Ingrese texto de busqueda

03/04/2022 00:41 | Liga Nacional

En pie de Guerra

Comunicaciones se llevó un importante duelo ante Obras de local. Ganó 68 - 64 para pensar nuevamente en los playoffs. Guerra la figura sumado a Macura y Burrell.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
En pie de Guerra

Comu tenía que ganar y ganó para empezar a olvidarse de lo que pasa abajo en la tabla y mirar de reojo la chance de meterse en los playoffs. Fue en la noche del 2 de abril frente a Obras por 68 a 64 en un juego que fue muy parejo y que en el final se definió por detalles. Gran partido de Luciano Guerra que anotó 19 puntos. Milos Macura fue doble doble figura con 10 puntos y 11 rebotes. En Obras se destacó Pedro Barral con 15 puntos

Buen comienzo de Obras aprovechado la desconcentración de la defensa local para meter un parcial de 7-0. Rodríguez apareció con dos bombazos desde el perímetro para cortar una remontada del local que se había puesto 7-5. El problema local estaba en la defensa y se volvió a notar las ventajas que tenían los jugadores de Obras para jugar en la pintura llegar a un 12 a 5 que motivó el pedido de tiempo muerto de Laginestra.

En pie de Guerra

Obras intensificaba la defensa y no le permitía sumar a Comu que en siete minutos apenas había sumado cinco puntos. El juego se hizo más abierto más intenso lo que aprovechó obras, pero enfrente aparecieron los triples de Guerra para mantener al local en juego. Con ocho de distancia para Obras se fueron al descanso, con Obras arriba por 21 a 13.

Parcial de 7-0 para el local que se destrabó en ataque y se puso 21 a 20. Rápido Obras volvió a reponerse, con un triple de Sotone, pero en el local aparecieron otros protagonistas como Macura y Mariani para a falta de 5.20 empatar en 25.

La paridad se mantuvo y en el local apareció Burrel cortando hacia el aro y Guerra con un triple para sacar cinco de diferencia con menos de 10 segundos por jugar. Con un tiro fallido desde la esquina de Rodríguez llegó el final del primer tiempo con Comu ganando 36 a 31.

En pie de Guerra

Tras el descanso largo empezó mejor Obras que logró empatar el juego en 38 con un buen juego interno aprovechando la caída de Berra y algún tiro externo ante la defensa zonal que proponía el local.

Comu perdió a Burrel por una falta técnica y una antideportiva lo que generaba un interrogante de cómo iba a repercutir en el equipo. El ingreso de Guerra le dio otro manejo al local que empezó a contar con el goleo de Adams hasta aquí bien marcado y algo errático. Con algo menos de cinco por jugar el aurinegro sacó la máxima 49 a 39.

El local desaprovechó varias oportunidades para extender la diferencia que llegó a ser de 12. Las buenas defensas no se replicaban en buenos ataques y la visita recortó la diferencia a seis con un triple de Stone.

En pie de Guerra

Venegas fue a la línea por una falta de Macura (la tercera) y siguió recortando la diferencia a cuatro. Una defensa cerrada e intensa y una pérdida por pasos de Mariani pusieron al “Tachero” 52 a 51. El propio Mariani con una jugada individual en el final logró que le cometieran falta y con dos tiros libres cerró el parcial con el aurinegro arriba por 54 a 51.

El inicio volvió a mostrar a Obras más enchufado y aprovechando para correr cuando el local se lo permitía. El ataque estacionado del aurinegro con fluía y solo Adams desde la línea pudo salir de los 54 después de cuatro minutos sin convertir.

Llegaron los bombazos de Stone y Guerra y el juego se hizo más intenso con el local arriba por 62 a 56. Obras no se rendía y Barrales se ponía el equipo al hombro pero el ingreso le daba buen manejo y gol a Comu para mantener una diferencia de seis. Cuatro tiros libres errados por Macura privaron al local de extender la diferencia, sin embargo estaba errático y perdía balones.

Obras se puso a cuatro con una bandeja de Barral, pero el local volvió a estirar la diferencia a seis con dos libres de Guerra. Un triple de Smaniotti recortó la diferencia a tres, pero Mariani con un libre selló el 68 a 64 en favor del local.

Informe: Prensa Comunicaciones