Ingrese texto de busqueda

13/11/2020 15:43 | Liga Nacional

Tapó la herida

Quimsa volvió a la victoria tras vencer en un duro juego a Comunicaciones. Fue 83 - 68 con varios puntos altos y respondiendo en diferentes pasajes del partido tras un mal arranque. Robinson y Simpson con 15 pts sumado a Cosolito en doble-doble como los mejores.
Autor:Abril Pérez Hourcade (www.Pickandroll.com.ar
Tapó la herida

Los primeros cinco minutos fueron todos de Comunicaciones. Con una buena conducción de Nicolás Paletta, el conjunto correntino encontró fallas en la defensa santiagueña rápidamente (13-3). Fueron más inteligentes las jugadas en ataque con el base aurinegro penetrando (6pts) o asistiendo a Lucas Arn (8pts) y Austin Williams.

Por el lado de Quimsa, hubo poco juego colectivo a la hora de armar la ofensiva. Aparecieron algunas individualidades de Brandon Robinson y Mauro Cosolito, pero no fueron suficientes. La defensa combinada de los de Ariel Rearte fue consistente, aunque con más efectividad cerró mejor el cuarto el rival. Un triple de Trevor Gaskins y otro de Robinson acercaron a La Fusión 20-16.

Quimsa cambió la actitud en el segundo chico. Con un parcial de 9-7, los de Sebastián González se pusieron a dos 27-25. El partido se hizo de ida y vuelta y allí los santiagueños se sintieron cómodos. Hubo buenas actuaciones de Diamon Simpson (9pts) y Alejandro Diez en la pintura. También mejoraron en los rebotes defensivos, no dándole chances al contrario.

Tapó la herida

Comunicaciones trató desesperadamente de mantener el marcador, dándole el ritmo de juego que su rival pretendía. Dos triples de Juan Manuel Bejar y Luciano Guerra sumaron para los mercedeños (31-30). Una volcada de Alejandro Diez puso a La Fusión arriba. Un triple de Copello estiró la distancia (38-32) y mejoró el perímetro de los de González, que fue bastante flojo al inicio (23%). Con un parcial de 24-14, Quimsa se fue al descanso arriba 40-34.

El juego no bajó la intensidad luego del entretiempo. Austin Williams (7pts) fue protagonista para que Comunicaciones achique distancias 45-43. A partir de allí, el juego pasó por el aurinegro no dándose por vencido y Quimsa queriendo quebrar a partir de una buena defensa. Mauro Cosolito fue una de las estrellas defensivas de la tarde sumando en el rebote (10).

Ya en el final del chico, La Fusión entró en una meseta ofensiva de tres minutos sin convertir. Los mercedeños lo aprovecharon a medias con Guerra y Gerlero para ponerse 53-50. Ambos con poco tiro exterior (5/17 en Comu, 6/20 en Quimsa) excepto en el final, donde un tiro por lado (Fierro y Robinson) estampó el 60-53 para los santiagueños.

Tapó la herida

Los minutos finales fueron bien luchados. Con muy poco tiro perimetral por parte de ambos (casi nulo) jugaron a buenos pick and roll y grandes asistencias. Mauro Cosolito estuvo muy presente tanto en defensa como en ataque, con siete puntos (70-61).

Guerra, Arn y Williams encestaron para seguir a pie firme en el marcador, aunque Quimsa fue llevándolo a su rival a ceder en la marca con su gran labor colectiva. Comunicaciones se quedó con poco tiro y fue menos eficaz en el final. A La Fusión se le abrió el aro y eso fue lo que abultó el marcador. Franco Baralle, Copello y nuevamente Cosolito sumaron de a tres para dar tranquilidad en el resultado final 83-68.

Tapó la herida

Jugador del partido: Mauro Cosolito 14pts, 11reb, 2as

Momento del partido:

El despertar de La Fusión de la mano de una volcada de Alejandro Diez para ponerse arriba en el tablero seguido de un triple de Copello para comenzar a estirar la diferencia en el segundo cuarto.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Abril Pérez Hourcade
Pick&Roll