Ingrese texto de busqueda

14/12/2020 20:48 | Liga Nacional

Air Jordan

Comunicaciones luce mejor que nunca en la competencia. Superó con autoridad a San Lorenzo 90 - 74 con 24 pts y +31 de Jordan Adams. El elenco de Mercedes dejó atrás el 0-9 para estar 5-0 en la Fase Nacional. El azulgrana nunca pudo controlar el juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Air Jordan

Realizando una muy sólida actuación, Comunicaciones le ganó a San Lorenzo por 90 a 74 extendiendo así su racha a cinco triunfos consecutivos. Jordan Adams volvió a ser el goleador en Comu con 25 puntos, mientras que Maldonado anotó 17 en San Lorenzo. Mariano Fierro volvió a ser doble-doble figura con 11 puntos y 10 rebotes.

El inicio del primer cuarto fue parejo. Comu tuvo en Jordan Adams los puntos necesarios (10) para sacar una diferencia que llegó a ser de 11 con dos muy buenas corridas de Fierro que terminaron en anotación. En tanto que el elenco azulgrana dependió mucho de la producción de Kevin Hernández dentro de la pintura, y le costó encontrar el tiro exterior. Con una defensa sólida, el equipo de Mercedes terminó mejor el parcial y se lo llevó 23-15.

En el segundo cuarto San Lorenzo cambió la cara. La aparición del tiro de tres lo llevo rápidamente a conseguir un parcial de 11 a 3 para emparejar el juego en 26. Los triples llegaron de distintas manos y eso provocó la rápida reacción de Rearte, pidiendo tiempo muerto para reordenar a sus dirigidos.

Air Jordan

Fue entonces cuando el ingreso de Paletta le dio otra dinámica al ataque de Comu, que volvió a tomar las riendas del juego para ponerse 35 a 29. Sin embargo, Santander encontró en Aguirre los puntos necesarios para volver a pasar al frente (36-35). En el final del parcial, una linda jugada de cuatro puntos de Jordan (triple y foul convertido) dejó a Comu arriba por 42-41 al finalizar la primera mitad del encuentro.

A la vuelta del descanso largo, el trámite volvió a ser similar al del primer cuarto. Menos gol en los equipos y con espacios en los que predominaba lo físico. La paridad se mantuvo hasta que en el aurinegro apareció Cequeira, decisivo para darle la dinámica que el ataque de Comu necesitaba, no solo asistiendo sino también sumando puntos. Así, y de a poco, Comu fue extendiendo la diferencia para cerrar el parcial, tras un triple de Gerlero, con 10 puntos de diferencia: 69-59.

Air Jordan

La incógnita se generaba en el inicio del último cuarto de cómo iba a reaccionar San Lorenzo y que propondría Comu. Pero en los últimos diez minutos los dirigidos por Rearte jugaron un gran básquet, con acciones que generaron varias volcadas de Williams, el brillo de un Jordan Adams desequilibrante y el muy buen acompañamiento de todos los jugadores que fueron ingresando.

De esta forma se fue solidificando el control de Comunicaciones, con un juego dominante tanto en defensa como en ataque, para quedarse con el juego que tuvo una diferencia de dieciséis unidades: 90 a 74. Comu sigue con su racha positiva logrando un triunfo ante un rival de fuste, que sirve para confirmar lo bueno que se inició hace algo más de una semana cuando le ganó a Platense.

Air Jordan

Síntesis:

Comunicaciones (90): Austin Williams 14, Jordan Adams 24, Luis Cequeira 10, Lucas Arn 3, Mariano Fierro 11 (FI); Luciano Guerra 9, Santiago Ibarra 3, Nicolás Paletta 5, Miguel Gerlero 3, Robert Battle 8. DT: Ariel Rearte

San Lorenzo (74): Nicolás Aguirre 8, José Vildoza 7, Máximo Fjellerup 4, Facundo Piñero 3 y Kevin Hernández 9 (FI); Agustín Caffaro 14, Santiago Ferreyra, Jonathan Maldonado 17, Nicolás Romano 9 y José Defelippo 3. DT: Silvio Santander.

Parciales: 23-15, 19-26 (42-41); 27-18 y 21-15 (90-74).

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos

»Pernia15/12/2020 02:39
Y como corno es el nuevo sistema?? No entiendo, y no lo explica nadie! Es una vergüenza!!
Los de la Sur que no llegaron a 9 partidos que jugaron los de la norte cuando completan? O los piensan dejar con esa desventaja, supongo que no.
Expliquen!!
Esto es la primera división del básquet argentino!!!!!!
Responder
66.7 %
33.3 %