Ingrese texto de busqueda

14/01/2021 23:28 | Liga Nacional

De cabeza a la victoria

Atenas quebró la resistencia de Comunicaciones en un juego sumamente parejo. Ganó 79 - 74 tras un gran cierre con varios protagonistas en conjunto. Rossi con 18 pts desde la banca sumado a Machuca, Lema y Mansilla fueron determinantes.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
De cabeza a la victoria

El primer cuarto mostró una buena versión de Atenas en el partido, con mucha dinámica, movilidad de pelota, sobrecarga de rebotes (12-5) y buena actitud defensiva que complicó a Comunicaciones en ese tramo del juego. A eso se le sumó una buena efectividad (2/4 en triples y 7/15 en lanzamientos de cancha) del equipo cordobés, con Gastón Córdoba aportando esos dos lanzamientos de zona externa y siendo el goleador de los primeros diez minutos con 6 puntos.

De todas formas, la idea de Cristian Colli fue darle mayor rotación al equipo, algo que llevó adelante, y que le dio buenos resultados al equipo cordobés para marcar la primera diferencia del partido. Pero en frente, Comu buscó opciones con Jordan Adams y Omar Cantón, ambos con 4 puntos en ese segmento, para equilibrar las acciones y finalizar el primer cuarto en 16 por lado.

De cabeza a la victoria

En el segundo cuarto, Atenas logró mostrar un nivel de juego más aceitado aún y fue dándole problemas a la defensa de Comunicaciones, sobre todo castigando desde larga distancia, en ese momento con el aporte de Tomás Rossi, que sumó 7 unidades en el segundo cuarto. En ese contexto, el Griego marcó un 5-0 en el inicio del período y fue despegándose poco a poco en los números.

Pero el equipo cordobés siguió sin poder controlar a Adams, que anotó 10 puntos en ese cuarto y Fierro fue dando su aporte desde atrás, con 6 puntos en la primera mitad. El equipo cordobés logró, aún así, tomar su ventaja y escaparse rumbo al descanso largo con una ventaja de cinco (39 a 34).

Ya de vuelta después del entretiempo, Atenas perdió el ritmo y Comunicaciones se aprovechó de eso, además de comenzar a imponer algunas condiciones, sobre todo defensivas. De esa forma, el equipo cordobés cayó en pérdidas sucesivas (un total de 7 en ese segmento, completando hasta ahí 15 en el juego).

De cabeza a la victoria

Comunicaciones siguió castigando con puntos en la pintura (26-24 total en los tres primeros cuartos) para bajar la brecha favorable a los cordobeses y quedar cuatro abajo 60-56, ganando el cuarto 22 a 21, llegando incluso a colocarse a la mínima con poco más de cuatro minutos por jugar (49-48).

Y en el cuarto final, el ritmo del marcador fue cambiante. Los dirigidos por Ariel Rearte aprovecharon el impulso del cuarto anterior y lograron estar al frente en el marcador (64-63 con 5min52seg por jugar) anotando un parcial de 4-0 y tomando confianza en el partido. Pero Atenas tuvo la capacidad de recuperarse, aún en el final, con un gran trabajo de Lucas Machuca y Leandro Lema, ambos con 13 puntos totales.

Pero lo de Leo fue fundamental también en la lucha rebotera, capturando 13 recobres en el partido y siendo determinante en la tarea defensiva, de un encuentro en el que Comunicaciones llegó a estar cuatro arriba 69-65, pero que Atenas fue torciendo sobre los últimos tres minutos a base de defensa y de un trabajo colectivo que mostró indicios de una de una nueva estructura de juego.

En ese trabajo fueron vitales los refuerzos que llegaron para iniciar el año (Pablo Bruna, Josh Nzedkor y Federico Mansilla), dándole mayor dinamismo y recambio a un equipo que sumó la primera victoria de este 2021 ante un equipo también necesitado de triunfos como Comunicaciones.

De cabeza a la victoria

Figura: Leonardo Lema no fue el goleador, pero fue decisivo con 13 puntos y 13 rebotes en el juego.

Momento del juego: los últimos tres minutos. Con el partido empatado en 69, el Griego mostró su capacidad de recuperación para quedarse con el partido.

Ausente sin aviso: En la lucha rebotera, Atenas ganó, pero les costó a ambos evitar los ofensivos del rival. Fueron 10 recobres en ataque por lado

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Juan Pablo Casas
Pick&Roll