Ingrese texto de busqueda

15/02/2022 23:31 | Liga Nacional

Pivot tirador

Atenas se llevó un partido de suma importancia como local ante Comunicaciones. Ganó 86 - 82 con una tarea superlativa de Cantón, autor de 30 pts con ¡7-8t3! Sumado al gran trabajo de Alonso. Respira el cordobés nuevamente.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Pivot tirador

En otro partido importante en medio de la lucha que significa batallar para escapar de las posiciones de peligro, Atenas superó con mucho carácter y un enorme Omar Cantón a Comunicaciones, rival directo en la pelea por trepar escalones en lo que va de Liga Nacional. El Griego superó a los mercedinos por 86-82, estiró su récord e igualó la línea de su rival con 8-15.

Otra vez Cantón. Sí, Omar Cantón. El pivote fue la pieza que le permitió a Atenas desequilibrar una balanza que durante toda la noche había demostrado absoluta paridad (20-16, 37-37 y 62-59). Con 16 puntos en el último cuarto (4 triples incluidos -30 totales con 7/8 de larga distancia-) dominó el rectángulo para que el Griego encontrara la llave del triunfo, llegando a sacar una diferencia máxima de 16 (84-68).

Pivot tirador

Pero no todo lo que brilla es oro. En estas instancias la diferencia es clave, y de eso sacó rédito Comu, que no se dio por vencido y le cobró muy caro los errores a un Verde que si bien ganó, desperdició la gran oportunidad de sacar una luz importante de ventaja pensando en el juego de vuelta. Y para eso fue clave lo que hicieron Trahsol Burrel (15) y Jordan Adams (26) en los minutos de sentencia.

¿Para destacar? Además de lo mencionado, la tarea de Augusto Alonso en la conducción del elenco cordobés, aunque no sólo armó y ordenó, sino que se coló en la pintura en reiteradas oportunidades y facturó en tierra de gigantes con puntos en momentos claves de la noche. Y párrafo aparte para el pivote Franklin Hassell (27 unidades y 10 rebotes), hoy dueño de las posibilidades del elenco dirigido por Hernán Laginestra.

Pivot tirador

Fue un cotejo cerrado, con mucha paridad y dientes apretados. La situación apremia y es un condimento más que importante que no figura en las estadísticas, pero que sí pesa mucho. En esta oportunidad Atenas se salió con la suya y le dio un golpe a Comunicaciones, que también busca la punta del ovillo. Fue 86-82 para los cordobeses que esperan el viernes la visita de San Martín, un duro que pelea arriba.

Informe y fotos: Prensa Atenas

»Griegorio16/02/2022 15:59
De los mejores juegos que se le recuerden a Córdoba y eso que no se va a ver reflejado tanto en las estadísticas. Bien Alonso haciéndose cargo por momentos del equipo, lástima que sigue errando libres...Sigue faltando actitud para cerrar el cesto propio, pero mientras estén con una dinámica ganadora se podrá disimular mejor. A ver si pueden meter la tercera de local para tomar algo mas de aire en la tabla.
Responder
0 %
0 %
»Tuto16/02/2022 16:12
Canton es como haber comprado bitcoins hace 10 años. Un negocion.
Pero solo no va. Ojala venga un 4 con presencia para poder cerrar el rebote. Si llega Diaz, creo McPerson, bien gracias.
A seguir cortando clavos, pero ganando todo sabe mejor.
Responder
0 %
0 %
»La 5316/02/2022 16:15
Seria bueno que se pongan un poquito las pilas los dirigentes, ya se que pedimos mucho..
Pero Seria bueno que completen el plantel así podemos aspirar algo mas, lo único que se sabe q toda la semana se va 1..
Cuidemos estos nacionales q estan ahora
Responder
0 %
0 %
»diego rossi16/02/2022 16:53
si ganas dos partidos mas nos alcanzan vamo batenas jajajajajaja
Responder
0 %
0 %
»horas18/02/2022 12:16
UN BASE DE JERARQUIA POR FAVOR.......ALONSO ESTA SUPERANDOSE DE A POCO Y LE FALTA, NO LE PIDAMOS MAS POR AHORA ......ESTE PUESTO ES CLAVE PARA EL ARMADO DE CUALQUIER EQUIPO....SIN UN ARMADOR QUE ORDENE EL JUEGO ........
Responder
0 %
0 %