Ingrese texto de busqueda

28/01/2021 11:52 | Liga Nacional

Le cortó la llamada

Comunicaciones cerró el partido postergado tras el corte de luz ante Boca. Faltaban nueve minutos donde el conjunto de Mercedes lo sentenció 93 - 85 en un consistente último periodo. Adams con 25 pts el mejor. El xeneize quedó sin chances del Final Four del Super 20.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Le cortó la llamada

Regresemos al 22 de diciembre del 2020. Comunicaciones y Boca fue postergado por el corte de luz en cancha de Ferro. El elenco de Mercedes cerró al frente el tercer periodo. Solo se habían jugado 50s con la ventaja 75 - 72 ante Boca .

La paridad en el último cuarto continuó. Boca buscó distintas alternativas en ofensiva. Encontró bandejas de Boccia y Aguerre rompiendo la defensa y yendo fuerte hacia el canasto, y desde la media distancia y triple aportaron Buendía (3pts) y De Los Santos (2pts). Comu en ofensiva no estuvo acertado (0/4 tc).

Hicieron llegar el balón a Fierro y Guerra quienes abrieron el aro y mantuvieron a los de Mercedes al frente (+1). El xeneize cometió pérdidas en el traslado del balón y faltas en ofensivas. Comunicaciones aprovechó la situación y con la aparición de Adams (5pts) colocó un parcial 5-0 para sacar dos posesiones largas de ventaja (+6).

Le cortó la llamada

Con libres de De Los Santos y un nuevo doble de Boccia, Boca salió del pozo y se colocó a dos con 3min por delante. El equipo de Rearte continuó jugando para Adams y el xeneize depositó el balón en las manos de De los Santos.

Un doble para cada lado con 1min30s de juego. Guerra con libres aumentó la diferencia (+4) y tras errar Trocha desde el perímetro, el conjunto de García se vio obligado a cortar. No pudieron sumar en ofensiva y Adams (2/2 t1) desde la línea de libres y Guerra con una bandeja les liquidaron el juego. Fue victoria de Comunicaciones 93 a 85.

Le cortó la llamada

JUGADOR DEL PARTIDO:

Jordan Adams: 25pts (6/7 t1, 8/11 t2, 1/4 t3), 5reb, 2ast, 4rec, 6 faltas recibidas y +31 en 36min

MOMENTO DEL PARTIDO:

Por la paridad del juego no es fácil encontrar un punto donde alguno de los dos dominó el juego. Sí está presente la diferencia en cuanto a pérdidas. El xeneize cometió 18perd, frente a las 4perd de Comunicaciones. El elenco de Mercedes tras recuperaciones de balón anotó 17pts, mientras que Boca sólo 4pts.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO:

Lautaro Arce
Pick&Roll