achicar la diferencia en el cierre y con tres lanzamientos por dos rebotes en ofensiva, no pudieron concretar y cerraron abajo 54-50.

Aliado al éxito

San Martín ingresó mejor a jugar los últimos 10min de juego. Con un parcial 8-4, destacándose Méndez (5pts), elevaron la diferencia a +8. Comunicaciones logró hacerse fuerte en defensa, cerrando bien la primera línea y llegando a puntear los lanzamientos del rival. Por otro lado, la defensa de San Martín no fue mala, aunque sí se quedó sin gol. Williams sumó 4pts (2/2 t1) para ponerse a cuatro con 5min por jugar. Acevedo con un triple elevó a +7 la ventaja del rojo. Comunicaciones no bajó los brazos y rápidamente colocó un parcial 6-0 (Guerra 4pts).

Solanas a pie firme convirtió un triple fundamental para sacar dos posesiones a falta de 2min. Comu tiró incómodo pero sus internos pelearon el rebote ofensivo, lo consiguieron y sumaron con Fierro para colocarse a dos. Saiz se encontró la pelota debajo del canasto para volver a la ventaja +4. Williams descontó desde la línea de libres (2/2 t1). Solanas lo hizo del otro lado (2/2 t1). Rearte planeó una ofensiva rápida donde Gerlero convirtió de bandeja a falta de 5seg para el cierre. Comu cortó a Solanas quien nuevamente fue a la línea (2/2 t1) y esta vez, liquidó la historia.

JUGADOR DEL PARTIDO:

Matías Solanas: 22pts (6/6 t1, 2/5 t2, 4/7 t3), 4reb, 2ast, 4 faltas recibidas y +21 en 33 minutos jugados.

Lautaro Arce
Pick&Roll