Ingrese texto de busqueda

09/11/2020 10:44 | Liga Nacional

Catarata celeste

Oberá se llevó otra victoria para seguir escalando posiciones. Superó a Comunicaciones 79 - 71 en un duro y parejo partido que recién tuvo definición en el final. Kent la figura. El equipo de Mercedes sigue sin ganar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Catarata celeste

El inicio fue equilibrado y con problemas para ambos para anotar. Si bien encontró a Eseverri con un bombazo en velocidad (5-1), Comunicaciones apareció en breve, defendió fuerte su cristal con Williams y Fierro además del trabajo de Gerlero. Oberá con poca claridad en sus ofensivas, Schoppler arrancó torcido y sus extranjeros con poco protagonismo en general.

Comunicaciones mejoró sus porcentajes, Gerlero (2-3t3) fue determinante para lograrlo pero con poco acompañamiento. Oberá muy atado en su ofensiva, ni Simmons ni Kent fueron alternativas e Hiriart buscó en la banca. Comunicaciones aprovechó dicho pasaje,

Arn y Ortiz ingresaron recargados (17 - 13 y 20 - 16) pero el final fue mayormente celeste. Oberá respondió a distancia, encontró espacios y otras soluciones. Zago (5) y Gómez Quinteros (triple increíble en el final) le dieron aire fresco al equipo sumado al aporte de Eseverri (3-4t3) para cerrar iguales en 24.

Catarata celeste

El juego mantuvo su paridad. Oberá encontró mayores soluciones, su banca mostró otro ritmo y sobre todo solidez defensiva. Rodríguez Suppi junto a Quinteros como tirador y un elenco mayormente versátil para atacar. El misionero intentó escaparse (33 - 29 y 35 - 31) pero con poca regularidad adelante. Comunicaciones trabado en su ofensiva, la segunda escuadra poco pudo hacer, Isla no fue alternativa y el equipo se vio frustrado por momentos.

Ni Guerra ni Ortiz aportaron, Comunicaciones confundido en sus decisiones y enemistado con el aro. Rearte colocó a sus cinco iniciales pero sin respuestas. Oberá con Schoppler y Rodríguez Suppi como dupla, nuevamente Efianayi generando problemas yendo al aro (8-9t1 en el PT) y subiendo el techo del partido (40 - 31).

Paletta alternó buenas y malas en la conducción, apenas un triple de Montero para llevar ilusión pero Oberá con otra impronta y mejorado en su ritmo. Schoppler colaboró en otros apartados, el misionero no dio chances de segundas opciones en su cristal y encima Eseverri sacudió el aro con otro triple para un gran cierre de 45 - 36.

Catarata celeste

Comunicaciones cambió la cara por momentos. El colectivo funcionó mejor, aceleró cuando fue necesario y tuvo a Paletta (2 asist) como conductor designado. Oberá perdió el foco atrás y no pudo hacer pie ofensivamente. Gerlero trabajó bien para el equipo, Montero (5) y Fierro con otro ritmo y eficacia logrando achicar rápidamente en el partido.

Oberá chocó seguido con la defensa rival, Efianayi no pudo desequilibrar como en el primer tiempo, se llenó de faltas y fue recambiado al igual que Simmons. El misionero encontró respiro en Brocal, un par de acciones (56 - 50) para no perder el foco por completo.

Comunicaciones con otra intensidad, Montero (9) fue quien tomó la lanza yendo al aro o en el perímetro para ajusticiar la defensa de Oberá. El partido llegó a igualarse aunque Rodríguez Suppi tuvo la última palabra. Acción de doble y falta para tomar un poco de aire y finalmente quedar arriba 62 - 59.

Catarata celeste

La paridad y tensión se mantuvieron en todo momento. Oberá aguantó al frente, tuvo menos precisión en su juego y solo ráfagas de gol para sostenerse. Comunicaciones sumamente irregular, Isla nunca dio lo esperado adelante, Montero con un momento frío y solo Gerlero como todo terreno acompañando a Paletta. Ambos elencos lleno de problemas de coordinación aunque Williams dio una mano y Comunicaciones empató en 69 con cuatro minutos por jugar.

El juego fue físico, Oberá se apoyó en Kent buscando otra solución y no depender del tiro externo que comenzó a mermar en el misionero. Comunicaciones no pudo defender bien cerca del aro y fue el punto donde Oberá supo dañar. Efianayi lo hizo de buena manera, Kent lo propio y ambos sacaron rédito de eso.

Comunicaciones nuevamente caído de brazos, Montero no volvió a ser el del tercer cuarto, Williams desaparecido y Paletta sin socios en el perímetro. Otra pérdida dolorosa que sirvió para que Kent lo cambie por 2-2t1 con 37s por jugar. No hubo sorpresas, los de Mercedes hundidos en su ofensiva (9-27t3), sin energía ni gol (2m43s finales sin anotar) y Oberá cerró con un 8-0 y Kent como patrón para sumar otra victoria.

Catarata celeste

Figura del partido:
Anthony Kent (Oberá): 14 pts, 4 rebotes, 3 asistencias y +19

Momento del partido:
El cierre de Oberá. Un parcial de 8-0 en los últimos 2m40s con mejores decisiones y secando por completo a Comunicaciones en el partido.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig