Ingrese texto de busqueda

10/04/2022 22:34 | Liga Nacional

Tridente explosivo

De la mano de Burrel, Adams y Diez, con 74 puntos en combinado, Comunicaciones superó en Mercedes a Hispano por 101 a 84. Burrel fue el goleador con 33 unidades y Alejandro Diez tuvo una destacadísima tarea con 18 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias. Comu no se baja de la lucha por entrar a playoff.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Tridente explosivo

El encuentro comenzó impreciso, pero con el correr de los minutos ambos equipos comenzaron a establecerse en el juego. Los dueños de casa encontraron un interesante trabajo de Alejandro Diez en defensa cerrando el poste bajo (cinco rebotes) y posicionándose en ataque (seis unidades) para darle puntos a un Comu impreciso en sus lanzamientos. La visita tampoco pudo sacar diferencias, con Moss muy bien contenido por Diez y, solo Ducasse estuvo fino, con 9 puntos para mantener a tiro a Hispano, en un cuarto que cerró 21 a 19 a favor del conjunto aurinegro.

Dentro de la paridad, en un encuentro cargado de tensión por todo lo que está en juego, fue el dueño de casa el que empezó a controlar las acciones, a partir de los posteos, con la aparición de Burrell y Diez aprovechando los espacios, con 5 puntos en fila, para sacar una renta de 10 (36 – 26) promediando el parcial.

Cequeira tuvo una buena aparición. Junior hizo gala de su buen criterio para manejar los tiempos, aportando 7 pases gol y también para castigar los espacios (7 unidades), pero no encontró cómplices en ofensiva para limar la diferencia. El conjunto de Hiriart intentó frenar los embates desde la defensa zonal, pero un buen ingreso de Guerra sumado a las acciones individuales de Jordan Adams (7 puntos) fueron claves para que el local cierre la primera mitad a su favor 49 a 39.

Tridente explosivo

La segunda parte empezó con un buen ritmo. El local se basó en la producción de la dupla Diez – Burrel, donde el olavarriense tuvo una gran performance desde la anotación como, también, cerrando el tablero y asistiendo desde el poste alto (5 asistencias). Sin embargo, el Celeste, lejos de bajar los brazos, hizo mucho daño con la doble base de Cequeira / Fernández con 8 puntos en fila para meterse de lleno en juego (55 – 57).

Comunicaciones mejoró la defensa, en complicidad de los colegiados que permitieron un juego más físico y, la visita no pudo sostener la presión, donde las pérdidas fueron una constante (12) que dieron lugar a la reacción del local. El tiro exterior brindó soluciones y Burrel aprovechó los espacios en transiciones para cerrar el cuarto con una máxima de 16 unidades, 74 a 58.

Con la diferencia a su favor, Comu manejó los tiempos. Supo castigar el poste bajo, donde Peralta y Ducasse se cargaron rápidamente de faltas y la visita sintió la ausencia de, su goleador, Deionte Simmons afuera por lesión. El tridente Burrel, Diez y Adams se hizo dueño de todos los apartados, donde el primero mostró su mejor versión con tres triples seguidos para romper definitivamente el encuentro (90 – 68) mediando el cuarto.

Tridente explosivo

Hispano ya no tuvo reacción para afrontar la magnitud de la diferencia. El equipo de Rio Gallegos, que precisa prácticamente un milagro para esquivar el play out, no tuvo su mejor noche y el epílogo del encuentro solo tuvo minutos de los juveniles para el resultado final de 101 a 84. De esta manera, Comunicaciones ira buscar un lugar en la reclasificación a Misiones, frente a Oberá, en su último juego de la fase regular.

El goleador del encuentro fue Burrel con 33 unidades y 10 rebotes, secundado por Adams con 23 puntos, pero también fue destacadísima la tarea de Alejandro Diez, rozando la triple decena con 18 puntos, 15 rebotes y 8 pases gol.

Tridente explosivo

Síntesis

Comunicaciones (101): Konsztadt 9; Adams 23; Burrel 33; Diez 18 y Macura 6 (F.I) Guerra 6; Pichardo 4; Mariani; Mercadino 2; Bruera; Núñez y Maeso. D.T: Hernán Laginestra

Hispano (84): Cequeira 9; Saglietti 11; Ducasse 10; Moss 19 y Peralta 15 (F.I) Reyes 4; Fernández 9; Infante 5; Martínez 2 y Soules. D.T: Leandro Hiriart

Parciales: 21 – 19; 49 – 39 (28 – 20), 74 – 58 (25 – 19);
Árbitros: Diego Rougier - Danilo Molina - Gustavo D'Anna
Estadio: Comunicaciones – Mercedes, Corrientes.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa