Ingrese texto de busqueda

14/02/2021 12:54 | Liga Nacional

Siguen las alegrías

Comunicaciones hilvanó su tercera victoria seguida. Se impuso ante Hispano 82 - 73 con un buen trabajo colectivo y Adams como goleador. Mostró dominio en los tableros y aprovechó los bajones ofensivos de su rival.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Siguen las alegrías

El inicio fue sumamente equilibrado. Ambos sin gol externo pero yendo fuerte al aro para dañar al rival. Hispano tuvo un inicio prometedor de 4-0 con eficacia y agresividad aunque Comunicaciones supo contestar seguido.

El elenco de Mercedes con el pase extra, jugando de adentro hacia fuera y metiendo a Adams en el partido. Comunicaciones contuvo bien a Barlow y con un goleo repartido se mantuvo al frente y supo extender la diferencia. Un gran pasaje de Fierro (5) dentro y fuera de la llave para estirar a 19 - 10 las acciones.

Hispano siguió desordenado, sin tiro externo, estuvo intenso atrás para recuperar y no darle espacios a Adams pero le costó ejecutar con éxito. Se ilusionó con un momento de Moga Lado (7) pero Comunicaciones tuvo el control, muy firme cerca del aro, Gerlero (6 pts, 2 asist) un león en ambos lados y la ventaja de 25 - 17.

Siguen las alegrías

El segundo cuarto tuvo momentos de poco vuelo. Ambos sumamente erráticos y hasta perdidos en la cancha. Hispano sin funcionamiento en sus bases, Gargallo bien contenido y enemistado con el aro. Comunicaciones dominó la pintura, tuvo segundas opciones, Fierro estiró la diferencia pero poco más.

Los dos continuaron nulos a distancia y obligados a tener un plan b de juego para acción adelante (4-2 en 3m30s). Comunicaciones siguió firme en defensa y trabó aún más el partido para Hispano. Cooper ingresó torcido y fue necesaria la vuelta de Barlow. Los sureños sin ideas, frustrados, perdiendo en el poste y abajo 33 - 19.

Así y todo, el elenco de Picatto tuvo su revancha. Se apoyó directamente en Barlow y el escolta no desentonó (7) para cambiar el momento sumado a Lado en el poste. Comu se quedó sin gol, bien atorado Fierro y en defensa perdió la línea. Hispano realzó su imagen de manera notable en ofensiva y achicó a 41 - 37.

Siguen las alegrías

El tercer cuarto continuó equilibrado en general. Comunicaciones sin el mismo gol ni eficacia que en el inicio e Hispano muy cerca en el score. Barlow continuó lo que arrancó en el segundo cuarto (5) y todo quedó en apenas una bola en los primeros instantes. Cantero y Adams se encontraron en diferentes pasajes aunque el escolta abusó del tiro y el equipo se desconectó por momentos adelante.

Hispano siempre a la expectativa, no pudo profundiza con éxito con Lado y Cooper continuó con una jornada negra en ideas ofensivas (47 - 42). Guerra a la cancha para dar otro ritmo al equipo, Adams (6) como el factor uno pero ni Fierro ni Williams generaron adelante.

Hispano descontó, los nacionales salieron a la luz, Sansimoni con su triple, Gargallo firme atrás (52 - 50) y nuevamente mucha tensión. Moga Lado (8) tomó las riendas, ganó cerca del aro sacó faltas seguido. Comunicaciones resistió, aprovechó la ausencia de Barlow por faltas y Adams fue el salvador para el 60 - 56 final del periodo.

Siguen las alegrías

La paridad se sostuvo además de la tensión. Hispano trató de dañar por diferentes frentes, por un lado Filippa con el tiro externo y por el otro con Lado cerca del canasto para desestabilizar la defensa rival. Comunicaciones intentó no perder la línea, Fierro se hizo fuerte en los tableros, Williams aguantó a Lado y Arn (5) llegó como salvavidas en un par de acciones.

Hispano perdió variantes, los nacionales no aparecieron, extrañó a Buemo y Barlow y Comunicaciones lo aprovechó para tener una buena renta donde Adams estuvo involucrado (71 - 62). Hispano amenazó pero con pocas ideas y le costó volver a meterse de lleno en el partido. Guerra con buenos minutos, Williams con presencia en los tableros y Montero colaborando en el final. Barlow de nuevo en cancha pero sin la misma incidencia al igual que Moga Lado.

Comunicaciones llegó +10 a los últimos tres minutos y mantuvo su consistencia. Hispano peleado con el aro, no llegó el tiro externo ni Gargallo pudo descontar. Guerra desde la conducción fue clave, anotó un doble valioso (81 - 71 con 58s) y el reloj jugó su papel. Hispano descontó pero casi sin tiempo y encima con un 6-25 en triples determinante. Williams se encargó de ponerle la tapa y darle el éxito a los suyos.

Siguen las alegrías

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig