Ingrese texto de busqueda

10/12/2020 16:05 | Liga Nacional

Conexión múltiple

Comunicaciones continúa en racha positiva. Se sobrepuso a un muy mal inicio para vencer 64 - 58 a Peñarol tras un gran último cuarto. Nuevamente Fierro fue la figura y goleador acompañado del enorme cierre de Paletta para sumar su tercera victoria en fila.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Conexión múltiple

El inicio del juego fue parejo. Peñarol puso el balón debajo del canasto buscando a Pennacchiotti y Acuña quienes sumaron dobles. Comunicaciones no estuvo fino en el arranque con los lanzamientos desde el perímetro (0/3 t3), pero Williams (4pts) logró romper la primera línea para darle los primeros puntos al elenco de Mercedes.

Los dirigidos por Romano le dieron buena rotación al balón y con acertadas caídas desde el pick central, Acuña aportó (6pts). Sumado a triples de Gorosterrazu y Valinotti, los de Mar del Plata colocaron un parcial 13-0 para irse al frente +9.

El ingreso de Battle (2pts) provocó que la defensa de Peñarol se cerrara. Por momentos lo atraparon correctamente entre tres debajo del canasto. El extranjero no se sintió cómodo y debió sacar el balón de la pintura. Gerbaudo (4pts, 2/2 t1) sumó en las últimas acciones del primer periodo que cerró 21-10 con la ventaja para Peñarol.

Conexión múltiple

Peñarol continuó brindando un juego colectivo en el que buscó a sus internos o descargas a las esquinas. Con un triple de Monacchi y doble de Pennacchiotti, el equipo marplatense comenzó dominando en las primeras acciones. Comunicaciones abusó del tiro exterior (0/6 t3) con lanzamientos incómodos tras una defensa en presión mitad de cancha de Peñarol.

Fierro con un doble fue lo único del equipo correntino en los primeros 5min del cuarto. La defensa de Comu también fue buena. Obligaron a Peñarol a perder balones (5) por mal control del balón y por cuenta de 24s (2). Fierro se encendió y levantó anímicamente a Comunicaciones.

Aportó en todos los sectores (10pts, 2/3 t3, 4reb, 2 volcadas) y sumado a un triple de Arn y volcada de Williams, los dirigidos por Rearte colocaron un demoledor 15-2 para ponerse en juego. Comu estuvo agresivo en defensa, recuperó el balón y corrió. Esto dejó a Peñarol con un bajo goleo (8pts en el 2C). Pennacchiotti sumó un libre sobre el cierre de la primera mitad para darle ventaja (+2) a su equipo, 29-27.

Conexión múltiple

El interno Pennacchiotti fue protagonista en las primeras acciones del tercer periodo. Se hizo fuerte en la zona pintada y la defensa de Peñarol no logró detenerlo (6pts, 3reb). Comunicaciones no acertó de triple (0/4 t3). Las imprecisiones empezaron a caer en ambos lados. Pérdidas, lanzamientos errados a pie firme y se tornó un partido de ida y vuelta.

Los entrenadores comenzaron a dar una gran rotación al equipo en busca de alternativas, pero no lograron aumentar el goleo. Battle, nuevamente debajo del canasto, buscó que la defensa de Peñarol se cerrara, pero sólo se produjeron pérdidas.

Peñarol hizo circular el balón, pero sus tiros continuaron erráticos (0/6 tc). En el cierre del periodo, Valinotti a media distancia y Vaulet en bandeja sumaron para darle ventaja +6 a su equipo. Entraron a jugar los últimos diez minutos 45-39.

Conexión múltiple

Comunicaciones tuvo un buen momento en el arranque del último cuarto. Con un parcial 6-2 (Battle 3pts, Guerra 3pts), el elenco de Corrientes se puso a dos. Peñarol se afianzó en Pennacchiotti nuevamente, quien lo mantuvo tras la pequeña levantada de su rival. Se cargaron de faltas temprano y quien sacó provecho fue Comu.

Parcial 7-0 (3/3 t1, Arn 3pts) y los de Mercedes pasaron al frente (+3). Llegó una seguidilla de puntos de ambos lados tras flojas defensas y algunas desconcentraciones. Paletta (5pts) se hizo presente y sumado a un doble de Williams se mantuvieron al frente, mientras que, Peñarol contestó con un triple de Mariani y dobles de Acuña y Gerbaudo.

En las últimas acciones, Peñarol cometió importantes pérdidas (4), y Comunicaciones quien estuvo un poco más concentrado logró sentenciar el juego con un doble de Fierro a media vuelta y libres de Paletta (3/3 t1). Fue victoria de Comunicaciones por 64-58.

JUGADOR DEL PARTIDO:

Mariano Fierro: 20pts (0/1 t1, 7/10 t2, 2/4 t3), 9reb, 3perd, 3rec, 2 faltas recibidas y +22 en 31min.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Arce
Pick&Roll