Comunicaciones contó con una explosiva segunda mitad para superar a Riachuelo en La Rioja 95 - 86. Adams como gran figura y goleador sumado a Hassell y un dominio ofensivo total en el cierre.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
En su último juego antes de ingresar al receso por la segunda ventana FIBA, Comunicaciones se llevó una importantísima victoria en su paso por La Rioja y le ganó por 95-86 a Riachuelo en el Superdomo. Clave triunfo para los de Mercedes, que toman un poco de aire en la zona baja y suman su noveno festejo en la temporada.
Jordan Adams fue la figura del equipo dirigido por Hernán Laginestra, firmando 25 puntos (11/15 en tiros de cancha) más 5 rebotes y 3 recuperos (29 de valoración). No estuvo solo, ya que Frank Hassell (15 tantos y 8 rebotes), Ale Diez (12 más 7), Trahson Burrell (13 y 10) y el serbio Milos Macura (11 más 4 en su debut) acompañaron. En Riachuelo, lo mejor pasó por Gary Ricks, máximo artillero del encuentro con 31 unidades.
El segundo tiempo de Comu fue crucial. Si bien no se había ido al descanso largo abajo por tanta diferencia (-7, 42-35 para Riachuelo), el poderío ofensivo de los correntinos explotó a partir del tercer cuarto. Fundamentalmente, los trabajos de Burrell y Adams fueron los que le dieron vida a Comu para remontar la diferencia y entró al último cuarto con una pequeña ventaja (64-61).
Y no se detuvo allí, porque la buena tarea del debutante Macura más el constante goleo de Adams siguió contrarrestando todo el empuje que hizo Riachuelo, ansioso de revertir el resultado. La experiencia de Diez, un importante triple de Konsztadt, y los aportes de Hassell y el siempre presente Adams encaminaron el marcador final.