Ingrese texto de busqueda

12/12/2021 23:12 | Liga Nacional

Otra batalla ganada

Comunicaciones ganó en el cierre ante Ferro y sube en la tabla. Ganó ante el verde de local 70 - 67 en un gran final de partido. Guerra fue la figura sumado a Adams y Diez.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otra batalla ganada

Comu no la tuvo fácil esta noche. Definitivamente un mermado Ferro lo puso en aprietos, lo dominó por casi media hora de partido. Sin embargo, el equipo correntino supo encontrar la llave ganadora en el último cuarto y terminó festejando de local en Mercedes, vital para este proceso de reconstrucción que está teniendo de la mano de Hernán Laginestra, su nuevo DT. Fue 70-67 para el aurinegro, hoy luciendo un mayor aplomo y apoyado en la notable figura de Luciano Guerra, el jugador que supo cambiar el rumbo de la historia.

El base fue determinante en el cierre del encuentro, protagonista absoluto del último cuarto y uno de los responsables del sprint final de 9 a 0 con el que Comu se terminó llevando el partido y completando un domingo de lujo: 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Guerra fue el bastión de la gran batalla que ganó el equipo de Laginestra en casa, determinante para que el récord del equipo siga creciendo (4-6). Además, Ale Diez también logró plasmar un sólido partido como doble figura al conseguir 11 tantos y 10 rebotes.

Otra batalla ganada

Comu arrancó rompiendo la defensa rival con dos triples de Diez y Konzstadt en el inicio del juego. Pero Ferro contestó con rápidos ataques jugando bien la caída de Luchi. La intensidad defensiva se hizo notar en la baja efectividad de Comu y las pérdidas. El pick and roll para Luchi era un problema para la defensa local, por lo que cuando el juego se puso 10-6 a favor de los de Caballito, Laginestra pidió tiempo muerto para resolver ese problema y tratar de encontrar mayor fluidez en el ataque. Ferro siguió imponiendo su juego de defender y correr y le sumó algún tiro externo junto al constante juego en la pintura de Luchi. Así sacó la máxima de 21-11, con lo que se cerró el primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto, Ferro aprovechó el desconcierto de Comu para seguir imponiendo su juego y estirando la diferencia: 32-13 en dos minutos, algo impensado para lo que venía demostrando el equipo. El juego en la pintura, ahora con Trebuq, seguía siendo algo que el local no podía terminar de resolver.

Peterson encabezó la remontada del anfitrión que después se hizo efectiva con un buen momento de Adams, más metido en el juego y con un cambio de intensidad en la defensa. Todo esto le permitió a Comu ponerse a ocho de diferencia tras dos libres de Diez y a falta de dos minutos.

Otra batalla ganada

Trebucq sacó a Ferro de los 36 en los que estuvo estacionado por varios minutos y siguió sumando desde la línea para que la diferencia volviera a ser de 12 con 20 segundos por jugar. El porcentaje de tiros de dos puntos marcaba la efectividad que había tenido la visita (62%) contra un escaso 31 % de Comu. Al descanso largo, Ferro entró con mejorías y una ventaja de 42-30, mientras que Comu lo hizo mostrando algunos aspectos del juego que no le fueron favorables.

Comu mejoró en el aspecto defensivo en el arranque del segundo tiempo, lo que le permitió arrimarse nuevamente en el marcador. La efectividad en Ferro ya no era la misma y el local, con goleo repartido, se iba metiendo en partido (43-37). El dueño de casa hacía una zona que lo favorecía y cargaba la pintura con Diez y Peterson para asegurar las conversiones, pero Ferro volvió a tomar distancia con una corrida y dos triples de Gallegos (51-42).

Todo se le hacía cuesta arriba a Comu, y Ferro lo aprovechaba estirando las diferencias en el marcador. Sin embargo, un triple de Ale Diez y un doble de Greenwood volvieron a darle vida al anfitrión, que tuvo tres ataques para recortar esa diferencia pero no lo logró. Así se fueron al último descanso, con Ferro ganando 55-49.

Otra batalla ganada

Comu salió al último cuarto decidido a defender hombre a hombre de manera intensa. Faltando 8:53, el local se puso a dos pero Ferro, con un equipo bajo que le daba resultado y las apariciones de Betiga y otro triple de Gallegos (tres triples), volvió a estirar la ventaja a ocho (65-57). Greenwood siguió complicando en la pintura y tras una buena defensa Guerra corrió la cancha de costa a costa para poner al local tan sólo a cuatro de distancia restando 4:19.

Un triple de Konsztad, más un robo y una volcada de Greenwood, acercaron a Comu a uno. Una buena defensa le permitió a local tomar un ataque que Guerra resolvió con un doble y simple tras un foul para poner el juego 69-67 y pasar al frente por primera vez en el partido. Ferro se jugó a un tiro de tres de Metzger pero falló y a Gargallo le hicieron foul cuando tomó el rebote. Comu repuso y, con 4.6 segundos por jugar, Guerra sumó uno más desde la línea. Ferro lo pudo empatar en el último tiro, pero falló y decretó el segundo triunfo al hilo del aurinegro: 70-67.

Informe: Prensa Comu y Prensa AdC. Fotografías: Prensa Comu.