Ingrese texto de busqueda

12/11/2020 13:43 | Liga Nacional

Vuelta a la calma

Instituto volvió a la victoria luego de la dura caída días atrás. Tras un demoledor inicio superó a 89 - 76 a Comunicaciones, quien sigue sin ganar en la competencia. Cuello fue la figura con 29 unidades.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Vuelta a la calma

Los primeros minutos del juego fueron parejos. El conjunto cordobés rompió la primera línea para llegar con bandejas al canasto. Comunicaciones buscó sumar desde el poste bajo (Williams 4pts, 3reb; Arn 4 faltas recibidas). Cuello (5pts) y Scala (5pts) le dieron alternativas en ofensiva a Instituto. Rompieron la defensa y completaron con penetraciones, y cuando tuvieron su triple a pie firme acertaron. Los de Mercedes no estuvieron eficientes desde el perímetro (0/4 t3), aunque con dobles de Guerra (4pts) en transición se mantuvieron en juego.

Instituto comenzó a hacerse amigo del aro y sorprendió con un parcial 16-0, en un momento donde Comunicaciones no encontró la manera de lanzar cómodo. Los cordobeses estuvieron agresivos en defensa, robaron el balón y esto les permitió correr la cancha. Scala (6pts), Cuello (5pts) y Colmenares (5pts) fueron los protagonistas del buen momento de Instituto. Luego del minuto solicitado por Rearte, nada cambió. Comunicaciones perdió pelotas debido a la agresividad en defensa de los dirigidos por Ginóbili. Con un 6-0 de Instituto (Chiarini 4pts, 2/2 t1), el primer periodo cerró 33-11.

Vuelta a la calma

Comunicaciones cambió la cara en el arranque del segundo cuarto. Fueron más agresivos en defensa e hicieron sentir incómodo a Instituto en el traslado del balón. Con el protagonismo de Paletta (5pts, 1/1 t3) sumado a dobles de Isla Domke y Fierro, los correntinos pusieron un parcial 9-0 obligando a Ginóbili a pedir minuto. La desesperación de los de “la gloria” los llevó a cometer errores como faltas en ataque, antideportivas e incluso pérdidas en el manejo del balón. Con libres de Fierro (3/4 t1) y Montero (2/2 t1), Comu se puso a nueve.

Scala (4pts) con buenas jugadas individuales sacó a Instituto de aprietos. Reyes (5pts, 1ast) se empezó a sentir cómodo en la conducción y provocó un juego dinámico con buena rotación de balón. Los correntinos sólo lograron sumar con Fierro (5pts), pero continuaron pasándola mal en el tiro exterior (1/5 t3). Con libres de Reyes (3/3 t1) y Colmenares (1/2), se fueron al descanso largo 49-33 con la ventaja para Instituto.

Vuelta a la calma

El comienzo del tercer cuarto estuvo trabado. Abundaron las faltas en ambos costados. A los dos conjuntos les costó llegar a anotar. Instituto se hizo fuerte en la primera línea defensiva mientras que, los atrapes de los correntinos fueron efectivos.

Comunicaciones salió adelante con triples de Montero y Gerlero sumado a un doble de Williams. Así, lograron ponerse a once. La reaparición de Cuello (6pts) y libres de Torres (2/2 t1) y Reyes (2/2 t1) llevaron a Instituto a dominar nuevamente el juego. Williams (6pts, 2reb) se hizo fuerte debajo del canasto y Comu le hizo llegar el balón al poste bajo.

Los cordobeses se sintieron más cómodos porque tuvieron más alternativas en ataque. Cuello (5pts) acertó desde el perímetro, Reyes (4pts) cumplió en la conducción, Torres (4pts) rompió le defensa y la ventaja para Instituto aumentó en el cierre del periodo. Entraron a jugar los últimos 10min 71-54, con la ventaja para “la gloria”.

Vuelta a la calma

Comunicaciones tuvo un gran arranque en el último cuarto. Instituto la pasó muy mal con tiros a pie firme errados, pérdidas y faltas con bonus en su contra. Los de Mercedes colocaron un parcial 12-2 con Guerra (8pts) a la cabeza. Con lanzamientos a la carrera convertidos, Ginóbili tuvo que pedir minuto. Alessio con un 2+1 le dio respiro a los cordobeses. Comu se quedó sin gol. Las malas decisiones en sus tiros lo llevaron por mal camino en los últimos minutos de partido.

Nuevamente Martín Cuello (5pts) fue protagonista en un momento crucial. Sus compañeros lo buscaron mediante los sistemas y él cumplió. Los de Corrientes descontaron con Paletta (4pts) y Fierro (2pts), pero Colmenares (2pts) y Cuello (triple desde atrás de mitad de cancha) sentenciaron la historia. Fue victoria de Instituto 89 a 76.

JUGADOR DEL PARTIDO:

Martín Cuello: 29pts (7/10 t2, 5/7 t3), 5reb, 2ast y +26 en 37 minutos jugados.

MOMENTO DEL PARTIDO:

El parcial 22-0 por parte de Instituto en el transcurso del primer cuarto fue la clave de la victoria del elenco cordobés. Cuello (7pts), Scala (6pts) y Colmenares (5pts) fueron los protagonistas de ese momento.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO:

Lautaro Arce
Pick&Roll