Ingrese texto de busqueda

19/04/2021 20:26 | Liga Nacional

¿Lógica o sorpresa?

Quimsa y Comunicaciones chocan desde las 18 por su primer duelo de cuartos de final. El líder de la fase regular buscará no dejarse sorprender. Los de Mercedes buscarán seguir respondiendo tras su muy buena serie ante Obras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Lógica o sorpresa?

Uno querrá imponer la lógica y el otro dar otro batacazo. Quimsa por un lado, Comunicaciones por el otro, en un duelo de gran interés más allá de las posiciones finales de cada uno en la fase regular. Ambos en ritmo tras lo ocurrido con el santiagueño en Champions y ni hablar el de Mercedes con lo ocurrido en su serie ante Obras.

Quimsa cerró largamente como líder en la fase regular. Terminó con una marca de 31-7 más allá de dirimir en el final con San Lorenzo para ratificar su puesto. Mostró un muy buen caudal de gol (82.8 ppp), variantes en diferentes posiciones y potencia para atacar fuerte en canasto con referencias. Variantes en la banca (Gramajo y Gaskins), versatilidad para cerrar con tres victorias consecutivas aunque viene con ritmo considerando su paso reciente por Champions League.

El equipo cuenta con un roster amplio, de experiencia y con mucho ritmo al mismo tiempo. Si bien perdió en el camino a Ramírez Barrios, llegó Mainoldi (8.0 ppp, 39%t3, 4.8 rpp) para intentar llenar esa vacio. Un elenco con una idea clara de parte de su entrenador y que dominó casi de principio a fin la etapa regular sin demasiadas fisuras. Sin depender del gol de Robinson (12.8 ppp, 35%t3, 3.0 rpp, 2.4 app) y siendo letal cuando fue necesario. Volvió Romero, quien necesitó de un tiempo de reaclimatización dentro del plantel para ser referencia y mostrar su potencia y puntos altos.

El santiagueño fue campeón del Super 4, aunque no pudo en Champions. Un duro golpe sufrido ante Minas en Managua donde estuvo fuera de juego en casi todo el encuentro. Habrá que ver como asimila ese golpe y da vuelta la página para que no aparezcan fantasmas de ese tipo. Cuenta con Cosolito (10.1 ppp, 4.2 rpp, 3.1 app) y Diez (9.1 ppp, 40%t3, 4.6 rpp) como laderos de lujo. Sumado a Baralle en la base (8.8 ppp, 38%t3) y la recuperación de Simpson (11.3 ppp, 7.9 rpp) pieza clave en la estructura como equipo.

Comunicaciones llega con ritmo y una enorme confianza en total. Desplazó al local Obras Basket aprovechando sus ausencias (Venegas y Rodríguez) pero con puntos altos en dominio aéreo, juego colectivo y defensa. El primer encuentro fue un apretado 73 - 70 donde el elenco de Mercedes llevó el ritmo del partido más allá de sufrir a Zurbriggen. En el segundo match mostró su categoría para golear 80 - 62 y no dejar dudas con un quinteto a gran nivel en su totalidad.

Muy atrás quedó el terrible 0-9 con el cual comenzó la temporada. Comunicaciones se fue acomodando, tuvo diversos cambios de nacionales (Ortiz, Paletta, Cantón) y pudo adaptar finalmente a Adams (16.7 ppp, 4.3 rpp, 2.7 app) en su círculo ofensivo. El equipo contó con la tarea extraordinaria de Fierro en la regular (15.3 ppp, 10.0 ppp) subiendo sus números en playoffs inclusive.

Un elenco que no lanza bien de afuera (29%) pero tiene muy poder de segundas opciones (11.5 rpp) y totales (40.5 rpp) sumado a sus ráfagas ofensivas (79.7 ppp). Cuenta con variantes y jugadores de rol. Cantero con su experiencia desde la conducción, Gerlero y Arn en defensa pero acompañando adelante con pasajes anotadores, sumado a Guerra desde la base y Williams (8.7 ppp, 6.1 rpp) sin descollar adelante pero sirviendo de referencia cuando es necesario.

JUEGOS ENTRE SÍ

Comunicaciones 68 - 83 Quimsa

Quimsa 89 - 81 Comunicaciones

Hora: 18.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez - Julio Dinamarca - Pedro Hoyo
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig

»Nano20/04/2021 19:58
Suspendan ese partido es un robo. Los 3 bases de comunicaciones. Los que saben de básquet es como jugar u. Partido y poner en el arco al delantero con el buzo de arquero. Hay cosas q depende de la razón y esta es una. No se puede jugar sin los bases es una vergüenza que no actúen de oficio las autoridades del básquet.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Corrientes20/04/2021 22:34
La diferencia , la no presentacion de ningún base. La liga debe suspender ese partido reprogramar. Falta de equidad. Con esto la liga deja mucho que desear una verdadera vergüenza
Responder
100 %
0 %