Ingrese texto de busqueda

14/10/2021 01:49 | Súper 20

Encontró su Norte

Regatas mejoró su imagen y goleó a Comunicaciones como local 89 - 64. Un fantástico segundo cuarto para levantar vuelo e inclinar la balanza. Giordano el goleador, Arengo y Fernández los mejores.
Autor:Esteban Fernández (especial para www.pickandroll.com.ar)
Encontró su Norte

El partido comenzó con muchos tiros erráticas por parte de ambos conjuntos. ‘Comu’ planteó una defensa muy cerrada, lo cual le complicó mucho en este pasaje a Regatas encontrar las vías de gol, a tal punto que tardó casi tres minutos en abrir su marcador.

Los mercedeños fueron quienes sacaron la primera diferencia de la mano de Adams, Peterson y Konsztadt (9-5). Piccato rápidamente movió el banco, y los ingresos de Cáffaro y Paolo aportaron dinámica al juego externo del remero, que pudo emparejar las acciones con goleo repartido entre Fernández, Cáffaro y Arengo. El trámite siguió parejo en los minutos finales del cuarto inicial y el score cerró en 15-15.

Encontró su Norte

El segundo cuarto lo encontró mucho mejor al equipo local, quien empezó a hacer circular mejor la bola y encontrar los espacios para golpear. Goleo repartido en este segmento entre Paolo (5), Hogan (5), Fernández (3) y buenos pivoteos de un activo Cáffaro (4), para tomar la primera diferencia en favor del fantasma 32-25. Rearte no tardó en solicitar minuto antes que el local pudiera escaparse, pero solo encontraba respuestas de gol en Adams.

El ataque aurinegro por momentos se estancó y solo dependía de lo que pudiese hacer su escolta oriundo de Atlanta. Los ataques remeros crecían de la mano de Giordano (3 triples), Hogan y Arengo, quienes fueron los que impulsaron la ventaja de 15 puntos con que se cerró el segundo período: 45-30 (mini parcial 30-15).

Encontró su Norte

El tercer período Regatas se dedicó a cuidar la ventaja que tenía. Los tiros perimetrales comenzaron a ser un arma letal para los dirigidos por Gabriel Piccato. El goleo seguía repartido y Comunicaciones no encontraba la forma de contrarrestar los ataques de su rival, quien encontró en Fernández (2 triples), Arengo (8 puntos) y Hogan (6) los argumentos ofensivos que ya estiraban a 20 la diferencia cuando se cerraba el tercer período (66-46).

El último parcial la distancia se mantuvo y se acrecentó un poco más. ‘Comu’ nunca pudo encontrar variantes en su ofensiva y si bien Adams estuvo encendido y terminó como goleador del encuentro (27 puntos), siempre se lo vio muy solitario en su labor. Muy poco acompañamiento de Barrales, Konsztadt y Diez, quienes suelen aportar su cuota goleadora.

Fernández siguió castigando con bombazos desde el perímetro, mas otros por parte de Giordano y Arengo (los tres terminarían goleadores en el conjunto fantasma). El equipo mercedeño nunca pudo conectar los circuitos de gol que lastimaran a Regatas, que en líneas generales cambió su cara con respecto a los partidos que lo había tenido como perdedor ante San Martín y La Unión, y pudo verse mucho más sólido y fino en la puntería. El partido hizo caer su telón con un 89-64 contundente.

Encontró su Norte

SÍNTESIS

REGATAS (89): Giordano 19, Arengo 17, Fernández 18, Hogan 13, David II 1 (FI); Abad 0, Scacchi 0, Franchela 3, Cáffaro 8, Marcón 2, Quitneros 7, Gauto 1. DT: Gabriel Piccato.

COMUNICACIONES (64): Konsztadt 5, Adams 27, Gargallo 7, Barrales 0, Peterson 14 (FI); Guerra 6, Núñez 2, Diez 3, Maeso 0. DT: Ariel Rearte.

Estadio José Jorge Contte (Regatas)

Parciales: 15-15, 30-15 (45-30), 21-16 (66-46), 23-18 (89-64).

Esteban Fernández
Pick&Roll