Ingrese texto de busqueda

01/03/2022 23:13 | Liga Nacional

Celeste en alza

Otra victoria de Hispano para ilusionarse con salir del pozo. Superó a un rival directo como Comunicaciones 88 - 84 como local de la mano de Smith en un gran debut. Simmons y Moss descollaron.
Autor:Manu Álvarez (especial www.pickandroll.com.ar)
Celeste en alza

En los primeros instantes del encuentro, Hispano tuvo protagonismo con las jugadas individuales de Smith que mostró sus primeras impresiones con 4 puntos. La visita por su parte, encestó 2 triples que lo mantuvieron a tiro del local (9-7). Transcurrieron los minutos y la paridad se sostuvo, Hispano si bien mostró algunas sociedades en ataque, cometió varios errores en algunos pases interiores.

Ya sobre el final del primer segmento, Comunicaciones supo aprovechar algunas licencias defensivas otorgadas por el rival que perdió varios duelos individuales. En ese contexto, Adams sumó dos triples en fila y adelantó a su equipo por primera vez en el juego (24 a 25).

Al inicio del segundo chico, los de Laginestra gozaron de sus mejores minutos, ajustaron sobre la marca de Smith, continuaron anulando a Simmons y esto les permitió correr la cancha y encontrar espacios para lastimar desde el perímetro (24-30). Hispano no tardó en reponerse, mejoró en defensa con el ingreso de Ducasse que colaboró en la rotación defensiva y bajó 3 rebotes.

Celeste en alza

Por el lado ofensivo, recuperó la precisión desde el perímetro y anotó 3 triples. Además, fue bueno el ingreso de Reyes que aportó otra dinámica en el equipo y colaboró con 3 puntos y 2 asistencias. El final del primer tiempo fue de gran nivel. Por un lado, los dirigidos por Hiriat se lucieron con algunas transiciones donde Brandon Moss hizo estallar el Juan Bautista Rocha con dos volcadas.

Comunicaciones no se quedó atrás, apostó a seguir sumando con la efectividad de Adams, las buenas intervenciones de Diez que no solo anotó (7 pts) si no que además, asistió en 2 ocasiones. De esta manera, el parcial fue de un goleó altísimo y el score culminó 51-46.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Smith tomó la posta y comandó cada ataque Celeste. El extranjero mostró muy buenos movimientos y se transformó en el goleador con 15 puntos. Comunicaciones por su parte, continuó apostando a la talla de Hassell que no tuvo inconvenientes para dominar en la pintura, venció en el duelo ante Simmons y sumó 14 puntos.

Celeste en alza

Posteriormente, el juego cayó en un bache, Hispano defendió en zona, buscando ayudar a Peralta ante el buen momento del pívot visitante. Ante ello, Ducasse alcanzó la cuarta falta y tuvo que salir rápidamente del campo. Fueron 10 minutos totalmente distintos al primer tiempo, donde ambos buscaron mejorar en defensa, las infracciones fueron moneda corriente y ninguno pudo tomar la delantera en el marcador(72-71).

Ya en los últimos 10 minutos, los de Mercedes pasaron al frente con una volcada de Hasell. A partir de allí, el juego cambió de liderazgo constantemente. Hasell fue el jugador más influyente, anotó 24 puntos jugando bajo el aro y sacando ventaja sobre la defensa de Simmons.

A falta de 5 minutos, la diferencia solo era de una posesión a favor de la visita, Ducasse re ingreso al campo y le dio un mejor andamiaje al Celeste que paso al frente con un triple de Víctor Fernández (83-82). El local consiguió una ventaja de 3 puntos con un nuevo rebote ofensivo de Ducasse que corrigió el tiro, encestó y además, recibió una falta del pívot serbio.

A falta de minuto y medio Hasell cometió su quinta falta y tuvo que salir del juego. Baja sensible, si tenemos en cuenta que fue la carta de gol de su equipo. Ya en el cierre, Hispano se quedó sin gol pero defendió cada ataque del rival. Gran secuencia de Saglietti, que fue intenso y le sacó una falta ofensiva a Macura. Los dirigidos por Laginestra hicieron su último intento con un tiro de Ale Diez pero no tuvieron éxito. De esta manera Hispano logró su segunda victoria del año, esta vez fue por 88 a 84.

Manuel Álvarez
Pick&Roll